Sugerencia de la UNAC

Publicado en 'Universidades' por remja, 25 Set 2010.

1. remja

remja Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010

Se que la universidad no hace alumno y eso es notable incluso en los colegios como academias, pero me gustaria conocer mas sobre la UNAC , comentarios sobre ex alumnos o sobre personas que piensen postular en diciembre :) , ya que me compre mi prospecto y postulare para ing. de sistemas y en 2da. opcion aun sigo pensando , en si desconosco como es su examen pero de igual modo me estoy dando una preparacion tipo san marcos y agraria (en el area de numeros) y en letras estare comenzando a leer algunas separatas que tengo que tmb es tipo san marcos, no se si estoy haciendo bien :), me gustaria comentarios :)

2. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Empieza por comprarte esos libritos con todos los exámenes anteriores desarrollados para que te des una idea de la complejidad de la prueba.

Última edición: 25 Set 2010
  3. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Es buena opción. Es buena también en Ingeniería Química, Ingieniería Ambiental y Contabilidad (todos me dijeron eso). Si postulas en diciembre, hazlo a conciencia y no te confíes, porque la mayoría que no ingresó a la UNI o San Marcos en estos últimos exámenes de admisión irá para asegurarse una vacante en diciembre, así que ponle todas las ganas del mundo. ¡Ah! En cuanto al examen de admisión, te puedo decir que lo que viene en RV es bien fácil al igual que en RM y todo lo que es letras, no tanto así como en matemáticas, física y química; pero de todas maneras no te confíes. Éxitos

4. remja

remja Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    Si eso he estado pensando, el domingo que viene me ire a comprar la recopilacion de examenes y algunas separatas mas, ire el domingo ya que despues del colegio estoy llendo a un grupo de estudios , mas bien gracias :)

----- mensaje añadido, 26-sep-2010 a las 00:03 -----

Si lo hare a conciencia, estoy en 5to y debo coger el cupo a la primera para no perder tiempo, es por eso que desde hace un mes me meti a un grupo de estudio (ahi repaso numeros) mas bien GRACIAS :) ,bueno se ve que la competencia sera buena en diciembre y eso me motiva a estudiar mas , es por eso que dire adios al msn y al Es.

verdad ¿en q lugar puedo conseguir separatas o boletines ?

5. Giselle

Giselle Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2010
    tengo un amigo k ingreso a ingenieria ambiental segun el haciendo menos de la mitad d la prueba (40 puntos) . yo creo q es mas difiiiicil ingresar a la san marco o a la agraria

6. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    Aja mi vecino tambien ingreso a Ing.Pesquera, solo respondio 43 preguntas por ahi..

7. luis20178

luis20178 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010
    Haces bien, comprate sobre todo los exámenes pasados. Hasta marzo el examen de san marcos y los de la unac del año pasado eran similares en el nivel de preguntas. A diferencia del último exámen; san marcos ha tomado una prueba con preguntas más simples y los puntajes minimos de ingreso se han elevado, en cambio la unac aumentó un poco más el nivel de preguntas resultando puntajes minimos de ingreso menores. A pesar de la diferencia del nivel preguntas y los puntajes mínimos, considero de similar dificultad el ingreso. Como segunda opción podrías elegir mecánica, electrónica, eléctrica. depende de tí. Creo que la cepreunac en verano va abrir un ciclo especial para recién egresados de secundaria con vacantes de admisiión solo para ese ciclo.

Última edición: 26 Set 2010
  8. remja

remja Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    Gracias :) , si eso he podido ver durante el ultimo examen de san marcos ha sido sencillo comparado con otros años , el de la unac no he poduido observar pero este domingo me voy a comprar la recopilacion de examnes pasados :) , y como segunda opcion tengo ya pensado elegir ing. electronica , mas bien gracias por los datos .

A luis20178 le gustó este mensaje.
  9. Nitromuzic

Nitromuzic Miembro maestro

Registro:
    30 May 2009
    Una ves dentro es otro mundo, debes estudiar con ahínco y dedicación. Yo estudio Ing. de Sist. en la UNaC y la verdad que he tenido que ser bastante autodidacta para poder aprender lo que se ahora, cierto que hay algunos profesores bastante relajados que ni clase hacen pero hay otros que te exigen al máximo, todo depende de ti, si te dejas llevar por el relajo pues pierdes y te quedas rezagado, yo me descuide y deje un par de ciclos perdiendo un año, pero ya me falta un ciclo más para poder terminar y me ha costado bastante.

La UNaC es buena opción, claro si le dedicas su merecido tiempo al estudio e investigación.

Éxitos en tu examen que por cierto no es tan difícil :yeah:

10. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Una ventaja para el ingreso a la UNAC es que no es taaaaan peleado entrar como en la UNMSM o en la UNI; me parece que la proporción de postulantes-ingresantes es 3 a 1 por ahí.

11. remja

remja Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    si .. si o si estudiare para este diciembre.. ahh pasan los dias y aveces siento los nervios pero me dicen q tengo nivel UNI.. pero aveces mi desconfianza en mi mismo me hace dudar.... no se como puedo hacer que yo confie mas en mi.. cuando todos si lo hacen?
    Pd: gracias por el dato :)

----- mensaje añadido, 27-sep-2010 a las 21:31 -----

si .. si o si estudiare para este diciembre.. ahh pasan los dias y aveces siento los nervios pero me dicen q tengo nivel UNI.. pero aveces mi desconfianza en mi mismo me hace dudar.... no se como puedo hacer que yo confie mas en mi.. cuando todos si lo hacen?
    Pd: gracias por el dato :)

12. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    por cierto el examen de la unac de diciembre va ser tipo uni asi q n te confiees

dato sacado de la comincion de alumnos xD

13. sinsombra

sinsombra Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Bueno no asusten con eso que el nivel del examen es tipo UNI, uno porq son muy diferentes en cuanto a la estructura de las pruebas, otro el nivel es bastante diferente, además que el examen de admicion de la UNAC tiene gran cantidad de preguntas de RV y RM, son casi el 50%, y tambien viene preguntas de biologia.

14. rasputin23

rasputin23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    a la UNAC sobrado la haces ,pero de toda maneras estudia duro para rendir bien no te confies ..

15. CRIS..UNI..FIEE

CRIS..UNI..FIEE Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2010
    como que es casi igual a la uni.. el examen de admision !!! no mientan a los muchachos ps !!

16. utonga

utonga Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2009
    Solo te recomiendo que tienes que estudiar pero a full, y no te confies ni compares solo te digo que el nivel es fuerte. Pero si quieres asegurar tienes que dominar RM RV
    MATEMATICA FISICA y Ya la Hicistes
    Preparate en una academia como vallejo o aduni

17. fex432

fex432 Miembro frecuente

Registro:
    3 Ago 2010
    en fisica e quimica pa mi fue facil pero lo malo esq no te dejan utilizar calculadora y para operar 0.312/0.07 eso fue lo mas dificil q perdi mas tiempo en la desconfianza si q en las operaciones habia fallado ..............revisa no + ...........

dato: ing electrica con 69 ptos XD

18. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    exacto!! si vas a la carrera de ing. tienes q prepararte tipo uni porq en el área de numeros es mas fuerte q san marcos y la agraria.

19. remja

remja Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    bueno creo que la unica universidad que te deja usar calculadora es la UNI ?... creo yo? o asi me comentaron en una clase q me meti en la trilce xD, enserio no se si hice mal pero me salte la seguridad de la trilce y pude entrar a una clase que tenian, fue algo bueno para mi por que pude ver el nivel en que estaban y el nivel que yo estaba y ver asi mi realidad y no niego estaba repertidoU.u pero ahora estudiando lo veo sencillo :)

----- mensaje añadido, 03-oct-2010 a las 23:47 -----

Gracias por el dato... ayer pude darme una pasada y comprarme examenes pasados de la unac y un prospecto desarrollado de la san marcos no encontre de la unac U.u... pero viendo con el porspecto del callao llevan casi los mismo temas(en el area de letras )..

20. kayser

kayser Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2008
    yo estudio ingeniera de sistemas estoy en el 3er ciclo. y pues te digo algo. te van a decir que es facil ingresaron con poco. pero todo es depende de la carrera hay carreras que puedes entrar con 35 como otras ejemplo: industrial, electronica, sistemas, mecanica que necesitas minimo 50 puntos para entrar.
    ahora si quieres ingresar tienes que saber rv y rm, ahora si vas para ing estudia preparandote para la uni. si quieres comparar el nivel compra examenes pasados de uni, callao(ultimos años), san marcos, agraria. saca tus propias conclusiones

lo que si te digo preparate como que fueras a postular a la uni.