Sufro Ginecomastia necesito consejos

Publicado en 'Salud' por Gineco, 29 Ene 2011.





  1. Gineco

    Gineco Miembro nuevo

    Registro:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    6
    Likes:
    3




    Hola todos tengo 29 años , pues hace ya como 10 años tengo este problema me daba verguenza por eso trataba siempre ke nadie lo notara , de ir a la playa o piscina y tampoco sabia que era y porque me habia salido a mi , la verdad es que la gente si lo nota atraves del polo me incomoda mucho y me baja la autoestima .
    De casualidad hace poco encontre aca en internet que a otros les pasaba lo mismo , gente de otro pais y recien se que lo que tengo se llama ginecomastia.

    Lo que tengo entendido que la unica manera de eliminar la ginecomastia es operando , si alguien sabe cuanto cuesta esta operacion o un aproximado , me gustaria saber con que medico tratar y si me pueden recomendar algun doctor que sepa de este problema aca en peru .

    Espero su ayuda , gracias.

    subiria fotos pero aun no me deja subirlos el foro.
     
    A zNaru y Jack Ryder les gustó este mensaje.


  2. purun_machu

    purun_machu Miembro de plata

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    4,417
    Likes:
    1,137
    Creo q hay una operacion quirurgica simple para solucionarlo....algo debe haber....
     
    Editado por el moderador: 29 Ene 2011
  3. megalonix

    megalonix Miembro frecuente

    Registro:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    219
    Likes:
    97
    1)Te recomiendo que en primer lugar vayas a un endocrinologo que es el especialista en este tema , ya que la ginecomastia se produce por la inflamacion de las glandulas mamarias en los hombres.

    2)Luego , el endocrinologo determinara si es ginecomastia o pseudoginecomastia es decir producto por la grasa (ojo solo grasa) alrededor de los pechos.

    3)La forma de evaluar es pidiendote ecografia mamaria , un examen hormonal , etc.

    4)En caso que sea ginecomastia te medicara nolvadex o biogen segun crea conveniente.

    5)Al final si el tratamiento con nolvadex o biogen no funciono , 3 meses para evaluar si hay o no resultados , te queda realizarte la operacion.

    Salu2 y suerte con eso.
     
    Última edición: 29 Ene 2011
    A Morfeo2016, kidmage, zNaru y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  4. Gineco

    Gineco Miembro nuevo

    Registro:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    6
    Likes:
    3

    Muchas gracias muy bien explicado amigo te pasate , me va ayudar muchisimo tus consejos , voy a ir aunke me paltee pero ya kiero solucionar este problema gran problema.
     
    A zNaru le gustó este mensaje.
  5. megalonix

    megalonix Miembro frecuente

    Registro:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    219
    Likes:
    97
    De nada , personalmente se lo que es padecer de eso (la gran molestia que puede causar). El endocrinologo me receto biogen , lo que si quisiera averiguar es cuanto esta la operacion (porsiacaso sea necesaria) en el hospital Cayetano Heredia.

    Cualquier mensaje personal que tengas acerca del tema me mandas un MP.

    Salu2 y suerte :yeah:
     
    A Jack Ryder y Anemona les gustó este mensaje.
  6. l30nidaz

    l30nidaz Miembro nuevo

    Registro:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    21
    Likes:
    9
    Hola compañero, yo he sufrido de ginecomastia desde joven también pero tuve la suerte de viajar a España y trabajando acá pude pagarme la operación, es cara pero me ha cambiado la vida, yo también sé lo que es no poder llevar ropa blanca, en verano era un martirio, no poder ir a la playa ni la piscina caminar medio corvado y esas cosas pero ya te digo si vas con el médico y el puede mirar que solo es grasa o un poco de glándula y te puedes operar no dudes en hacerlo porque se te quita un gran peso de encima,,, un abrazo amigo cuidese
     
  7. JOSE 85

    JOSE 85 Miembro nuevo

    Registro:
    9 Abr 2011
    Mensajes:
    1
    Likes:
    1
    Hola, hace algun tiempo me hice unos examenes hormonales y tambien una ecografia mamaria en una clinica en Lima y me diagnosticaron ginecomastia; el endocrinologo me receto unas inyecciones una cada mes "testoviron 250 mg", lo usé por 04 meses; no noté cambio alguno mas bien empezé a sentir las tetillas mas sensibles y suspedí su uso. Desde hace 02 años no he visitado al doctor ni nada. La ginecomastia acompleja valgan verdades.

    Hace una semana he tomado la decision de operarme tras haber estado investigando casos similares en foros de otros paises, pero no sé que clinica u hospital escoger por el temor de que la operacion no tenga un buen resultado estetico que es lo que busco

    Si alguien ha tenido este problema por favor comparta las posibles soluciones...

    Megalonix, como te fué con el uso del BIOGEN???
     
    A zNaru le gustó este mensaje.
  8. Big_Cock

    Big_Cock Suspendido

    Registro:
    11 Mar 2011
    Mensajes:
    136
    Likes:
    25
    BIOGEN
    Tabletas
    </STRONG>
    CLOMIFENO, CITRATO DE


    COMPOSICIÓN
    Cada tableta contiene:
    Clomifeno citrato 50 mg
    Excipientes, c.s.p. 1 tableta

    ACCIÓN FARMACOLÓGICA
    Biogen® tiene principalmente efectos antiestrogénicos y algunos efectos estrogénicos. El mecanismo en la estimulación de la ovulación es desconocido, pero se cree que está relacionado con sus propiedades antiestrogénicas. Biogen® compitiendo con los estrógenos por los lugares ligados a nivel hipotalámico, aumenta la secreción de las gonadotrofinas, hormona estimulante del folículo, y de la hormona luteinizante, dando lugar a la maduración del folículo ovárico, seguido por el pico LH preovulatorio, ovulación, y el subsecuente desarrollo del cuerpo lúteo. La utilidad de la esterilidad masculina también está relacionada con el aumento en la secreción FSH y LH.

    INDICACIONES
    Tratamiento de la infertilidad femenina: Biogen® está indicado en el tratamiento de la anovulación u oligo-ovulación en pacientes que desean el embarazo, cuyo compañero sexual tiene esperma adecuado y quienes tienen sistema hipotalámico hipofisario ováricos potencialmente funcionales y estrógenos endógenos adecuados.
    Tratamiento de la insuficiencia del cuerpo lúteo: Biogen® puede ser usado en el tratamiento de la disfunción del cuerpo lúteo.
    Diagnóstico de la función del eje hipotalámico-hipofisario-gonadal en varones: Clomifeno es usado para detectar anormalidades del eje hipotalámico-hipofisario-gonadal-pituitario en varones.
    Tratamiento de la infertilidad en varones: Biogen® es usado en el tratamiento de la infertilidad en varones con oligosperma.
    Estudios de la función ovárica: Biogen® se administra algunas veces como dosis de ensayo para ayudar a predecir si se produce una respuesta ovulatoria.

    INTERACCIONES CON OTROS MEDICAMENTOS
    No se han descrito.

    CONTRAINDICACIONES
    Esta medicación no debe usarse cuando existen los siguientes problemas médicos: Disfunción hepática activa; depresión mental (puede exacerbarse); quiste ovárico no asociado con el síndrome de ovario poliquístico; agrandamiento ovárico no asociado con el síndrome de ovario poliquístico (riesgo de crecimiento posterior); tromboflebitis activa.
    La relación riesgo/beneficio debe evaluarse en las siguientes situaciones clínicas: Hemorragia vaginal anormal, sin diagnóstico; endometriosis; tumores fibrosos del útero (riesgo de crecimiento posterior); historia de disfunción hepática; síndrome de ovario poliquístico, sensibilidad a gonadotrofinas pituitarias (la paciente puede tener una respuesta exagerada al BIOGEN®, bajar la dosis, puede ser necesario reducir el tiempo del tratamiento). Sensibilidad al clomifeno.

    PRECAUCIONES
    Carcinogenicidad/Tumorigenicidad/Mutagenicidad: Los estudios a largo plazo en carcinogenicidad o mutagenicidad no han sido establecidos. Los estudios están llegando a determinar el riesgo adicional, si hay algún desarrollo de cáncer ovárico en mujeres que estén tomando este medicamento para la fertilidad después de contribuir con su infertilidad. Además una causal relacionada entre hiperestimulación de los ovarios y cáncer ovárico no ha sido bien establecida, existe una correlación de ciertos factores de riesgo, incluyendo cáncer ovárico, nuliparidad y la edad avanzada. En adición, el uso prolongado del Biogen® puede contribuir al riesgo de límite o un tumor invasivo ovárico, el cual podría ser considerado como cualquier quiste ovárico que no regresa con el tratamiento de Biogen®. Se han descrito dos casos de carcinoma bilateral de mama en mujeres y un caso de carcinoma testicular en un hombre tratado con Biogen®.
    Reproducción/Embarazo.
    Fertilidad: Biogen® puede causar una disminución en cantidad o cambios en calidad del mucus cervical, el cual puede interferir con la función del esperma, fertilización y subsecuentemente ocurre el embarazo.
    Embarazo: No se recomienda el Biogen® durante el embarazo. No han sido bien documentados los estudios realizados en humanos. Sin embargo, se han reportado malformaciones congénitas y muerte fetal ocurridas con la administración de BIOGEN®. El uso clínico, a razón cumulativa de anormalidades congénitas asociadas con el tratamiento de inducción ovárica no aparentan ser más grande que lo reportado en la población general por embarazos espontáneos. Aunque no se ha establecido una relación causal directa, se recomienda monitorizar al paciente para prevenir la administración inadvertida del Biogen® durante el embarazo. El uso de BIOGEN® está asociado con un incremento de embarazos múltiples y posibles partos prematuros, así como embarazos ectópico y heterotópico.
    LA FDA clasifica al medicamento en la categoría X para el embarazo.
    Lactancia: No se ha demostrado que Biogen® se distribuya en la leche materna. Sin embargo el uso de Biogen® puede suspender la lactancia.

    INCOMPATIBILIDADES: No se han descrito.

    REACCIONES ADVERSAS
    Nota: Con la dosificación recomendada, los efectos adversos usualmente son raros, la incidencia y severidad de los efectos adversos tienden a estar relacionadas con la dosis y la duración del tratamiento y normalmente son reversibles después que el tratamiento con Biogen® es descontinuado. Cada dosis de 100 mg al día por cinco días han sido asociadas con altas incidencias de efectos adversos. Pacientes que han recibido estas dosis deben ser cuidadosamente monitorizados.
    Requieren de atención médica:
    Incidencias más frecuentes >5%: Formación de quistes ováricos; agrandamiento ovárico; síndrome pre-menstrual; crecimiento del fibroma uterino (distensión abdominal, dolor de estómago o pélvico).
    Nota: El crecimiento ovárico máximo se produce varios días después de interrumpir la terapia con BIOGEN®. En pacientes que reportan el dolor abdominal durante la terapia con el Biogen® necesitan de inmediato examen pélvico. Si el crecimiento del ovario o la formación del quiste ha ocurrido, se recomienda retirar el tratamiento de Biogen® hasta que el ovario retorne a su tamaño de pretratamiento, usualmente en unos pocos días o semanas. La dosificación y duración del siguiente ciclo de Biogen® podría ser reducida.
    Incidencias menos frecuentes o raras: Hepatotoxicidad (ojos y piel amarilla); cambios en la visión especialmente imágenes; visión borrosa especialmente con dosis largas; diplopía (visión doble); flotador (puntos en el campo visual causado por depósitos de proteínas en el fluido vitral del ojo); fosfenos (ver centellas de luz); fotofobia (aumento de sensibilidad de los ojos a la luz); escotoma (visión disminuida).
    Nota: Si los pacientes que reciben Biogen® presentan disturbios visuales, es recomendable que la terapia con Biogen® se retire y se pase por un examen oftalmológico completo. Los efectos adversos oculares desaparecen en pocos días o semanas después de la última dosis de Biogen®.
    Requieren atención médica solamente si persisten o son molestos:
    Incidencia más frecuente: 10%. Sofocos.
    Incidencia menos frecuentes o raras de 1 a 2%. Malestar en las mamas de las mujeres; ginecomastia en hombres (agrandamiento de las mamas en los hombres); mareos o sensación de mareos; dolores de cabeza; menorragias (aumento de hemorragia menstrual en el periodo regular mensualmente); depresión mental; náuseas o vómitos; nerviosismo; inquietud; sangrado (hemorragia uterina clara entre el periodo regular menstrual); cansancio; problemas para dormir.

    ADVERTENCIAS: Suspender el medicamento si se sospecha embarazo.

    DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
    Vía: Oral.
    Dosis usual para adultos: Infertilidad femenina:Oral, 50 mg al día por cinco días, comenzando en el quinto día del ciclo menstrual, así ocurra hemorragia o si el paciente no ha tenido ningún reciente sangrado uterino. Si se produce una ovulación sin concepción, este ciclo se repite hasta lograr la concepción o durante tres o cuatro ciclos. Una dosis pequeña o una duración corta puede ser necesaria para individuos sensibles al Biogen®, tales como mujeres con síndrome de ovarios poliquísticos. Si no ocurre la ovulación la dosis puede aumentar de 75 a 100 mg al día por cinco días (comenzando tan pronto como 30 días después del ciclo previo), repetir si ocurre la ovulación sin concepción. Raramente algunos pacientes requieren hasta 250 mg diarios para inducir la ovulación.
    Nota: Antes del examen físico del primero y cada tratamiento subsecuente es necesario excluir el embarazo, agrandamiento ovárico o quiste ovárico (no debido al síndrome de ovario poliquístico y asegurar el funcionamiento normal del hígado y ningún sangrado uterino anormal antes de comenzar el tratamiento con BIOGEN®.

    TRATAMIENTO EN CASO DE SOBREDOSIS: Tratamiento de soporte, descontinuar el tratamiento.

    PRESENTACIÓN: BIOGEN® tabletas: Caja x 30 tabletas.

    SANITAS


    Dentro de las indicaciones farmacologicas no veo que mencionen a la Ginecomastia
     
  9. Ginecoms

    Ginecoms Miembro nuevo

    Registro:
    19 May 2011
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    hola yo no encontre otra manera de eliminar la ginecomastia mas que la operacion asi k me decidi ir al medico (endocrinologo) y ahora pasare a hacerme una operacion porque lo tngo desde que tngo 10 aÑos y ahora tngo 17 y no se kita y si estas en lima yo soy de sjl y me estoy llendo a tratar ala clinica san juan bautista y nada si kieres saber el precio en estos dias te lo dare ire a averiguar ni bien me lo dean lo publicare aki suerte y lo mejor creo es la operacion no hay medicamento para lo que tenemos
     
  10. lucyta

    lucyta Miembro nuevo

    Registro:
    1 Feb 2011
    Mensajes:
    41
    Likes:
    5
    si lo tienes de tiempo creo q es inevitable la operaciòn,,,deberias de consultar a varios especialistas
     
  11. Eugene

    Eugene Miembro maestro

    Registro:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    359
    Likes:
    181
    la verdad sufro de ginecomastia y es muy duro para un hombre hablar de este tema al principio pense que era por mi sobrepeso pero cuando termine el colegio adelgaze bastante uno 15 kilos pero esa parte de mi cuerpo cambio pero en un peor caso ya que fue mas obvio trabaje duro en el gym pero la verdad que no dio resultado entrene pero nada y la verdad que me perturba tan solo quitarme la camisa, ir a la playa o estar en la intimidad es algo muy doloroso no e ido al medico por verguenza pero ya lo e decidido tengo que operarme ya que buscando por la web es la unica solucion si alguien tiene informacion sobre el tema estaria muy agradecido.

    ----- mensaje añadido, 20-jun-2011 a las 15:02 -----

    Buenas tardes
    te estaria muy agradecido si me das alguna informacion sobre la cirugia.
     
    Última edición: 20 Jun 2011
  12. CirugiaPlastica

    CirugiaPlastica Miembro nuevo

    Registro:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    30
    Likes:
    21
    Saludos, el tratamiento de la ginecomastia es quirurgico. Es necesaria siempre en el prequirurgico una evaluación hormonal, pero el tratamiento es como dije quirurgico.
    El procedimiento difiere un poco de acuerdo a que solo sea masa grasa o también glandula (los varones tambien poseen glándula mamaria aunque no tenga producción de leche).
    De acuerdo a esto puede ser solo una liposucción de la zona con unos pequeños cortes que no se ven o adicionar también extracción de la glándula por un corte en semiluna en el borde de la areola (lo que rodea al pezón). También hay técnicas con retiro quirúrgico (con corte) de grasa y glándula. Ahora que tanto se debe retirar de grasa o glándula depende del paciente y asi evitar malos resultados.
    El corte, la técnica y los resultados van a depender de la técnica y pericia del cirujano
    En cuanto a la evaluación y tratamiento quirúrgico, les atenderemos con cordialidad en el Servicio de Cirugía Plástica de la Clínica La Luz, en el 1148 de la Av Arequipa (al costado de canal 5 hay un edificio marrón y al costado de este esta el edificio nuevo de la clínica)
    el horario es de Lunes a Viernes de 8 a 1 y las tardes previa cita. Llamar al teléfono 7632530 o al RPM #981812334 si desean información. Consulta gratuita si refieren el foro.
    Ahora si desean algún hospital del estado les recomiendo el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Loayza, es el Servicio de Cirugía Plástica mas grande entre los hospitales nacionales, hay buenos cirujanos, el costo de la operación debe ser entre examenes, derechos de sala, material y medicinas entre 600 y 800 son el Servicio es feo, un poco deprimente como todo hospital del estado, y que hay que entrar a la lisa d espera, donde tienen preferencia los casos de urgencia y graves (sobre todo grandes quemados) hay que esperar mas o menos desde la primera consulta hasta la operación 45 o 60 días.
    Espero haberles servido
    Saludos
     
    A zNaru, Jack Ryder, orejon y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  13. lito11

    lito11 Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    17,711
    Likes:
    13,525
    bueno has mucho ejercicio para quemar la grasa que tienes en los pechos, otra manera es hacerte una operacion
     
  14. NUTRICIONESTETI

    NUTRICIONESTETI Suspendido

    Registro:
    9 Set 2011
    Mensajes:
    28
    Likes:
    0
    ¿cuál es tu peso y tall?
     
  15. megalonix

    megalonix Miembro frecuente

    Registro:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    219
    Likes:
    97
    Hola , quisiera revivir el tema para que puedan compartir sus experiencias y/o resultados. Yo todavía no he podido operarme y me serviría de mucho sus comentarios.

    Saludos
     
  16. Khalos

    Khalos Miembro frecuente

    Registro:
    3 Feb 2012
    Mensajes:
    105
    Likes:
    12
    Hola, yo también tengo ginecomastia, averigüé en la clínica gonzález y te cobran 1300 soles. Sí alguien tiene más información que me responda. Muy bueno eso del Hospital Loayza, sería un muy buen ahorro pagar casi la mitad de lo que pagaría en una clínica. Gracias
     
    A zNaru y Jack Ryder les gustó este mensaje.
  17. calamaro12

    calamaro12 Miembro nuevo

    Registro:
    15 Dic 2010
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0
    Que tal, sufro de ginecomastia desde los 12 años, tengo 32 mi contextura es gruesa, con ejercicios y dieta pude quemar la grasa, pero en los pechos no pude bajarlos y siguen igual, no puedo usar polos, ni sacarme la camisa en la calle, en la playa da verguenza, se lo q es este problema, quisiera informacion donde hacen estas operaciones, tengo entendido q el hospital Cayetano hacen esto, y bueno las clinicas, pero en estas ultimas, hay un poco de desconfianza, por favor quisieran q me brinden informacion, ya q necesito operarme cuanto antes, gracias.
     
  18. superdorito

    superdorito Miembro de plata

    Registro:
    8 May 2007
    Mensajes:
    2,526
    Likes:
    1,132
    El Tamoxifeno es un modulador selectivo de los receptores estrogénicos, tiene efectos estrogénicos y antiestrogénicos simultáneamente. Su estructura química es parecida a la del dietilstilbestrol (un estrógeno), pero el Tamoxifeno posee una cadena lateral que le confiere su actividad antiestrogénica. También es parecido al Clomifeno, otro antiestrogénico muy utilizado en Fiscoculturismo.

    Su mecanismo de acción es por medio de su unión a los receptores estrogénicos, bloqueando la unión de los estrógenos a éstos. Una vez unido a los receptores estrogénicos, produce efectos estrogénicos y antiestrogénicos de acuerdo al tipo de célula sobre la que está actuando.

    En la mujer se utiliza para tratamiento del cancer de mama y en el hombre para tratar la ginecomastia.

    En Fisicoculturismo es muy usado en los Ciclos de Esteroides para prevenir y combatir la Ginecomastia y los Efectos Estrogénicos que se producen como resultado de la aromatización de los Esteroides Androgénicos.
     
    A Jack Ryder le gustó este mensaje.
  19. megalonix

    megalonix Miembro frecuente

    Registro:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    219
    Likes:
    97
    Bueno vengo a actualizar el post ya que la semana pasada(viernes) me realicé la operación. Mi caso fue mixto (grasa mas glándula) aunque la doctora que me opero me dijo que después de realizar la liposuccion se vería si es conveniente también la remoción de la glándula, finalmente decidió no retirarla.

    La operación fue ambulatoria, me opere a las 10am y a la 1pm ya estaba regresando a mi casa. Inmediatamente después de la operación me pusieron unos paños absorbentes para que contenga la sangre y una venda alrededor del tórax para que ajustara. Los paños los deje de usar el lunes en la noche al ver que ya no sangraba mas. La venda se sigue usando por lo menos un mes. Me recetaron antibiótico y antinflamatorio por 5 dias. Usar gel hidratante y diclofenaco en gel para bajar la hinchazón. Por mi parte estuve investigando que alimentos me ayudarían para recuperarme mas rápido: Vitamina C (Naranja, mandarina, limon, etc) y Colágeno(Gelatina).

    Ahora me queda esperar a que baje la hinchazón y ver si realmente no era necesario la remoción de la glándula o si por el contrario debería hacerme una segunda operación.

    Espero que les sirva de ayuda mi experiencia y mientras vaya avanzando mi tratamiento actualizare el post.

    Saludos cordiales
     
    A yakirismaki, hamlet11968, UDcream y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  20. DanielFrancisco

    DanielFrancisco Miembro maestro

    Registro:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    268
    Likes:
    32
    Me pregunto cuanto estará la operación en los seguros EsSalud, y si ahi se puede hacer la operacion.