Sufrimiento eterno en el infierno

Publicado en 'Religión' por Sumsar, 27 Mar 2011.

1. Sumsar

Sumsar Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010

Creen ustedes que con tan solo cometer cierto numero de pecados , nuestra alma se condene eternamente a estar en los infiernos sin alguna esperanza de salvación :hi:

2. EMIN3M

EMIN3M Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    No con tal que te arrepientas de corazon.

A antuane_12540 y Kiltron les gustó este mensaje.
  3. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Siempre he pensado que el infierno y el sufrimiento eterno es metafórico. No concibo a Dios ni a los santos que se salvaron celebrando que los impíos sufran eternamente.

A EL JHONNY, Panos, Cutie =3 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Yo tampoco concebia el infierno como algo que les espera a los pecadores.
    El sufrimiento eterno me parece algo mas o menos inconcebible para alguien inherentemente falible y de corta vida como el ser humano.
    Pero si te pones ha pensar en aquellas personas que adoran a satanas las cuales odian a Cristo y al Espiritu Santo con la misma intensidad (yo he conocido gente asi) que su padre satanas (infinitamante), encuentras que es dificil separar a satanas de sus hijos....
    Y si satanas sufrira un castigo eterno, pues sus hijos tambien.
    Jesus murio por los pecadores y sufrio lo que estos no deberian ya sufrir ...
    Pero si estos; aun asi le odian de una manera insondable.. Que crees que se merecen?.. Quizas un castigo temporal?..
    Personalmente la muerte como fin ultimo del pecador impenitente, me parece mas un descanso y un alivio para gente que ha descarriado y maltratado voluntariamente a miles de personas (casos hay muchos)..
    Creo que si no hubiese infierno no hubiese sido necesaria la muerte de Jesus por los pecadores. Su sufrimiento en la cruz pareceria algo innesesario. Simplemente le hubiese bastado a Dios que uno de sus profetas anunciara que crean en El los que quieran... Que nada grave pasara si no lo hacen....

5. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    Los padres terrenales también amenazan castigar a sus hijos para evitar que cometan errores, pero muchas veces no cumplen sus amenazas porque les da pena. Nosotros siendo malos perdonamos, Pienso que Dios siendo infinitamente misericordioso no podría disfrutar viendo sufrir eternamente a los impíos.

Si me dieran la oportunidad de castigar al más malvado de toda la historia humana, quizás por mi carácter vengativo me desquitaría por algunos momento torturándolo por todos los males cometidos, pero creo que no soportaría verlo sufrir eternamente, apelaría por su muerte final. Si yo siendo malo puedo ser compasivo, pienso que Dios actuará con una suprema misericordia.

Aún no entiendo los caminos de Dios, pero siempre que me guío por el Amor y la Compasión no puedo errar, si me guío por las ideas revanchistas y vengativas puedo errar. Recuerda lo que les pasó a los fariseos, eran muy cumplidores de la ley pero no había amor en sus corazones.

Última edición: 28 Mar 2011
  6. garrote

garrote Suspendido

Registro:
    25 Mar 2011
    El infierno NO existe físicamente es un lugar creado, "sembrado" en nuestras mentes en la infancia, con el único propósito de manipular nuestra conducta hacia donde más les conviene a las mafias religiosas.... ..... esos que trafican con la credulidad de los seres humanos.......esos que ofrecen "pasajes" condicionados a la vida "eterna".......
    El término infierno es propio del oscurantismo, del medioevo, es ajeno a nuestra era en donde la ciencia ha demostrado las farsas en las que las religiones se básan....
    A propósito... el infierno funciona a gas, petroleo o leña???? a ver algún conocedor del tema

A Dhunt23, KhaosPrimordial, Luis Montalvan y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  7. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    El centro de la tierra debe ser un infierno, el sol también es otro infierno.

8. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Tienes razon en que aun si un humano puede tener compasion del mas perverso de los pecadores, Dios la tendria que tener aun mas.
    Yo creo que el infierno es la separacion de Dios. Asi, si Dios es paz y amor, lo contrario a el; donde irian los pecadores es el infierno.
    Hay muchisimos textos que corroboran la existencia del infierno.
    Jesus mismo se refiere al infierno como el lugar "donde el gusano de ellos no muere ni el fuego se extingue" muchas veces.. Hay demasiadas referencias al castigo eterno en la Biblia, como por ejm Dios no puede ser burlado.. Si un pecador asesina y tortura voluntariamente y se burla de la justicia de Dios, me parece que Dios lo dejara solo para que corra la misma suerte que su padre satanas.
    A veces lo que puede verse como revanchismo, es sed de justicia de un justo. Solo lee a David y ve como pide el castigo para sus enemigos que lo perseguian x gusto; siendo el inocente.

9. algun_usuario

Registro:
    31 Dic 2010
    He reflexionado mucho en el texto que Jesús mismo expresa sobre el lugar donde el fuego no se extingue y que los gusanos no mueren.

Eso hace pensar que efectivamente podría existir un castigo eterno. Pero con mi convicción de la Inconmensurable Misericordia Divina pensé que también podría ser una metáfora.

Porque también Jesús dice que es preferible que te saques el ojo o un brazo si es que podrían hacerte pecar, pero no se refería que nos quedemos tuertos o mancos, sino, nos hacía ver cuan grave es el pecado y es mejor evitarlo.

10. creo en Dios

creo en Dios Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2011
    Sigan con el tema pero....
    que se entienda que el 'infierno' no es un invento cristiano o judío por favor.
    me da vergüenza ajena leer cosas así.

A antuane_12540 le gustó este mensaje.
  11. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    bueno, tengo entendido que para los griegos antiguos existia el Hades, lugar oscuro y tenebroso dentro de la Tierra, adonde iban los espiritus de los que alguna vez vivieron
    entre los vivos, su concepto de maldad era distinto al que nos llego por el judaismo, simplemente dejabas de existir y volvias al eter, lo ignoto, de donde incluso podias volver. La imposicion de la fe cristiana a pretendido eliminar varios conceptos religiosos antiguos que no encajan en su proclama e ideario, de ahi el INDEX, lo prohibido .....

A KhaosPrimordial le gustó este mensaje.
  12. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Entonces como es¿?

----- mensaje añadido, 29-mar-2011 a las 13:36 -----

:yeah:
    Yo tambien creo que no es un lugar físico, creo que debe haber sido inventado para controlar o mantener ciertos comportamientos o formas de vivir en la antiguedad, con el infierno controlaban o lo intentaban. Supongo que hasta ahora, sobretodo en donde hay mas fanaticos de las religiones y donde hay personas mas creyentes, aunque no todas pero supongo que si con aquellas que creen todo lo que leen o lo que les dicen o escuchan por ahi.

pd. Ten cuidado que aca hay harto fanatico que querrá que ardas en el fuego eterno :oops:
    buena la de gas/petroleo/leña jajajja, supongo que funciona a base de ceguera, para usar un termino amable.

Última edición: 29 Mar 2011
    A garrote le gustó este mensaje.
  13. Luis Montalvan

Luis Montalvan Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2007
    De acuerdo con su opinion.
    Una pregunta que me gustaria hacer siguiendo el hilo de este tema es:
    [FONT=&quot]¿[/FONT]A quien le conviene que la gran mayoria de gente crea en la existencia del infierno?

Saludos,

14. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Como va a ser un lugar fisico ps.. si es un "lugar" -- a falta de otra palabra -- al que supuestamente te vas cuando se acaba tu realidad fisica...
    Se comprende que un ateo o un esceptico no crea en el infierno.. con alguien asi, esta discucion es un disparate..
    Ya sea que alguien quiera o no quiera que ardas en el infierno.. igual vas a arder si lo mereces... No problem.
    Fanatico es cualquiera a los ojos de otro sujeto extremista pero con creencias opuestas al susodicho fanatico... Tu podrias ser un fanatico para mi.
    Gas, petroleo... :).. jaaa.. como ps vas a escribir semejante pavada, si se entiende que no es un lugar fisico....... Ceguera??.. como puedes estar tan seguro?? Debo suponer que ya lo comprobaste por ti mismo??.. Debo suponer que has regresado de la muerte??..:w0w:

15. Sumsar

Sumsar Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    solo con arrepentirte no es suficiente para salvarse :hi:

16. otto.ex

otto.ex Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2010
    Yo concibo la idea del infierno como una autodestierro,Los sujetos que aborrecen a Dios, y que gustosos matarían a Jesús si tuvieran oportunidad, no tienen ni puede surgirles espontáneamente la piedad solo por el hecho de haberse muerto, el carácter sería el mismo después de muertos, si los sujetos conciben a Dios como un gran malechor y a Jesús como el fundador de las abominaciones del mundo, es lógico que deseen estar en una situación alejada de Dios, Jesucristo y de aquellas personas que fueron fieles al evangelio al que también aborrecen. Esto es mi manera de entender el juicio final, un alejamiento voluntario de la presencia de Dios(de la luz y el conocimiento espiritual, del arrepentimiento y del perdón) y un acercamiento voluntario a los espíritus con los cuales sientan afinidad. Si pueden volver o no, no lo sé, supongo que sí en la medida en que conserven el poder de arrepentirse y desear otra cosa, pero no creo que se le obligue a nadie a vivir con los "abominables" dicípulos de Cristo o con Cristo si no lo desea.En esto tal vez consista la justicia del juicio; en que nuestra propia cinciencia nos acercará a aquello que amamos o deseamos cinceramente y nos alejará naturalmente de lo que aborrecemos.

Mi idea de la vida después de la muerte es que es la continuación de ésta, no puede haber cambios milagrosos en los deseos, en el carácter y en las afinidades, pienso que seguiremos siendo nosotros.

En cuanto a los que practican el mal voluntariamente y a plena conciencia: yo creo que así como hay santos y personas que llegan a probar la dulzura y la paz de Dios en esta vida, también existen personas de gran conocimiento que se sitúan voluntariamente en las antípodas, llegan a ser maestros del mal, sólo Dios y ellos mismos pueden saber de su situación.

----- mensaje añadido, 29-mar-2011 a las 21:41 -----

Sí, porque el arrepentimiento (como lo veo yo) implica un cambio en la manera de ser, de pensar, de sentir y de relacionarse con el prójimo y con nosotros mismos, e implica también una renuncia sincera al mal.Y además implica una restitución del mal que hayamos hecho.
    Sólo llorar por algo no es arrepentirse.

17. Sumsar

Sumsar Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010

BUENO NI YO LO HABRIA DICHO MEJOR :hi: SALUDOS

18. garrote

garrote Suspendido

Registro:
    25 Mar 2011
    Gracias por la advertencia , andaré con el antiflama puesto....:w0w:
    Todo se inicia cuando unos cuantos vivos se arrogan la representación de Dios en la tierra, instalan una ( Sucursal Autorizada) del Cielo y como NADIE sabe que hay despues de la vida..... que mejor que inventar un lugar tenebroso y caliente (infierno) , para sancionar a los que no los respetan como representantes divinos...
    La ceguera a la que haces alución es propia de personas poco analíticas, débiles de mente y con un alto grado de ignorancia, lo que los lleva a ser crédulos con facilidad.
    Ya huele a azufre! mejor me voy!!
    Saludos

----- mensaje añadido, 30-mar-2011 a las 01:41 -----

El infierno es la amenaza usada desde tiempos ancestrales para dominar a los incivilizados y manipular a los civilizados de acuerdo a los intereses de los grupos religiosos que promueven su "existencia"
    "No sigues la ley de Dios , entonces arderas en el infierno"!!!!! pero como Dios tiene su sucursal aquí en el planeta Tierra , hay que hacerles caso a sus "representantes autorizados" .......así es el asunto
    Es más estos señores que dicen representar a Dios, en tiempos pasados quemaban seres humanos en hogueras , por no estar de acuerdo con ellos........... estaran en el infierno estos pirómanos con sotana??????:yeah:

Última edición: 30 Mar 2011
    A Panos le gustó este mensaje.
  19. creo en Dios

creo en Dios Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2011
    hay mucho desubicado en este foro, lamentablemente porque la palabra "infierno" la escucharon por primera vez en una iglesia (supongo católica) o algo así.
    Les recomiendo leer mitología, griega o egipcia o lo que sea pero háganlo
    El infierno para los cristianos no existe, pero existirá y será en la misma tierra. Nada nuevo... según yo. ejeje

20. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Pd. No soy ateo, no entiendo tus deducciones. Que no esté de acuerdo contigo significa que soy ateo ¿? jaja, y me llamas fanatico, que ironia.
    --LAS LETRAS EN COLOR NEGRO AHI DENTRO, SON MIAS, TUVE QUE PONERLO DENTRO DE LA CITA, LO LAMENTO.

----- mensaje añadido, 30-mar-2011 a las 13:04 -----

A las Iglesias obviamente.

Última edición: 30 Mar 2011