Sueños

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por roy18, 8 May 2008.





  1. roy18

    roy18 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1,181
    Likes:
    43




    los sueños han sido siempre un misterio para los seres humanos , mientras que la ciencia solo dice que son solo deseos o recuerdos que se procesan , hay personas que creen que hay algo mas , y yo soy una de ellas e logrado saber que mis sueños me dicen mi futuro y en realidad los e podido comprobar , lo mas dificil es recordar los sueños y es por eso que grabo lo que soñado y despues compruebo con lo que me pasa y lo mas dificil es controlar tu sueños , no se si para ustedes es facil , solo en dos oportunidades e logrado controlar mis sueños teniendo conciencia en lo que hago ..... dicen que hay musicos,pintores que se inspiraban con los sueños. en la antigua egipto los estudiaban . y lo que mas me sorprende es edgar cayce es un tipo sorprendente . http://www.bibliotecapleyades.net/esp_cayce.htm

    y ustedes que piensan de los sueños ????????????? :hi::yeah:
     


  2. roy18

    roy18 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1,181
    Likes:
    43
    les dejo un video de edgar cayce
     
  3. Carlitox

    Carlitox Miembro de plata

    Registro:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2,536
    Likes:
    631
    A mi me parece sumamente interesante el tema de los sueños lucidos. Un sueño lucido es aquel e el cual la persona es conciente de q esta soñando y por lo tanto se hace del control de lo q ocurre en el sueño. En teoria pocas personas logran tener estos sueños de manera regular, la mayoria solo los tiene en ocasiones durante la niñez.

    Sin embargo segun lo q he leido, con un poco de entrenamiento se pueden llegar a dominar algunas tecnicas para inducir este tipo de sueños. Se supone q tener seños lucidos es una de las cosas mas relajantes q existen sobre la tierra y es recomendado como terapia contra el stress por algunos especialistas en el tema.

    Se supone q las primeras veces es un poco palteante, sobre todo en el momento en el q ocurre la paralisis del sueño (en el momento en el q el cuerpo entra en la etapa REM del sueño). La paralisis siempre ocurre cuando dormimos (es la forma q el cuerpo evita q cuando saltamos en nuestro sueño lo hagamos tambien en la realidad), pero normalmente no nos damos cuenta. Pero como al inducir un sueño lucido estamos concientes durante todo el proceso, la sensacion de la paralisis puede llegar a ser atemorizante.

    Me gutsaria aprender una de esas tecnicas, tal vez algun dia me anime a intentarlo. Por cierto en la web hay bastante informacion sobre el tema.
     
  4. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    las ocasiones q he tenido oportunidad de tocar ese tema, siempre terminé concluyendo q aveces los sueños son premoritorios, fuera de q también son producto de nuestras espectativas, anhelos, etc...
    qien no ha tenido esos sueños q parecen realidad y cuando despiertas piensas q todo sucedió.
    O aqellos en los q estás concient q son sueños y los puedes controlar.
    y más aún esos en los q sueñas q estás durmiendo y a su vez soñando.
    ya me dio sueño buenas noxes.(L)
     
  5. mekafime

    mekafime Miembro maestro

    Registro:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    537
    Likes:
    116
    Los sueños, a mi parecer son parte del subconciente, cosas que vivimos y son reflejadas allí, en nuestro momento de descanso, en lo particular nunca he tenido un sueño premonitorio, sino sueños de cosas que me suceden y que alteran mi entorno, por ejemplo hace poco como 8 meses, tuve un accidente, me electrocute en una torre y caí 3 pisos abajo, pero sobreviví, entonces en mi recuperación, soñaba que me electrocutaba, me despertaba y parecía de verdad pues mi cuerpo temblaba, tenía esos horribles calambres, mientras que mi cama esta mojada, se me caía la baba, y otros días soñaba con terremotos, aluviones, etc, etc. Pues el instante de mi accidente, me encontraba en el sur, y vivi lo del terremoto.
     
  6. Carlitox

    Carlitox Miembro de plata

    Registro:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2,536
    Likes:
    631
    realmente una muy mala experiencia. Espero q no haya sido nada mas q eso.
     
  7. mekafime

    mekafime Miembro maestro

    Registro:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    537
    Likes:
    116
    Ojala y solo sea eso.
     
  8. jennyjuer

    jennyjuer Miembro frecuente

    Registro:
    12 May 2008
    Mensajes:
    182
    Likes:
    27
    creo q los zueños! tienen un misterio q no se puede explicar! en mi casa yo tenia una tia q tenia cancer todos la visitaban menos yo , no se x q no lo hacia es decir creo q me daba pena verla en ese estado ademas q estaba en la etapa final! pues un dia decidi visitarla y al dia siguiente fallecio cerca de la noche! pero al momento q ella esta agonizando yo esta durmiendo y soñe q la estaban velando! y q parecia q sonreia y ps ! justo me despierto y mi tio me dijo q acababa de fallecer! cuando mi mama la vio me dijo q parecia q hubiera fallecido con una sonrisa en el rostro! como en mi sueño!
    Fue algo inquietante! me dio miedo! desde entonces me da miedo tener ese tipo de sueños, ademas q desde niña sueño cosas q despues de varios dias o hasta años me llegan a suceder! nunka me gusto q me suceda eso ya q me da miedo!
     
  9. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Los sueños son solo reacciones neurológicas que se producen en nuestro cerebro cuando este se encuentra en fase de REM, una parte del periodo de sueño. Un sueño solo es parte de nuestras espectativas y experiencias, por ejemplo nunca podremos soñar cosas que no conocemos, hemos imaginado antes o que no hemos visto. Lo que normalmente denominamos "sueños premonitorios" son más que coincidencias muchas veces impulsadas por nuestros propios deseos que intentan crear un vínculo entre lo que soñamos y lo que nos sucede, es lo mismoq que ocurre con la adivinación, el adivino suelta un montón de sucesos al azar buscando que algun coincida, luego cuando uno de ellos coincide este se presenta como que ha sido "adivinado" por el vidente cuando en realidad ha sido adivinado por azar, lo mismo ocurre con los sueños solo que en este caso nuestro cerebro actua como vidente y nuestra conciencia (es decir, la parte del cerebro que crea la conciencia) como engañado, si soñamos algo y tenemos grabado en nuestra memoria lo que hemos soñado buscaremos similitudes entre lo que soñamos y lo que nos sucede el resto del día, los que no tengan una visión crítica de las cosas encontrarán similitudes algunas realmente increibles (incluso a mi me ha pasado) y relacionarán ese suceso con el sueño, pero si se tiene una mente crítica se puede comprobar que la totalidad de los sueños casi nunca tienen que ver con lo que uno le pasa, sino solamente hechos aislados.

    Respecto a lo del control de los sueños, yo mismo he comprobado que es verdad pues el día anterior al que estoy escribiendo esto, tuve un sueño en el que fui capaz de tener conciencia de lo que hacía, y la verdad no es muy frecuente pero lo puedo hacer esporádicamente, y depende mucho del grado de impacto que tiene el sueño, si es un sueño que nos cauce gran impacto emocional es posible lograr conciencia durante el sueño, pero lo más dificil es permanecer en el sueño pues buena parte de las veces en las que tomo conciencia solo duran unos segundos y luego me despierto abruptamente. Otra cosa interesante que se puede hacer es una vez despierto volver a soñar con lo mismo o como yo lo llamo "continuar el sueño", normalmente si te acabas de despertar y aun estas adormitado y te vuelves a acostar pensando profundamente en lo que has soñado puedes tener un sueño casi idéntico al anterior o incluso "continuar donde te quedaste".
     
  10. ShAoraN

    ShAoraN Miembro de bronce

    Registro:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    2,380
    Likes:
    89
    mUY iNTEREsante!!! siempre sueño y aveces me pasan esas cosas!!!
     
  11. man utd

    man utd Miembro de bronce

    Registro:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    1,912
    Likes:
    53
    siempre sueño cosas locas mis sueños favoritos son cuando sueño con chicas
     
  12. CM PUNK

    CM PUNK Miembro de plata

    Registro:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    3,484
    Likes:
    400
    cuando se sueña parece que fuera real el sueño y cuando te despiertas dices ... Solo fue un Sueño...
     
  13. celote

    celote Miembro maestro

    Registro:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    656
    Likes:
    2
    :PE llegado a estar conciente de estar soñando y en muchos de mis sueños e logrado cosas que en la realidad no podria realisarlo jamas , como volar y atravesar espejos pasando de un sueño al sueño de un sueño , la ciencia racional como siempre intenta desestimar el misterio de los sueños y su relacion con le misticismo y los fenomenos paranormales describiendolos como simples acontecimientos neurales . opino que los sueños son mas que eso, son las puertas a universos paralelos . a veces creo que esta relidad tambien es un sueño y creo que seria posible realizar aqui tambie proesas como volar y atravesar la materia , pero lo que creemos de la realidad es la realidad misma . como dicen los vedas , el universo es mental y en un grano de polvo esta contenido todo el universo. grabar un sueño suena interesante ,pero seria sorprendente si lograsemos incluso registrar las imagenes intrensecas ,subjetivas que percibimos cuando soñamos . el universo que percibimos esta limitado por nuestros sentidos y el lugar que ocupamos depende de las agujas del dial donde estamos . sospecho que cuando morimos pasamos de un universo a otro , osea en nuestra mente debe existe un universo atomico y lo que percibimos o elaboramos de la supuesta ficcion que recreamos , le llamamos imaginacion o sueños . se dice que en alguan parte del universo existe todo lo que imaginamos y esa parte esta en nuestras mentes , le sueño de krsnah , se dice que somos parte delsueño de un inimaginablemente colosal dios , sea como sea . contradictoriamente muchos opinan que lo que fantasiamos no existe , yo no opino lo mismo . si existe por que esta en nuestra mente . pues lo que no existe , no existe en ninguna de sus formas . osea la nada. el sueño y la realidad existen de forma paralela y es la mente el nexo entre esas dos realidades .
     
  14. Marlop

    Marlop Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8,259
    Likes:
    2,467
    yo quisiera soñar con chicas bien pícaras y ke se dejen por supuesto...
     
  15. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Los sueños son la forma que tiene nuestro inconsciente de curar sus heridas.
    El físico cura sus heridas de las muchas formas que conocemos, pero la Psique las cura mediante los sueños.
    No olvidemos que todo cuanto nos sale mal, todas nuestras represiones, angustias, decepciones, fracasos, etc. no desaparecen así como así, sino que son heridas psíquicas que vamos almacenando en esa olla a presión, y que debemos liberar.
    La forma de hacerlo es mediante los sueños. Así se realizan muchas cosas que en la vida real no hemos logrado realizar, sobre todo cuando el hecho se relaciona con amoríos insatisfechos, que son los que más marcan, porque son los que más duelen.
    Los fracasos y problemas pueden degenerar en pesadillas, si el daño ha sido grave.
    Es una forma de liberar las tensiones que nos agobian durante la vida en vigilia, y una forma de buscar respuestas a muchas preguntas que nos hacemos. O simplemente a "vaciarnos de lastre".
    Los sueños también son mensajes o gritos de auxilio. Es importante saber descifrarlos. Cuando no se curan esas heridas, el sueño tiende a repetirse, o a manifestarse de forma muy parecida, (sueños recurrentes o repetitivos) , esperando una respuesta o una toma de acción por nuestra parte.
    Todas las personas soñamos, aunque a veces no se recuerde esos sueños. Si no soñásemos, nos moriríamos, pues esas heridas psíquicas no se curarían y degenerarían en locura o muerte. Pero es imposible no soñar.
     
  16. CM PUNK

    CM PUNK Miembro de plata

    Registro:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    3,484
    Likes:
    400
    jajajaja soñar no cuesta nada....
     
  17. Yilda

    Yilda Miembro nuevo

    Registro:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    11
    Likes:
    1
    A mi en muchos de los casos mis sueños se han hecho realidad por ejemplo:
    soñe con la muerte de mi madre pero la que murio fue mi abuelita a los pocos días del sueño sin estar ella enferma.En otro sueño vi el lugar donde iba a trabajar antes de conocerlo.
     
  18. celote

    celote Miembro maestro

    Registro:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    656
    Likes:
    2
    Si bien e cierto de que los sueños responden a maninifestaciones reprimidas del cerebro . estas son aceptables desde un punto de vista clinico , tambie es cierto que gran parte de los sueños en si , aun siguen siendo un gran misterio para el conocimiento humano , hay que recordar que pese a todos los avances teoricos al respecto . la humanidad aun sigue estando en pañales repecto a estos asuntos , la premonicion por ejemplo y las imagenes percibidas se manifiestan como subrealidades en el estado de sueño profundo . las pesadillas forman parte de otra manifestacion de estos asuntos mentales . la pregunta es quien descansa realmente cuando se sueña . pues cuando soñamos estamos siguiendo la secuencia de mil historias que quedaron inconclusas en algun lugar de nustras mentes y continuamos la secuencia de manera natural y espontanea .
     
  19. Ric

    Ric Miembro nuevo

    Registro:
    14 May 2008
    Mensajes:
    26
    Likes:
    1
    Como todos, he tenido todo tipo de sueños, desde los mas locos, hasta los mas eróticos. Si me preguntan cual es el sueño que más recuerdo, responderé que ninguno; de tanto y tanto pensar que significado tienen mis sueños, llegué a la conclusión de que no significan nada, son tan desordenados y sin ninguna hilación que, es mejor no perder el tiempo tratando de buscar un significado. Prefiero desperdiciar mi tiempo soñando con mis sueños.
     
  20. celote

    celote Miembro maestro

    Registro:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    656
    Likes:
    2
    A nigun analisis cientifico o paranormal , respecto a los ueños se les puede considerar inutiles . si mira el todo a simple vista pensara que todo es desordenado y nada tine hilacion , invetsigando mas a fondo encomtrara patrones comunes por donde mire , estos patrones son la manifestacion atomica del universo y al entemder parte de la cinetica de la energia y la materia . podra servirle como herramienta para ayudar y ayudarse , asi como alentender el significado de los sueños , por ejemplo desde el punto de vista de la paraciencia , los sueños son mensajes subliminales de la dimension desconocida mientras que por ejemplo la sicologia ,, grafica que a traves de los sueños usted puede conocer le estado de animo del individuo y poder hacer un diagnostico aproximado . asi que no se caotise , por que su conclusion , lo indentifica como una persona caotica que no tiene interes ne analisar nada de su vida , pero que contrariamente expone sus plantemientos . es decir en el fondo si busca un orden , pero ama el desorden . esa ambivalencia siempre la coloca en la disyuntiva . podria exponer de que zigno zodiacal es. si no es molestia.