Sueños rotos: Renuncias Internas en Peru Posible.

Publicado en 'Política' por Universal, 27 Jul 2011.

Estado del tema:
cerrado.




  1. Universal

    Universal Suspendido

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    481
    Likes:
    350




    Hoy, después de hablar con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política de su partido, Alejandro Toledo dirá su verdad sobre los nombres que propuso a Ollanta Humala para que integren su gabinete ministerial, debido a los reclamos de la dirigencia y la militancia de Perú Posible.
    Luis Velásquez C.

    Y es que todos desean saber las razones por las que renunció Javier Reátegui a la secretaria general, se propuso como ministro a Rudecindo Vega y por qué solo consiguieron dos ministerios de los cuatro que solicitaron. Y sobre todo, saber qué hará para unir a la militancia y la dirigencia del partido de la chakana.

    Toledo es el indicado para responder, ha dicho Alberto Borea, quien cree que Perú Posible pudo estar mejor representado en el gabinete con personas como Luis Thais y Javier Reátegui.

    Será el ex presidente, entonces, quien aclare lo dicho por Reátegui en su carta de renuncia, donde el dirigente señala que está “en completo desacuerdo con importantes decisiones tomadas recientemente por usted (Alejandro Toledo)”.

    Una de las importantes decisiones a que se refiere Reátegui sería principalmente la inclusión de Rudecindo Vega en una de las cinco ternas que entregó Alejandro Toledo a Ollanta Humala la noche en que se reunieron en el local del PNUD.

    Querían cinco carteras :cray:

    Ahora bien, las ternas propuestas estaban orientadas a cinco sectores: Interior, Transportes, Vivienda, Justicia y Trabajo. Esto era conocido por Reátegui desde la noche del encuentro Toledo-Humala, pero no dijo nada pues confiaba en que Vega no sería tomado en cuenta por el presidente electo.

    Se comprende ahora por qué dijo públicamente días después que cuando se recibe una propuesta de cuatro carteras se negocia por más y no por menos.

    Pero hay otras versiones que indican que la verdadera razón por la que renunció Reátegui a la secretaria general de su partido fue el no haber sido tomado en cuenta por Humala para la cartera de Transportes, y además creer que Alberto Borea fue “canjeado” por Rudecindo Vega.

    Lo mismo habría pasado con el dirigente Juan Sheput, quien tampoco fue llamado por el nuevo gobierno. En su caso, el mismo Humala habría descartado convocarlo, pues antes de la primera vuelta el ex ministro de Trabajo se refirió a él empleando duros términos.



    Sueños ocultos

    Y aunque tanto Reátegui como Sheput expresaron en público su desinterés en ocupar algún ministerio, al interior de su partido habrían señalado que en su condición de miembros de la comisión negociadora de la alianza política con Gana Perú, les correspondía ocupar algún ministerio.

    Los allegados a Reátegui lo han negado y Sheput, igualmente. Incluso, dijeron que el ex secretario general del partido de la chakana solo participó en las primeras reuniones de coordinación y luego tuvo que viajar por un asunto de salud, dejando su lugar a Luis Thais.

    “Javier Reátegui regresó el 25 de junio, cuando ya la lista había sido elaborada. Él no participó en su confección. Y en la última reunión de Toledo con Humala tampoco participó, pues se quedó en otro ambiente”, detalló uno de los allegados al parlamentario andino, quien recordó que el último dirigente que tuvo el encargo de ver la cuestión de las ternas fue Luis Thais.
    Thais no quiso pronunciarse sobre la materia porque está fuera del país y por respeto a la decisión del presidente de su partido, quien la tarde del lunes prohibió a los dirigentes chakanos ventilar públicamente los asuntos internos de Perú Posible, indicando que a su regreso resolvería los problemas.

    La Republica
    http://www.larepublica.pe/27-07-201...-hoy-para-acabar-con-enfrentamientos-internos (Para que despues no anden diciendo que la mafia Fujimontesinista inventa tonteras)

    ------------------------------------------------------------------------
    Pobres Chacanos, peleandose entre ellos por unos ministerios. Lo mas triste que he visto. No me cabe dudas. Peru Posible y Alejandro Toledo han quedado en tremendo ridiculo ante la opinion nacional. :risota:

    Es triste ver como ese partido se hunde. Y su lider en lugar de salvarlo, lo unico que hace es hablar mamarrachos ahondando mas las diferencias. Que pena.

    Que diran ahora los chacanos de corazon ahora que el aventurero y camaleon Burneo ocupa una cartera miserable. ¡Peor es nada pues!
     
    Última edición: 27 Jul 2011
    A elmer55 le gustó este mensaje.


  2. incaperu

    incaperu Suspendido

    Registro:
    2 Oct 2010
    Mensajes:
    3,819
    Likes:
    1,067

    Escribe por lo menos bien el TÌTULO .:plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop:
     
  3. Webster

    Webster Miembro de plata

    Registro:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    3,345
    Likes:
    2,850
    Ahora que no esta el exadministrador ¿Hay permiso para portarse mal? :D ¿Los moderadores solo estan observando?

    Avísenle a todos los trolles que Foros Perú se quedó sin vigilancia :D
     
  4. incaperu

    incaperu Suspendido

    Registro:
    2 Oct 2010
    Mensajes:
    3,819
    Likes:
    1,067
    http://www.peruposible.org.pe/: Partido Polìtico Perù Posible.

    Es de allì que està mal escrito su TÌTULO , le pido màs respeto al colocar el tìtulo del tema porfavor.

    Att:su servidor
     
    Última edición: 27 Jul 2011
  5. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,209
    Likes:
    7,437
    Estos megaclones, igualito que Ccarhuapay otras decenas de clones que ha creado antes el creador de este tema van camino al baneo. Da risa tanta cólera que les genera Toledo, piña pues. :risota:Todavía que sus temas son tendenciosos y ofensivos, son faltosos con los foristas todavía, el colmo con estos trolls.
     
    A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  6. ArequipAQP

    ArequipAQP Miembro de plata

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    3,975
    Likes:
    1,874
    Oie pero la cartera que va a manejar burneo aún no se a creado, Será el Ministerio de desarrollo e inclusión social, y será la cartera que mas dinero mueva, ya que via esa cartera se pondrán en practica todos los Programas sociales que ollanta prometió. No es por nada pero Burneo tendrá mucha responsabilidad moviendo muchos billetes verdes. (Esperemos que lo administre honestamente, por el Bien de los mas olvidados del Perú.)

    Saludos.
     
  7. Universal

    Universal Suspendido

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    481
    Likes:
    350
    ¿Que paso? ¿Te quedaste sin habla en el post anterior que borro el mod? :risota:

    ¡Es que Toledo y Peru Posible quieren hacerle un bien al pais, no como los fujimoristas malos! :risota:

    Que infantil e iluso eres. :risota:
     
    Última edición: 27 Jul 2011
  8. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    Ya..., pero igual van a gobernar durante 5 años... [​IMG]
     
    A Raxzo y ArequipAQP les gustó este mensaje.
  9. incaperu

    incaperu Suspendido

    Registro:
    2 Oct 2010
    Mensajes:
    3,819
    Likes:
    1,067
    Porfavor yo he mencionado lo anterior porque me parece que al publicar un post o tema mìnimamente tiene que escribir bien el tìtulo,eso es por respeto parece.

    Att:su servidor.
     
  10. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,752
    Likes:
    3,914
    En realidad, hay enfrentamientos internos en Perú Posible, mas no renuncias internas, excepto de Javier Reátegui, por lo tanto el tema se cierra, ya que el título no va acorde a la realidad.

    Saludos.:hi:
     
Estado del tema:
cerrado.