Sueños Lúcidos

Publicado en 'Foro Libre' por Stone_FREE_, 12 May 2011.

1. Stone_FREE_

Stone_FREE_ Miembro maestro

Registro:
    26 Oct 2010

Sueños Lúcidos​

Hay un momento mágico e inigualable, y es aquel en el que -dentro de un sueño - descubrimos que estamos soñando. Miramos a nuestro alrededor, y encontramos un mundo que parece tan real como la realidad, pero que sabemos que sólo sucede en nuestra mente. Entonces nos damos cuenta de que las reglas allí las ponemos nosotros mismos, los peligros no son tales, no existen limitaciones. Somos realmente poderosos, podemos tomar decisiones concientemente, y manipular nuestro sueño para llegar adonde sea. La emoción nos desborda, las posibilidades son infinitas: hemos entrado en un Sueño Lúcido.

En los Sueños Lúcidos puedes hacer muchas cosas y puedes estar en muchos lados. Eres casi como Dios, capaz de crear, destruir, cambiar de aspecto físico y estar en cualquier lugar y con imágenes tan nítidas que pareciera que fuera real. La imaginación es el límite. Muchos alguna vez en sus sueños pueden haberse dado cuenta alguna vez que están soñando, pero muy pocos han sido capaces de darse cuenta de el poder que pueden llegar a tener.

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS SUEÑOS LÚCIDOS?

El principal motivo para querer tener sueños lúcidos suele ser su potencial de aventura y fantasía. Volar es una de las actividades lúcidas favoritas de la gente, igual que el sexo; pero también hay personas motivadas por el crecimiento espiritual o los estados de conciencia.

Muchos relatan su primer sueño lúcido como una de las mejores experiencias de su vida. El gran placer que produce suele radicar en la extraordinaria sensación de libertad que lo acompaña.

Algunas cosas que se pueden hacer en los sueños lúcidos:
    * Volar
    * Atravesar muros o espejos
    * Movilizar objetos con la mente
    * Cambiar el entorno/ paisaje
    * Hacer aparecer/desaparecer gente- objetos
    * Pasar la velada en un fantástico resort 5 estrellas all included
    * Realizar nuestras fantasías sexuales más locas
    * Ser un superhéroe indestructible en medio de una guerra tremenda
    * "Penetrar" en tu libro o película favoritos
    * Congelar el tiempo y ser el único capaz de moverse
    * Ver un panel de muchos televisores mostrando escenas distintas, elegir uno y "entrar" (Esta es una que me tomó tiempo darme cuenta, cuando por ejemplo tienes 50 pantallas de televisión con distintos escenarios cada una y veo cual de todas me gusta más y me meto a ese mundo y empiezo a explorarlo)

¿QUÉ TIPOS DE SUEÑO LÚCIDO HAY?

Hay tres tipos de sueño lúcido:

DILD: "Dream induced lucid dreams" ocurren cuando el soñador se vuelve lúcido de repente, dentro de un sueño. Son los más comunes.

WILD: "Wake induced lucid dreams" ocurren cuando el soñador entra directamente en el sueño REM desde la vigilia con continuidad de conciencia. (La primera vez que yo entré en este estado, fue sin querer, practicando algunas técnicas de relajación y meditación. Mientras estaba echado en mi cama hize muy lenta y pausada mi respiración. Luego que estaba bastante relajado, un poco de meditación y traté de poner mi mente en blanco y no pensar en nada. Luego de unos minutos en ese estado empezaron a aparecer imágenes borrosas en mi mente, hasta que de repente esas imágenes se hicieron muy nítidas y yo me sorprendí y me pregunté si estaba soñando, y me dí cuenta que sí, estaba soñando. Es impresionante como la conciencia se desvanece en forma gradual, y uno puede darse cuenta cómo o cuándo ya pasamos a estar dormidos. Normalmente el momento en que te quedas dormido pasa desapercibido para todos, pero es muy impresionante cuando nunca pierdes la conciencia y entras a un sueño. Los sueños con ésta técnica son los más vívidos y nítidos de todos, y en los que puedes tener mayor control y mayor imaginación para hacer lo que quieras)

OBE: "out of body experience" o viajes astrales, comparten muchas características con los WILD. Ambos se producen en una entrada directa al sueño REM, desde el estado despierto. En el OBE el soñador cree que está despierto, mientras que en el sueño lúcido WILD sabe que está dormido. Se puede clasificar al OBE como sueño lúcido porque la conciencia está mucho más despierta que en un sueño normal y todo se ve con gran claridad. Tanto en OBE como en WILD puede haber sensaciones como: vibraciones, ruidos extraños, voces, parálisis corporal, ingravidez, visión del propio cuerpo, dificultad al respirar y regreso repentino al cuerpo con una sensación, a veces terrorífica, de caída.

Hay técnicas para tener sueños lúcidos, o también los WILD que algunos llaman viajes astrales. Básicamente necesitas tener una muy buena capacidad de relajación, concentración y meditación. A la persona que se autoinduce el sueño lúcido o lo tiene a menudo de forma espontánea se le conoce como onironauta. Mis respetos a todos los onironautas [​IMG]

A Angel Dragon, Pocho579, HarioFTW y otras 10 personas les gustó este mensaje.

2. Alfonso III

Alfonso III Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2010
  3. Stone_FREE_

Registro:
    26 Oct 2010
    Nunca has tenido uno? Yo si he escuchado de muchos

Los soñadores más experimentados pueden llegar a controlar sus sueños casi a voluntad, dirigiendo el sueño y llevando a cabo sus deseos en los mismos. Entre las habilidades posibles para un soñador experimentado, están el poder cambiar el lugar donde se encuentra en el sueño, visitar sitios conocidos o imaginarios, volar, cambiar de forma, y cualquier cosa que se le ocurra durante el sueño. Los sueños lúcidos son notables por perdurar en la memoria, siendo excepcionalmente mejor recordados que los sueños típicos y no lúcidos (aunque también es posible no recordarlos). Los onironautas describen regularmente sus sueños como excitantes, fantásticos, llenos de color (se observan los colores mejor que en la misma realidad). Además, incluso han informado de sueños lúcidos que han tenido lugar en una especie de hiperrealidad, una realidad que se siente más real que el estado cotidiano de vigilia. En estos sueños todos los elementos del sueño están amplificados, por lo que a menudo comparan sus sueños con experiencias espirituales. Y es cierto, en mis sueños lúcidos muchas veces me he preguntado si estoy soñando, o es mi espíritu el que está viajando.

A Dreamy le gustó este mensaje.
  4. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    yo eh escuchado sobre eso....

ah...

A luLOLa, renzobm y Rckr les gustó este mensaje.
  5. _peruanito_

_peruanito_ Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    jajaja q aburrido mejor era si tu escfribias algo nose algun sueño tuyo no esa wada

6. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    lo triste de esos sueños es despertarse :cray:

7. Stone_FREE_

Registro:
    26 Oct 2010
    Ya que me pidieron sueños míos, les contaré que esto de los sueños lúcidos en mi ha sido una constante evolución .

La primera vez que me pasó (tendría como 11 años), un Demonio me estaba persiguiendo y de repente pensé: “Pero si estos demonios no existen? Debe ser un sueño” y me desperté.

A los pocos días mientras dormía, la mítica Medusa de la mitología griega me quería matar, estaba muy asustado. Y nuevamente me vino a la mente: “Pero si estos seres no existen. Debo estar soñando, y como es un sueño entonces no me puede pasar nada” Y me enfrenté a Medusa sabiendo que no podía matarme.... pero yo aún seguía asustado. Como no me gustó mucho el sueño decidí despertar. Me concentré y desperté.

La tercera vez en mi sueño era de noche... estaba en un lugar solitario y feo. Me pude dar cuenta que estaba en un sueño y pensé: “no me gusta este sitio, quiero estar en otro lado”... y de repente de un momento a otro aparecí en medio de una calle rodeado de mucha gente que iba y venía.... y era de día!. Me dije a mi mismo: “Así que puedo hacer cualquier cosa..... mmm haber ...dejame pensaaar...” Me acordé de aquella chica que me gustaba y dije “quiero que aparezca” y apareció frente a mí una chica, pero no era en la que había pensado. “bueno... no importa” y empecé a tener sexo con ella en la calle en medio de la gente que pasaba... si es un sueño.... no tengo por qué tener pudor xD

Y así pude llegar a controlar también mis vuelos. Para qué caminar si puedo volar. Volaba tipo Superman sobre la cabeza de la gente, entraba a casas e iba volando pegado al techo. Lo que más me sorprendía es que la gente me ignoraba, siendo este hecho de volar algo tan irreal. Actualmente mi vuelo ha mejorado mucho, puedo hacer muchas maniobras en el aire solo usando mi cuerpo. Tal vez hayan visto los campeonatos de red bull air race donde avionetas hacen muchas maniobras en el aire. En mis sueños puedo hacer esa maniobras y muchas otras.

Otra cosa que pude hacer esos primeros años fue hacer pasar en mi mente fotos de escenarios o paisajes, una tras otra iban pasando las imágenes de diferentes lugares y yo podía elegir uno de esos lugares (el que mas me gustara) y entrar a ese mundo y empeZar a explorarlo.
    También he estado en luchas, en guerras, y lo mejor de todo es que te sabes inmortal y entras a luchar sin miedo, y mejor aún que no necesitas armas porque puedes generar de tus manos bolas de energía (conocidos como psi ball) y lanzar estas a tus enemigos y causar bastante daño, además de tener muchos superpoderes como poder hacer saltos de 50 metros, volar, mover objetos con la mente, etc.[FONT=&quot][/FONT]

8. Yogg Sothoth

Yogg Sothoth Suspendido

Registro:
    30 Nov 2010
    I am the lucid dream...

9. Stone_FREE_

Registro:
    26 Oct 2010
    Para los no enterados sobre el tema, comentarles que también existe otro trastorno del sueño conocido como parálisis del sueño.
    La parálisis del sueño puede ocurrir al irte a acostar o al levantarte por la mañana y consiste en que estando despierto, tu cuerpo se paraliza y no puedes mover más que los ojos. Es una sensación muy fea.
    Un escenario típico sería al momento de irte a dormir, y antes de quedarte dormido empiezas a sentir un zumbido muy fuerte en tu cabeza, como una turbina que va aumentando de intensidad con cada segundo que pasa haciéndose casi insoportable y te hace creer que de un momento a otro tu cabeza va a explotar. Y lo peor de todo es que no puedes moverte ni siquiera gritar, estás completamente paralizado. Y por si este sonido en tu cabeza fuera poco, sientes una vibración muy fuerte en todo tu cuerpo, y una especie de dolor, como si te diera calambre pero en todo el cuerpo. Y si por ejemplo tratas de mover el brazo, ese dolor se intensifica en ese miembro que tratas de mover. Algunas personas pueden llegar a escuchar sonidos o voces, o ver personas cuando les da una de estas parálisis. Esta parálisis tiene una explicación científica. Algunos dicen que esta parálisis es un paso previo al viaje astral y que tu alma está tratando de salir del cuerpo y por eso algunos de los síntomas. A mi me ha pasado muchas veces esto de la parálisis del sueño, al igual que los sueños lúcidos.

http://www.youtube.com/watch?v=aCd8usxGtAw

A .maga. le gustó este mensaje.
  10. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    ya me dio sueño leerlo...

Última edición: 31 May 2011
    A luLOLa, .maga. y ilemrac les gustó este mensaje.
  11. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Era mejor puntualizar los conceptos en vez de escribir tanta info.

Y bueno quien no ha tenido esos sueños lucidos de los cuales nunca quisieron haber despertado :(

12. Shikari

Shikari Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    Wuaooh.. no pense que existia eso.. nunca eh tenido esa clase de sueños
    Eh tenido sueños que los que despierto de un sueño pero sigo estando en un sueño
    es como si estuviera soñando dentro de otro sueño.. eso si me asusto
    pero el poder cambiar el entorno a voluntad.. no.. :errr:

:yeah:buena info!

13. cuirtiun

cuirtiun Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2010
    a si he tenido de esos sueños, hace unas semanas abrieron un tema aqui sobre los onironautas que son las personas que pueden tomar conciencia dentro de sus sueños y controlarlos.

me ha pasado dos veces, una a los 6 años cuando no sabia nada de esto y el punto era que por ese entoces tenia pesadillas y me daba miedo dormir, entonces cuando me despertaba asustado me decia varias veces "es un sueño, es un sueño", entonces una noche no queria dormir y hechado en la cama me repetia insistentemente "es un sueño, es un sueño, es un sueño" y no deje de repetirlo hasta caer dormido, cuando finalmente el sueño vencio, me di cuenta de inmediato que me habia transportado a un sueño en la selva, pero ya sabia que era u sueño y me parecio tan loco, no sabia porque habia sucedido eso porque hasta entonces creia que los sueños no se podian controlar. dentro del sueño movia cosas y m tranportaba a donde quisiera, incluso recordaba cuando tenia a mi gatico negro que se habia muerto el año pasado y dentro del sueño pude verlo jugar y tocarlo otra vez, corria por el campo y me comia un monton de helados, ya no recuerdo muy bien todo lo que hize pero me parecio que dentro del sueño habia pasado unos 3 dias y cuando me despertaron queria seguir soñando, despues ya averigue sobre ese tipo de sueños y me entere de los onironautas pero por mas que lo intente ya no pude volver a ese tipo de sueño, hasta hace un mes cuando al fin pude regresar a mundo sueño y me la pase visitando muchos lugares que habia visto en peliculas, fui a una playa que vi en una pelicula que ya no recuerdo como se llamaba, pero si me acordaba de esa playa, era grande grande, con arena casi blanca y el mar muy calmado casi como si fuera una laguna, el sol no quemaba y la arena era un poco aspera pero se sentia bien, como si fueran semillas. volvere a ese sueo, esa es la meta, tengo que practicar mas como onironauta

Última edición: 31 May 2011
  14. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Yo he tenido muchas veces este tipo de sueño, sé que estoy soñando se que estoy soñando me digo, y comienzo hacer tantas cosas, vuelo, sexo, golpeo en fin tantas cosas pero al despertar es muy dificil, recuerdo que no me quería levantar forzaba mi sueño, no fui a clase pero mi sueño fue espectacular...

15. Stone_FREE_

Registro:
    26 Oct 2010
    Estos días he tenido unos sueños algo extraño. Soñé que estaba en una ciudad y me metía dentro de un robot tipo los de robotech y dentro de esos trajes podía hacer un monton de cosas como volar, disparar y tener mucha mas fuerza. Y así empezaba a utilizar el traje y algunas veces a luchar. Los últimos 3 días soñé eso. Pero ayer mientras estaba soñando eso, me desperté dentro de mi sueño, es decir como si ese sueño hubiese sido un sueño dentro de mi sueño. Me desperté (dentro de mi sueño) y me dije a mi mismo... "qué raro que estos días siempre sueño lo mismo. Y qué tonto que soy porque si hubiese sabido que era un sueño no hubiese necesitado de ese traje para obtener los poderes que el traje me daba". Esas cosas pensaba dentro de mi sueño, pero doblemente tonto porque mientras pensaba eso, no me daba cuenta que seguía soñando :risota:

16. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    Casualmente esos lucidos, son mis pesadillas , no me altero o me asusto, porque de ellas puedo entender qe cosas causan mi ansiedad o mis problemas, sobre el WILD una vez lo intente, ahi me asuste porque no pude salir de ese estado hasta qe tuve qe calmarme para recien salir de eso, por otro lado, una vez soñe qe salia con un chico de la Universidad que me gustaba, fue tan real que cuando me levante, me dio colera. jajaja

en fin ,jugar con esos sueños es de cuidado.

Última edición: 3 Ago 2011
    A Stone_FREE_ le gustó este mensaje.
  17. 14MesesDeRenta

14MesesDeRenta Miembro nuevo

Registro:
    14 Jul 2011
    yo en mis suenios nunca muero siempre me salvo xD aparte hoy tube 5 suenios seguidos :s

18. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    En ese tipo de suelos puedo volar y lo hago siempre sobre el mar...

19. Lithiug

Lithiug Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2011
    deben de ser pajaaaz para quitarle el miedo a ciertas cosas y entretenerse algo pero en un comienzo dan miedo :s
    yo intente algunas veces y sentia que temblaba, oia cosas raras y solo una vez llegue a pasar de ese estado como de convulción a un sueño lucido xD acabo rapido por cierto
    de ahi ya me da paltaaa, pareciera que tiene relacion con la sensación de morir

20. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Una vez soñaba que era capo de la mafia mataba cualquier cantidad de gente , personal mente decapite a uno