Sueño después del almuerzo

Publicado en 'Salud' por Habacuc, 5 Dic 2008.

1. Habacuc

Habacuc Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2008

Después de la hora de almuerzo, de haber comido tu rico calentado de lo que se comio el día anterior en tu casa , o tu riquisimo menu que va desde 3.5 a 5 ó 6 ó 7 soles, y regresas al trabajo, ¿No les da sueño? y se ponen a cabecear, incluso se distraen más de lo normal o duermen 1 o 2 minutos y van al baño a mojarse la cara cada 30 minutos. Quisiera saber que hacen para no dormirse. Opiniones plz :P

2. blackphoenix

blackphoenix Suspendido

Registro:
    13 Set 2008
    Mi vieja dice que es debilidad, que no estamos bien alimentados por eso comiendo te da un sueño del orto.

3. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    yo tengo lo mismo despues de almorzar tengo bastaaante sueño q a cada rato paro cabeceando mi monitor.....antes cuando trabajaba como operario comia y trabajaba tranquilo ahora q estoy sentado me eh vuelto mas vago creo

4. cuscus

cuscus Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2008
    jajajaja no creo.... a veces me da sueño y no me deja trabajar, es horrible porque te quieres ir a dormir y no puedes. YO me doy una vuelta por ahì y luego regreso, y se me quita... :oops:

5. Triton42

Triton42 Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2008
    Me parece que es algo normal, empieza la digestiòn y el cuerpo se afloja un poco, empieza un sueño rico, que en ocasiones no se puede controlar.
    Mmmmh, me levantaria a caminar un poco a hacer alguna actividad que me mantuviera ocupado, porque sentado lo màs seguro es que te quedes dormido :cafe:

6. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    Recuerdo cuando cumplí un aniversario, salí con mi espesito digo esposito, ha almorzar...nos recomendaron un restaurtant El Camaroncito, también especializado en Pescados y Mariscos, pedimos una fuent de parihuela (imaginando q nos empilaría)...mentira...cuando llegamos a la habitación, nos qedamos dormidos hasta el día siguient...:risota:

7. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    A mi tambien si me fastidiaba el sueño despues del almuerzo. Lo unico que preferia hacer era pedir labores que me permitieran caminar o estar distraido y luego regresaba a mi anterior rol.

Pero pues, tambien a esa hora cae bien un cafe cargado tibio.

8. Habacuc

Registro:
    5 Dic 2008
    Buen dato el del cafesito , pero cambiar de actividad, :( no puedo tengo que estar sentado en la máquina sin moverme, otra solución que podria ser???, ya se acerca la hora del almuerzo y ya siento el sueño jajaja.

9. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Bueno, antes del almuerzo tomate un vaso de maca tibia bien cargada, con eso vas a compensar mas energias.

10. churritofox

churritofox Miembro maestro

Registro:
    29 Ago 2008
    Si se dan cuenta el cansancio o sueño en cierta forma va en proporción a la cantidad de alimentos ingeridos. Si se va a trabajar el asunto es alimentarse no acojudarse, entonces es bueno tener una comida ligera. Si nos damos grandes banquetes lo mas probable es que estemos con la cara de idiota toda la tarde.

11. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007

como diria mi madre... te arrebataste niña xd

el yodo D:

12. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Porque durante el almuerzo, el cuerpo se relaja y comienza atransformar las sustancias en el organismo, esto sube la temperatura del cuerpo, y por eso nos empezamos a sentir adormilados tambien depende de lo que comes no?? si tomas esos concentrados de cabeza de pescado jajaja quedas privado ... por eso dicen que es mejor comer liger en el almuerzo ...

13. Habacuc

Registro:
    5 Dic 2008
    Si almuerzas un sudado de pescado o una parihuela de hecho que te va a mandar a dormir ( lo descubri por experiencia propia me dormia cada 5 minutos O_o).
    Pero lo que pregunto es como hacer para no caer en la tentación de ese sueñito, por ejemplo lo que hacen algunos de mis compañeros de trabajo, se ponen a tomar agua toda la tarde , o sino se ponen a escuchar musica fuerte , o a chabelos y estan que se matan de la risa a cada rato, lo malo es que desconcentra de todas maneras.

PD : estoy probando tomando un cafesito y parece que si funciona :cafe: se me va el sueño poco a poco

14. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    sabian que::los que practican sumo....necesitan engordar si o si...por eso se dan un pequeño descanso..despues de comer...con eso logran aumentar de peso facilmente..:)...asi que ya saben lo que les pasara:D

15. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    eso es por lo que se llama "la marea alcalina" de la digestion

Salu2

16. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008

Tengo entendido que el sueño después del almuerzo se dá porque el organismo necesita descansar para que pueda darse el proceso de digestión y este proceso dura cerca de 30 minutos osea el sueño también duraría cerca de 30 min. por eso cuando uno se queda dormido después de almorzar se le llama siesta.

17. joluiss

joluiss Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2008
    a mi me daba sueño cuando estaba en la universidad pero aprendi que durmiendo temprano lo iba a superar :D

18. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Hazte un analisis de colesterol!!....

19. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2008
    Eso depende de cuánto comas, si comes ligero o 'normal' apenas sentirás sueño, en cambio si comes hasta reventar, mucha de tu sangre se irá al estómago, por lo que sentirás cierto 'desvanecimiento' a la falta de sangre en el cerebro y por eso el sueño. Claro, también depende de cuán motivado estés...

20. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007

:errr:como es eso.....explicate pex...no eh oido de eso