Sueño de Marte: un título mundial

Publicado en 'Vóley' por boyfromdom, 1 Feb 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. boyfromdom

boyfromdom Suspendido

Registro:
    28 Ago 2010

Sueño de Marte: un título mundial
    Por Carlos Sánchez G.

1 de Feb 2011 12:00 AM

Cristóbal Marte tiene un sueño con el voleibol de damas. El director de selecciones nacionales femeninas espera lograr que la selección de mayores conquiste un gran título, más allá del continente, ya sea un mundial o unos juegos olímpicos.

Para pensar en alcanzar uno o ambos sueños, era necesario el crecimiento del material femenino, ya no solo en calidad, sino en cantidad y eso ha dejado de ser, en buena manera, un problema a tomar en cuenta.

“El talento está de sobra”, manifestó Marte para El Caribe. Y efectivamente es así. Antes las 12 eran prácticamente invariables y solo se disputaban, pero ahora la selección se dio el lujo de asistir el pasado año a algunos eventos con 60 ó 70 por ciento de jugadoras juveniles o de poca experiencia internacional.

Con un nivel mostrado de esa manera, Marte ahora se permite soñar hazañas hasta ahora inverosímiles para el país. “Yo quiero lograr antes de morirme, estoy empecinado con eso, que el país sea campeón mundial u olímpico”, manifestó Marte, quien también es el presidente de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe. “Le quiero llevar al país un título mundial”.

En ese sentido dijo que ya se le ha brindado al país, en tres ocasiones, la corona en juegos centroamericanos y del Caribe, una en juegos panamericanos y dos veces en la Copa Panamericana, pero también en el Final Four “le llevé al país un primer lugar”.

Recordó que a nivel mundial se logró un tercer lugar en la Copa de Grandes Campeones en Japón y en el Mundial Juvenil, se obtuvo plata. Pero el anhelo es en el nivel de mayores.

“No quiero morirme sin dejarle al país la satisfacción de que el voleibol femenino logró un título mundial para la República Dominicana, eso es lo que quiero hacer, llevo 20 años y cumpliré 21 en eso”.

Resultados tras sacrificio

“Me siento contento porque el tiempo que he dado a este deporte y los sacrificios a nivel familiar y de recursos económicos no han sido en vano”, dijo Marte. ¿La razón? “porque los resultados están ahí”. La selección de mayores tiene este año compromiso de participar en el Campeonato Mundial que se disputará en Japón.

http://www.elcaribe.com.do/site/tenis/267081-sueno-de-marte-un-titulo-mundial.html

Última edición: 1 Feb 2011

2. docchuavn

docchuavn Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    y????

yo creo que todos tienen el mismo sueño, pero llegar al hecho no es fácil, a dominicana todavía le falta mucho por ese objetivo así como a nosotros.

3. voleymania

voleymania Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2010
    pero para q sueña si ya es campeon universal de las trampas y jugadar debajo d la mesa aparte sus pupilas son tricampeonas en arrogancia,altaneria y poca humildad...ah claro si organiza un mundial y olimpiada invitando a papua nueva guinea surinam mongolia monaco y dominicana ovbiamente seran campeonas.

4. fioredeli

fioredeli Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2010
    Todos tenemos ese mismo sueño, el problema es que solo con soñar no basta para alcanzarlo, se tiene que hacer un trabajao arduo y a conciencia buscando siempre lo mejor para el voley y no en sus intereses personales, el día que los dirigentes sean personas completamente honestas y dedicadas de corazón a sacar adelante este deporte y busquen de forma incanzable auspiciadores y apoyo de la empresa privada sacrificando incluso su propio tiempo, entonces ese sueño empezará el camino para hacerse realidad;mientras eso no ocurra seguirá siendo eso: solo un sueño.

5. boyfromdom

boyfromdom Suspendido

Registro:
    28 Ago 2010
    Invitariamos a Peru tambien

6. ar400tk200

ar400tk200 Suspendido

Registro:
    16 Jul 2010
    Sí, claro. Y también invitemos a:

• un comité ANTIDOPING imparcial
    • un comité de AUTENTIFICACIÓN de pasaportes
    • un comité VERIFICACIÓN de edades e identidades.
    :w0w::yeah:

A docchuavn y voleymania les gustó este mensaje.
  7. hugo789654

hugo789654 Suspendido

Registro:
    15 Oct 2010

Creo que RD todo para hacerlo ser campeonas mundiales o olimpicos pues tiene jugadoras muy jovenes con buena talla y la mayoria a pesar de su corta edad ya tienen experiencia, suerte para ellos.

Muchos pueden criticar a marte perooo no le pueden quitarle el merino que hizo por RD esta trabajando muy bien.

Mientras que peru no tiene jugadoras las que tenemos estan mayorcitas y las jovenes no tienen mucha experiencia, y todavia seguimos apostando en jugadoras bajas.

8. kalinapt

kalinapt Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    Bueno si se lo propone puede lograrlo, de que formas no lo sabemos. Pero puede hacerlo.

Pero esto no es cuestion de 10 o 20 años es de mucho mas.

Brasil, viene tratando de serlo, y tiene trabajando mas de 20 años en esto, y el titulo mundial todavia no lo consigue, es muy dificil.

Pero por algo se empieza, ser campeonas panamericanas y de la NORCECA, quiere decir que estan avanzando.

PERO RECUERDEN QUE NO SOLO USTEDES QUIEREN SER CAMPEONES MUNDIALES, TODOS TRABAJAN PARA ESO. Y LOS QUE YA ESTAN ARRIBA SEGUIRAN LUCHANDO PARA ESTARLO.

Pero de todas maneras buena suerte, tienen voluntad de sus autoridades, tienen buen material humano, PERO OJALA LA SOBERVIA Y EL SENTIRCE CADA VEZ MAS CERCA NO TERMINE ALEJANDOLOS DE ESE SUEÑO.

9. Maribel85

Maribel85 Suspendido

Registro:
    10 Dic 2010
    ese marte sera muy criticado pero si aqui tuvieramos uno igual , un dirigente que se ponga la camiseta y no se sirva del voley no estariamos atan mal y solo conformarnos con ganarle a la argentina y venezuela..

A zandorcito le gustó este mensaje.
  10. andrea1516

andrea1516 Suspendido

Registro:
    25 Jun 2010
    no se lo tomen a mal , pero actualmente dominicana esta mas cerca que peru de conseguir un titulo mundial en cualquier categoria !

11. chatvoli

chatvoli Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Eso es lo ke deberia hacer peru, foguera mas a sus jugadoras jovenes en vez de insistir en hacer buen papel con las veteranas

12. Maribel85

Maribel85 Suspendido

Registro:
    10 Dic 2010
    y peru mas cerca que venezuela...

13. andrea1516

andrea1516 Suspendido

Registro:
    25 Jun 2010
    jajaja que pasoo maribel? te dolio escuchar la verdad...y bueno pues sii, es cierto, peru esta mas cerca que venezuela...total amiii "noo me duele que me digan la verdad " !

14. Maribel85

Maribel85 Suspendido

Registro:
    10 Dic 2010
    no me dolio me dio gracia hacer comparaciones ...dominica es un buen equipo pero lo que demostro en el ultimo mundial dice que aun esta lejos de estar en el batallon de los grades del voley y todavia es una seleccion de segundo nivel yo esperaba mas de ellas...

A docchuavn le gustó este mensaje.
  15. amras18

amras18 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2008
    Que le mande su carta a Monica "Artieda" Zevallos.
    Vale la pena soñar...

A Ximena1 le gustó este mensaje.
  16. fricas

fricas Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2010
    Como dice el tema de este foro ES UN SUEÑO, para empezar tanto Brasil como algunos paises Europeos y Asiaticos su nivel es superior, Ahora en el ultimo mundial Dominicana desaparecio habiendose ya enfrentado anteriormente con los mismos equipos, ellos mismos juraban que eran ganables, señores los resultados ustedes los saben fueron aniquiladas. Ahora tiene BIOTIPO si, asumo que estaran trabajando, pero tendra que trabajar muchisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo, Quizas mis tatatatatnietas veran eso:biggrin:.

Ahora que digas que puede conseguir un titulo mundial en cualquier categoria WHAT¡¡¡¡, en el ultimo campeonato de menores le GANAMOS y bien GANADO, que se esten preparando y hayan mejorado su nivel puede ser, pero amiga TODOS LOS EQUIPOS ESTAN EN ESO PREPARANDOSE. Los resultados se ven en la cancha asi que esperemos que pasa en los diferentes torneos de este año.

Suerte para todos los equipos.

17. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Soñar no cuesta nada, a RD le falta minimo 10 años si quiere ser campeon mundial, si en este mundial ni siquiera logro pasar a la siguiente ronda quiere decir que aun le falta mucho pero muuuuuuuuuucho.
    Veremos como le va en las olimpiadas, si es que logra ir a las olimpiadas porque talves ni siquiera asiste...xD!!!
    Suerte es lo unico que puedo decir.

18. Mr. volley

Mr. volley Suspendido

Registro:
    6 Nov 2010
    El problema es que si dominicana esta lejos de lograr ese sueno, imaginense el pais de aquellos que asi lo afirman... :)

----- mensaje añadido, 01-feb-2011 a las 17:04 -----

QUE GANAS DE FASTIDIAR Y EN NUESTRA PROPIA CASA.

----- mensaje añadido, 01-feb-2011 a las 17:06 -----

Voleimania, pariguayo sin suerte.

:wow:

19. chatus

chatus Miembro diamante

Registro:
    25 Oct 2010
    No comienzen con esas idioteces

20. Mr. volley

Mr. volley Suspendido

Registro:
    6 Nov 2010
    Amarra a ese canino y se acaban los problemas.

Estado del tema:
cerrado.