¿Sueles no pagar tu pasaje?

Publicado en 'Foro Libre' por Goku, 20 Dic 2007.

?

¿No pagar pasaje?

1. Siempre que se pueda

26 voto(s)
    51.0%
  2. Eventualmente

13 voto(s)
    25.5%
  3. Nunca

12 voto(s)
    23.5%

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Últimamente he estado algo ajustado con el tiempo y he estado yendo de un lado a otro. En más de una oportunidad, durante la última semana, los cobradores no me cobraron los pasajes respectivos.

Yo estaba un poco mareado (no por alcohol sino por otra cosa) y pues miraba a la ventana nomás. No tenía ganas de mirar hacia otro lado, ni siquiera si por allí hubiese estado una chica en minifalda :D

La cosa es que me dí cuenta de que muchos cobradores no tienen buena memoria y se olvidan de cobrarte el pasaje si es que te haces "el loco" (oh descubrimiento! xD); pero el punto es la parte ética.

Éticamente no es nada bueno que no paguemos el pasaje mientras viajamos ya que estamos haciendo uso de un servicio (transporte público) que por más deficiente que sea hay que pagar por él.

¿Opiniones? ¿Es bueno hacerlo de vez en cuando, siempre que se pueda o nunca?

2. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    Ese Goku...- Mareado ... no por el alcohol, sino por otra cosa...
    Pues que otra cosa? tuviste soplando Terocal? Que maleado...
    y bueno, sobre el pasaje no recuerdo nunca no haberlo pagado.
    Aqui en los trenes y tranvias, tambien buses, no hay cobrador, solo hay una maquinita dentro del vehiculo donde se ocmpran los tikets, tambien puedes sacar un tikes para todo el mes, asi no tienes que comprar cada vez. Uno pensaria, que facil, si no hay cobrador, pues no pago, pero lo que si hay son controladores, que suben de vez en ciuando y controlan los tikes, y si no tienes te meten una buena multa que se te quitan las ganas de no pagar.
    un par de veces no pague pero andaba con los nervios por el suelo, pidiendole a dios que no se suba un controlador....
    por suerte nunca me agarraron, ahora ya tneog tiket para todo el anio y no me hago ams problemas.

3. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Al igual que jscieza, siempre aprovecho o sea la casualidad que el cobrador pasa y se olvida de cobrarme,asi sea una china (50 centimos):), saludos.

4. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007
    Pues siempre pago, ya que estoy usando un servicio. Nunca me ha gustado la gente que se cola y no paga, y si no tengo dinero camino .o. (total es buen ejercicio xD)

5. Rukito

Rukito Suspendido

Registro:
    5 May 2007
    weno io si lo ago a proposito :D , kuando no me cobran caballero pe Sali ganando jijij .
    Saludos Ahorradores!

6. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007

:stop:
    Eso no se llama ahorrar, eso se llama robar.

No se si se sentiran mas "vivos" (por no decir otra cosa) o que sera pero en el fondo, no pagar el pasaje es robar.

7. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007

:pls:

cierto!

8. draco28

draco28 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    Yo la verdad hace tiempo que no uso transporte publico. Pero en mis tiempos de Universitario (pasu ma.... como sueno a viejo ........ jajaja) una vez me sucedio eso y la verdad ..... pesa en la conciencia.

Salu2

9. PreDaTor

PreDaTor Suspendido

Registro:
    3 Jul 2007
    Hay veces que consigo colarme y si encima pillo un asiento libre ... mejor ke mejor

10. Cr1stian

Cr1stian Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2007
    Solo una vez , no queria pagar mi pasaje por que taba superajustado, y para mi dicha el cobrador se acordo al ultimo y tuve k pagar nomas >.<!

11. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Yo suelo pagar mis pasajes.Quizás algún par de veces no lo habré hecho pero fue más porq el cobrador se olvidó de hacerlo y yo haya estado tan distraida como para no pagar.

Hay que pensar que es trabajo tmb de ellos y se tiene que pagar pues.

Sólo recuerdo una vez que no pague,pero fue porq mi familia se mudó de Latina a Villarreal y mi hna. que estaba encargada de recogerme del nido para llevarme a casa (yo tenia 05 años en ese tiempo).Ella se "olvido" de recogerme,me canse de esperarla,comenzaba a oscurecer y ya estaba que me moría de miedo de quedarme por allá sola.Hice de tripas corazón y subi a un bus que pasaba por mi casa y la verdad no pague porq no tenia money... cuando llegué a casa casi cuelgo a mi sister porq la encontre happy viendo tele.:errr: ja! ahora me da gracia,pero en ese momento quería colgarla ¬¬:D

12. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    ese kakaroto de donde sacas esos temas eh? xD!

13. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Y luego se quejan de que nuestros gobernantes roben... :oops:

No tienen autoridad moral... :stop:

Quien no es justo en lo poco, menos lo sera en lo mucho

14. Adriancero

Adriancero Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    Sinceramente, si en ese momento no cuento con mucho dinero y el cobrador se olvido cobrarmelo, me bajo y nada paso jejeje puede sonar extraño, pero en realidad solo lo hago cuando el cobrador tiene un mal trato con los pasajeros y encima quieren hacernos viajar como sardinas en lata!

15. Actitus

Actitus Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2006
    Yo antes lo hacía, lo reconozco (cuando era adolescente), pero era de vez en cuando y sobretodo por juego.

Ahora pago, aunque hay veces, con el trato que nos dan esos "miserables" que no quisiera darles ni un céntimo.

16. Cancerx7x

Cancerx7x Suspendido

Registro:
    14 May 2007
    claro q pago, no voy ah ser conchudo

17. klauz

klauz Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2007
    Yo suelo pagar ... pero una ke otra vez si no te cobran ke se va a hacer xDD
    ademas si el cobrador es un odioso .. no le pago con ganas :D

18. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    Si pago, en fin es un negocio y no tengo por qué hacerme el vivo, me acuerdo que cuando estaba en primaria cierto dia me olvide mi pasaje y le dije al chofer y normal, me dejó quedarme, tal vez es karma.

19. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    claro ke pago
    pero gracias a mi viejo
    conosco a algunos cobradores de la D
    y d la 34 tons cuando me llevan
    no me cobran xD

o aveces algunos se olvidan d cobrarme pero muy pocas veces

20. Dignity

Dignity Miembro frecuente

Registro:
    31 Jul 2007
    Jamás me aprovecharia, siempre pago, aveces se olvidan, pero le hago recordar. No me gusta la pend*****.

Editado por el moderador: 26 Dic 2007