Sueldos en IT

Publicado en 'Universidades' por nawell, 20 Feb 2010.

1. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009

Seamos realistas, hoy por hoy cuánto les pagan a los ingenieros de sistemas, en los bancos o en cualquier empresa aparentemente 'grande', tu sabes ... como minas, agroindustrias, teleco ... llegan a los s/. 4000 ?

Tengo entendido que no es solo ese el campo, también hay consultoras y docencia, pero en el punto anterior.

¿A cuánto puede aspirar un ingeniero de sistemas? :yeah:
    :paz::paz::paz::paz:

Última edición: 20 Feb 2010

2. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Si quieres ganar bien tendras que hacer una maestria en un buena universidad peruana o extranjera, y para que seas docente pues ya tienes que ganarte un nombre en tu carrera y ser algo reconocido...

3. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    para ser docente no creas ah , son pocas las universidades que tratan de conseguir gente de peso como docentes , por ejemplo la UPCH que trata que sus docentes tengan maestria y doctorado en el extrangero . y asi mismo las del consorcio , en cuanto a las nacionales si bien no tiene los recursos para contratar a docentes , e visto que si hay varios muy buenos . y si siguen enseñando en la uni o san marcos es por el prestigio y otro tipo de intereses como la posibilidad de ser decano de una facultad lo cual si genera buenos ingresos y hasta rector .

4. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    jaja si...pero creo que la mayoria si quiere ser docente quiere serlo de alguna universidad de prestigio, ademas son las que pagan mejor...otra cosa es que enseñes en alas peruanas, las americas, los andes,etc.

5. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Depende del rubro de la empresa, tengo amigos Informaticos de la PUCP que ganan mas que yo que soy Ing. Industrial. Tambien depende de la universidad de procedencia.

6. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    pero aveces en san marcos contratan cada pata , por ejemplo la que me enseño computacion era una tipa que recien habia egresado el año pasado , asi como teoria de sistemas tambien el profe era uno que recien habia egresado el año pasado , y era por que era la primera promocion de sistemas (por si no lo sabian sistemas en la unmsm es relativamente nueva )
    y se notaba en ellos mucha improvisacion y nada de trabajo planificado

sin embargo que me acuerde tambien tenia buenos profesores , segun mis amigos guerra guerra es uno de los mejorcitos del pais y enseña en la unmsm . el ex decano no me acuerdo el nombre pero que enseñaba inteligencia artificial tambien era bueno y asi varios .

salinas y melo eran los mas jaladores , no se si siga siendo asi sin embargo solo eran bachilleres algo muy contradictorio .

ahora tampoco me salgan que estoy desprestigiando solo digo lo que vi .

----- mensaje añadido, 20-feb-2010 a las 12:34 -----

no creo que dependa de la universidad de procedencia , depende de lo competitivo que seas y el mayor manejo de herramientas tengas .

si alguien pueda confirmarlo , en el banco de credito me datearon que contratan gente que maneja COBOL ? . y que son bien pagados por que cobol es un lenguaje muy antiguo.

7. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Entonces los Industriales de la ULIMA deben llenarse de verdes los bolsillos. Que interesante. Creo que mi hermanito hizo una buena elección.

8. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Cuando no Muelas buscando conflictos, el dijo dependiendo del rubro de la empresa, se supone que un profesional en el sector minero ganara mas que alguien que trabaja en el sector comercial. Te recomiendo dejar a un lado esas actitudes de troll, eduardin.

9. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Ni tanto Muelas , tengo amigos Ingenieros Industriales de la ULima que estan pateando latas, ya que sus promos son muy grandes ( 200 industriales por promocion) a diferencia de la PUCP que llega a duras penas a los 50. Esto hace que el mercado no los pueda asimilar.

10. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Pero si tomamos en cuenta tu lógica en lo que respecta al origen de la universidad, no creo que tenga mayores contratiempos

11. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Existe algún tipo de segregación entre profesionales de universidades de lima con la de provincias? yo creo que si :(

12. lawyer21

lawyer21 Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2011
    Yo soy abogado laborista y segun algunos casos que segui de cerca el 80% de los egresados en TI estan desempleados o caso contrario se han puesto a trabajar areas diferentes a su competencia solo los buenos estan ganando entre 600 a 800 soles pero los que tienen especializacion pueden llegar a ganar hasta 1500 ya que son escasos dado que generalmente tienen su propia empresa o provienen de familias con solvencia economica ya que dichas especializaciones pueden llegar a costar en promedio 600 dolares mensuales y son infrecuentes y en ingles.

13. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Un conocido mio, egreso de ing. de sistemas de una universidad particular, creo que debió ser un destacado alumno así que consiguió un buen trabajo y logró mantenerse, luego hizo una maestría y ahora esta que gana un jugoso sueldo en la empresa Coca-cola.

14. IngRicardotpg

IngRicardotpg Miembro maestro

Registro:
    28 Jun 2011
    Es triste decirlo pero no ahy mucho campo de accion para los profesionales de las Tecnologias de la Informacion: Ing.de Sistemas,Ing.Informatica;Ing.de Telecomunicaciones ....Ing.TeleInformatica,Ing.de Software.

Y peor aun que algunos institutos tienen convenio con universidades para que luego de egresar puedan estudiar algun tiempo y sacar titulo de Ing. lo que aumenta aun mas la saturacion del mercado.

Yo hablo con conocimiento de causa pues soy Ing.en Computacion e Informatica ..egresado de la UNPRG de Lambayeque y colegiado en el Colegio de Ingenieros del Peru ...CIP 123408.

Es penoso q un Ing. pueda llegar a ganar 800 soles en una empresa de desarrollo de software no es mi caso pero tampoco gano mucho mas q eso .

15. mbellido

mbellido Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2011
    Todo depende que hagas no? Hay tantos puestos de trabajo con diferentes salarios. Tenemos:

Soporte Técnico, desarrolladores, analistas, etc.

Bien difícil que dando soporte a usuarios se gane mucho. En el mismo mundo de desarrollo hay diferentes sueldos dependiendo lo que desarrolles. Realmente es muy relativo.

16. eduardo_lazo

eduardo_lazo Miembro frecuente

Registro:
    7 Jul 2011
    Ingenieria de sistemas en el Peru, carrera profesional hibrida que no tienen nada que ver con la ing. de sistemas real, es una mezcla tal que, dependiendo que quieras, la misma chamba la puede hacer un técnico, o un egresado de otra carrera como industrial. Entonces, la gente va a pagar dependiendo del minimo comun denominador... hay varias empresas que tienen ing. al lado de tecnicos haciendo exactamente lo mismo y se aprovechan de eso: al profesional le pagan poco porque le dicen que su chamba la puede hacer el tecnico, y al tecnico no le pagan lo que deberia porque le dicen que no tiene título profesional...

Ahora, haciendo cuentas (los numeros pueden estar mal pero lo que importa es el procedimiento):

Suponiendo que solo se paga pension: 5 años x 10 pensiones al aǹo x 500 soles = 25 000

Para recuperar tu inversion, ignorando cualquier interes, tienes que ganar mas de lo que necestias para vivir.

Suponiendo un sueldo de 1500 de los cuales necesitas para vivir 1200, te quedarian 300 soles para "pagar tu inversion en la universidad", lo cual seria en 25000/300 = 83 meses o casi 7 años para que tu inversión en la carrera comience a ser rentable... y claramente hay un monton más de gastos en el medio y tienes que considerar los intereses y costos de oportunidad...

estoy casi seguro que poniendo una sangucheria pagarias tu inversion en menos tiempo y generarias mas ganancias :)

Entonces, o los estudiantes de estas areas exigen que las universidades dejen de estafar y empiecen a enseñar las carreras bien y en función a estandares internacionales para que, si en Perú no te pagan bien, puedas ir tranquilamente a otro pais a ganar mejor. La otra opcion, claro esta, es armar una cadena de sangucherias entre todos :)

Última edición: 17 Oct 2011
  17. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Estoy deacuerdo con eso de exigir para que las universidades alineen sus carreras a los sagrados estándares internacionales pero en el Perú se ve mas el negocio que la calidad educativa, así que si las universidades no van a hacer nada que pueda afectar al negocio. Difícil en este país.

18. lawyer21

lawyer21 Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2011
    Si es por ello que como te dije generalmente el 80% termina haciendo actividades mas lucrativas diferentes a su carrera como entrar al negocio de algun familiar o poner un negocio propio en donde ganen mas. Y decia que solo los buenos pueden seguir la carrera dado q ellos son rapidamente integrados al mercado laboral pero su sueldo es bajo salvo que lleguen a tener alguna especializacion que casi nadie tiene es por ello que alli recien pasan los 1000 soles es decir las cuatro cifras. Y es verdad que estan al mismo nivel que un tecnico incluso he visto a economistas y a contadores trabajando en programacion porque sus carreras estan peores.

Última edición: 19 Oct 2011