Sueldos en el Perú

Publicado en 'Economía y Finanzas' por qdrone, 3 May 2010.

1. qdrone

qdrone Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010

Hola a todos, hace poco una amiga me contó que se creó una Jefatura intermedia en su empresa (sector logístico) y que tuvieron problemas al momento de fijar el sueldo. Me llamó la atención porque me percaté que en la web no existen datos referenciales de sueldos en el Perú.
    Así que propongo crear un pequeño directorio de cargos sueldos y empresas, no necesariamente de los suyos, puede ser de personas o empresas que Uds conozcan.
    Comienzo yo con datos que tengo

Maestro / Vea / Wong / Tottus
    Gerente de Hipermercado S/. 6000 - S/. 8000
    Sub gte de Hipermercado S/. 3000 - S/. 4500
    Jefe de Sección Hiper S/. 1300 - S/. 1800
    Sub jefe de Hiper S/. 800 - S/. 1200
    Gondolero S/. 550 - S/. 650
    Cajera S/. 600 - S/. 700

Ripley
    Supervisor Integral S/. 3000 - S/. 4000

Oltursa
    Gerente de Zona S/. 3500 - S/. 4000

ABB
    Project Manager S/. 7000 - S/. 9000

Soyuz
    Adm de Terminal S/. 1300 - S/. 1800

Si consigo otros más vuelvo a postear

A RicardoV_1986 y aromil les gustó este mensaje.

2. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
  3. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    tienes en verdad 33 de edad???
    ese link no sirve es para sueldos no peruanos es mas ni siquiera espanoles ni siquiera italianos ni siquiera alemanes.

ese link no sirve para peru si con suerte le cae a suiza.
    por lo tanto esta fuera del tema .

:plop:

----- mensaje añadido, 04-may-2010 a las 09:47 -----

interesante .
    y muy cerca de la realidad .
    gracias por el dato

4. antonick28

Registro:
    22 Set 2009
    Estimado Runa,

si tengo 33 y durante algunos años he tenido la oportunidad de trabajar en 2 rubros de empresas de las que se menciona en el artículo, y en el área en la que me desempeño me es posible ver las planillas de sueldos,

lo que ocurre es que esos sueldos no aplican para la mayoría de peruanos,

toma en cuenta que semana Económica es una publicación dirigida a cierto target,

Slds,

A aromil le gustó este mensaje.
  5. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    estimado.
    mencionas esto y cito
    "El gerente general de una multinacional gana US$200,000 por año. Su secretaria unos US$70,000. "
    "

los sueldos son inaplicables en peru.
    o es fantasia o esa publicacion es sensacionalista.

yo creo que hay que iniciar por aceptar la verdad,para hayar una solucion.
    en tanto se mientan a ustedes mismos ,jamas podran salir adelante o sacar adelante al peru.

yo que viajo mucho y leo mucho y ademas leo en varios idiomas a decir normalmente 4 a 5 pero cuando hay oportunidad 7.

no me van a decir q estas cifras son reales.

bueno esa es tu idea .
    adelante peru que ya tenemos secretarias que ganan 70 mil dolares al anio.
    ya saben chicas todas a estudiar secretariado

y cito aun mas sobre ese articulo y segun dicen eso en üperu.

"En este caso se habla de sueldos de US$70,000 anuales para recién egresados o gente con menos de tres años de experiencia laboral y de más de US$500,000 anuales para los gerentes"

es decir chicos.
    den click al link.

y vean la profesion dodne se ganaran medio millon de verdes.

pero para iniciar solo 70 mil verdes por 12 meses.

y no es en politica

Última edición: 4 May 2010
  6. antonick28

Registro:
    22 Set 2009
    Bueno Runa, no es sólo una idea,

es algo que se da en realidad, y repito, no para la mayoría,

sin ninguna malintención, te hago una invitación para cuando vengas a Perú, salvaguardando la identidad de los beneficiados te puedo mostrar la última planilla que tengo impresa, ya luego de eso podemos conversar al respecto,

como ya mencionó el forista que inició el tema no hay mucha información disponible, lo que si hay son cuadros con sueldos nominales promedio que publica el BCRP pero no es muy probable que haya publicaciones con planillas impresas que estén a la vista de todos, menos en estos tiempos donde están apareciendo extorsionadores.

La utilidad que hay que sacar de todo esto es que a los que trabajan en empresas grandes o importantes, cuando les toque pedir aumento de sueldos, no se dejen convencer con eso de que no hay muchos ingresos, que la crisis, que el presupuesto

basta dar una revisión por webs institucionales para conocer el movimiento comercial de sus empresas, y calcular los márgenes mensuales,

hay jefes que reciben bonificaciones por mantener bajos los costos de producción y también las planillas,

aquí viene al tema lo comentado

"en tanto se mientan a ustedes mismos ,jamas podran salir adelante o sacar adelante al peru"

chicos, pidan el sueldo que les corresponde no se dejen engañar

el país está creciendo económicamente pero las brechas entre ricos y pobres se agrandan,

Slds,

7. Thorne

Thorne Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Saben cual es el sueldo de Monseñor Sipriani?

8. antonick28

Registro:
    22 Set 2009
    un dato que puede resultar interesante, se puede averiguar el monto si está en una planilla, pero si recibe dinero por fuera, habría que tener un informante dentro de su círculo,

9. invercionista

invercionista Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    los sueldos que antonick28 que refiere son ciertos, porsupuesto que no se da en todo el pais (es decir no lo tiene cualquier gerente) son empresas contadas y extranjeras, que son los que valoran un poco mejor al trabajador, porsupuesto no todas. en mineria se da. un tecnico gana alrededor de 6500 soles mensuales, fuera de bonos y demás!! el supervisor esta entre 7800 y 10500 el senior entre 15000 y 18000 no se de los demas que estas arriba pero para llegar al gerente faltan 3 puestos mas, pero no me gustan por que no puedes tener una vida...vida!!!!!!!!!!!! ya que vives para el trabajo y eso no me gusta, quiero vivir para mi familia, tengamos mucho cuidado de sobrepasar la linea muy delgada entre la ambicion y la avaricia,
    saludos.

10. qdrone

qdrone Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    Tienes razón los sueldos en la mineía están entre los más altos hoy por hoy, sin embargo hay que aclarar un par de cosas; primero, esto es solo en las más grandes, las más pequeñas son un desastre muchas veces, y segundo, sólo para los del área core, es decir para los de operaciones de mina, las demás generalmente están tercerizadas y ya no es tan buen negocio.
    Alguien sabe cómo están los las Empresas de operaciones logísticas? Transporte, almacenaje y distribución?

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  11. invercionista

invercionista Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    porsupuesto que si,no solo operqaciones mina si no todo aquel que este directamente por minera.

12. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    no meto mis palabras porque luego salen los renegados a frgar lapita.
    aqui el video y luego mas links

10 mil dolares

y ademas de lo que se le da a esa religion por plan de estado cada 12 meses.

los curas militares ya ni pregunten.

y le dan sueldo hast al nivel mas bajo monaguillo!!!!!!!
    q son muhcas veces menores de edad.

fecha de el video
    01 de febrero de 2010
    video corto

video completo

entonces de que hablamos?

de una mafia religiosa.
    y luego se quejan cuando los terrucos dicen que la iglesia es el opio del pueblo.

no pues no joroben

A RicardoV_1986 y aromil les gustó este mensaje.
  13. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    Le podemos agregar la cantidad de horas que demanda cada puesto en relacion al sueldo, es decir, se puede recibir un mismo sueldo para un mismo puesto en distintas empresas pero la cantidad de horas trabajadas son distintas. Nos ayudaria a conocer si dicha empresas te dejan tener vida o no.

PD mi inquietud va orientada a trabajos administrativos en rubros de empresas de servicios donde usualmente no hay horas extras.

14. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008

A ChazyChaz le gustó este mensaje.
  15. TyrionGOT

TyrionGOT Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2014
    Jefe de distribucion en Unique 12000.

16. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    Cierto, en las mineras ganas bien, en algunas empresas solidas tambien ganas bien, pero ya no es tan facil de entrar y te piden certificaciones, cosa que es un filtro notable.

17. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008
    .................................................

Porque inaplicable, Ecuador con sueldos mas equilibrados un gerente gana un promedio de 20.000 dolares al mes http://www.telegrafo.com.ec/economia/item/gerentes-ganan-en-promedio-20-mil-al-mes-infografia.html

En Perù este promedio debe ser mucho mas alto.

18. krloz007

krloz007 Miembro nuevo

Registro:
    7 Oct 2012
    quiero aportar mi primer post en este foro, por lo que ingresaré algunos datos al 2015 de la empresas que conozco su sueldo:

Topytop:

vendedor: S/ 750
    Cajera: S/ 850
    Jefe de Cajas: S/ 900
    Administrador de tienda: S/ 1200 - S/ 3500 (dependiendo del tiempo y favores personales a los dueños)
    Jefe Regional: S/. 5000 - S/ 7000
    Gerente Comercial: S/ 800

Promart:

Sub gerente de tienda: entre S/ 4500 y S/ 5500 por mes (de acuerdo al perfil)

Saga Falabella y Ripley

Jefe de ventas tienda: entre S/ 2500 y S/ 3500 (los más antiguos superan los S/ 4000, pero son pocos)

19. RicardoV_1986

RicardoV_1986 Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2015
    Este usuario suspendido tiene razón, hay sueldazos en la religión católica, por ejemplo conozco un padre que es hermano de la esposa de mi tio, el punto es que se ha acercado con Cipriani, y ahora tiene billete, su casita humilde de 1 piso sin techo, ahora son 3 y todo fachada con ceramica, lo mismo por dentro, y todo ello lo ha hecho ese hermano padre, hay billete en la religión $$$.

20. krloz007

krloz007 Miembro nuevo

Registro:
    7 Oct 2012
    Imagino que pocos aportan objetivamente al tema debido a la informalidad que pulula en nuestra sociedad. Mal!