Sueldo promedio para una empleada del hogar

Publicado en 'Foro Libre' por jenjen, 31 Mar 2011.

1. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010

Si estoy repitiendo o hay otro link dentro del foro sobre este tema, por favor dejenme saber.

Me gustaria saber cuanto seria el pago justo mensual a una persona que cuida a una senora mayor( de 80 agnos). Sus funciones son preparar la comida, limpieza del hogar ligera(casa de una planta), lavar la ropa de la senora, comprar la comida y medicinas de la senora, llevarla al doctor, ir a pagar las utilidades. Por favor respuestas serias, si desean mas datos, pregunten nomas. La senora en cuestion es mi abuelita y vive sola.
    Muchas gracias de antemano.

2. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    ¿Cuánto ganas, o mejor cuánta liquidez te sobra mensualmente?

3. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Honestamente, no me sobra nada, pero como no hay nadie mas que la cuide, y aqui yo estoy tan lejos. La verdad no he hecho mi budget, pero ahorita estoy un poco pobre.

----- mensaje añadido, 31-mar-2011 a las 17:49 -----

En soles o dolares, como cuanto es lo que usualmente se paga$300 al mes? $200 al mes o es mas?

4. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    800 soles.

5. alex_hardstone

alex_hardstone Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    creo que la empleada que necesitas también debe saber de enfermería , le calculo un promedio de 800 soles mensuales o mas

Última edición: 31 Mar 2011
  6. viviana2

viviana2 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    800 soles, claro depende de la zona.

7. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    En realidad no necesita de enfermera, porque todavia puede hacer cosas por si sola. Vive en Los Olivos. El doctor esta cerca asi que cualquier cosa, una llamada y agarrar un taxi. En este momento una senora la cuida.

8. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    800 soles es una cifra razonable y muy justo.

9. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Talvez con el tiempo si ocupe alguien que sepa de enfermeria, buen punto muchachos. a empezar a ahorrar y buscar candidatas

----- mensaje añadido, 31-mar-2011 a las 18:11 -----

Gracias muchachos, osea que como unos $286 al mes no estaria mal.

10. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    La idea es entre 700 y 800 a lo mejor con mucha suerte consigues alguna por un poco menos.

Por ejemplo una empleada que tenia una amiga de mi mamá le cobraba 500 soles por lavar,limpiar y cocinar todos los días,claro que eso era un oferton practicamente,asi que no pasa muy seguido encontrar una empleada que cobre tan poco.

11. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    El sueldo minimo son 600 soles por 8 horas de trabajo de Lunes a Viernes. Eso es en teoria.

En la practica, la mayoria de empleadas no gana eso, sino menos. Ya que hay varias dispuestas a realizar ese trabajo y por ello el precio puede estar debajo del sueldo minimo y no van a reclamar. Claro que dependiendo de la zona, el tamanio de la casa y las tareas a realizar.

Al final depende de ti en lo que le quieras pagar, pero ya tienes una idea.

12. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Gracias muchachos, ya mas o menos tengo una idea entonces. Pues si, no seria mucho trabajo porque la casa es ademas pequena. Y pues limpiar todos los dias no seria exigido, ni lavar la ropa cada dia creo yo. Al menos ya se y pues no creo que lo que la persona que esta en este momento acompanando a mi abuela se pueda quejar. ok, y las vacaciones, como es?
    Aqui en USA nos pagan dos semanas de vacaciones nomas. Si tomamos dias extras ya sale eso de nuestro sueldo. Ademas solo tenemos 3 dias de enfermedad pagados.
    cual es la costumbre en Lima?

13. sbfernandezg

sbfernandezg Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2016
    Hola, espero me puedan ayudar. Quisiera saber cuanto es el monto a pagar a una empleada que se dedicaria al cuidado de un bb y a la limpieza, lavado de ropa, cocinar en un minidepartamento de lunes a viernes. Realizando la limpieza de casa quincenal.

14. RTR0N

RTR0N Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2014
    Nunca tuve una empleada, pero alguna ve lo requería y pensaba pagarle el mínimo.

15. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2016
    El sueldo promedio no existe, o le pagas lo justo, osea el minimo o le pagas más del minimo, asi de simple. Minimo dale sus mil soles.

16. Panconpapa

Panconpapa Miembro de honor

Registro:
    14 Jul 2014
    850 soles.