Sueldo mínimo en Latinoamérica

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Nestor Ruiz Sr., 11 Nov 2010.

1. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009

Sueldo mínimo en Latinoamérica: así estamos en comparación con el resto de países

Trabajadores de Argentina, Chile, Brasil y Colombia están mejor remunerados con un salario mensual que supera los 300 dólares

Jueves 11 de noviembre de 2010 - 01:56 pm www.elcomercio.com.pe
    Foto archivo: Dante Piaggio
    A propósito del anunciado incremento de 50 soles al sueldo mínimo vital en el país (de 550 a 600 soles) es bueno hacer una comparación con el resto de países de la región:
    Argentina: 1.740 pesos (435 dólares aprox.)
    Chile: 172 mil pesos (350 dólares aprox.)
    Brasil: 590 reales (350 dólares aprox.)
    Colombia: 515 mil pesos (280,5 dólares) más 69 mil pesos de subsidio de transporte (37 dólares aprox.)
    Uruguay: 4.799 pesos uruguayos (240 dólares aprox.)
    Perú: 600 soles (212 dólares)
    México: 1.723,8 pesos (132,6 dólares aprox.)
    Bolivia: 679 bolivianos (97 dólares aprox.)
    En países como Costa Rica y Nicaragua el sueldo mínimo varía de acuerdo al sector laboral.
    Costa Rica: 221.400 colones (429 dólares aprox.) en promedio.
    Nicaragua: entre 1.717 córdobas (78,2 dólares aprox.) y 4.030 córdobas (183,5 dólares aprox.)
    Las cifras fueron proporcionadas por periodistas locales de los países mencionados.
    Hay que recordar que al inicio del actual gobierno de Alan García el sueldo mínimo era de 460 soles.

A El Facha y Manson les gustó este mensaje.

2. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    tambien depende de lo estudiado si no eres profecional como ,q es dificil acceder a un buen suelto...

Última edición: 11 Nov 2010
  3. capitanraymar

capitanraymar Suspendido

Registro:
    5 Oct 2010
    La corrupción anualmente en este pais , a desaparecido 2000 millones de dolares .
    Me pregunto donde esta ese dinero .
    Nunca olvides incluir estos detalles en tu campaña .

----- mensaje añadido, 11-nov-2010 a las 17:57 -----

Recuerda que por culpa del primo hermano de Fujimori " Menen " , el sueldo minimo en Argentina cayo a la tercera parte .
    Tmabien recuerda añadir el costo de vida en cada pais y por ultimo .
    El perú es el perú , pero si a ti te consuelan esas comparaciones imagino que te sentiras tan feliz por tus cincuenta soles como si te hubieras ganado la Tinka .

4. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    La idea no es sentirse contento por que subieron el sueldo mínimo en 50 soles, la idea es ver que la economía sube y que no somos explotados por 132$ como en el pasado lo éramos. Corrupción, mil cosas más en un gobieron habrán y si quieres tapar una noticia relativamente buena para la economía de todos con lo que todos sabemos (corrupción y más), adelante.

5. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    ademas este aum,emto de sueldo es paar aumentra la popularidad del panzon ......nada mas.....por q el muerto se lo lanza al proximo presidente -.----

6. capitanraymar

capitanraymar Suspendido

Registro:
    5 Oct 2010
    La idea es colaboral con la campaña del panzon y despues de cinco años solo se aumento 150 soles mientras el costo de vida se continuo incrementando y por lo tanto ni hubo ningún aumento .
    Asi que despierta de tu fantasia pues la corrupción continua robandose parte del salario de todos los peruanos .

7. El Vezino

El Vezino Suspendido

Registro:
    30 Set 2010
    bueno , para empezar esque nadie puede mantener una familia con un sueldo minimo!!

ahora, elhecho de que hayan subido la RMV significa que porfin son concientes de que el costo de vida en el perù ha aumentado y que eso significa una mejora en la economia.

yo me alegromas por la mejora en la economia que repercute en nuestros bolsillos mas que en la cantidad, lo tomo como algo simbolico.

8. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    haber si tambien postean el sueldo mínimo de venezuela y ecuador...

9. capitanraymar

capitanraymar Suspendido

Registro:
    5 Oct 2010
    Y eso si tienes la suerte de alcansar siquiera el minimo .
    sabes muchacho , nadie vive de " simbolismos " si no cosas concretas , mejor alegrate cuando el progreso toque las puertas de tu casa y no tengas que viajar a miraflores o san Isidro para ver ese progreso .

10. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Yo vivo en Comas y veo el progreso...

11. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    supongo que Comas no es el Perú. Pero igual, vale el comentario.

12. capitanraymar

capitanraymar Suspendido

Registro:
    5 Oct 2010
    Yo vivo en el Perú y solo veo maquillaje .

A unknown1 le gustó este mensaje.
  13. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    que bueno que vivo en Comas :D

14. capitanraymar

capitanraymar Suspendido

Registro:
    5 Oct 2010
    Yo creo que asi vivas en la punta de un cerro , con un par de esteras , para ti siempre todo sera bonito .

15. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    no, porque solo no creo lo que dices, un ejemplo el proyecto de viviendas en el aeroclub Collique ya se vendio todas las casas, quedan algunos departamentos, y toda esa gente no ve el progreso? por que no me vas decir que son de Miraflores o de la Molina los que se han puesto a vivir alli... pero bueno gracias a este tipo de perspectiva que tengo la vida estoy saliendo adelante con mi pequeña empresa :D proxiamente ampliare mi micro empresa

A Atlante le gustó este mensaje.
  16. capitanraymar

capitanraymar Suspendido

Registro:
    5 Oct 2010
    Mira Dieguito , mientras este pais continue gobernado por politicos mediocres y corruptos , todo eso solo sera un espejismo . entiendes , aqui la argolla es lo que reyna , que se costruyan mas edificios eso no significa que esteamos hablando de progreso o prosperidad .
    Eso siempre pasa y no sintomatisa ningún avance , por que sigues ganando tu raquitico salario al igual que yo .
    milllones de millones de soles , desaparecen en este pais anualmente . entiendes ? asi que si las grandes compañias cosntructoras estan haciendo su agosto , ese exito es para ellos y tampoco es gratuito para nadie , asi que hablame de paraisos si es que el gobernante se preocupara realmente por la gente que no tiene casa . que no es precisamente la clase media que pese a todo con muchos sacrificios lograra su minidepartamento .
    Esos son solo grandes negocios para unos cuantos y sacrificios para otros mientras al otro lado de la ciudad , Jorge Mamani continuara parchando huecos en su techo de cartones y calaminas viejas . soñando con algún dia salir de la miseria y algun presidente cumpla sus promesas .

17. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Concuerdo contigo una cosa, "Politicos Corrupto" pero lo que si no concuerdo es que tambien trates de minimizar lo que los peruanos, no los POLITICOS, hemos logrado, como dije Roma no se construyo en un dia. Los lobys y mas porquerias de los asquerosos politicos tienen que desaparecer y eso se logra gracias a que la gente de a pocos estan despertando y con la nueva clase media que ha crecido en el pais podremos elegir mejores presidente, no trates de engañarnos de decir que no hemos logrado nada, recuerda que para que Canada logre donde esta se demoro mas de un siglo nosotros vamos recien 20 años.

A Atlante le gustó este mensaje.
  18. El Vezino

El Vezino Suspendido

Registro:
    30 Set 2010

leo mucho resentimiento en tus palabras!!

en fin,lamediocridad nosecomola midas tu , pero eslo que nos toca y cada uno tiene que adaptarse al gobiernode turnode eso se trata esto,si a tu edad aun esperas que el obierno te deje todo en bandekja para que poreses,dejame decirte que estas muy mal.

A El Facha y Atlante les gustó este mensaje.
  19. POZU

POZU Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2010
    Recuerden que durante su primer gobierno, Alan García empezó a subir y subir los sueldos como loco y ¿qué pasó? hiperinflación, devaluación de la moneda, baja en las exportaciones, menos ingreso de divisas, total, bancarrota...así que antes de pedir sueldos de 1000 soles para arriba de un porrazo, exijamos un aumento gradual de acuedo a como crece la economía...es decir, lo ideal sería que nuestros sueldos subieran aunque sea "algo" anualmente y no cada 3 o 4 años...al menos eso nos levantaría la moral ¿no creen?.
    Ahora, no seamos mezquinos que la gente que realmente necesita un aumento, les será de mucha ayuda estos 50 soles adicionales...los que están ahorrando para comprarse un auto nuevo o un play station capaz renegarán de este "aumentito".

20. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Capitan, una pregunta.

Trabajas?