Sueldo mínimo, Demagogia máxima.

Publicado en 'Política' por richardjt21, 31 Jul 2007.

1. richardjt21

richardjt21 Suspendido

Registro:
    4 Ene 2007

Después de soltar su demagogo proyecto acerca de aumentar el salario mínimo vital, el 28 de julio pasado, ya los beneficiados y privilegiados con el tema, la CGTP, a puntan a exigir que se cumpla la palabra del demagogo (Según muchos Presidente), es pues más claro que el agua que no tenia otra salida el demagogo de acudir al populismo para poder quedar bien con el pueblo, claro, si prometo y hago lo posible por cumplir mi promesa populista, mi partido tendrá más adeptos y también más simpatía, dirá el demagogo.

Esto no sólo es perjudicial para las empresas que difícilmente pueden mantenerse en el mercado formal, sino que también es perjudicial para la población que no tiene trabajo y para trabajadores que tienen actualmente un sueldo mínimo.
    Aquella empresa que simplemente a duras penas pueda pagar un sueldo mínimo a sus trabajadores, si se llega a aumentar el sueldo(que parece ya un hecho) a 750 soles (50% más de lo normal) que es lo que piden los del CGTP, quizás decidirá:
    Primero, en despedir a unos trabajadores.
    Segundo, sino despide a empleados, aumentar el costo del producto o servicio que brinda.
    Tercero, disminuiría sus ingresos y no tendrá la productividad que tenia y por ende no podrá contratar más empleados y crear más trabajo.
    Cuarto, la empresa que no pueda soportar este proceso de tortura demagógica, quebrara o pasara a ser informal.
    Ahora, los más beneficiados serán el pequeño grupo de trabajadores de la CGTP, y la gran mayoría seguirá sin trabajo o con un trabajo informal.
    Las empresas informales que tenían pensando pasar a la formalidad, ya no pensaran en esa posibilidad y por ende las empresas informales no sólo permanecerán en el anonimato, sino que los que quieran crear empresa no pensaran en el lado formal de la misma, es muy probable que aumenten más los precios si se llegara a aumentar el sueldo mínimo y perjudicaría a la población de manera indirecta.
    Beneficiados, los de la CGTP.
    Torturados, los pequeños y micro empresarios.
    Olvidados, la mayoría de desempleados y pobres del Perú.
    Lo mejor que podía haber hecho el demagogo, es disminuir la carga tributaria empresarial, para aumentar la creación de empresa y hacer atractivo la formalidad, ¿porqué disminuir la carga? Por que tenemos cierta “bonanza económica” pues, los sueldos tienden a aumentar cuando existe un gran número de empresas, más sino, se vuelve un privilegio cuando no hay empresas. Cierto es que los que tiene un buen sueldo quizás no se preocupan, pero los más pobres si.

rjtt
    AlterEgoLiberal

2. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    ¡¡¡ Grande Presidente !!!

Viva el Banco Agrario, el programa juntos, y todos los programas de asistencia directa.

Hasta el 2011, le duela a quien le duela, y ya saben que partido "nunca muere"

3. richardjt21

richardjt21 Suspendido

Registro:
    4 Ene 2007
    mmm... eres luciana leon? :D la muerte...

4. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Si hay cierta bonanza económica tal vez una mejor salida hubiera sido disminuir el IGV , bajan los precios en consecuencia las ventas aumentan y el mercado se agiliza , las PYMES al tener mayor venta pues necesitaran más empleados en fin .

Aumentar el sueldo mínimo tal vez a primera instancia suene bien pero a la larga habrá menos puestos de trabajo y aquellos que ahora ganan un sueldo mínimo tal vez dentro de unos años su sueldo sea 0 ,además tmb hay que considerar que buena parte de los trabajadores, si no la mayoría, no tienen un empleo formal ¿les llegará a ellos este aumento? por supuesto que no , pero sin embargo tendrán que pagar el nuevo precio de los productos que conforman la Canasta Básica .

Última edición: 1 Ago 2007
  5. richardjt21

richardjt21 Suspendido

Registro:
    4 Ene 2007
    oh!... por fin alguien que cree en un mundo real y no imaginario.

Bueno brenda esto no sólo lo creo yo, ni tú, sino los grandes empresarios, los pequeños y micro empresarios; el problema esta en que, como ya comente en mi mensaje anterior, el demagogo y los beneficiados con esto no quieren que suceda así y la gente común se alegra en un principio porque ve que tendra dinero facil y con el mismo esfuerzo.

6. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    bahhhh!!! Aqui el problema viene q quieren mas dinero, tmb los profesores, casi toos piden mas plata al gobierno, pues es el unico problema.
    Mas bien deberian pensar menos en el dinero, deberian darse cuenta de los problemas q hacen al pais y tratar de ir adelante en vez de hacer tanto escandalo.

7. council

council Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2007
    si tienes un empleado pagale por lo menos bien

si tienes un empleado, hazlo trabajar sus 8 horas, pero pagale sus mil soles, si le pagas menos quiere decir que no hay nada que hacer no lo tengas 12 horas haciendole perder el tiempo.
    acaso no pagas lo que vale cuando compras una chela, demagogia seria querer pagar menos de lo que vale la chela.
    el resto es solo dar gusto a los empresarios que quieren cholos baratos.:pls:

8. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Es necesario un aumento del SMV, pero si se hace sólo para aplacar reclamos sindicales y sobre todo sin pensar en sus repercusiones , pues esas personas que ahora ganan 550 soles podrían hasta perder su empleo.

Es más el sector informal ocupa más del 50% de la PEA , es ese sector al cual no va a llegar el aumento que "inteligente" ¬¬ quiere hacer el gobierno , pues justamente las empresas informales que no tributan ahora más que nunca no se pasaran al sector formal e incluso habrá algunas microempresas formales que dejaran de serlo. Ahora , éste aumento no llegará a estos empleados informales pero sin embargo deberan pagar por el aumento ,que de hecho se dará , de la canasta básica ....:mmm:

Aki un cuadro para que veas la realidad laboral del Perú

Según PROMPYME del 100% de las empresas formales , el 94.4% son las llamadas microempresas, 3,94% la pequeña y 1,65% son las llamadas medianas y grandes empresas . Es más el 88% de los empleos son debido a la micro y pequeñas empresas .
    Con esto se demuestra que la responsabilidad de empleo y disminución del desempleo no está en el lado de las empresas medianas y grandes es más del cuadro se desprende que en el Perú prima el empleo informal sobre el formal.

Lo que esta haciendo el gobierno es pasar el bulto del problema a la microempresa pese a tener la enorme responsabilidad de tributar igual que las grandes empresas, sin considerar, que éstas últimas gozan de privilegios como la exoneración de impuestos.

Lo que debe hacer el gobierno es bajar unos puntos el IGV con ello agilizará el mercado y dar todas las facilidades para que las empresas informales pasen al lado formal asi se asegurará dos cosas , la primera es aumentar la basa tributaria y lo segundo , que aquel sector de empleados informales que no tienen nigún beneficio social ni ganan el sueldo mínimo , pues lo obtengan.

Última edición: 3 Ago 2007
  9. richardjt21

richardjt21 Suspendido

Registro:
    4 Ene 2007

Recalco que debes de leer más el post de brenda, no soy nada didactico en cuanto a explicar se trata, directo quizás.

Ahora para ser directos, averigüa sobre la teoría del valor trabajo, cierto es que eso no funciona ahora porque el gobierno decreta sueldos mínimos, leer eso te ayudara a comprender.

Esta es una de las razones por las cuales el sistema no funciona, tratar de crear un perù capitalista con sueldos mínimos ja!, eso sólo hace crear ideas falsas del capitalismo.

Porqué no pensamos como otros lugares? en donde elimiar el sueldo mínimo es tema de todos los días en vez de agrandarlo, a verdad me olvidaba aún creemos en un Dios Estado todo poderoso; niñerias.

Muy buen aporte brenda, eso haría más competitivo al empresario peruano cuando de enfrentarse a empresas extranjeras se trata, pero tambíen cabria recalcar la eliminación de los beneficios laborales crearía más puestos formales y más empresas formales.

Recuerdo a Hong Kong en donde no existe vacaciones, gratificaciones, cts y demás, hasta creo que se eliminó el sueldo mínimo, resultados?, existe un mínimo desempleo y los sueldos son muy elevados.

Es en reformas como esa, que el perú recien se acercaría "algo" a un gobierno libre y capitalista. En donde el libre comercio y el respeto a la propiedad privada es primordial.

rjtt

Última edición: 10 Ago 2007
  10. elDIOS1

elDIOS1 Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2007
    para cambiar toda la politica no favorecedera a la patria habra q empezar cortandola desde las raices y leyes dictadas por el mismo pueblo a favor propio ... si la patria no esta satisfecha no hay gobernante presente

11. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    Esta nena si que es increíble y locuáz. Me hace recordar a SISISISISISISI pero versión femenina.
    Linda, ya te he dicho que guardes pompones, pica pica, matraca y coreo incluída. Que tu ídolo esta en O-B-S-E-R-V-A-C-I-O-N. ¿Se entiende?
    Para chiste esta bien una o dos veces pero hacer de ello tu tarjeta de presentación esta totalmente fuera del lugar.

12. judra76

judra76 Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2007
    Yo considero que aumentar el sueldo minimo ahora con las leyes tributarias existentes, un claro mensaje, NO QUEREMOS QUE TE FORMALICES, VIVA LA INFORMALIDAD!!!!!

Mira, lo leo en un foro, lo he discutido con amigos en reuniones tertulicas-alcoholicas-bohemias, y no puedo entender como no se le ocurre algun congresista???, ampliar la base tributaria deberia ser lo mas logico para todos, pero para eso se deben crear regimenes especiales para que la gente que es informal se ponga a derecho y eliminar los impuestos anti-tecnicos como el ITF que lo unico que hace es que los empresarios informales se nieguen a 'bancarizarse'.

Deberian tener mas tino y crear esos regimenes basados en los volumenes de ventas anuales, asi se podria decirle ustedes pagan tanto de IGV y conforme se va incrementado se va subiendo de escala, igual parael cumplimiento de los regimenes laborales, pero parece que incrementar la recaudacion tributaria es subir el impuesto a los combustibles o 'rezar' para que el aumento del consumo de la cerveza siga en aumento.

13. richardjt21

richardjt21 Suspendido

Registro:
    4 Ene 2007
    Sólo se agrandaría la base tributaria con mayor libertad empresarial y menor presión de la misma, no se puede ampliar mientras exista un sistema tributario tan rígido como el nuestro.

14. nandodecopas

nandodecopas Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2007
    Simplemente el ejecutivo no se pone los pantalones y lo que esta buscando es mas trabajo pero para los compañeros
    asi que de donde sale presupuesto?
    simplemente reduciendo al maximo o aumentando al minimo
    eso es claro

15. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Como siempre nandodecopas hablando sin fundamentos en contra del gobierno de turno.

16. nandodecopas

Registro:
    2 Jul 2007
    asi?
    jajajajaja
    mira karin
    en primer lugar
    no hablo sin fundamentos
    en segundo lugar
    tanto hablas del gobierno que ni siquiera sabes en que lios esta
    el otro dia tuve una reunion con un ministro de estado pra tratar la problmatica de los cocaleros y parece ser que las cosas no se solucionan facil
    ahora
    si te explico lo que postee en una frase corta lo hare en privado
    ok?

17. nandodecopas

Registro:
    2 Jul 2007

jajajaja
    el banco agrario?
    acasso no recuerdas que fue el mismo aln quien lo quebro?
    el programa juntos lo hizo toledo para tu informacion
    dime nada mas que programas de asistencia directa hizo alan?

18. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Como que no creo programa de asistencia directa?
    A los parasitos de su partido los asistio con dinero del estado ,por ejemplo. En su primer gobierno los bufalos partian en manada los fines de semana a la selva peruana con dinero del estado para comprar los famosos dolares MUC , el lunes ,cuando regresaban , reponian el dinero del estado pero los beneficios que obtenian eran cuantiosos , te lo digo porque yo vivia en un barrio donde la mitad de mis vecinos eran apristas y todos los fines de semana , siempre era la misma historia . Ahora dime si eso no es asistencia directa?
    Actualmente muchos de ellos siguen oliendole el poto al calzonudo delincuente , prestos a saquear las arcas del estado como lo hicieron en su primer gobierno.

Última edición: 20 Ago 2007
  19. nandodecopas

Registro:
    2 Jul 2007
    muy buen memo
    ese es su plan ahora tambien
    vas a ver que va a colocar a los de su partido en el gobierno a lo largo de su periodo...
    esos zanganos deben trabajar y por merito propio ganarse un puesto.. no por ser ahijados de garcia

20. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Lo que has dicho so solo fantasias tuyas. Como siempre no tiene sentido lo que dices y solo hablas motivado por tu desprecio a Alan Garcia. A ver, dime que no...

Muy pronto yo tendre un buen puesto de trabajo en el gobierno y ganando un buen sueldo, a pesar que mi calificacion es inferior a la del resto, pero como yo soy aprista me daran el puesto a mi y me reire en la cara de los demas.

Jajajajaja ¿te la creiste? Eso es lo que tu quicieras que pase, pero no es asi. La realidad actual es diferente ¿entiendes?