sueldo minimo debe aumentarse?

Publicado en 'Política' por francisco_88_02, 24 Oct 2010.

1. francisco_88_02

francisco_88_02 Suspendido

Registro:
    13 Jul 2009

Ustedes amigos foristas ke opinan al respecto,de cuanto deberia de ser el sueldo minimo a mi opinion deberia de ser 800 a 850 soles el sueldo minimo,si van a dejar opiniones deben de dar una opinion conciente,ok,gracias...

A Juvenach le gustó este mensaje.
  2. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    No es que defienda a Bolivia ni a su presidente, pero en Bolivia desde que entró Evo el sueldo mínimo de ese país se incremento en cerca a un 50%, mientras que aquí con este mismo sistema corrupto que lleva el triple de tiempo que Evo aún no se ha aumentado un solo sol.
    Y ni que decir de los demás paises, Colombia, Argentina, Chile, Venezuela, etc tambien incrementaron el sueldo mínimo vital creo que el único que se quedo estancado a sido Perú.

3. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    mas bien nos han bajado el sueldo basico....

4. xSyDx

xSyDx Miembro diamante

Registro:
    26 May 2010
    Deberia ser de 1000 soles.
    Hace rato deberian haberlo hecho. Si estamos tan bien economicamente, ¿Que esperan?

5. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    800 te alcanza facil si eres persona sola, pero veamos un supuesto de que te conviertas en padre de familia si es que tienes dos hijos de 04-06 años.

Desayuno de tu familia (tu mujer y tus dos hijos) 10.00 soles x 30 = 300 soles
    Almuerzo de tu familia (tu mujer y tus dos hijos) 20.00 soles x 30 = 600 soles
    El Recibo de agua de tu casa 30.00 soles
    El recibo de luz de tu casa 50.00 soles
    Telefono e internet 100.00 soles
    Mensualidad del jardin de tus hijos 100 x 2 = 200.00 soles

Total 1280 soles O_o sin contar los dias que salen a pasear, al cine, a la piscina, etc.

6. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    ¿Es raro, no? Dicen que "el Perú avanza" y económicamente, pero esto se da solo en los grandes dueños del país; digo, en los grandes empresarios del Perú.

7. unfriendly666

unfriendly666 Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    claro que si debe aumentar el sueldo básico, recuerdo que una vez le preguntaron croe a un ministro no recuerdo si era el de trabajo o de economia, el reportero le dijo ud. puede vivir con 550 soles, el tipo se quedo callado, si dicen que somos casi una potencia economía en sudamerica, si el Perú avanza económicamente deberían subir el sueldo básico pero si lo suben no vengan con payasadas que primero la gente del estado y luego la gente que trabaja para empresas privadas.

A Juvenach y Restaurador les gustó este mensaje.
  8. kaze lunae

kaze lunae <strong>Moderador</strong>

Registro:
    16 Abr 2010
    El sueldo minimo podria aumentar, si; pero dudo mucho que lo aumenten a esas cantidades que estan diciendo: de mil para arriba es iluso. Cuantas personas consevarian su trabajo si de la noche a la mañana se les tiene que pagar casi o mas del doble? Muy pocas he de imaginarme, seria un gran retroceso de la formalizacion.

Si el sueldo minimo ha de subir debe ser por etapas, se podria aumentar a 100 soles cada dos años o algo asi. Creo que 800 como sueldo minimo estaria bien si se llega a aumentar paulatinamenten en unos 5 años. Cualquier aumento de golpe que se quiera hacer solo perjudicaria a los trabajadores.

Pd. Y creo que mas importante que aumentar el salario minimo actualmente es que la formalizacion del empleo para que no haya gente que gane menos que eso.

Última edición: 24 Oct 2010
    A ZiPoO, Juvenach y Dark Zero les gustó este mensaje.
  9. 100de100

100de100 Miembro de bronce

Registro:
    1 Oct 2010
    El salario minimo de S/. 550 permanece estático desde Enero del 2008 y esta por debajo del promedio regional. En estos momentos estan en discusión su incremento (hasta el momento se esta aplazando por cuanto sigue en conversaciones). Pero seguro que cuando eso pase Alan lo comunicara con bombos y platillos. El sueldo minimo para la actual coyuntura no debiera bajar de los S/ 800.00.
    Es probable que el gobierno aumente el salario mínimo antes de finalizar su mandato. De ser así, resulta plausible preguntarse por qué tardó tanto en hacerlo. ¿No era este el “año de la consolidación económica y social del país”?

10. ×ST£V£×

×ST£V£× Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Claro que deberia aumentarse... Con 550 no haces nada...

Esos 550 les deberian pagar a los del gobierno...

A Juvenach y Dark Zero les gustó este mensaje.
  11. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    un 700 soles deberia ser pero estamos en el peru que no se respeta la hora de trabajo

12. panfleto

panfleto Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2009
    jaja.-...ojala ojala.... con el sueldo que tengo no me abastesco !!

(computadora espera aun)

13. OzKuroZer

OzKuroZer Miembro frecuente

Registro:
    16 Set 2010
    Ropa, chequeo medico ... lo del internet ya lo veo como un lujo para alguien q tiene una familia y solo gana el minimo, diria tambien q hoy en dia son muy pocas las familias en la q solo el padre trabaja, pero si, aun las hay.

Pues cuanto es ese minimo y q tanto se respeta? (creo q el minimo apenas esta en los 100 dolares) es facil ser demagogo y decir el minimo es tal, pero en realidad a muy pocos se le respeta ese "minimo", de nada sirve subir el minimo si llevas a un pais tan mal ...

No lo creo, es para personas q se esfuerzan se preparan para salir adelante unos con mas exito q otros y algunos con mas beneficios q otros, pero si piensas q por q el pais se supera economicamente del cielo caera tu prosperidad seguiras esperando por mucho mucho tiempo.

:) en serio?... vamos di la verdad, a q te comes algo antes de llegar al almuerzo :) ..,
    .

Volviendo al tema, Si, pienso q el minimo deberia subirse, pero no a montos q no se pagaran y q de seguro traeran mayor inestabilidad laboral.

Por ultimo, se respeta el minimo en todos los sectores?, he visto q en muchos lugares no se respetan, tengo a vecinos con empleadas domesticas q no llegan ni a la tercera parte del minimo, y q me dicen de las horas laborales...

14. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    siii por favor mucho abuso con respecto eso.

15. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    El desayuno es el alimento mas importante del día, de verdad no me gusta que mis hijos en sus primeros años tengan una alimentación pobre, porque en esa edad es lo mas importante. Un desayuno que contenga leche, carne y huevo es esencial.

La cuestión es que el sueldo minimo nos alcance para vivir dignamente, no para estar desnutridos y mal vestidos.

16. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Pues no el Pais es aun un Pais de microempresarios que NO PUEDEN costear tanto gasto, si a duras penas tienen algo de ganancia te imaginas lo DESASTROSO que seria eso? Hoy por hoy sale carísimo tener un trabajador en planilla ahora aumentarle el sueldo seria garrafal, primero que el gobierno se preocupe a ayudar a las microempresas en convertirse en empresas y que luego aumenten el sueldo

17. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    ¿ De que depende que aumente o baje el sueldo mínimo ?

18. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Aumentar el sueldo minimo es un arma de doble filo, por lo que estuve leyendo todos ven solo una cara de la moneda y esa es que con 550 soles, nadie vive y es cierto, pero eso no quita que mucha gente gane muchismo mas que eso.

El otro lado de la moneda es que aumentar el sueldo basico crea un problema social y va en contra de algo que el Peru quiere cambiar, eso es la baja cantidad micro empresas que trabajan de acuerdo a ley, empresas pequeñas con bajos ingresos y con un mercado basado en bajos precios no podria subir cumpliendo reglas asi.

Imaginense una tienda de computadoras que recien empieza, con 1 trabajador para que atienda, la ganancia promedio es de 15% imaginemos q al mes esta empresa gane unos 1500 soles liquidos, pagando 550 soles al unico trabajador el dueño se queda con aprox 1000 soles, para mantener a una familia?? todos estamos de acuerdo que no es suficiente, imaginense que el sueldo basico sea 1000 soles...

Eso por una parte, la otra esta relacionada con la primera y es la consecuencia, si tengo que pagar mas a mis empleados entonces tengo que ganar mas y para eso tengo q subir precios, entonces los precios deben subir y eso es bueno en realidad, xq ganas mas y gastas mas, pero eso afecta a la gente que no tiene trabajo y como sabemos en nuestro pais existe mucha gente en esa situacion, entonces en vez de crear bienestar se crea malestar y haces que haya mucha mas gente pobre con una cantidad de dinero que no le alcanzaría... lo mismo para los trabajadores de pequeñas empresas que obviamente preferiran estar fuera de las normas y pagar menos a sus trabajadores...

Entonces, subir el sueldo basico no es algo que un gobierno haga o deje de hacer simplemente xq si, es una decision que cambia mucho la vida de las personas de un pais...

Para subir el sueldo basico, primero se debe asegurar que una gran porcion de la poblacion tenga trabajo y que la q no tenga subsidios que permitan que tengan una vida almenos decente... tambien asegurar que los precios no se eleven demasiado...

19. tres_patines

tres_patines Miembro de plata

Registro:
    12 Jul 2007
    ¿Cual es el milagro peruano del que tanto se regodea el panzon ?
    Es obvio, poder vivir con 550 soles.

Una empresa que no pueda pagar un salario decente no merece existir.

Pagando tan mal se entra en un circulo vicioso que nuestra derecha mercantilista miope no quiere ver. Pésima alimenticion , salud y educación solo crea un ejercito de menesteroso rogando por las migajas de los supuestos empresarios.

Las casa de playa se han multiplicado por 100(generalmente de empresarios) mientras el sueldo mínimo sigue igual. Ya sabemos como se financian dichas casitas

20. Pandux

Pandux Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2010
    Muchas personas que estan con el mínimo

nunca han estudiado,

solo son operarios con experiencia

un ejemplo Limpieza"

osea pagarle a ellos mas de 550 soles?

Creo que los sueldos mínimos

deberian de ir de acorde

al tipo de preparación que cada uno tenga.

Sueldo Mínimo de Operarios sin Capacitación: 550

Sueldo Minimo de Técnico: 850

Sueldo Mínimo de Profesionales: 1500

Si todos van a tener un aumento de por lo menos 850 soles, pues cuanto vago saldria de los colegios mas que todo estatales y se pondria de limpieza.