Sueldo de ingeniero de Software ?

Publicado en 'Estudiantes' por Jerry., 2 Nov 2010.

1. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010

Quisiera saber cuanto es el sueldo de un ingeniero de Software ?
    :hi:

2. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Es aun muy dificil saberlo, puesto que el mercado aun no esta muy abierto, aunque un profe de mi hermnao le dijo que quien consigue chamba gana bien( x lo mismo q no hay satura del mercado) y pues mas aun ganas cuando participas en proyectos relacionados al area del software

3. michelcito0028

michelcito0028 Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2009
    depende d la experiencia que tenes...

4. TonyStayCool

TonyStayCool Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2010
    bro, yo personalmente pensaba ejercer en el Peru, pero despues de hacer una busqueda ardua creo que mejor me quedo donde estoy ya que para conseguir trabajo en el Peru que envuelva software, programming, IT es bien dificil.. si puedes immigran hazlo yo que tu me iria a un pais que use mas tecnologia como Chile u otro pais si puedes.... como puedes ver las paginas peruanas son feas y si comparas los disenos con otros paises se ven que tienen mas trabajo no digo que nosotros no seamos creativos es que todavia no tenemos los recursos para avanzar tecnologicamente. Pero bueno espero que en un par de anios todo esto cambie por que quisiera radicar en el Peru.. pero siempre es bueno que tengas experiencia.. por lo que veo ya tienes tu carrera empieza a crear tus propios proyectos y para que muestres como un portfolio esto te va ayudar.. bueno man suerte... El salario minimo aqui para un Software Progammer que recien a sacado su carrear de 2 ANIOS es de 2,500$ - 3,500$ al mes (esto es sin experiencia recien saliditos de la uni) y si sakas tu bachiller (carrera de 4 ANIOS) ganas 3,000$, 8000$ (esto ya vendria hacer con experiencia de dos anios si trabajas ni bien sakas tu diploma de 2 ANIOS)

Última edición: 3 Nov 2010
  5. H0unter

H0unter Miembro frecuente

Registro:
    9 Ago 2010
    En Peru un Ing de software no gana bien , porque también la enseñanza es defectuosa.
    Mientras que en otros paises te dejan de tarea compilar un kernel basado en unix , en peru te enseñan a usar visual basic -.-!

Mientras en Peru se modela sistemas de facturacion en otros paises se modela reproductores de video/musica/p2p etc.

Hay una gran diferencia.

Yo soy Ing de Sistemas , muchos de mis compañeros estan ganando 1200-1500 soles , yo estoy por los 2500 soles , eh tenido bastante suerte.

Si quieres ser ing de software ten la mentalidad de trabajar y estudiar fuera si quieres ser alguien.

Saludos!

6. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    1200 es muy poco mi viejo que es trabajador cordinador de sedapal y no ha estudiado y tiene trabajando ahy unos 20 años y gana unos 1500 a 1800 soles.Para una profesion esa cantidad es muy poco .

A Manuel36 le gustó este mensaje.
  7. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    La idea es aspirar a una empresa importante, cómo analista de sistemas no? Tipo 2500-3500 me imagino optimista. Pero practicante ? Alguien sabe cuando le dan a un programador practicante?

8. znkr

znkr Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2008
    Haber, mira, yo soy bachiller en Sistemas de Información de la UPC, y ahí hay tb Ing. de Software y conozco a varios pues llevamos creo ke 70% de cursos comunes.

Bueno, sobre sueldos, un practicante preprofesional (o sea, mientras no termines la universidad) de Ing. de SW gana entre S/.800-1200 por 30horas semanales, una vez egresado entre S/.1200-S/.1500) como practicante profesional trabajando ya unas 40h semanales.

Luego, recién egresado en chamba chamba ganas entre 1800-2500 soles más o menos. Después de un año ya la media esta entre 2800-3500 aunque uno que otro puede estar en 4000-4500, depende en realidad de que tan bueno seas en tu rama.

Bueno, esos montos son basados en lo que me comentan mis patas de Ing. de SW de la UPC.

----- mensaje añadido, 11-nov-2010 a las 23:00 -----

No sé de qué universidad seas pero 1200-1500? Ni el más taba de mi promo de la UPC ganaba tan poco. Mínimo 1800 como contratado. Si bien es cierto que el mercado paga poco en Perú tampoco es para malbaratearse, si hay una empresa que paga tan poco es porque hay gente que acepta.

Yo comencé con 2200 recién egresado, luego de 6 meses 2500, 1 año después de egresado ya estaba en 3000 y a 1 año y medio toy alrededor de 4500

A red131313 y FForAsTeRoo les gustó este mensaje.
  9. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    claro e incluso éso es poco o al menos no es mucho si es que trabajas en el área de sistemas o TIs, aunque calro este tema es exclusivamente de ing. software :L

Última edición: 13 Nov 2010
  10. rxp

rxp Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2010
    La tecnología peruana no afecta para nada al diseño de una web U_U, la creatividad y la buena programación del webmaster es lo que hace a la web bonita y única.

En donde si afecta la tecnología del perú es en los servidores Dedicados VPS y reseller, ya que la conexión de subida en el Perú es un asco y los servidores se paran cayendo.

Por eso la mayoría de peruanos compran servicios hosting dedicados de otros paises.

A red131313 le gustó este mensaje.
  11. Manuel36

Manuel36 Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2011
    tienes razon io entre a san fernando como tec wn comp y ganaba 1200 creo un ing deberia gnar mas..

12. mbellido

mbellido Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2011
    Para comenzar "Ingeniero de Software" solo es un puesto de trabajo que usualmente es ocupado por gente de las carreras de Ciencia de la Computación y relacionados (Ing. de Software, Sistemas de Información y el resto de híbridos como Sistemas e Informática).

Los sueldos van de acuerdo a lo que desarrolles. Así de simple.

Por ejemplo hay trabajos en Perú donde comienzas a trabajar 3mil desde el primer día siendo egresado, pero obviamente hay que tener un gran conocimiento profundo del desarrollo de software (programación). Por lo que usualmente estos trabajos son ocupados por gente de Ciencia de la Computación. Casos como esto son consultorias para portales web, tipo lamula.pe, Urbania, Aptitus, etc. Estos sueldos van subiendo de acuerdo a la experiencia.

Si es que se desarrollan aplicaciones para empresas los sueldos pueden variar dependiendo de la complejidad. Para software de poca envergadura, los sueldos se pueden bajar hasta 1000 soles porque las habilidades que se requieren para esto no son muy difíciles de encontrar, incluso se contratan a muchos técnicos.
    Si el software es de gran envergadura, los sueldos pueden subir hasta los 5-6 mil soles pero aparte de habilidades se requiere mucha experiencia.

Creo que depende mucho de lo que has estudiado y las habilidades que hayas formado durante tus estudios.

13. Neylix

Neylix Suspendido

Registro:
    30 Ene 2012
    Obviamente el Ingeniero del Software gana mas

Quienes ejercen son solo Ingenieros, si son de otras profesiones seria usurpacion profesional

14. batubex2

batubex2 Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2011
    soy ing electricista gano 4500 termine la u hace 1 año trabajo 30 horas en un consocio en lima
    mi primo que termino computronic esta con 1800 lo jale con se el estandar de precio

pero 1200 es un asco no alcanza ni para el pasaje ahi ing de launi de otras carreras que ganan 800 y me da que pensar

15. mbellido

Registro:
    3 Abr 2011
    Pffff, de donde sacas eso? Eso es lo más falso que he leido hoy.

16. batubex2

batubex2 Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2011
    el sueldo depende a la empresa y de la funcion que desempeñas
    nadie sale de la universidad con un sueldo fijo

saludos ........

A otro34, mbellido y roli1989 les gustó este mensaje.
  17. manuel82c

manuel82c Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2009
    has tenido suerte... agradece a dios por apiadarse de ti...

18. Nikito

Nikito Suspendido

Registro:
    20 Feb 2012
    Última edición: 3 Mar 2012
  19. mbellido

Registro:
    3 Abr 2011
    Y los que estudian Ingeniería de Software en qué trabajan entonces? Si dices que para el puesto de Software Engineer piden a Ing. Informáticos y de Sistemas.

20. Cajachox

Cajachox Suspendido

Registro:
    26 Feb 2012
    Es que hay menciones, orientaciones y especializaciones, en Ingenieria del Software (Software Engineer) para las carreras de Ingenieria Informatica, Ingenieria de Computacion y Sistemas, Ingenieria de Sistemas e Informatica.

Obviamente los Ingenieros del Software se desempeñan como Software Engineer