Suecia desembolsa u$3.400 millones para salvar a Volvo y Saab

Publicado en 'Economía y Finanzas' por tr4d3, 13 Dic 2008.





  1. tr4d3

    tr4d3 Miembro maestro

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    277
    Likes:
    2




    Las automotrices Volvo y Saab, afectadas por la crisis global, recibirán ayuda económica por parte del gobierno por 28.000 millones de coronas (3.400 millones de dólares), anunciaron la viceprimera ministra sueca, Maud Olofsson, y el ministro de Finanzas, Anders Borgen, en Estocolmo. De ese monto unos 20.000 millones de coronas suecas (u$s2.500 millones) corresponden a garantías crediticias, agregó Olofsson, según un despacho de la agencia de noticias DPA.
    Volvo Cars, el fabricante sueco de vehículos de propiedad del gigante estadounidense Ford, y Saab, propiedad de General Motors, están a la venta.
    Olofsson señaló que "es esencial que los puestos de trabajo queden resguardados, que la producción se realice aquí y que el Estado continúe activo".
    Unos 30.000 trabajadores están ocupados en la producción de la industria automotriz sueca, además de otros 120.000 que se emplean en la producción de camiones y en la industria autopartista.
     


  2. desert rat

    desert rat Miembro maestro

    Registro:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    331
    Likes:
    19
    volvo esta divido en varias partes volvo car(ford)volvo truck,volvo construction equipement,volvo penta y la saab y saab-scania. las plantas suecas estan en perdida desde hace tiempo por eso las vendieron a los gringos su punto flaco precio elevado ,alto consumo ,repuestos caros pero es un excelente auto y el mercado ahora esta apuntando a autos economicos en todo sentido.
    saludos.