Sudamericanos varados en Madrid ''queremos volar''

Publicado en 'Actualidad Mundial' por DanDaro, 23 Dic 2009.





  1. DanDaro

    DanDaro Miembro de bronce

    Registro:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    1,036
    Likes:
    55




    Peruanos varados en Madrid calificaron a Air Comet de "sinvergüenza"

    El calvario para los peruanos continúa en el aeropuerto de Madrid, pues ya llevan días en ese terminal aéreo a la espera de que les den una fecha para viajar al Perú.
    “Son unos sinvergüenzas”, afirmó nuestro compatriota Simón Castillo, refiriéndose a la aerolínea Air Comet que no muestra la cara y casi los tienen abandonados, denunciaron. Muy molesto y cansado Castillo pidió al Consulado Peruano en Madrid que los ayude.
    El video grabado por la corresponsal de El Comercio en Madrid, Yolanda Vaccaro, mostró la situación de muchos peruanos, quienes -entre gritos y aplausos- reclamaron por una solución.
    A una sola voz y mostrando sus pasajes gritaron: “queremos volar”.
    Por ahora, se conoce que la aerolínea Iberia ofreció un plan de ayuda para transportar a peruanos y ecuatorianos. Los primeros vuelos partirían esta noche. Los miembros de la selección peruana de fútbol, que viajaron a Madrid para un amistoso ante Ecuador, que luego fue suspendido por mal tiempo, volverían a Lima en uno de esos aviones.

    by: elcomercio


    Según el gobierno español esto es lo que gastaría para ayudar a los afectados...

    Gobierno español gastará $9 millones para atender a pasajeros de Air Comet

    El Ministerio de Fomento de España prevé invertir casi nueve millones de dólares (6,3 millones de euros) para paliar los problemas que ha causado el cierre de la aerolínea Air Comet, que ha dejado en tierra a casi 7.000 pasajeros.

    El Gobierno español también tiene previsto fletar cuatro aviones que trasladen a aquellos ciudadanos que presenten una situación de necesidad, según informó hoy en rueda de prensa la secretaria de Estado de Transporte, Concepción Gutiérrez.

    Miles de viajeros entre España y Latinoamérica, muchos de ellos inmigrantes que volaban a sus países de origen para pasar las Navidades con sus familias, están afectados por el cese de actividades de la aerolínea española Air Comet, cuya licencia de vuelo fue suspendida ayer por el Gobierno español.

    Concepción Gutiérrez señaló que la cifra prevista de gasto incluye los servicios que se van a prestar a los pasajeros afectados, tanto en tierra como en el alquiler de aviones.

    El operativo cuenta con cuatro aviones, dos B747 de Pullmantur (con una capacidad de 477 plazas cada uno), un A340 de Iberia (con más de 330 pasajeros) y un A330 de Iberworld (superior a las 300 plazas) que van a operar bajo el código de Iberia.

    El primer avión tiene previsto salir a las 20.00 horas de hoy (19.00 GMT) desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, rumbo a Buenos Aires, mientras que el segundo aparato lo hará hacia Lima a las 24.00 horas (23.00 GMT), en una operación que estará en vigor hasta el 26 de diciembre y que prevé transportar al 90 por ciento de los pasajeros afectados.

    Los siguientes vuelos están previsto que se realicen a Bogotá y Quitó, ciudades a las que también volaba Air Comet desde Madrid.

    Con estos vuelos se cuenta con trasladar a unos 1.500 pasajeros en cada uno de los destinos, incluyendo ida y vuelta, con lo que al final se llegaría a una cifra superior a los 6.000 pasajeros afectados.

    La secretaria de Estado española agradeció a las compañías aéreas citadas y a la española Air Europa su colaboración, que en el caso de esta última va a destinar las "pocas plazas" que quedan vacantes estos días al traslado de los afectados.

    Respecto al resto de los afectados que habían comprado sus billetes para viajar en meses posteriores, y que según las agencias de viajes oscilan entre los 70.000 y los 100.000 pasajes, la representante de Fomento indicó que "son contratos entre particulares en los que nosotros no podemos entrar porque no es un caso de emergencia y además no somos una agencia de viajes".

    Pese a todo, un grupo de pasajeros de Air Comet cortaron hoy durante más de media hora la entrada a la Terminal 1 del aeropuerto de Madrid-Barajas, y se enfrentaron verbalmente a una unidad de antidisturbios, que finalmente logró desalojarles sin emplear la fuerza.

    Por otra parte, los representantes de los trabajadores de Air Comet exigieron hoy al Ministerio de Fomento que garantice el empleo y llegue a un acuerdo con los dueños de la empresa para recolocar a los desempleados, como hizo a finales de 2006 con el personal de la desaparecida Air Madrid.

    Air Comet volaba regularmente a Buenos Aires, Lima, Quito, Guayaquil, Bogotá, La Habana, y Cancún.

    El Gobierno español suspendió el martes la licencia de vuelo de esta aerolínea propiedad del presidente de la patronal española, Gerardo Díaz Ferrán, como resultado del expediente abierto el pasado 6 de noviembre por la insolvencia de la compañía.

    by: rpp

    Supuestamente la empresa quebró, pero no dio la cara cuando los pasajeros ya habían pagado por sus pasajes...
    Ojalá y pronto esto se solucione por el bien de nuestros compatriotas y los demás sudamericanos que desean pasar fiestas en casa, y no lejos en un lugar ajeno al suyo.

    ----- mensaje añadido, 23-dic-2009 a las 17:22 -----

    [​IMG]

    Peruanos varados por Air Comet llegarán en las próximas horas Lima, vía Iberia


    Ciudadanos peruanos y latinoamericanos perjudicados por el cese de de actividades de la aerolínea hispana Air Comet llegarán en las próximas horas a sus respectivos países, en cuatro vuelos especiales fletados por la compañía Iberia, de bandera española.

    Dichos vuelos especiales transportarán de Madrid a Lima, Buenos Aires, Bogotá, Quito y Guayaquil a más de 3,500 de los pasajeros.

    De igual modo, refieren además que la aerolínea podrá transportar a otros 3,000 pasajeros, en sus vuelos regulares diarios de que dispone entre España y Latinoamérica, así como a tripulaciones de Air Comet que han quedado varadas en América Latina.

    El primer vuelo especial saldrá de Madrid a las 20:00 horas (hora de Madrid) con destino a Buenos Aires, y en la misma noche partirán dos vuelos más, con destino a Lima y a Bogotá.
     


  2. malcolm

    malcolm Miembro de plata

    Registro:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    3,020
    Likes:
    623
    aca estan igual, acabo de pasar por la torre central de camino real y esta llena de gente reclamando, principalmente españoles

    mi tia llegaba mañana en el vuelo de air comet, lo mas practico q pudo hacer es sacar otro pasaje por iberia y esperar a q se solucione el asunto
     
  3. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,132
    Likes:
    19,309
    mmm esto confirma que la crisis economica aun no termianara el 2010... y al parecer la situacion se pondra mas grave en cuestion de dias...
     
  4. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,190
    Likes:
    1,588
    que crisis
    otra cosa es que esas empresas quieern ganar mucho, y por una simple caida en sus utilidades dicen que tienen crisis