Sudafricanos que recorrían la costa pidiendo limosna habrían inventado robo

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Flegonte, 29 Oct 2009.





  1. Flegonte

    Flegonte Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    610
    Likes:
    14




    Hermanos denunciaron que habían sido asaltados, pero sería mentira para vivir de la caridad. Ingresaron al Perú en febrero del 2008

    Cuando recibían limosnas en la plaza de armas de Chimbote, los dos hermanos sudafricanos que denunciaron haber sido asaltados en Tacna fueron intervenidos por efectivos de Seguridad del Estado por presuntamente haber engañado sobre el robo que sufrieron y estafar para recibir donaciones.

    Phillip (45) y Edmund (50) Lorens fueron trasladados a la delegación policial para ser interrogados sobre el asalto del que aseguran haber sido víctimas durante su permanencia en Tacna, hace cuatro meses.

    El asesor de la oficina de Seguridad, Turismo y Comercio Exterior, coronel PNP Santiago Vizcarra Valencia, manifestó que la denuncia policial asentada en la comisaría de Tacna, el 22 de agosto pasado, sería falsa pues tiene muchas incongruencias, como la forma en que fueron asaltados y cuántos participaron en el atraco.

    Dijo que en la copia de la denuncia no se especifica el monto de lo robado aun cuando los extranjeros afirman que le sustrajeron más de US$ 1.800 euros y sus tarjetas de crédito.

    No obstante, lo que sí está claro es que mintieron a la población al declarar que habían llegado hace cuatro meses como turistas, pues según su pasaporte los hermanos Lorens ingresaron al Perú el 14 de febrero del 2008.

    El oficial señaló que los sudafricanos serían denunciados por los delitos contra la fe pública y contra la administración de justicia en la modalidad de estafa.

    “Lamentablemente están dejando mal el nombre de nuestro país. Ambos van a permanecer (en Seguridad del Estado) para aclarar su situación, pues hasta el momento están como ilegales”, indicó.

    Los hermanos Lorens señalaron que venían recorriendo las ciudades del país para recaudar US$ 4.000 para regresar a Sudáfrica.
    http://elcomercio.pe/noticia/361390...costa-pidiendo-limosna-habrian-inventado-robo
    -----------------------------------------

    Bueno, que pudo haber sido verdad, pudo haberlo sido. Pero en este caso parece ser que estos "turistas" quisieron aprovecharse de la hospitalidad y generosidad peruana. Lo malo que para ello habrían mentido y de paso, coadyuvado para que la mala imagen en aspectos de inseguridad, que nos esforzamos en cambiar, siga dándose dentro y fuera del país.

    Atte.-
     


  2. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    Osea "nos hicieron cholitos":w0w::risota:.

    Pobres con los que hayan "colaborado" con estos "desafortunados" hombres