sudafrica 2010...........los arbitros polemicos designados

Publicado en 'Fútbol' por chano12377, 5 Feb 2010.

1. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009

Sudáfrica 2010 contará con árbitros marcados por los escándalos

El juez que validó el gol con la mano de Henry, el que se orinó en pleno partido y el que suspendió por 6 fechas a Guerrero en las Eliminatorias estarán en Sudáfrica.
    La designación de los árbitros que pitarán en el próximo mundial ya fue publicada por la FIFA. Dentro de la lista de 30 jueces, figuran tres que están considerados entre los más polémicos del planeta.
    El primero de ellos, sin lugar a dudas, es el sueco Martin Hansson. Este señor fue quien validó el gol con la mano que anotó el francés Thierry Henry en el repechaje ante Irlanda. Este tanto, a la postre, le dio la clasificación al cuadro galo.
    Hansson estuvo envuelto en la polémica durante semanas. Dijo luego que no fue su culpa la eliminación de Irlanda y que jamás tuvo la intención de perjudicar al cuadro británico, tal como acusaron en su momento.
    El segundo más polémico es el suizo Massimo Bussaca, quien fue suspendido tiempo atrás por hacer gestos obscenos con el dedo a los aficionados de un club de su país mientras arbitraba un cotejo de la Copa Suiza.
    Asimismo, este réferi fue acusado también de haber orinado en pleno partido entre dos equipos de la Liga de Qatar. Busacca negó las acusaciones en su contra, insistió en que se trataba de un invento y sostuvo: "No sé lo que hice en ese momento preciso. Tal vez me estaba colocando la camiseta dentro del pantalón o algo parecido, realmente no sé".
    Otro árbitro que ha sido cuestionado en varias ocasiones es el chileno Pablo Pozo. El mapochino fue quien expulsó al peruano Paolo Guerrero en Montevideo cuando la bicolor cayó por goleada. Pozo señaló en su informe que el delantero nacional lo agredió física y verbalmente, por lo que el 'Depredador' fue sancionado con seis meses de inhabilitación.
    Así también, en el duelo entre Colombia y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas, el elenco cafetero denunció a Pozo por una actuación parcializada, además, lo acusaron por racismo, pues en aquel partido, el réferi chileno expulsó al colombiano Abel Aguilar y luego, según los jugadores de Colombia, Pozo gritó: "¡Saquen a ese negro!".
    La FIFA confirmó hoy a estos tres árbitros como parte de los 30 afortunados cuya misión, por más paradójica que suene en estos casos, será repartir justicia en la Copa del Mundo.

2. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    el ortube europeo,ahora a quien favorecera? :(

3. Stick

Stick Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2008
    creo que solo falto el del Barcelona - Chelsea. :D