Sucre, Ciudad Blanca

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Thunupa, 30 Nov 2008.

1. Thunupa

Thunupa Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2007

En realidad es solo una de las denominaciones que recibe, tab se la conoce como la ciudad de los 4 nombres, fundada sobre 7 colinas, Sucre es la capital constitucional de Bolivia:

el jardin del Castillo de la Glorieta
    vista panoramica de la ciudad
    con sus caracteristicas coloniales

foto de la plaza
    (tratare de poner mis propias fotos)

....y aqui vivo yo :)

2. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007
    Están bonitos los techos rojos, podrías explicar por qué le llaman ciudad blanca? con sus techos yo le pondría ciudad roja.

por cierto tiene un airecito a Cajamarca

3. Thunupa

Registro:
    4 Mar 2007

En realidad asi como hay aun discusion sobre la fecha de fundacion de la ciudad, hhay 2 versiones del por que se le llama Ciudad de los 4 Nombres, mientras unos argumentan que sus 4 nombres son: Ciudad Blanca, Sucre, Charcas, y La Plata

Otros argumentan que son: Charcas, La Plata, Chuquisaca y Sucre, personalmente yo soy de la segunda corriente ya que Charcas es la denominacion prehispanica, porque era habitada por los Charcas un pueblo guerrero muy feroz, posteriormente durante la Colonia se le dio La Plata (audiencia de La Plata) y tambien fue conocida como Chuquisaca, luego de la fundacion de la republica se le dio el nombre de Sucre en honor al Mariscal de Ayacucho, (aunque sobre esto se puede discutir bastante)

lo de Ciudad Blanca se debe simplemente a una dnominacion mas popular y nada oficial, se la conoce como ciudad blanca porque al estar muy cerca de la ciudad uuno de los yacimientos mas grande de cal, no se mezquinaba el uso de la misma llegando incluso a cubrir sus tejados con una capa de cal, por lo que los viajeros notaban la gran diferencia que en ese entonces habia entre las ciudades y Sucre obviamente era la mas Blanca

ahora lei por ahi que Sucre tiene un aire a Arequipa aunque como dijeron 4 veces mas pequeña, imagino que Arequipa debe tener un casco historico el cual debe ser parecido a Sucre o viceversa no? incluso me dijeron que Sucre era copia de Arequipa

Última edición: 2 Dic 2008
    A Atacames le gustó este mensaje.
  4. julio_elias

julio_elias Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2008
    bonita la ciudad ¿eres de bolivia?

estoy planenado ir alla de vacaciones pero en los fors bolivianos que visito hay solo una participacion al mes y cosas asi por que? y que lugares me recomiendas visitar?

5. Thunupa

Registro:
    4 Mar 2007
    Si soy de Bolivia

hay algunos o bueno habia alunso foros bolivianos que eran muy activos, pero de un tiempo a esta parte dejaron de serlo, io por ejemplo participaba activamente de uno en particular http://www.unitel.tv/foros/unitel/index.php aunque como no tenia moderador los excesos en insultos pues espantaron a muchos los demas soin en su mayoria foros politicos.

sobre los lugares que podria recomendarte estan entre muchos Tiahuanacu, pero desde luego no puedes irte sin visitar el Salar de Uyuni (no te arrepentiras) ahora si llegas a venir por Sucre te podria enseñar los lugares mas hermosos, je je sere un digno guia

6. Villamonte_Mont

Villamonte_Mont Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Me aprece que exageraron, Sucre se me hace más parecida en arquitectura a cajamarca y a Cuzco con sus hermosos tejados y techos rojos.

Arequipa tiene una arquitectura más colonial y creo que sus edificios son más detallados, bueno por lo menos eso creo, en Cusco también incluso las construcciones cuzqueñas son más detalladas por el estilo churriguiresco que tienen.

La ciudad más parecida a Sucre me parece que es Cajamarca.:hi: Por cierto muy bonita Sucre

7. julio_elias

Registro:
    12 Jul 2008
    oe thunupa cuanto me sale el transporte hasta salar de uyuni y cochabamba y sucre desde la paz mira que solo deseo ir como mochilita no mas..... y bueno algunos amigos mas

8. Thunupa

Registro:
    4 Mar 2007
    como mochileros eh je je bueno eso quiere decir que no estan interesados en contratar ninguna agencia de turismo no? mejor io mismo cotize un viaje desde sucre a Uyuni y con agencia de viaje de por medio nos salia casi 4 veces mas de lo que nos costaba ir por nuestra cuenta.

humm y dejame ver desde La paz hasta Uyuni te cuesta como unos 100 bs de uyuni al salar unos 50, a sucre como 100 a Cbba 60 a la Paz 60 como unos 400 bs solo pasajes sumados a los gastos de alimentacion y hospedaje mas los tours hummm que deben ser como unos 900 Bs creo que con un total de 1300 Bs pueden hacer todo un buen recorrido, redondeenlo a 1500 Bs y estan servidos ahora bien el dolar esta como a 7 Bs saca tu el resultado

9. Chocaviento

Chocaviento Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2008
    La ciudad blanca boliviana es muy hermosa igual que la hermosa ciudad blanca peruana

10. julio_elias

Registro:
    12 Jul 2008
    como 700 soles sale la vaina pues creo que me mando de cualquier modo quisiera conocer el salar escuche que sale un tren por ahi?

A Atacames le gustó este mensaje.
  11. Thunupa

Registro:
    4 Mar 2007
    sip la ruta turistica oficial es Sucre-Potosi-Uyuni y desde sucre puedes hacer el recorrido en tren (vagon) si concidimos hasta podriamos viajar juntos pues nosotros tb llevamos planeando una visita al salar

ahora hablando otra vez de sucre, al igual que Roma Sucre se encuentra sobre 7 colinas cada una con su caracteristica, por ejemplo una se llama Huayrapata (colina del viento) otra Munaypata (colina del amor) y asi hasta llegar a las 7 colinas en sucre tb vivieron los Principes de la Glorieta un titulo nobiliario concedido a los esposos Argandoña un titulo que no se podia heredar ni vender

ahora una imagenes que tome de la ciudad Blanca de Bolivia

Sucre al amanecer

El Ocaso en la Ciudad Blanca

Sucre es conocida tambien como la ciudad del estudiante, es muy joven por que su poblacion promedia es de 21 años vienen de muchas ciudades a estudiar en la Universidad Mayor San Francisco Xavier

ese es el frontis del palacio prefectural antes palacio de gobierno

es la placa al pie del monumento al Mariscal de Ayacuho con las que se denominan "su testamento"

Una tarde lluviosa

Última edición: 8 Dic 2008
  12. Alphaville

Alphaville Suspendido

Registro:
    4 Ago 2008
    Las mujeres bolivianas son bonitas me gustaria vivir en Sucre se parece a Cusco de donde soy.

13. julio_elias

Registro:
    12 Jul 2008
    estas fotos si estan buenas vale la pena visitarlo

14. Thunupa

Registro:
    4 Mar 2007
    sip y hablando de mujeres bonitas dejenme buscar algunas que se las pongo si?

15. Alexander_

Alexander_ Suspendido

Registro:
    21 Mar 2014
    el apodo "ciudad blanca" tambien lo tiene una ciudad israeli ..y claro arequipa.

es igual a los de la "perla del pacifico" o "ciudad de la eterna primavera" ..varias ciudades tienen ese sobrenombre

16. aqp12

aqp12 Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2014
    Pense que era Arequipa por ciudad blanca.

17. Guilam

Guilam Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2013
    Lo de Arequipa fue por la cantidad de blancos que habían en la colonia.

No es por el sillar como muchos creen.

18. keane

keane Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2012
    Osea que el complejo viene desde la colonia, eso explica el por que los peruanos somos y seremos llenos de complejos.

A Thunupa y Atacames les gustó este mensaje.
  19. Diego_ecu

Diego_ecu Miembro de plata

Registro:
    13 Dic 2013
    El termino ciudad blanca es ampliamente usado en latam por la arquitectuta. No tiene nada que ver la etnicidad.

A Atacames y keane les gustó este mensaje.
  20. keane

keane Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2012
    Opino lo mismo, en todo caso las ciudaes argentinas y muchas de Brasil serian en efecto ciudades blancas.

A Atacames y Diego_ecu les gustó este mensaje.