Sucesos tragicos y lamentables en el mundo de la musica

Publicado en 'Música' por zeppillin, 17 May 2010.





  1. zeppillin

    zeppillin Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2009
    Mensajes:
    1,706
    Likes:
    596




    Bien este post esta hecho para recordar sucesos y eventos tragicos que ocurrieron en el mundo de la musica: muertes, accidentes, perdidas de vidas humanas, etc.

    P.D.: viendo en un programa de cable se me ocurrio asi estuve revisando si habia un post parecido pero no encontre uno igual (hasta donde busque), si hay alguno parecido cierren este tema.

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us


    Randall William "Randy" Rhoads (Santa Mónica, Estados Unidos; 6 de diciembre de 1956 — 19 de marzo de 1982) fue un destacado guitarrista que trabajó con la banda de heavy metal Quiet Riot y luego con Ozzy Osbourne. En el año 2003 la revista Rolling Stone lo situo en la posición # 85 en su lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos. Los solos de los temas Crazy Train y Mr Crowley se ubican en la posición 9 y 28, en la lista de los 100 mejores solos de guitarra de la historia elaborada por la revista Guitar World.

    Randy Rhoads murió el 19 de marzo de 1982. La banda se dirigía a un festival en Orlando, Florida, y se detuvieron en la casa del conductor del microbús, Andrew Aycock. El mismo se fue más temprano con Randy y la maquilladora Rachel Youngblood a completar el viaje en una aeronave, mientras el resto de la banda seguía en el autobús. Durante el viaje la aeronave encontró al autobús e intentó "asustarlos" volando muy cerca. Lo hicieron tres veces, pero la cuarta salió mal: el ala golpeó al autobús, la aeronave perdió estabilidad, y se estrelló contra un granero cercano, donde explotó.

    No hubo víctimas en el granero, pero los tres pasajeros de la avioneta murieron en el accidente. La autopsia y la investigación posterior revelaron que Aycock tenía un permiso de vuelo vencido y que había consumido cocaína recientemente. No se encontraron evidencias de que Randy Rhoads hubiese consumido esas u otras sustancias ilícitas.

    En 1987, cinco años después, Ozzy editó el disco Tribute ("Tributo"), un disco en vivo con Randy Rhoads grabado en el Music Hall de Cleveland el 11 de mayo de 1981.

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Randy_Rhoads, http://lacomunidad.elpais.com/sonyp...ntantes-personalidades-han-fallecido-causa-de
     


  2. VuLGaR

    VuLGaR Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    9,070
    Likes:
    4,271
    Verdaderamente una leyenda del Death Metal, en su vertiente más extremo aún. Chuck falleció a las cuatro de la tarde del 13 de diciembre de 2001 a los 34 años a causa de un tumor cerebral. Una irreparable pérdida. Pero nos dejó una gran herencia. Gracias amigo Chuck. R.I.P


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. 2009

    2009 Miembro de oro

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    5,147
    Likes:
    681
    [​IMG]
    Duane Allman (20 de noviembre 1946, Tennessee - 29 de octubre 1971) fue un guitarrista famoso por sus trabajos de guitarra slide. Importante guitarrista de sesión y miembro fundador de The Allman Brothers Band.

    Muerte:
    Duane había acudido a la mansión de la banda para felicitar a la mujer de Berry Oakley por su cumpleaños. Después una pequeña comitiva partía hacia la casa de Duane para recoger el pastel de cumpleaños y unos regalos. El rubio Duane, entusiasta de las motos desde muy joven, se montó en su Harley Davidson. La hermana de Berry se montó en un coche junto con la novia de Duane, Dixie. El propio Berry les seguía en otro coche. Eran alrededor de las cinco y media de la tarde. Duane encabezaba la marcha, y tras girar en Hillcrest Avenue, el coche con las chicas le siguió, pero Berry se despistó y tuvo que hacer un recorrido más largo para llegar a casa del guitarrista. Mientras, montado en su chopper, Duane se saltaba el límite de velocidad y comenzaba a dejar el coche de las chicas atrás. Cuando la calle comenzó a ponerse cuesta abajo, Duane pisó el acelerador. Al acercarse a la intersección de Bartlett Avenue un camión se dirigía hacia Duane. El camión tenía detrás una típica grua amarilla que se usaba para descargar madera. No parece estar del todo claro si Duane vio a tiempo el camión o no. Lo cierto es que el vehiculo comenzó a girar hacia la izquierda, y el guitarrista comenzó a llevar su moto hacia el otro lado para rodear al camión. Según alguna versión, el camión se paró por algún motivo, bloqueando el camino. Por la razón que muere, Duane no pudo esquivarlo y su moto chocó y saltó por los aires. El guitarrista perdió su casco y aterrizó debajo de su moto, que se deslizó varios metros a lo largo de la carretera. Aunque maltrecho, aparantemente había salido con vida del accidente, pero varios derrames internos probaron ser fatales. Duane Allman moría en el hospital pocas horas después.
    ______________________________________________________________

    Fuente: Wiki, pués.
     
  4. fijomesuspenden

    fijomesuspenden Miembro de plata

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    3,054
    Likes:
    1,471
    El caso del peruano Percy Arana (1963 - 1984), asesinado a tiros en Chile.

    [​IMG]

    Quienes lo conocieron dicen que Percy Arana pudo llegar muy lejos como cantante. Murió cuando su carrera se hallaba en su mejor momento.

    El 31 de marzo de 1984, cuando Chile vivía uno de los momentos más duros de la dictadura de Pinochet, el cantante Percy Arana Saldaña murió a manos de un grupo de carabineros.

    "Desde chiquitito le nacía ser cantante. Se conocía todo el repertorio de la época", expresa orgullosa su madre, quien resalta que su vástago nunca tuvo inquietudes políticas.

    En 1977, participó en uno de los programas de televisión más populares: Trampolín a la Fama. En el concurso musical llegó al primer puesto con apenas 13 años, interpretando baladas románticas.

    Grabó cuatro singles: 'QUIÉN SI NO YO', 'CUERPO DE MUJER', 'TÚ ARDERÁS', y 'MÁRCHATE' y anhelaba tener un material de larga duración. No obstante, lo que más deseaba era la proyección internacional. Esta oportunidad le llegó en 1984 de Miami y México, para lo cual los empresarios de dichos lugares le exigían una hoja de vida artística que abarcara presentaciones en un país distinto al Perú. Por ello Percy emprende viaje a Santiago a cumplir una serie de presentaciones. Lamentablemente, sin retorno.

    La tarde del viernes 30 de marzo, un bus que iba con 25 carabineros sufrió un atentado en el subterráneo de Santa Lucía, en la capital chilena.Como consecuencia del ataque falleció un miembro de las fuerzas del orden. Eran tiempos de agitación social en contra del dictador Augusto Pinochet. Horas más tarde, una camioneta se estrelló en las inmediaciones de una comisaría, provocando que el guardia de turno realice varios disparos al aire al sentirse atacado. De inmediato, se emitió una alerta masiva a las dependencias policiales para perseguir al vehículo sospechoso.

    Así, a la 1:55 de la madrugada del sábado 31, pasaba por la avenida Matta, cercano al cuartel, el vehículo que transportaba a Percy Arana al local nocturno "La Noche", en donde debía ofrecer un show. Lo manejaba la educadora María Eugenia Teutcsh, una amiga de la familia, y acompañaba el vecino de ésta, el adolescente de 17 años Sergio Cuorvis.

    Según la versión de los carabineros, en un principio el auto no respetó una orden de alto y por eso le dispararon. En cambio, Teutcsh dijo que no advirtió el pedido de detención. Lo cierto es que, de acuerdo con los expedientes del caso, por los impactos de bala el coche detuvo su marcha y se estrelló contra un árbol. "La señora y el chico se tiraron a la parte baja del carro mientras disparaban. Pero Percy, como era lógico, se puso nervioso y salió del auto con las manos arriba. Igual le dispararon, incluso por la espalda"

    La investigación de las autoridades constató que pese a que el cuerpo de Arana aún se encontraba con vida, el capitán de carabineros José Luis Aguilera Díaz se acercó hasta él y encontró su identificación, dando cuenta de que era peruano.

    Entonces uno de sus acompañantes gritó: "¡Es de Sendero Luminoso!". Al confundirlo con un senderista, varios carabineros empezaron a patearlo hasta que dejó de respirar.

    La opinión pública nacional demandó al gobierno de entonces (Fernando Belaunde) a investigar el asesinato de Percy Arana, pero se hizo muy poco desde los niveles altos del Ejecutivo hasta 23 años después de su muerte.

    [​IMG]

    Más de 20 mil personas acompañaron el cortejo fúnebre de Percy Arana. Su cuerpo tardó varios días en ser repatriado.

    Vía: La República
     
    Última edición: 17 May 2010
  5. knivesout

    knivesout Miembro de oro

    Registro:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    8,790
    Likes:
    825
    no..no hay otro post igual......


    sabias que el que iba a ir en esa avioneta pudo ser Ozzy?.......contó Ozzy en cierta ocasión que entre él y Randy se sorteaban quien iba en la avioneta...."ganó" Rhoads.

    ----- mensaje añadido, 17-may-2010 a las 09:52 -----

    27 de agosto de 1990...el helicóptero donde viajaba Stevie Ray Vaughan cae a tierra por la niebla....

    [​IMG]


    aqui una noticia de la época

    http://www.elpais.com/articulo/cult...ues/blanco/elpepicul/19900829elpepicul_6/Tes/


    Desaparece Stevie Ray Vaughan, uno de los grandes del 'blues' blanco


    El guitarrista norteamericano Stevie Ray Vaughan falleció el lunes en un accidente de helicóptero, a sólo un kilómetro del teatro de Alpine Valley (Wisconsin) donde acababa de actuar ante 35.000 personas. Finalizó el con cierto, en el que participó el también guitarrista Eric Clapton, con una versión del blues clásico Sweet home Chicago- y emprendió viaje -precisamente hacia esa ciudad. El helicóptero, en el que además de Ray Vaughan viajaban Jeff Brown (piloto), Bobby 'Brocks y Nigel Brown (el agente y un guardaespaldas de Clapton respectivamente) y Colin Smythe (director de la gira), se estrelló cinco minutos después contra una colina debido a la espesa niebla. Todos murieron en el accidente. Ray Vaughan, de 35 años era uno de los músicos blancos que mejor había asimilado los sonidos populares del pueblo negro norteamericano, fundiendo con enorme respeto tradición e innovación.Embutido en unas relucientes botas de piel de serpiente, con la cabeza cubierta por un sombrero negro, un lazo negro al cuello y una desconchada Fender Stratocaster del año 59 en bandolera, Ray Vaughan se había convertido en uno de los grandes del blues. La pureza de su sonido y la fidelidad a las tradiciones de ese género no le impidieron ganar dos premios Grammy en 1984, una vez superados algunos graves problemas con el alcohol. El éxito no le hizo variar ni un ápice su estilo, en el que se puede apreciar un eclecticismo mágico: en sus discos y conciertos se fundía con apabullante naturalidad la pureza de Muddy Waters, la fuerza de Buddy Guy, la perso nalidad de Jimi Hendrix y el carácter de Albert King. "Los de dos ágiles y el corazon caliente", solía decir, "es todo lo que nece sita tener un buen guitarrista de blues".


    "Es una pérdida importantísima", declaró Clapton nada más conocer la noticia. "Stevie era el mejor guitarrista del mundo". El nombre del músico tejano, responsable de discos del calibre de Texas Flood o Live alive, ha pasado a engrosar la listas de estrellas desaparecidas en accidente de aviación,junto a BuddyBolly, Otis Reading y Jim Croce
     
  6. Ferusa

    Ferusa Miembro de bronce

    Registro:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1,217
    Likes:
    295
    El accidente de Rick Allen, baterista de Def Leppard.
    El 31 de diciembre de 1984 y a los 21 años de edad, el baterista de Def Leppard conducía su Chevrolet Corvette, con destino a una reunión familiar de fin de año, cuando un Alfa Romeo, desgraciadamente se le adelanta y hace que su auto se vuelque por encima de un muro y termine siendo arrojado a un campo. Su cinturón de seguridad no habia estado seguro, lo que hizo que Rick salga disparado. Una enfermera que estaba cerca al accidente lo auxilió, llevándolo a un hospital con el brazo amputado... y en estado de shock. Le lograron reinsertar el brazo, pero tuvieron que desistir luego, al producirsele una infección. Rick abandonó el hospital prematuramente, pues tras escuchar una canción con múltiples tambores, creyó en la posibilidad de tocar otra vez, aún sin su brazo izquierdo, y asi fue. Tiempo después y con la ayuda del batero de Status Quo, Jeff Rich resolvieron crear un kit especial para que Rick vuelva a tocar, causa a la que se unió luego Simmons, una fábrica de baterias electrónicas. Rick aprendió a tocar con el pie izquierdo y su brazo derecho lo que antes hacia con ambos brazos. En conclusión, lo que él luego hizo con su vida, fue un admirable gesto de perseverencia.
     
    Última edición: 17 May 2010
  7. Enemy

    Enemy Suspendido

    Registro:
    2 May 2010
    Mensajes:
    999
    Likes:
    12
    no es lo mismo?... :errr:
    ----------------------------------------------------------

    A continuación les presento la cronología de los últimos y difíciles días de Chacalón extraído de LA PAGINA OFICIAL DE CHACALON

    MIERCOLES - 22 / 06 / 94
    Chacalón había caído en cama, un fuerte dolor en la garganta lo carcomía. Vomitaba amarillo y sentía que los pulmones le reventaban. Tuvo que ser llevado a la Clínica Villarán. Aquí, un mal diagnóstico hizo que le inyectaran suero (los doctores pensaban que era el cólera). Error fatal, Chacalón sufría de diabetes, le incrementó el nivel de azúcar lo que le provocó un coma diabético. Dentro de su sufrimiento, Lorenzo alcanzó a decir, “si me voy a morir, quiero que sea en casa”. Por la noche, la familia lo llevó de retorno.

    VIERNES - 24 / 06 / 94 - 01:30 AM
    Camino a casa se le reventó la vesícula y comenzó a vomitar y orinar verde. En su casa, Tarzán, su viejo amigo, no paraba de llorar mientras Lorenzo agonizaba, tiritando de frío en el suelo. Era una lucha titánica contra la muerte.
    Por la mañana es trasladado por Jorge Lozano a la Clínica Javier Prado, donde no lo querían recibir. Entregó US$ 300 de garantía. Allí le diagnosticaron azúcar a 500. El doctor le decía a la dolida familia: “Si pasa de esta noche, se salva”.

    VIERNES - 24 / 06 / 94 - 04:30 AM
    Un gran grito se oyó en los pasadizos de la clínica. Era Dora, que sufría un ataque de nervios. En esos momentos, las radios ya anunciaban la muerte de Chacalón. ¡No volvería a haber otro como él!
    Sus seguidores asistieron a los funerales en procesión. Todos querían despedirse de él. Aquí nacería el mito del Ángel de los Cerros. ¡Chacalón vive y hace milagros!

    DATOS.
    DIAGNOSTICO. La muerte de Chacalón se debió a un paro cardiaco. La causa diagnosticada es un coma diabético y una úlcera gástrica sangrante. Cuando muere deja siete hijos huérfanos.

    Su velatorio y su entierro fueron realmente multitudinarios, la gente llegó a Lima desde provincias para darle el último adiós a este icono de la cultura popular que, con su voz poderosa y cargada de emoción, supo cantarle al pueblo, supo retratar sus conflictos, sus penas, sus sueños y sus pesares.



    :cray::cray::cray::cray::cray::cray::cray::cray::cray::cray::cray::cray::cray::cray::cray::cray:
     
  8. Huang

    Huang Miembro de bronce

    Registro:
    12 Set 2009
    Mensajes:
    1,296
    Likes:
    154
    Cliff Lee Burton

    [​IMG]
    :cray:
     
  9. Jorge17Insight

    Jorge17Insight Miembro de oro

    Registro:
    7 Abr 2010
    Mensajes:
    7,001
    Likes:
    1,911
    habran paso al El Poeta Maldito .

    Ian Curtis(1956-1980)

    [​IMG]



    Fue el cantante y compositor del grupo Joy Division ,Los efectos de la epilepsia y sus problemas personales, como el repentino divorcio, fueron algunas de las causas que contribuyeron a su suicidio, cuando se quitó la vida a la edad de 23 años.
    a noche que murió, días antes que el grupo fuera a iniciar su primera gira en los estados unidos , estuvo viendo una de sus películas preferidas Stroszek,, una película en la cual un artista atormentado se suicida. Más tarde se colgó en la cocina mientras escuchaba el disco The Idiot de Iggy Pop, lo cual continua generando especulaciones sobre cuál fue su verdadera razón para suicidarse.
     
    Última edición: 17 May 2010
  10. last_to_know

    last_to_know Suspendido

    Registro:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    12,524
    Likes:
    5,123
    a Dimebag Darrel lo mataron en una masacre
     
  11. aliz

    aliz Miembro de plata

    Registro:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    3,352
    Likes:
    1,090
    Si el viviera tal vez sería otra la historia de Metallica ...
     
  12. ruben95

    ruben95 Miembro de plata

    Registro:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    3,552
    Likes:
    980
    Falleció una leyenda del metal, Ronnie James Dio, ayer a las 7:45 de la mañana.
    Este gran vocalista nos deja grandes recuerdos como su estadia en bandas de gran calibre como rainbow, black sabbath, Dio y heaven and hell.
    Te extrañaremos a ti y al ya clásico Moloik.
    [​IMG]


    Mucha razon ... esperemos que el "doctor" trujillo los cure de la comercialitis xD
     
  13. Enemy

    Enemy Suspendido

    Registro:
    2 May 2010
    Mensajes:
    999
    Likes:
    12
    Tragedia con el Grupo Nectar

    [​IMG]
    Un terrible final encontraron en la madrugada de ayer ocho integrantes del grupo de cumbia peruano Néctar, el empresario de la banda, y otros cuatro ciudadanos peruanos, al morir carbonizados luego de que el vehículo en el que viajaban cayera al vacío en la autopista 25 de Mayo de Buenos Aires. Los músicos peruanos formaban uno de los grupos más queridos por la numerosa colonia peruana radicada en la capital argentina. El accidente ocurrió cuando se trasladaban desde un recital en el barrio porteño Once hacia el local denominado El Rey de la Sabrosura, en la ciudad de La Plata. La terrible noticia golpeó a las familias de los miembros de la banda, radicados en Lima y Buenos Aires, quienes no ocultaron su dolor durante el reconocimiento de las víctimas. Grupo gozaba de popularidad en varios países.

    Combi que los transportaba volcó y se incendió en autopista bonaerense. La banda gozaba de popularidad en varios países se especula que accidente haya sido premeditado.

    BUENOS AIRES [El Comercio /Agencias]. La cumbia está de duelo. Ocho integrantes del Grupo Néctar, uno de los más importantes de este género en el Perú, junto con cinco acompañantes, fallecieron en la madrugada de ayer, en un accidente automovilístico en la autopista 25 de mayo de la capital argentina.

    El hecho se produjo cuando el vehículo en que viajaban, una camioneta tipo combi, intentó esquivar dos autos que habían colisionado instantes previos. La combi se fue al vacío y cayó en una cancha de tenis sobre la que pasa la autopista. Por el impacto, estalló el tanque de gas e incendió el vehículo. Los trece ocupantes murieron carbonizados.

    Según Cristian Cárdenas, representante administrativo del grupo, los ochos integrantes que murieron en el accidente son: Jhonny Orosco, Enrique Orosco, Ricardo Hinostroza, Pascual Rayme, Juan Carlos Marchand, Miguel Porras, Daniel Cahuana y Pedro García. Con ellos, también dejó de existir el empresario artístico Juan Murillo, quien iba al mando del vehículo al momento del siniestro, además de cuatro acompañantes peruanos.

    Los conductores de los otros dos automóviles resultaron con heridas leves y fueron conducidos al hospital Ramos Mejía. Luego de ser asistidos, fueron "imputados" y "detenidos" por el accidente, informó Carlos Echevarría, diplomático de la Embajada del Perú en Argentina.

    El conjunto musical se dirigía a una presentación en la ciudad de La Plata, a 50 kilómetros al sur de la capital, tras un recital en el local Mágico Boliviano. Néctar arribó a Argentina el miércoles con el fin de tocar en Córdoba, Capital Federal y La Plata.

    La banda liderada por el vocalista Jhonny Orosco había obtenido popularidad en varios países a raíz del tema "El arbolito".

    REPERCUSIONES

    Las reacciones tanto de la comunidad peruana en Buenos Aires como de los familiares y seguidores en Lima no se hicieron esperar.

    Inmediatamente, enterados de la noticia, decenas de peruanos residentes en la capital argentina se dirigieron a la comisaría 18, que intervino en el hecho y protagonizaron escenas de llanto y pesar.

    Mientras tanto, en Lima, los familiares y amigos se congregaron en la casa de los hermanos Orosco, ubicada en el distrito de Comas, para dar el pésame a Eva Atanacio, la esposa del líder de la banda.

    El jefe de prensa del desaparecido grupo, Víctor Valladares, lanzó una seria denuncia al culpar como autores del trágico accidente a una mafia internacional dedicada a extorsionar a empresarios. "Queremos pedir ayuda al presidente de la República, Alan García, que siempre veló por los músicos, que nos ayude para poder repatriar a los músicos e investigar. Estamos seguros de que esto no ha sido un accidente. Ha sido un asesinato", manifestó.

    Como prueba de su acusación, Valladares indicó que el empresario peruano Juan Murillo le confesó que una mafia internacional le exigía el pago de cupos para que dejara trabajar a las bandas musicales que llevaba a Argentina.

    Desestimó, además, que la causa del accidente fuera un posible estado de ebriedad del conductor, pues recalcó que Murillo no tomaba licor.

    DUELO FAMILIAR
    Conmoción tras el trágico suceso

    El dolor se ha instalado en la familia y los seguidores de la popular agrupación musical, próxima a cumplir doce años en los escenarios.

    Davis Orosco, hijo del vocalista Jhonny, manifestó que los familiares esperan la ayuda del Gobierno para repatriar los cuerpos. "La prensa argentina está hablando de una mafia que hay en ese país, pero yo estoy al margen de todo eso. Mi papá siempre trabajó y esa mafia nunca existió. Si no nunca hubiera ido a trabajar allá", dijo.

    Martín Hinostroza, hijo de Ricardo 'Papita' Hinostroza, fundador del grupo, también dejó sentir su pesar. "Él viajó con la ilusión de hacer este último viaje con Néctar porque ya se iba a retirar e iba a pasar a ser representante de un grupo musical joven", expresó.

    Al cierre de la edición, se supo que Davis Orosco partió ayer a Argentina acompañado por un abogado de la Apdayc para hacer las primeras gestiones de repatriación de los restos de su padre.

     
  14. kVn

    kVn Suspendido

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11,195
    Likes:
    4,265
    El REY :

    [​IMG]
     
  15. zeppillin

    zeppillin Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2009
    Mensajes:
    1,706
    Likes:
    596
    asi?:errr:

    no sabia de eso, aun asi fue una gran perdida.

    :cray:
     
  16. Blackened1

    Blackened1 Miembro de bronce

    Registro:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    1,805
    Likes:
    1,310

    :cray::cray::cray:... Muy cierto
     
  17. Rckr

    Rckr Suspendido

    Registro:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    4,060
    Likes:
    2,333


    [​IMG]


    Dimebag Darrell

    En un tiroteo acontecido en un club de Columbus, Ohio, donde se presentaba Damageplan, el guitarrista Dimebag Darrell, ex Pantera, perdió la vida junto con al menos otras cuatro personas, según informó el medio norteamericano NBC 4. La tragedia sucedió cerca de las 10 de la noche hora local, el miércoles 8, luego que una persona, identificada como Nathan Gale, de 25 años, subiera gritando al escenario una vez comenzado el espectáculo, con un arma de fuego en mano, y disparara a quemaropa cinco o seis veces a la cabeza dal músico, con una pistola semiautomática de 9 mm, según información de los testigos. Después, el responsable apuntó al público, punto en que el oficial Jame D. Niggemeyer entró a Alrosa Villa por una puerta trasera, luego de recibir un llamado de 911, y le disparó al rostro de Gale con un rifle mientras sostenía en sus manos a un rehén, dándole una muerte instantánea. Así, con el abatimiento de Gale, se cuentan cinco muertos.

    En tanto, una fuente cercana al grupo confirmó a Blabbermouth.net que el resto de la banda salio ileso del tiroteo, hecho que desmiente los rumores acerca de la muerte de un segundo miembro.

    El rehén resultó ileso gracias a la acción del oficial. La policía identificó a las víctimas. Estos son Nathan Bray de 23 años, fanático de Pantera y Damageplan, uno de los 250 asistentes al concierto, Jeff Thompson, de 40, técnico que acompañaba a la banda, y Erin Halk, de 29, guardia empleado del club.

    Otras dos personas fueron heridas y una de ellas se encuentra en estado crítico. En una información que puede guardar relación con el estado de uno de los afectados, uno de los webmasters del sitio de Black Label Society y muy cercano a los hermanos Abbott, apodado Chad, indicó que el tour manager de Damageplan se encontraba en el hospital siendo atendido por heridas de bala y que se encontraba estable.

    En los minutos de suceso, el local no contaba con la presencia de policías debido a la ley que prohíbe a los oficiales trabajar dentro de lugares con patentes alcohólicas. El oficial pudo entrar luego que Brian Kozicki, el que estaba encargado de la luces en el show, y amigo de Erin Halk, llamara al 911.

    Antes del show, el asesino trató de entrar al bar sin pagar con el propósito de enontrarse coan algún miembro de Damageplan. "Estaba por ahí tratando de entrar -dijo el manager Rick Cantella-. Le dijimos que tenía que pagar como todos los demás. Uno de los guardias le pidió que se fuera". Cuando Gale logró saltar la seguridad para dirigirse al escenario, "empezamos a perseguirlo no porque vimos que tenía un arma, sino porque había saltado y no pagado".


    Durante los disparos, una enfermera fanática de Pantera que se encontraba entre el público, Mindy Reece, subió para atender a Abbott. "Lo único que está fijo en mi mente es que pude ver a Vinnie Paul parado detrás de su batería con una mirada como diciendo Dios mió". Con la ayuda de otro asistente, trató sin éxito de administrarle primeros auxilios, respiración boca a boca y masajes cardíacos.

    Nathan Gale era un ex marine que no había cumplido su período de reclutamiento y sufría de un enfermedad mental que le obligaba a tomar pastillas. Practicaba de manera semiprofesional fútbol americano.

    Los sitios oficiales de Damageplan y otras bandas, como Anthrax, Metallica, Megadeth, Quiet Riot, Satyricon, quienes tocaban el 10 en el mismo lugar, y Motley Crue, han publicado declaraciones respecto al hecho. "Es el peor día en la historia del metal", decía un mensaje.



    Grande dimebag!! :D
     
  18. Floydiano

    Floydiano Miembro de oro

    Registro:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    5,965
    Likes:
    2,954
    ahh iba a poner a Ian Curtis pro me ganaron..

    otra muerte tragica y lamentable:

    Michael Hutchence - frontman de INXS
    [​IMG]

    aca un extracto de wiki:

    La fiebre de INXS que surgió tras el éxito de Kick en los 80', continuó en los 90' con "Elegantly Wasted". La popularidad acompañó a la banda hasta que Michael fue hallado muerto el 22 de noviembre de 1997. La versión oficial señala que se ahorcó con su cinturón colgándose de la puerta de la habitación 524 del Ritz Carlton Hotel en Sydney donde el cantante, junto con INXS, se alojó en días previos de una gira por los 20 años de la banda. Otras apoyan la hipótesis de que fue un suicidio involuntario, debido a una técnica autoerótica de propiciar orgasmos durante la masturbación por asfixia (asfixia autoerótica). [cita requerida] En su cuerpo encontraron un cóctel de drogas recetadas, tales como el Prozac.

    Yo vi un documental en la TV hace tieeeempo, pero no he vuelto a leer o escuchar sobre esto..a ver si alguien me confirma esto: lo que escuche fue que Michael agarro una depresion aguda a consecuencia del incidente que tuvo con un taxista Neo Yorkino en el cual Michael cayo de cerebro y a causa de esto perdido el sentido del olfato y gusto...mucha gente que lo conocia decian que el cambio drasticamente despues de aquel accidente..claro despues empeoro con los juicios para la custodioa de su hija que tenia con Bob Geldof.

    otro dato off topic...Michael estuvo de novio un buen tiempo con la modelo Danesa- Peruana Helena Christensen
     
  19. Fernxndo

    Fernxndo Suspendido

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    8,508
    Likes:
    4,706
    Murio Dio :plop: que pena :hi:
     
  20. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    [​IMG]

    Jason becker, no esta muerto, pero la vida le jugo una mala pasada...

    Muchos de los grandes (Vai, Satriani, Gilbert...) consideran a Jason como el mejor guitarrista de todos los tiempos.

    Actualmente Jason continua componiendo gracias a la ayuda de programas informaticos...



    1:57 en adelante... demencia!

    Grande Jason! continua con tu Lucha! eres digno de mi admiracion y respeto... :wow: