Sucesos Sobrenaturales en Laroya

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por omega, 21 Abr 2008.





  1. omega

    omega Suspendido

    Registro:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    72
    Likes:
    4




    Junio de 1945. El fuego que nacía de la nada

    En las entrañas de la sierra almeriense, un “fuego inteligente” de origen desconocido atacó durante dos meses a personas, viviendas, enseres y animales haciendo intervenir a las autoridades de la época. Jamás se llegó a dar una explicación a lo sucedido, y el silencio impuesto se adueñó de la situación. En 54 años nadie había vuelto al lugar. Iker Jiménez lo ha hecho para recuperar el testimonio de quienes vivieron aquella amarga experiencia y descubrir nuevos y asombrosos documentos de un enigma que ahora recupera su lugar en la historia.

    Llamas en la noche

    El grito de la niña María Martínez Martínez se escuchó en toda la serranía. Un alarido de terror provocado por “una bola azul” que se había precipitado desde los cielos prendiendo su delantal. Las llamas, violentas y difíciles de apagar, la envuelven durante unos segundos interminables. En el cortijo de Pitango nadie puede explicar lo sucedido. Lo que no saben es que también a las ocho de la tarde del 16 de junio han ardido varios capazos y un montón de trigo verde del mismo modo en el Caserío Franco, situado en la ladera contigua.

    Se indica que las autoridades gubernamentales van a intervenir enviando a varios científicos para descubrir la naturaleza del enigma. Pero no hay tiempo que perder; en la cortijada de Estella Jesús Martínez Morales, con los guardias como testigos observa resignado como se incendia la techumbre de la casa y después la cuadra, despensa y los embutidos allí almacenados.

    El miedo se ha adueñado de todos. Incluso el párroco, Luis Silverio se pasa día y noche en el torreón de la iglesia tocando campanas “ a fuego” para alertar a la población. No hay gente suficiente para extinguir los incendios y cuando se llega hasta ellos, desaparecen repentinamente. El 24 por la tarde se producen más de cien, y las viejas hablan de la leyenda del “Moro Jamá”, un espíritu errante que dicen fue quemado por la iglesia donde hoy se alzan los cortijos. “Esta es su venganza” mascullan por las callejas del pueblo.

    La huida de los científicos

    Del reconocimiento y pruebas efectuadas por la comisión encargada por el excelentísimo Gobernador Civil puede deducirse que los sucesos no han sido originados por actividad volcánica, ni por trastornos geológicos que hayan dado lugar a desprendimiento de materias en ignición, ni gases inflamables. El origen de los incendios no se halla en manifestaciones internas ni en la superficie del terreno.
    Tampoco cabe achacar la causa a fenómenos eléctricos ni a la ionización de la atmósfera, ni a efectos térmicos de radiaciones solares. En resumen, no hay una causa definida a la que pueda achacarse todos los sucesos ocurridos y debe desecharse, desde el primer momento, toda sospecha de que hayan sido provocados por la mano del hombre. Se ha producido verdadero pánico, obligando a las gentes a tener en la calle sus modestos ajuares y vituallas. Es de esperar que el suceso no tenga repetición. Almería, 30 de junio de 1945.”


    Y después,.... se fueron.

    Testimonio.

    "Y allí se apareció la figura de un niño envuelta en luces"

    ¿ Un niño dice usted..?
    -“Sí, una figura. Al principio parecía una estatua o un esqueleto. Y estaba envuelto en fuego, en luz. Algo muy desagradable. Era de tamaño como un niño, pequeñillo. Pero de él salían luces. Estaba volando, como flotando. Y nosotros lo vimos. Nosotros y otros que ya murieron. Luego empezó todo lo de los fuegos. Justo después del niño, al que por cierto jamás volvimos a ver.”

    Una historia triste

    María Martínez, la chiquilla con la que empezó toda la historia, terminó sus días convencida de que algo maligno le había ido a visitar. Bautizada como “niña del Fuego” por ser la que tuvo sobre sus carnes por tres veces aquellas llamas voraces y azuladas, puso fin a su vida ingiriendo sosa caústica. Su hermana, mayor que ella, se arrojo desde una barranca. Acto seguido, y para completar este triángulo dantesco, José Martínez se ahorcaba dentro del propio cortijo Pitango. De ese modo los tres se llevaron su secreto a la tumba. Para unos, el detonante de la tragedia fueron las presiones de las autoridades para que permanecies en silencio; para otros, sin embargo, esa familia había visto en su cortijo cosas nunca dichas .

    Sin explicaciones

    -“Los científicos no explicaron nada- me confesaba mientras sonreía amablemente para la foto- todos tuvimos la sensación, y más con el tiempo, que se nos ocultaba algo. No era normal que nadie nos diese una explicación. La guardia civil ordenó callar a todo el mundo. A veces nos llegaba algún periódico, y veíamos como se había dejado de hablar del asunto. Pero aquí lo sufrimos dos meses más. Aquel fuego aparecía de día, de noche...con llamas que flotaban en las habitaciones. Había mucho miedo. Estabamos aterrados, se lo juro. Yo era tan solo una niña, ¡ pero como me acuerdo del sonido de las campanas tocando “a fuego” para avisar que ya había aparecido otro, y otro!. Aún recuerdo a las niñas quemadas, como María Martínez o Marí Molina, a las que se les prendió el vestido y estuvieron a punto abrasarse vivas. Aquello era una cosa invisible. Casi todos creíamos que se venía encima el fin del mundo. Entiéndame...¡ Es que nadie nos explicaba nada!.”-

    Otros sucesos

    En 1903 en Argamasilla de Alba, en una escuela rural, niños y profesores vieron unas llamas que surgían de la nada, quemando todo a su paso al tiempo que ponían en peligro las vidas de los allí presentes.

    1925, El Perdigón, una finca en la Rioja.

    Gerona, 1945.

    La calle Sagasta, en Madrid, 1944.

    En Verona, 1731, la Consesa Cornelia Bandi, aparece reudica a ollín una hora después de retirarse a su habitación.

    Desde 1841, el British Medical Journal, ha informado de casos muy parecidos, enlos que la mayoría de las "antorchas humanas" eran personas de carácter depresivo y, a menudo, alocohólicas. El caso mejor documentado es el del doctor Irving Bentley, en Pensilvania, abrasado en su propio cuarto de baño, quedando solamente una pierna y un zueco.

    Algo extraño

    Lo que no se contó fueron objetos extraños que habían surcado el cielo el primer día de los incendios, y sobre todo ese extraño e inquietante 'niño' que les había llenado de pavor y que estaría presente durante años, no sólo en su incertidumbre, sino también en sus terribles sueños abonados y acrecentados por una duda que nadie, nadie, ha sabido contestarsles hasta este momento.

    Los pocos testigos que van quedando protonto desaparecerán, y el misterio adquirirá su propia condición de inmortal sin que ningún científico tenga la decencia de intentar, al menos, dar una mínima explicación a tan extraordinario fenómeno.
     


  2. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Iker Jimenez? de casualidad amigo Omega no perteneces a Años Luz o a la Revista Ivestigacion???

    Muchos autores de los q mencionas pertenecen a estos grupos
     
  3. omega

    omega Suspendido

    Registro:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    72
    Likes:
    4
    Tengo alguna información sacada de esas revistas, a más de eso, modero un foro amigo y entre los foreros comentamos casos raros y de alte extrañeza, de los que destaco los mas llamativos. este por ejemplo me suena muy curioso, fuegos que hacen su aparición de la nada, aparentemente, y las razones o causas siguen siendo un gran enigma.