Submarinos nucleares para brasil x Francia

Publicado en 'Actualidad Mundial' por adon570, 21 Dic 2008.





  1. adon570

    adon570 Suspendido

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    Jajaja, brasil acepto que son brutos y ahora compra tecnologia para la fabricacion de submarinos nucleares a Francia x 50 000 millones de dollares.

    Y todabia me acuerdo cuando estos sidoso pretendian fabricar sus submarianos nucleares. Para ser eso es necesario ser inteligente ademas de humano. El Peru podria si se lo propusiera, bueno tenemos otros asuntos que atender, pero ellos, por favor. Todabia no han podido localizar un satelite por cohetes, menos va a fabricar submarinos.

    Y lo que vende Francia es la tecnologia basica, juaz, osea naca.

    Saludos y Felices Fiestas.
     


  2. RABORG

    RABORG Suspendido

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    Pero, la venta o transferencia tecnologica de un pais avanzado a otro en proceso de ...., siempre ha sido sabido. China e India, por ejemplo es uno de ellos, que la mayor parte de su industria son patentes, al igual Iran con el tema de misiles, Corea del Norte, Mexico, Argentina, Chile y demas.

    Brasil, esta en proceso de busqueda de tecnologias de punta. Complicado, mientras no invierta lo necesario, que otros paises con US, Europa, Japon han venido haciendo durante siglos.

    Ahora, que desea Brasil, con estos submarinos?, vayamos a ver. Esperemos mas bien, que el Plutonio enriquecido no termine en manos de algun traficante de alguna favela de Brasil

    Saludos.


    RABORG.



     
  3. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

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    Ningun pais en Latinoamerica ha implementado un proceso de fabricacion de tecnologias avanzadas en ningun campo .
     
  4. vivito

    vivito Suspendido

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    Bien por ellos. Lástima que genere la molestia de los parrilleros, pero... así es la envidia... ¿no?
     
  5. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

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    Hay que en cuenta el comercio entre Brasil y Francia entre enero y noviembre de este año superó los 5.800 millones de euros.
     
  6. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

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    lei por ahi ke chile no descartaba comprar en un futuro cercano un submarino nuclear...

    eso era si pinochet seguia... buscare fuente...
     
  7. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

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    La UE apoyará a Brasil en sus aspiraciones a ocupar un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, y trabajará con el país para llevar medidas conjuntas contra la crisis financiera a la cumbre del G-20, que se celebrará en abril en Londres.

    Ambos presidentes coincidieron en sus críticas a los "especuladores de turno", causantes, según ellos, de la crisis financiera.
     
  8. adon570

    adon570 Suspendido

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    Si pues la transferencia tecnologica y la compra de patentes es un mercado. Alli es donde me da risa, si alguien compra tecnologia es obvio que tiene que tener tanto cientificos como tecnicos listo asi como su industria proveyendo las piesas.

    Es la misma figura que el pulqui, que ridiculo que son, el solo hecho de escucharlo, me hace pensar lo que diran los sidosos brasileriros al final. Como el pulqui, disenho por los nazis, fabricado con tecnicos nazis, y financiado con el oro nazi robado por los argentinos a los nazis que desembarcaban en argentina. Y que tiene de argentino este avion???, tienen tanto de argentino como de brasileiro tendra un submarino nuclear disenhado por franceses y contruirdo por tecnicos franceses.

    Al final diran "nusustus hemis construidus nustri submarinus nucluir silitus, ay que ricuss". Sidosos ridiculos, y le voy a tener envidia, por favor. :P
     
  9. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

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    Yo no comprendo a Brasil, ellos tienen mucha experiencia con submarinos alemanes y ahora se embarca en la compra de Scorpene Franco-Hispano, que desde ya son solo prototipos muy avanzados y ademas Alemania ha negado cualquier venta de su tecnologia para submarinos que no sean alemanes,Chile tiene serios problemas con sus Scorpene.

    Los brasileiros quieren comprar 5 Scorpene y uno de ellos deberia adaptarse con tecnologia nuclear,50 modernos helicopteros EC.725 por 9,000'000,000 millones de dolares.
     
  10. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

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    El juego de Brasil

    Brasil ha demostrado ser el nuevo contrapeso a EE.UU. en el sur de las Américas. El mayor país latino organizó en dos días las cumbres de mandatarios del Mercado del Sur, de la Unión Suramericana, del Grupo de Río y la primera cita que unió a América Latina y el Caribe sin la presencia de EE.UU. o Europa.

    Con ello Brasil aspira a buscar entrar como miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y alterar las relaciones de poder en el continente y en el mundo. Lula es una izquierda moderada que, sin tener el discurso antiBush de Ecuador y de los 6 miembros de la ALBA, quiere obligar a que EE.UU. vire en su diplomacia hacia una que sea menos unilateral y hegemonista.

    Al haber logrado que Cuba entre al Grupo de Río y al querer que Venezuela y Bolivia entren al Mercosur, Lula capta la simpatía de la creciente ola izquierdista latinoamericana. Empero, él en casa no emprende nacionalizaciones ni choca mucho con el sistema heredado. Lula quiere ser el puente entre los liberales y los antiimperialistas tanto a nivel interno como externo.

    Brasil no quiere un TLC con EE.UU. pero tampoco despotrica contra éste. Su juego apunta a ser la nueva potencia que una a su entorno y que lidere una región que negocie con un mundo que debería ser más multipolar.

    Isaac Bigio

    Correo
     
  11. Mateluna

    Mateluna Miembro maestro

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    Código:
    [B][COLOR=#0000ff]Alemania ha negado cualquier venta de su tecnologia para submarinos que no sean alemanes,Chile tiene serios problemas con sus Scorpene.[/COLOR][/B]
    
    Dime de qué lugar serio sacaste esta información, lo que más daño hace a nuestra credibilidad es tirar cosas al aire sin ningún fundamento o base sólida de información.
     
  12. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

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    Mountaineering in Chile
    Tupungato, El Plomo, Marmolejo guided expeditions
    www.andesmountain.cl





    Por Iván Izquierdo *

    [​IMG]


    ¡Insólito! El O’Higgins se paró a los 14 meses de funcionamiento

    Los dos submarinos nuevos tipo Scorpene construidos para Chile por el consorcio franco-español DCN/IZAR debieron ser apertrechados con equipos alemanes. Pero avanzada la construcción de las naves, y solicitados los equipos, los ejecutivos de los astilleros HDW de Alemania le hicieron saber a los del consorcio que sus vituallas de guerra solo se negociaban para submarinos alemanes.

    Más allá del desplante, los chilenos dieron luz verde a la culminación de la construcción de los dos submarinos con otros sistemas. Pero cuando uno de las naves, el O’Higgins, hacía sus primeras prácticas el 2005 cerca de las costas de Francia, casi se va de pique con una inclinación o escorado de 60º.

    Luego vino lo peor. Ya en Chile fue llevado a dique seco en febrero del presente año, luego de apenas 14 meses de operación. Mala señal para un submarino recién construido. Este es el resumen de un trabajo más extenso del autor (NdR).

    En diciembre de 1997, cuando el gobierno chileno de Eduardo Frei decide la compra de dos submarinos nuevos clase Scorpene, estas naves solo existían en las computadoras de diseño del inestable consorcio DCNS/NAVANTIA, un “joint venture” franco-español que luego se llamó DCN/BAZAN y más tarde DCN/IZAR.

    El estado chileno desembolsó 800 millones de dólares para la compra de dichas máquinas, agregándole el costo de los misiles Exocet SM-39 a 3 millones cada uno. El fabricante afirma que cada submarino puede llevar 18; entonces el número mínimo de adquisición será de 36 misiles (sin contar reserva o los adquiridos para los aviones Orión P-3), lo que implica 108 millones más; pero sumando los 36 torpedos Black Shark y equipos adicionales, la cifra puede sobrepasar los 1,000 millones de dólares.

    Chile firmó un contrato de “riesgo de prototipo” mediante el cual recibiría 3 millones de dólares de regalías por las futuras ventas de las naves a otras naciones. Hasta el momento solo han logrado un “descuento” de 24 millones de dólares por los pedidos que han realizado las armadas de Malasia y la India.

    Pero los problemas empiezan aquí. La exigencia inicial de la armada de Chile era lograr el equipamiento de los Scorpene con los sistemas alemanes (del Clase 214), tecnología a la que ya están acostumbrados en sus modelos Clase 209-1400 (motores, control de combate, sonares, etc). El consorcio franco-español accedió inicialmente al pedido.

    Luego de la firma del contrato y cuando ya habían pasado varios años de la construcción, el consorcio franco-español tuvo que anunciar a la armada chilena la imposibilidad de apertrechar los Scorpene con equipos alemanes.

    Los astilleros de Howaldswerke de Kiel (HDW, Alemania) le indicaron al referido consorcio que los equipos alemanes solo son negociados para submarinos alemanes. En pocas palabras, los mandaron a rodar.
    Ante este problema, el consorcio tuvo que iniciar el diseño y fabricación de los sistemas desde cero, nueva experiencia para el consorcio y con el beneplácito del alto mando naval chileno. Chile se arriesgaba a equipar un submarino prototipo con equipos también prototipos, y la construcción continuó.

    Las primeras fallas

    El primer submarino, el SS O’Higgins fue botado en Cherburgo en noviembre del 2003. Un año más tarde, en noviembre del 2004, realizó la primera prueba de disparo (SUT y torpedos). En enero del 2005, el submarino estuvo realizando pruebas de mar cerca de la costa de Francia, y cuando intentó emerger sufrió un escorado de más de 60º de inclinación. Según los expertos este es un incidente muy grave.
    El escorado puede producir daños en efecto graves a las baterías derramando el electrolito, además de otros daños a los equipos de abordo. Esto fue informado muy escuetamente por la marina chilena el día 12 de enero. El incidente provocó serias reacciones entre la clase política austral, aunque no fue reflejada en la prensa de ese país. En el momento del incidente, la tripulación chilena gobernaba el submarino bajo la supervisión de técnicos franceses. Pero no trascendió si el incidente fue producto de una falla humana o de los equipos de navegación automatizados del submarino.

    Al taller de reparaciones

    Según nuestras fuentes en Chile, el O’Higgins fue llevado a dique seco en el mes de febrero del presente año, luego de apenas 14 meses de operación. Es normal el mantenimiento de un submarino en dique seco, pero no en tan corto período de operación.
    Expertos consultados indican que esto constituye una señal de graves problemas en un aparato nuevo. En la fotografía adjunta se aprecia a los dos submarinos Scorpene acoderados en Talcahuano. El O’Higgins presenta la vela desarmada y la mayor obra muerta fuera del agua. Esto sucede cuando se prepara al submarino para ingresar al dique seco, se retira el petróleo, agua, aceites, torpedos, misiles, etc. Al perder peso el buque presenta mayor calado. La pregunta que surgió fue: ¿para qué llevan al O’Higgins a dique seco? ¿Cuál es el problema mecánico que tiene?
    No hay información concreta.
    No hay información concreta de dichas reparaciones, pero todo indica que hay graves problemas en un submarino prototipo. En mayo del 2007 otros informes precisaban que el O’Higgins estaría en dique flotante, información que no ha sido confirmada hasta la fecha.
    La armada chilena corrió un grave riesgo al adquirir, por vez primera, submarinos de nueva tecnología, que al mismo tiempo les produciría un problema logístico (variedad de repuestos) y de entrenamiento (sistemas nuevos y de otra tecnología).

    La incomodidad de la oficialidad de la armada chilena producida por esta extraña compra trascendió debido a un comunicado de la propia armada justificando la adquisición. El presupuesto de los dos submarinos habría afectado los planes de la fuerza de superficie y por consiguiente los intereses de las otras especialidades de la marina.

    Se especula que el SS O’Higgins ya está operando nuevamente junto a su gemelo, el SS Carrera, pero eso no garantiza que los problemas no vuelvan a surgir en cualquier momento.

    Incómodas preguntas y cohete “Rayo” Si las fallas continúan, el gobierno de Chile deberá responder incómodas preguntas que con justicia le reclamará el pueblo chileno, cuya educación, salud e infraestructura sufre el contradictorio desfase de una economía creciente, pero concentrada en pocas manos y protegida por una fuerza armada al servicio de la clase dominante que estafa a diario los intereses de la mayoría.

    Otro tema espinoso por el que deberían responder los militares sureños es sobre el costosísimo proyecto del cohete “Rayo”, o la compra de los aviones Mirage ELKAN, los cuales han estado en operación apenas 12 años –tiempo muy limitado para una aeronave militar– que ahora reemplazan por los F-16.
    Si bien la compra de submarinos no es la más adecuada, ésta refleja la geoestratégica doctrina expansionista, en concordancia con la doctrina del “mar presencial”, idealista posición de una pequeña clase social que se cree mejor de lo que realmente es.




    (*) Editor General PRO-INTELLECTUM ivanizquierdo@pro-intellectum.org
     
    Última edición: 5 Ene 2009
  13. Mateluna

    Mateluna Miembro maestro

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    Armas brasileñas y la conexión francesa

    Las ambiciones militares brasileñas han encontrado eco en los apetitos comerciales de París. La visita del Presidente francés Nicolas Sarkozy a Brasil, como parte de los encuentros brasileños-europeos, sirvió para avanzar en una serie de acuerdos de gran alcance estratégico. Entre las compras de mayor volumen destacan 36 aviones de última generación, por unos 2.500 millones de dólares, cuatro submarinos, mas uno a propulsión nuclear, y una cincuentena de helicópteros pesados que costaran más de de dos mil millones de dólares.

    El más importante de los contratos firmados es la adquisición de cuatro submarinos Scorpène, similares al par adquirido por la armada chilena. Así los brasileños, que hasta ahora contaban con cinco sumergibles, serán el segundo país que deserta el monopolio regional teutón. Ello, hasta cierto punto, valida la elección realizada por los almirantes chilenos ya en 1998. Para los brasileños, en todo caso, se trata además del primer paso a un viejo e inexplicable capricho naval: contar con submarino a propulsión atómica.

    http://www.chilevision.cl/home/inde...8&Itemid=1395&task=view&id=146188&Itemid=1395


    Es innegable una cosa, o los brasileños son tontos o la noticia dada en el artículo de Ivan Izquierdo, la cual se nutre sólo de especulaciones, es una verdad que nadie más ha visto, excepto por supuesto el autor.
    Acá son innegables las "coimisiones" que pagan muchos consorcios cuando sus clientes comienzan a cambiarse de proveedor, lo que ocurre en este caso con los alemanes y su enorme industria submarinística.
     
  14. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

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    En todo caso no ha podido ser desmentido por la marina chilena y todo esto esta siendo ocultado por el propio gobierno y sus fuerzas armadas, que hay mucho dinero y coimas es innegable.

    Raul sohr, autor de muchos informes de los Scorpene,tambien acuso problemas con la union Francia-España, aqui un segmento de su articulo


    Ahora el consorcio Scorpène agoniza. Franceses y españoles no lograron, entre otras cosas, superar sus diferencias, un eufemismo para aludir a la actitud de los ingenieros galos que tienen dificultades para considerar como iguales a sus colegas hispanos.

    La gota que rebasó el vaso fue la idea de Madrid de construir una variante de los Scorpène, llamada S-80, equipada con electrónica de la empresa estadounidense Lockheed Martin. París daba por sentado que los pedidos de S-80 serían para sus industrias. Los franceses, por su parte, decidieron promover un nuevo modelo a ser desarrollado, que se llamará Merlin; al igual que norteamericanos y británicos han dejado el submarino a propulsión convencional en favor del nuclear.
    Semejantes naves deberían estar vedadas a las aguas latinoamericanas, cubiertas por el Tratado de Tlatelolco. Es tan nuclear la plataforma, el submarino, como las ojivas que puede cargar.
    ¿Qué pasará con el “Carrera” y el “O’Higgins”? ¿Se quedarán sin repuestos en caso de que desaparezca el consorcio Scorpène? Christophe-Alexandre Paillard, del directorio de Asuntos Estratégicos del Ministerio de Defensa de Francia, afirma que no hay peligro alguno. En su opinión, más de dos tercios de los submarinos son fabricados en Francia y contarán con asistencia necesaria. Lo mismo debería ocurrir con Navantia, que producirá los S-80, de alto grado de comunalidad con los Scorpène. Lo que le pase a la Armada chilena será observado con atención por sus semejantes del mundo. Una mala atención al cliente podría cerrar muchas puertas en la ultra competitiva área de los submarinos. En realidad, no hay siquiera espacio para dos fabricantes europeos. La lenta agonía del consorcio Scorpène responde a la falta de órdenes. Es la ley de hierro de la economía de mercado: sin demanda la oferta resulta ociosa.


    O este otro informe de la prensa chilena sobre el recurrente tema Scorpene


    El curioso incidente del submarino Scorpene

    Santiago Escobar Sepúlveda

    En un breve comunicado, la Armada de Chile se refirió a un incidente con el submarino O'higgins

    Cuando se tomó la decisión de adquirir dos submarinos Scorpene para reemplazar aquellas unidades que habían cumplido su ciclo de vida, la Armada hizo públicas sus razones. Al referirse al llamado “riesgo de prototipo” expresó que el “… análisis del riesgo de comprar un nuevo modelo llevó a concluir que las características ofrecidas por el Scorpene, las capacidades de los constructores, la rigurosidad de las especificaciones y la capacidad de los oficiales de la Armada para supervisar los procesos de construcción y pruebas de los submarinos, permiten enfrentar los posibles riesgos que significaría aceptar la oferta de un submarino de última generación”.

    Para los constructores, el contrato con Chile representaba una oportunidad de negocios insuperable. No tanto por la venta a Chile, dos unidades que en total suman unos 600 millones de euros (setecientos millones de dólares al cambio actual). Si no por la concreción de otros negocios, la que se ve facilitada cuando ya hay un adquirente previo que valida el producto. En los próximos años debe entregar dos unidades a Malasia en un negocio ya cerrado, y se encuentran en proceso de negociación 6 naves a la India, 2 o 3 unidades a Portugal, 3 o 4 a Singapur y 2 a Corea. Queda claro también la importancia de minimizar el incidente experimentado por el submarino O`Higgins cuando realizaba sus pruebas de mar.

    Para Chile, la lección, una vez más, es pensar de una manera exhaustiva sus opciones en la renovación de sus sistemas de armamentos, y tener el mayor grado de coherencia, legitimidad y transparencia en sus decisiones. Sobre todo en aquellas que crean una cadena de efectos al interior de una rama, tanto en materia de operaciones, como logística y administrativa. En el caso de la Armada, la inconveniencia de construir fragatas que tenía el Proyecto Tridente, felizmente cancelado, queda en la mayor evidencia con lo ocurrido con el O`Higgins.

    Lo cierto es que durante mucho tiempo viviremos bajo la incertidumbre de si el hecho grave llamado incidente, corresponde a una falla en el diseño, en un componente técnico o simplemente a un error humano. Chile no tiene holgura económica ni tamaño de escala para absorber este tipo de costos.
     
    Última edición: 5 Ene 2009