Subieron las vacantes Talento PUCP 2010-II

Publicado en 'Universidades' por Wezleysk8, 7 Jun 2010.

1. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009

Pues ahora 2010-II ,antes era 350 ciencias,250 letras,35arquitectura ; ahora son 429 para ciencias, 318 letras y 40 en Arquitectura.
    Si les pongo como referencia en el Examen de Febrero 2010-I ,que un alumno de ciencias contesto 25 mate ,20 lectura,30 Red I y II ; es decir, 75/15(75 buenas y 15 malas) que ocupo el 26vo puesto General en Ciencias.
    ¿Ahora cuanto será el puntaje minimo que se debe tener para tener ingreso?

Otra hipotesis que me haria,¿Cual es el motivo de que la PUCP haya subido las vacantes?¿sera la dificultad del examen?o¿Requiere de más alumnos?

Requiero opiniones, Gracias.

2. modFIED

modFIED Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Bueno, no hay que ser muy perspicaz para darse cuenta que lo que les importa a las particulares son los $$$$, ademas de subir el numero de vacantes y pensiones(+ $$$) ha disminuido la dificultad de su examen de admision, esto sumado al ya sabido y constante decaimiento en su nivel academico. Ya es hora que los alumnos hagan algo para que eso cambie, porq si van a dejar a su libre albedrio a sus autoridades (q ademas ya parecen vitalicios) no se hasta donde mas caera el nivel y prestigio que la PUCP tenia..

Última edición: 7 Jun 2010
  3. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    A primera impresión si parece una sacadera de plata.
    Pero tendo entendido que las vacantes se dan en relación a los egresados.
    Es decir, si egresan en total 100 personas de las diferentes carreras de letras, entonces dan 100 vacantes para generales letras, igual con ciencias.
    Lo que si me parece criticable es que la universidad ya está sobrepoblada hace varios ciclos, así que no estaría mal romper ese circulo vicioso de 'nº de egresados = nº de vacantes', pero obviamente no les conviene económicamente.

4. Wezleysk8

Registro:
    9 Dic 2009
    ¿si opinarias en mi segundo argumento, cuanto seria el puntaje minimo que se requiere, estando ya ocupando el 429vo puesto?

5. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    No tengo idea cual es el puntaje por cada pregunta.
    Ni siquiera me acuerdo con cuánto ingresé yo.

6. Andreshon

Andreshon Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2009
    Es concurso, solo tienes que quedar entre los 429 mejores puntajes para ingresar.
    Por otro lado me parece mal que se ingrese tan fácil a la pucp :S.

7. Wezleysk8

Registro:
    9 Dic 2009
    Claro lo se entre los 429puesto,pero un puntaje a lo minimo que puede ocurrir en el peor de los casos 450 , por otros dejan las vacantes por tal motivo

Red I y II pesa 22.5%
    Lectura 22.5%
    Matematicas 48%
    Colegio 10%

Más o menos cada pregunta de matematica vale el doble en lo que pesa RedI,II y Lectura. si un 26vo puesto llego con 75buenas/15errores.
    25mate,30Red I,II y 25 Lectura.

8. nearNpucp

nearNpucp Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2009
    la verdad a mi me apena que hallan subido el numero de vacantes, ya que yo pensaba que se iva a disminuir pero supongo que sera por algo porque el ciclo pasado a mi parecer ingresaron demasiados alumnos. Pero si ingresan mas personas entonces supongo tambien que mas gente saldra de la u ya sea por diversas razones. Suerte a los postulantes y estudien bastante ya que todos saben que el examen de admision no refleja lo que es la universidad.saludos
    *psdt: tildes omitidas intencionalmente

9. Wezleysk8

Registro:
    9 Dic 2009
    Hacen una gran diferencia, por qué desde 2000-2009 es facil, ya todo cambio desde 2010..., nadie sabe han subido las vacantes por que el examen sera rigoroso.. o no sé

10. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    No creo que sea tan facil ahora o si???
    Cuando yo postule, respondi 98 preguntas, pero no tantas malas como ahora mencionan (15) y que aun asi la haces, que loco.

11. OH.NO.SC

OH.NO.SC Suspendido

Registro:
    14 Ene 2010
    Mmmm, no sera por eso de Cipriani? (disculpen mi ignorancia)

12. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    si subieron las vacantes , mejor por la PUCP ya que va a recibir mas ingresos y los postulantes van a tener mas opciones de ingresar

13. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Me parece que es por la cantidad de alumnos que se salen de la universidad antes de acabar la carrera y por muchos otros que se cambian de universidad por existir universidades mas fáciles y también los eliminados, al parecer hacer ingresar mas hace que haya dinero, lo cual no quiere decir que toda esa gente egrese, normalmente en generales un par de salones desaparecen antes de llegar a facultad... y en facultad sigue desapareciendo gente... Entonces esto no necesariamente baja la calidad de la universidad, solo hace que tenga mas ingresos, xq al final la gente sigue siendo constante en cuanto a egresados, pero los ingresantes dan dinero fresco, luego se pueden ir y para cubrir el hueco hacen q ingresen mas...

Todo esto es gracias a la cantidad de universidades de facil ingreso y peor aun, de facil egreso que han salido últimamente... entonces la cato se va quedando sin alumnos...

14. OH.NO.SC

OH.NO.SC Suspendido

Registro:
    14 Ene 2010
    Oe pero cuantas vacantes hubo en Febrero en Ciencias? como 200 y algo

15. Youth

Youth Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2009
    Wow... me acabo de enterar y personalmente me siento inconforme, aunque ya haya ingresado. Son obvias las razones del porqué del exceso de vacantes. En febrero fueron 200 en ciencias + 10 por cobertura, 210 en letras , 5 arquitectura.

16. Wezleysk8

Registro:
    9 Dic 2009
    ¿Entonces creen que para el proximo año seguira creciendo las vacantes?, segun un profe me dijo que para los de ITS sera ingreso libre por ser identificado de Colegio de prestigio que sobrepasa mas de 1000 soles , entonces, es capaz de pagar mas de 2000 soles lo que corresponda su escala; aun asi, se llenaran de plata(por lo que dice MILO), muy pocos egresan y salones desaparecen.

17. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Pues cuando yo ingrese habian 420 vacantes para ciencias y 420 para letras... claro en esa epoca habia ciclo animal (inicial) que eran 120 osea unas 300 pa generales, pero esa epoca no habi IMU IFU y no se que weadas hay ahora... pero yo conci gente que con MB y Cal 1 nomas ya moria 3, gente q jalaba to el cliclo, eliminados a montones... otros que antes que los boten se cambiaban, a la de Lima o la UPC (esas son las clasicas) .

No se cuantas vacantes habían ultimamente, pero como dije, la cantidad de egresados sigue siendo la misma desde hace varios años... almenos en Ingeniería...

18. Wezleysk8

Registro:
    9 Dic 2009
    Ah ya veo, disculpa, ¿En que carrera egreso usted?

19. josecamiv

josecamiv Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009
    La Católica no esta ajena al boom de oferta universitaria que vive nuestro pais.Hoy en dia se abren universidades en cada esquina como abrir un chifa (..con el perdon de los chifas).Primeramente ¿De donde sacaran verdaderos profesores?
    En las universidades naciones,incluso. esta bajando la cantidad de postulantes y llegará el día en que el examen de admision ya no sea el filtro .Peor aún veremos "profesionales universitarios" trabajando como obreros como ya sucede a nivel técnico.Todo esto por escoger a la universidad económica ,de fácil ingreso o la que quede cerca; en lugar de elegir a la mejor universidad, la que te va a brindar un verdadera formación.

Muchas universidades particulares son negocio eso es cierto, inclusive están registradas como empresas tienen propietarios e inversionistas, lógicamente su prioridad es maximizar sus ganancias ,ver su plata ,asi que convierten a la educación en un medio y no en un fín.Sin embargo, la Católica no es un negocio, es una verdadera universidad con autonomia, regida por su comunidad universitaria, se debe a ella y a la sociedad no a algun empresario.El dinero que ingresa a la cato es para la cato,no para repartirlo a inversionistas.Es una de la razones ,entre otras, por la que es y seguirá siendo la más respetada del país.

20. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Estar en la universidad es el filtro. Y en especial los Estudios Generales. Entonces solo pasa a Facultad aquel que cumpla los requisitos academicos. Sera cosa de que, aunque hayan mas vacantes, el nivel academico suba y se filtren a los que no deben estar ahi.

Última edición: 13 Jun 2010