Subida récord del desempleo en EE.UU.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por santanam61, 5 Dic 2008.





  1. santanam61

    santanam61 Miembro frecuente

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    114
    Likes:
    0




    El desempleo en Estados Unidos en el mes de noviembre se cobró otros 533.000 puestos de trabajo, lo que supone la mayor subida mensual en 35 años. En lo que es una clara muestra del grave deterioro de la situación económica de EE.UU., la tasa de desempleo alcanzó su nivel máximo en 15 años situándose en el 6,7%, dos décimas por encima de la registrada el mes anterior.


    Según el especialista en asuntos económicos de la BBC, Andrew Walker, tras conocerse los malos resultados del desempleo han aumentado los temores entre los economistas de que la crisis por la que atraviesa la mayor economía del planeta sea más profunda y prolongada de lo esperado.
     


  2. RABORG

    RABORG Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    629
    Likes:
    27
    Lo mas probable que les den trabajo en Latinoamerica, asi somos los latinos de desubicados. Como si nos importaran esos gringos.


    RABORG.
     
  3. adon570

    adon570 Suspendido

    Registro:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    617
    Likes:
    34
    Si esos "gringos" no tienen empleos, nosostros no podremos vender nuestros productos a ellos.


    Y que yo sepa, USA es el unico pais donde se hacienta mas de 1 millon de peruanos, 900 mil son legales, y cerca de otro millo ilegales.

    Asi que si no deberia interesar, mas por la parte economica.

    Pero veo que mucha gente aqui se interesa, en cuba, rusia, china, como si existiran peruanos alla, o como si nosotros los tuvieramos de socios comerciales, ni siquiera tenemos vinculos extrechos con ellos, a excepcion de china, nosotros nisiquiera tenemos vinculos raciales. Y eso de desubicados les dira a esta gente.
     
  4. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2008
    Mensajes:
    6,316
    Likes:
    2,545
    y de cuando aqui nosotros tenemos algun vinculo racial con los chinos? amenos que seas de padres chinos o abuelos chinos, no veo el vinculo con los peruanos.
     
  5. adon570

    adon570 Suspendido

    Registro:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    617
    Likes:
    34
    Bueno, si tenemos, por que hubo una fuerte inmigracion desde la china al Peru, aqui hubo mucho chino esclavo traido para trabajar en las haciendas, esa referencia la que yo hago, es que si tubiera aun que sea una inmigracion desde rusia al Peru, pudiera entender a la gente que anda poniendo a rusia como un ejemplo a seguir para el Peru.
     
  6. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2008
    Mensajes:
    6,316
    Likes:
    2,545
    hola amigo!
    Fuerte en el sentido laboral, pero no de poblacion, es decir no llegaron al Peru millones de Chinos, toda la poblacion asiatica que llego al Peru era de 3% y sus descendientes en el Peru actual no llegan ni a los 4 millones de peruanos-chinos , la mayoria viven en Lima. El Peru es por naturaleza "indigena" y debemos dejar de pensar en las minorias extranjeras o en el multiculturalismo como si sin ellos no seriamos nada, la realidad de nuestro pais es que somos en su gran mayoria descendientes de pueblos autoctonos que crearon imperios. Los chinos y demas extranjeros no tienen nada que ver en nuestra identidad nacional. Es como si los Ingleses esten pensando en los immigrantes chinos o arabes como una necesidad para identificarse como nacion. Saludos
     
  7. adon570

    adon570 Suspendido

    Registro:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    617
    Likes:
    34
    Lo que dices es verdad, lamentablemente no me entendiste o no me supe explicar.

    Como puedo yo ver bien a alguien que habla mal de USA y bien de rusia, si en rusia no tenemos ningun vinculo, y cuando mensione a la china, dije eso justamente, "podria entender algo, que la gente hable bien de la china, como por ejemplo, china sera potencia en el 2030".

    Todo lo que dijo, es justamente para el bienestar del Peru en su conjunto. Siempre lo he dicho, el peruano deberia pensar mas en sus problemas que el el problema de extrangeros.

    Y si vamos a pensar en problemas de extrangeros, que se algo que nos concierne al Peru.

    Es por eso que cada vez que alguien sal diciendo "rusia....", yo siempre les recuerdo, "en USA tenemos a mucha de nuestra gente.... es nuestro principal socio....".

    saludos
     
  8. Silver

    Silver Suspendido

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    6,531
    Likes:
    64
    Vaya, los peruanos van a tener mas razones para no irse a trabajar ahy...
     
  9. ismael120

    ismael120 Miembro frecuente

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    69
    Likes:
    0
    Tanto comentan sobre los vínculos que existen entre el Perú y los otros países, bueno los que le puede decir es que si EE.UU. esta mál, también afecta al Perú, ya sea por los peruanos que están allá o los que están el Perú, ya que con EE.UU. hay intereses de por medio.!
     
  10. adon570

    adon570 Suspendido

    Registro:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    617
    Likes:
    34
    Es verdad, hay intereses de por medio.

    Pero de USA, yo nunca escuche "les vamos a devolver a sus 2 millones de peruanos, si es que no sos venden su gas...". o "nos podriamos enogar si el gas no es para nosostros".

    Una pais deforme como chile hace ese tipo de comentarios, por que su gente es deforme no solo fisicamente si no psicologicamente.
     
  11. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Estados Unidos perdió en noviembre más de medio millón de empleos, la peor caída en 34 años.

    La economía estadunidense perdió 533 mil empleos en noviembre, en la peor contracción de las nóminas en 34 años, según un informe oficial, dado a conocer este viernes, que refleja el impacto que la recesión está teniendo sobre cada rincón de la economía.

    El reporte de noviembre del Departamento de Trabajo para empleos no agrícolas, visto como uno de los mejores indicadores de las tendencias económicas, subrayó la fuerte reducción de costos de las empresas para enfrentar la situación de la economía y la restricción del crédito.

    La tasa de desocupación, basada en una encuesta separada por domicilio, subió a 6.7 por ciento, la más alta desde octubre de 1993, pero ligeramente mejor que la estimación de consenso de los economistas, de 6.8 puntos porcentuales. La encuesta mostró que 2.7 millones de personas habían quedado sin trabajo desde el comienzo de la recesión.

    El alza hubiera sido mayor de no ser porque muchos estadunidenses dejaron de buscar trabajo desalentados por la crisis económica las pérdidas de empleos de noviembre fueron las mayores desde diciembre de 1974, cuando se recortaron 602 mil puestos de trabajo.

    Caída del PIB
    Además, superaron la pérdida de 340 mil empleos esperada por diversos analistas “Este es un claro revés para el empleo. Las firmas están reaccionando lo más dramáticamente que pueden para asegurarse de tener estructuras de costos capaces de sobrevivir a la recesión”, dijo Joel Naroff, presidente de Naroff Economic Advisors en Holland, Pennsylvania.

    John Ryding, de RDQ Economics, llamó este informe “un reporte que muestra una debilidad chocante y sugiere que el cuarto trimestre puede marcar una caída del producto interno bruto (PBI) de 5 por ciento o más en términos anuales”.

    El petróleo y el dólar cayeron, mientras que los precios de los bonos subieron tras el informe, que confirma que la recesión está golpeando a todos los sectores “No se puede conseguir algo peor que esto. La economía ha colapsado, y ha entrado en caída libre”, dijo Richard Yamarone, economista jefe de Argus Research en Nueva York.

    El dato de octubre fue revisado para mostrar un recorte de 320 mil empleos desde los 240 mil estimados inicialmente, mientras que la cifra de septiembre quedó en 403 mil puestos perdidos frente a los 284 mil calculados en un primer momento eso significa que en septiembre y octubre se perdieron 199 mil empleos más de los estimados inicialmente y eleva el número total de contracción en las nóminas en los últimos tres meses a mil 256 millones, con casi 2 millones en lo que va de este año.

    Sólo el sector servicios contrajo 370 mil empleos en noviembre, o dos tercios de las pérdidas totales, tras haber recortado 153 mil puestos en octubre eso implica que la debilidad del mercado ha cambiado desde el sector productor de bienes hacia la industria de servicios, que representa 80 por ciento de la economía estadunidense.

    El empleo en el sector manufacturero se contrajo en 85 mil puestos, mientras que la construcción redujo 82 mil plazas, en el décimo séptimo mes consecutivo de pérdidas en ese rubro. En el comercio minorista cayó en 91 mil, mientras que los sectores de recreación y hotelería perdieron 76 mil puestos el castigado sector financiero perdió 32 mil empleos en el mes, llevando el total de las pérdidas de los 12 meses a 142 mil.

    La duración de la semana laboral se redujo a 33.5 horas, la más corta desde que comenzaron a llevarse estadísticas en 1964, dijo un funcionario del Departamento de Trabajo los datos negativos generaron llamados para medidas agresivas por parte del gobierno para apuntalar una economía que parece estar enfrentando su peor caída desde inicios de 1980.

    El presidente electo, Barack Obama, dijo que la crisis económica probablemente empeore antes de mejorar y pidió medidas “urgentes” para recuperar el empleo y estimular la economía.

    “No hay soluciones rápidas o fáciles a esta crisis, que se ha estado gestando por muchos años, y probablemente empeore antes de mejorar”, afirmó en una declaración en referencia al dato sobre las nóminas.

    El presidente George W. Bush declaró que “los datos de desempleo de hoy reflejan el hecho de que nuestra economía está en recesión. Mi administración está comprometida en asegurar que nuestra economía tenga éxito, y sé que la próxima administración comparte este compromiso”.

    El mandatario instó a los congresistas a “actuar la semana próxima” sobre la ayuda propuesta a los fabricantes de automotores en crisis, pero advirtió a las compañías de que deben tomar “decisiones difíciles” y probar que pueden sobrevivir.

    Rebelión