Su Majestad "El Power Metal"

Publicado en 'Música' por Dragonland_Sad, 31 Oct 2009.

1. Dragonland_Sad

Dragonland_Sad Suspendido

Registro:
    22 Oct 2009

hola foreros de por aki y de por alla...

como es evidente soy un acerrimo fanatico , seguidor , amante o cualkier otro adjetivo q se le de a las personas q adoran un estilo musical , del POWERMETAL.

kiero con uds compartir esta maravillosa sensacion q es pues ser parte de este estilo musical q hace q me sienta muy bien dia a dia , no lo puedo negar es algo que mem motiva a seguir adelante , las letras , el ritmo , el sonido , la sinfonia , esa armonia perfecta entre tantos sonidos que resultan como producto bien hecho , pues el POWERMETAL.

se q muchos no estarn de acuerdo conmigo , pero bueno..que parte del mundo existes sin esa cosa tan normal llamada "DESACUERDOS". en fin, me emociona bastante de que haya personas en este foro q les guste este estilo musical.

si cambio mi vida? , pues claro...es una forma de vivir , de sentir de enteder la vida , tiene mucho significado.

las fantasiosas letras y los majestuosos sonidos pierden su naturaleza abstracta al legar a los odios de amantes enamorados de esta musica , y se vuelven baterias del alma.

espero no haber hiperbolizado mi amor por esta musica , pero cuando uno ama e verdad , no existe la palabra "exageracion" , ni mucho menos "limites".

kisiera compartir un escrito con uds. y espero que les guste...guarda esa escencia amorosa y optimista del powermetal , en todo su sentido...

"...Cuando estoy trizte y sin la fuerza para continuar
    El sol todavía alcanza su cabello tal como siempre ha hecho
    ¿Volveré a verte de nuevo,...sólo una última vez mas?
    De todos modos yo no podria sentir la paz de la mente

En todo el mundo los caídos seran vistos
    Que el amor no significo nada para mí
    Estoy desgarrado, pero ¿cómo iba a huir?
    Moriría por ti, así que por favor ven a rescatarme

Porque me pregunto dónde estás?
    Para obtener nuestra libertad he ido demasiado lejos?
    ¿Existe todavía una puerta abierta?
    Te amaré por siempre cada vez más

Me doy cuenta de que la vida nunca es fácil
    Pero en mi corazón, yo esperaba algo más grande
    Un sueño supongo, pero algo para mantenerse en el
    Un arco iris en un cielo oscuro, lluvioso

Porque mi cuerpo atrapado, pero mi alma está ahí fuera
    Pueden quitarme la vida, pero no mi libertad
    Mi amor es todo lo que importa, verá
    Moriría por ti, así que por favor venga a rescatarme

Porque me pregunto dónde estás?
    Para obtener nuestra libertad he ido demasiado lejos?
    ¿Existe todavía una puerta abierta?
    Te amaré por siempre cada vez más..."

Postear videos estaria de mas...ya los que sabes , saben que videos pondria y los que ...pues solo pregunte , por que tanto adoros este estilo , caso contraerio..se estarian perdiendo algo grandioso.

Bendiciones...a todos! :hi:

2. AcsinoDIlusion

AcsinoDIlusion Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2009
    Pues si, el powermetal me vacila, es que en verdad emociona escuchar esos indomables arpegios ejecutados por virtuosos guitarristas como Malmsteen y a mi parecer el powermetal como la musica clasica por las melodias tan estilizadas que maneja .

Última edición: 31 Oct 2009
  3. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    El power metal es uno de los géneros del metal más limitados y mediocres. Su "magia" se concentra, principalmente, en beats rápidos en compases de 4/4 ó 6/8 y algunos compases de amalgama. Lo que resalta de la guitarra es la rapidez de sus solos empleando diversas técnicas de picking, legato, arpegios y de más triquiñuelas repitentes y constantes en, prácticamente, todos los temas, todos los discos, todos los grupos. La marca preferida de estos exponentes del metal son las Ibanez, especialmente, las RG, hechas, por lo general de basswood y, por ello, ese sonido medioso y sin vida típico del power metal. El Pro Tools y efectos digitales son herramientas esenciales para el sonido característico de este género. Aunque los guitarristas son técnicamente habilidosos, noto que la mayoría carece del "feeling" rockero del heavy metal y el hard rock antiguo. Es decir, a pesar de su técnica, les resultaría imposible tocar bien la música de verdad. Aparte, riffean como mujercitas delicadas.
    Los bateristas es todo un tema: al igual que los guitarristas, son rápidos, técnicos, perfectos, precisos pero carentes de sentido del gusto e incapaces de hacer algo más que su doble pedal y sus redobles simétricamente perfectos en 4/4 ó 6/8. Les gusta las baterías ostentosas y llamativas pero no podrían rockear si le ponen el set del baterista de los Beatles.
    Si hablamos de vocalistas. Bueno, estoy seguro que aparte de cantar power metal, cantarían de manera divina música infantil porque sus voces agudas y melosas se prestan para ello. Diría que casi todos cantan iguales, como copias de copias de la voz que patentara Bruce Dickinson allá en los años 80's.
    El contenido de sus letras va bien con toda esa onda de películas tipo Brave Heart o animes. Salvo, ligeras excepciones como Sonata Arctica que apuestan por decir algo más que temas atractivos para niños adolescentes.
    Considero que este género es ideal para adolescentes que se inician en el mundo del heavy metal porque, precisamente, lo que buscan es ruido, rapidez y contundencia. En general, aún no entienden de musicalidad, fuerza y expresividad. Con los años, sólo unos pocos comienzan a diferenciar la música de la música y a reconocer a qué se le llama música fuerte.
    Parte de este género, dicen, lo inicia Helloween y Gamma Ray. Aunque yo me iría un poco más atrás y citaría la primera producción de los suecos Europe, mezclando pasajes de música clásica con tiempo de 4/4 rápidos y coros marcados. supongo que también tiene herencia de eso que le dicen metal neoclásico como Yngwie Malmsteen y parecidos.
    En fin, hay gustos para todos pero, en mi opinión, y luego de haber vivido tantos años de música, el power metal me resulta el género pop del metal. Ligero, pegajoso, superficial y plástico.
    :hi:

4. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009

:hi:Maestro !
    no me gusta mucho el power, prefiero el trash !

5. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    tambien me gusta algo de power, pero mis majestades son el death, thrash y black

6. J_Side

J_Side Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2009
    Antes este genero estaba de moda entre los metaleros nose que paso ahora tiene menos seguidores. Stratovarius creo que llego o llegara.

7. Huang

Huang Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2009
    comence a escuchar el power alla cuando tenia 16 años, con hammerfall helloween gammaray..... ese fue el genero que mas me vacilo hasta que econtre el thrash metal ahi cambiaron las cosas....pero no puedo negar que hasta ahora me gusta el power claro las bandas raices.

Última edición: 1 Nov 2009
  8. Clonador

Clonador Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2009
    A gustos y colres no han escrito los autores ...

Por lo tanto no critiquen mis gustos...

No hay problema Willy

9. INFIERNO_DEVIC

INFIERNO_DEVIC Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2009
    bueno a mi si me gusta es cherevere stratovarius , aquaria , sonata arctica y otros :D

10. Bethory

Bethory Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    Es THRASH, no trash, sin la 'h' intermedia estás diciendo 'basura'.

Lo dice un fan de moderatto (por lo de mujercitas:P).

Con respeto, todo lo que has escrito no cabe por ningún lado meter o catalogar al power metal como "mediocre". Haz dicho bastantes cosas pero ninguna suficiente como para querer tan solo insinuar eso, es más creo que mencionar a Europe como pionero ya es una barrabasada.

Hay una gran diferencia entre el power metal original que en tal entonces se le llamaba speed metal, lo de ahora puede ser algo mucho más mélodico o rapido, es por eso mismo que el crédito para atribuír a bandas como HELLOWEEN y a KAI HANSEN el crear al power metal es más que valido. Ellos construyeron muchas cosas en el metal y su aporte es grande.

EUROPE????? es demasiado sencillo eso viejo, si te gusta remontarte más atrás con bandas que tocaban sobre los temas epicos o medievales con música clásica o renacentista nos podríamos ír hasta los 60's que con un mero "Europe", pués bajo ese mismo criterio de creer a europe pionero del power más credito se le debería dar a bandas como COVEN o BLACK WIDOW o BLACK SABBATH (el inicio del metal casi já) y muchas otras.

El power metal es muy diverso y complejo, no se cual es tu intención al querer desmitificarlo de una manera tan engañosa, los músicos quienes ejecutan el power metal bien no solo han tocado en bandas "metal" siempre, muchos escuchan diversos y diferentes estilos, vale experimentar, pero porque no? pero tu comentario es altamente contradictorio pero de seguro pasará por desapercibido.

Ahora te has olvidado de mal criticar otro instrumento que se ejecuta en el power, el organo.

Vitalik Kuprij comenzo como un niño prodigio, a temprana edad ejecutaba obras de mozart. Sus estudios en la música es una lista larga, los premios y reconocimientos que ha tenido también..y adivina que, muchos de lo que lo conocen lo conocieron en una banda de metal progresivo, donde se tocan también los temas epicos y mediavales.

Alex Staropoli, y entre otros son magistrales y no tienen nada de mediocre estos músicos.

Ahora, no me digas que tú eres de los que toman las letras, las líricas del power metal de una forma ridiculamente literal (fantasía). Cuando sus letras están hablandote de valores que estan por desaparecer: Valor, El Honor, El Coraje, El Sacrificio, La Valentía, La Lealtad y más.
    En realidad las letras del power metal tiene mucho que ver con la realidad, todos esos valores y más son metáforas (muchos toman inspiración en LA HISTORIA MISMA, hechos que en realidad pasaron, guerras y batallas, las obras literarias, poemas y personajes de leyenda también son añadidos, etc) y hasta versos figurativos que fácilmente se pueden adaptar a la vida de uno, claro depende de cuanto criterio y discernimiento tengas para con las palabras y con la música.

Las opiniones son diversas, por ejemplo para mi (y muchas personas más) sabemos que sonata arctica es tan comercial que como su true death metal para adolescentes de children of bodom.... OJO aquí nadie está diciendo que son malos músicos, pero que hasta hay gente que incluso no se cree a Sonata arctica como POWER METAL haha,

pero de veras quieres hacer tomar más en serio a sonata arctica que a HELLOWEEN:w0w:... gagagaga eso piensa tú viejo, que más bien es al contrario, las letras de children y sonata y otras banditas más ahora son dirijidas al público joven del que tanto mencionas, y sonata no es lo que era en sus primeros albumnes (y menos sin Jani Liimatainen), pero aun así eso no dicta que sea una mala banda, eso no dice que sea una mala banda hombre, asi que no se ve hacia donde apuntas, pfff si sonata saben muy bien parece lo que es el power y lo que son HELLOWEEN porque hasta cover le hacen a ellos asi que por las wevas es.(L)

Melosas eran las voces del glam rock porfavor, que se va a comparar un vince neil a un MICHAEL KISKE...en el power metal encontrarás voces técnicas, operaticas y muy habilidosas, es por eso que en estas bandas encontrarás también tenores y sopranos:

te parece en serio algo mediocre esto?

¿de verdad conoces el significado real de dicha palabra? ¿"mediocre"?

El creador del thread se nota que es amante del género, y si es o no es PRINCIPIANTE en el metal como tú los catalogas, y a ti quien te puso la chapa del 'master of metal' haha, quienes somos para condenar, lo tuyo es una simple opinión y puede valer mucho (para demostrar cuan equivocados pueden estar algunos), poco (para interesar a la gente por el estilo) o nada (para engañarlos), pués sinceramente y con respeto para mi es lo último.

SALUT.

Última edición: 2 Nov 2009
  11. Ramthrax

Ramthrax Suspendido

Registro:
    29 Abr 2009

la verdad bien dicha...

12. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    tan respondiendo papas con campotes

se ha mencionado que el power metal tiene una estructura basica y que no cambia, siempre es un golpeteo fuerte y constante y veloz de la bateria, luego su solo de guitarra y vuelta la bateria (en terminos generales) sin hablar de los tiempos

Lo que han respondido no ha sido a la altura de la primera critica asi que.. respondieron por la herida

OJO: que casi todo genero musica tiene una estructura similar tipo AB, AB, CCC AB,AB
    El thrash no escapa a esa repetición de la estructura

cada loco con su tema.. hay gustos y gustos

13. Bethory

Bethory Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    No viejo, se había dicho más que eso, se había dicho que el power metal es mediocre, las letras sin fundamento, los músicos una niñitas, las voces simple copia de un vocalista que bien por muchos que no conocen a STEVE GRIMMET u otro creen que es el mejor con voz operatica, y entre muchas otras cosas y demás... te parece eso una papa? no jodas pués, no hay herida hombre lo que hay es calumnia, el thrash y el power tiene mucha calidad y la mediocridad no entra allí. juasjuas
    salut.

14. Chasetracer

Registro:
    19 Ene 2009
    Perdona, pero yo creo que sí has hablado por la herida porque en mi "crítica", yo hablo como músico, y pongo en prueba mi experiencia personal para hablar de este subgénero musical. No hablo como fan, porque es obvio que no he citado tantos cantantes, grupos y cosas como tú lo has hecho.
    Yo no puedo solear, posiblemente, como eso guitarristas ni tengo esa velocidad pero estoy convencido, por mi experiencia y por escuchar cómo riffean ellos, que puedo riffear mucho más fuerte y más contundente que todos esos guitarristas juntos: con palm muting y todo para abajo. :jum: A no ser que me pongan a James Hetfield y Michael Schenker al lado o a Zakk Wylde.
    Fuera de bromas: MI CRÍTICA VA AL GÉNERO MUSICAL, NO AL FORISTA EN PARTICULAR.
    Creo que cada uno es libre de disfrutar de algo determinado y otros tenemos derecho a repudiarlo. Aunque yo no repudio el power metal, sólo lo he criticado (con todo el sentido de la palabra) como músico.
    Lo de la chapa de "master of metal" no la había escuchado y gracias a Dios hasta ahora no me han llamado de esa manera, ¡ por todos los santos !
    Nuevamente, creo que tenemos derecho a alabar o criticar algo siempre y cuando tengamos argumentos para ello y no la simple pasión y el sentimiento.

15. Huang

Huang Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2009
    nadie puede quitar o desmerecer lo que ha logrado el power metal, se ha difundido ampliamente, tiene su lugar bien ganado.... a proposito el año pasado helloween trajo el hellish rock a peru.... con su invitado especial gammaray ... excelente presentacion de ambas bandas demostraron todos su años de trayectoria en un concierto fabuloso ...el desenvolvimiento de Kai Hassen como frontman 10 puntos para ser su primera vez en peru.... esperamos que vuelvan pronto

16. Bethory

Bethory Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    Hombre si fuera todo técnica, todos estuvieramos escuchando metal progresivo o algode jazz , algo experimental u otro género, porque no? porque esto tampoco se trata de endiosar, y justamente la pasión y el sentimiento que mencionas son los que han ayudado a formar al metal en general, mi post también no fue contra tuya, mi intención iba más allá, ejemplo están los tios que son puro "pure fuckin black death thrash metal" que aborrecen cualquier sonido melódico, sabrás de que hablo.
    Tu experiencia musical es valida pero a veces no todo es teoría. Continuo, la pasión y el sentimiento pero que porsupuesto que son validos para usarlos en una critica constructiva, pero OJO no calumnia. No se donde pones eso de la 'mediocridad' ahora, en este ultimo post parece lo has apartado, me parece bien eso hombre.

salud.

pd: tranquilo no hay heridas(L) saooo

Última edición: 2 Nov 2009
  17. _Pocho_

_Pocho_ Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    -Yo escucho mucho symphonic metal,creo que esta dentro del power metal no?
    - Seria bueno que nos recomendaran buenas bandas para nosotros los aficionados.

18. Chasetracer

Registro:
    19 Ene 2009
    Escuchen Cramberries, ya llegan pronto.

19. Bethory

Bethory Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    no tío, esa banda es brutal death metal ya muy fuerte, muy malo muy malo.

20. Clonador

Clonador Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2009

Jajaja ..firme y contundente...como una patada a los huevos...:biggrin:

Yo escucho rap metal osea q estoy hasta las webas...:risota: