Stress vs ansiedad

Publicado en 'Psicología' por koi_cciatranne, 27 Ene 2010.

1. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009

Alguien me aclara cuál es la diferencia entre los dos?, porque son conceptos que suelen vincularse y en muchos casos confundirse. Muchas personas hablan de que están estresados cuando en realidad están ansiosos y viceversa.

Yo entiendo stress como una respuesta del cerebro al agotamiento o el trabajo excesivo. Me estreso porque tengo demasiado quehacer o cosas muy importantes que hacer.

Y entiendo la ansiedad como respuesta del cerebro al miedo o lo desconocido . Me da ansiedad porque no sé cual será el resultado de algo que tengo que hacer y me da miedo resultar dañado o fallar.

Que entiendes ustedes por stress y ansiedad?

2. Knightttt

Knightttt Miembro frecuente

Registro:
    15 Dic 2009
    A mi parecer, el estrés es algo que está en todas las personas, en mayor o menor medida. Uno se estresa por las cosas que pasan en el día. Es un agotamiento de la mente que ocasiona respuestas de tipo físico, emocional y de pensamiento. Estas respuestas del propio organismo compensan de manera natural la carga excesiva de atención provocada por el estrés. Se entiende más a la ansiedad como algo que está más allá de un estrés cotidiano. Tiene que ver con un estrés recurrente y que generalmente es muy difícil de calmar. Puede considerarse un estrés continuado de tipo ya patológico.

He dado estas explicaciones de acuerdo a lo que generalmente nos referiremos en el lenguaje cotidiano respecto a la ansiedad y el estrés. Puede haber diferencias en cuanto a los significados de cada uno pero las ideas siempre deben ser las mismas.

3. Luchitoxd

Luchitoxd Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Stress es sinónimo de frustración, preocupación.
    Ansiedad es desesperación, inestabilidad.

4. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009
    yo por ejemplo siempre que me hago uno de esos test psicologicos me salen la ansiedad alta, pero el estress bajo o casi nulo. Por eso pienso que son dos cosas bien diferentes. Aunque el stress si se prolonga demasiado o es muy intenso puede llevar a la ansiedad, pero la ansiedad no siempre conlleva estress.

Si yo me siento mortificada por el sonido constante del teléfono en mi oficina, pero yo no soy la que tiene la obligación ni contesta el teléfono.
    Si me siento asustada cuando mi jefe reprende a otra persona sobre un problema en que no hay forma en que me involucren a mi, porque soy de otra área.

Que es eso, stress o ansiedad? Ansiedad, no?

5. Knightttt

Knightttt Miembro frecuente

Registro:
    15 Dic 2009
    Por el uso común que se le da a las palabras estrés y ansiedad, tu caso sería más estrés. Ansiedad es algo que se supera con más dificultad que el estrés. Lo que te sucede a ti le sucede a la mayoría de personas en los casos que suena el teléfono repetidamente. También, cuando estamos cerca a personas que están conversando, muchas veces no podemos evitar escuchar su conversación y ponernos en el papel de alguna de ellas, eso es normal. Sucede que tú más bien estás muy pendiente de ese detalle, estás alerta a cómo reacciona tu cuerpo y tu mente. Piensa que lo que sucede en el externo no es motivo para que burle tu estado de calma. Las cosas que suceden en el exterior pueden darnos molestias pero no deben en ningún caso alterarnos de tal manera que interrumpan nuestro estado de paz y tranquilidad. Es un ideal y cuando vemos que estamos siendo interrumpidos, pues corregirnos y regresar a ese estado natural de calma en que nos encontrábamos.

6. charo09

charo09 Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2009
    Stress hay del bueno y del malo: cuando estas jugando un partido de tu deporte favorito estas con un gran stress pero lo disfrutas.Cuando estas con un trabajo por entregar estas con un stress y no siempre lo disfrutas.
    La ansiedad en cambio es lo que sientes cuando no tienes el panorama claro, tienes muchas dudas e incertidumbre, lo que no se conoce te genera una ansiedad

7. hefipo20

hefipo20 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2010
    a mi parecer creo que stress es estar o sentirse cansada por una situacion y sentir que ya no puedes mas...y ansiedad es querer hacer algo pero no saber por donde empezar y si empiezas crees q saldra mal

8. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    el "stress" te trae ansiedad....

9. MissBrightside

MissBrightside Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008
    Espero que este enlace a un portal médico especializado pueda aclarar tu duda Koi

ESTRES Y ANSIEDAD

Igual citare un breve texto del mismo:

Estrés y ansiedad

El estrés puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o ansioso. Lo que es estresante para una persona no necesariamente es estresante para otra.

La ansiedad
    es un sentimiento de recelo o de miedo. La fuente de este desasosiego no siempre se sabe o se reconoce, lo cual puede aumentar la angustia que uno siente.

Si leen con atención el enlace hay una descripción bastante precisa de cada uno y espero pueda servirles para que entiendan que se siente cada uno , sus manifestaciones y como prevenirlo o "tratarlo" de forma casera.

Hay que saber bien que se siente y que se piensa sentir, pues autodiagnosticarse solo trae malestar en lugar de alguna solución positiva.

Saludos! :)

10. Mils

Mils Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2009
    Muy buen aporte :yeah:.

11. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010
    Si lo menciona y si no te equivocas en lo que dices a mí me sucede algo similar a lo que tu dices...

Tambien tengo Ansiedad y estrés:cray:

12. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    no se cual es la diferencia pero tengo las dos u.u