Stoner Rock/Stoner Doom

Publicado en 'Música' por Eric Wagner, 22 Dic 2010.

1. Eric Wagner

Eric Wagner Suspendido

Registro:
    27 Ene 2010

Abro este thread para intercambiar conocimientos y difundir un poco este estilo de Rock n´Roll bastante denso y psicodelico a la vez, con riffs ultra bajos y pesados que toma sus caracteristicas del rock n roll hippiento de los setentas. Tambien se le conoce Como Rock Marihuana, ya que es un estilo muy inducido por esta droga. Se dice que el stoner da sus primeros paso con Blue Cheer y con Black Sabbath (estos sirvieron de inspiración a las bandas mas "doom" de la escena, como Pentagram, Trouble o Saint Vitus).

Aca en Chile existe una escena de bandas de este corte, bastante buenas y con un sonido bien potente. En Argentina la escena Stoner tambien tiene varios adherentes. En perú como anda la cosa? Ojala pudieran compartir algun material. Saludos!!

Aca dejo unos temas.

Blue Cheer - The Hunter

Saint Vitus - Ice Monkey

Pentagram (US) - The Sign of the Wolf

Kyuss - Thumb

Algunas Bandas Chilenas

Hielo Negro - Shaman

Yajaira - Abre el Camino

Devil Presley - Perro Rabioso

Tabernarios - El Calor de tus Piernas

Saludos!!

A Valriel le gustó este mensaje.

2. vinylfreak

vinylfreak Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2010
  3. Rokkho

Rokkho Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010
    Hacía falta un thread sobre esto. Es un estilo interesante, aunque ahora último no he estado escuchando mucho Stoner, será cosa de volver a escuchar más material de éste género.
    Dejo un par de bandas.

Spiritual Beggars - Banda con miembros de Arch Enemy, Opeth y Firewind.

Kamchatka - Otra bandaza que mezcla el stoner con el blues rock.

Última edición: 22 Dic 2010
  4. mmsf84

mmsf84 Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010
    y los Queens of The Stone Age???

5. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    tiene que aparecer la Sober para que de unas clases de Stoner

6. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    No he explorado lo suficiente este género musical; más lo primero que se me viene a la mente es Kyuss.

Kyuss - Green Machine

Kyuss - Demon Cleaner

Kyuss - Freedom Run

7. Raffx

Raffx Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2007
    Kyuss, la mejor banda de stoner rock de todas, IMO. Chequeen los videos que puso Neo_Carlos. A cualquiera que quiera adentrarse en el género le recomiendo escuchar el Welcome to Sky Valley, un discazo; sinceramente, no hay canción mala en ese álbum. Lástima que ya se disolvieron y Josh Homme se haya quitado a formar Queens of the Stone Age. Leí que hubo intentos por hacer un reencuentro, pero no pasaron de algunas tocadas aisladas en conciertos, es que sin Homme no hay Kyuss, lamentablemente :X

Recuerdo que cuando hicieron un compilado musical en este foro subí el "Gardenia"; luego leí que a muchos les había gustado esa rola, jaja, me dio mucho gusto.

PD: wtf con las etiquetas :plop:

8. Goddamned

Goddamned Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2008
    QOTSA pues!!!!

y KYUSS!

A J_Side le gustó este mensaje.
  9. KZT

KZT Suspendido

Registro:
    24 Nov 2009
    Kyuss es una webada impresionante...

Y el Stoner está muy bueno acá en Chile.... Devil Presley y Hielo Negro, la rompen loco.

Última edición: 28 Dic 2010
  10. Eric Wagner

Eric Wagner Suspendido

Registro:
    27 Ene 2010
    Por favor, el que pase por aca en un estado medio psicodelico....

No puede dejar de escuchar esto...

Una bandasa!! Electric Moon, Alemania.

11. alonsofenix

alonsofenix Miembro nuevo

Registro:
    20 Mar 2010
    Que tal gente, no conozco mucho realmente del stoner rock, pero tengo discos en mp3 de Blue Cheer y los Black Sabbath, ademas de Fireball Ministry, Colour Haze, Kyuss...a esto me di cuenta que Fireball Ministry tiene en su disco FMEP un cover de Aerosmith "movin' out..lo que me llevo aun disco que se llama Right in the Nuts: Aerosmith tribute con bandas como Voltage, Speedball, Nova Driver, Natas...

Bueno les dejo el dato al que le guste...para mi es una buena introduccion a estos nuevos sonidos...

12. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    brothersss entren a esta pagina para traer a Kyuss a Peru, si juntamos buena cantidad de gente facil que sale algo

www.lemonparty.org

13. julpunkrock

julpunkrock Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2009
    Gente creen un grupo en fb para que Kyuss venga a Lima!!! ya se a confirmado Kyuss Lives en Argentina y Kyuss lives en chile, solo falta Kyuss Lives! en Perú

Hijodepuuu que asco :S

A toroncio le gustó este mensaje.
  14. J_Side

J_Side Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2009
    El Stoner es la versión 80's y 90's del rock Psicodélico, una nube borrosa y esponjosa de marihuana en las cabecitas de los guitarristas especialmente. Sería pajita si Kyuss llegará a Lima pero lo veo muy complicado de darse el hecho que lleguen al Vocé nomas porque no quiero gastar mucha plata. Que envidia los argentinos y chilenos que verán o vieron a Primus y otras bandas más.

A mi la Ira de Dios y Mazo me parece que tienen algo de ese sonido pero difiera de las bandas gringas que son las más reconocidas. Supongo que en chile hay más bandas de todo género y escenas más unidas no solo de stoner, también de funk, hardcore, thrash, etc porque el rock allá tiene más difusión y aceptación, aparte de que sus ingresos son mayores.

A Eric Wagner le gustó este mensaje.
  15. Eric Wagner

Eric Wagner Suspendido

Registro:
    27 Ene 2010
    Que buena que el hilo aún no muera.

Este grupo es Peruano y escuche el Lemuria y me lleve una gran impresión. Un Stoner Duro, directo y muy setentero, como en la mejor epoca de Wind

EL HIJO DE LA AURORA - Cuervo Negro

Y un poco de NAEVUS, estos ingleses me recuerdan mucho a alguno pasajes de cathedral. buenisimos

Y para preprar la venida de Motorhead, las bandas que telonarean aca en chile. EN primer lugar HIELO NEGRO

HIELO NEGRO -Arde Tierra, muy en la onda ecologica de Hielo,

y DEVIL PRESLEY con perro rabioso, Rock n roll directo a la vena de los otros teloneros de la banda de LEMMY. Imperdible.

16. Valriel

Valriel Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2011
    Lo que me estaba perdiendo! Me has mostrado el camino.

17. J_Side

J_Side Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2009
    También hay una banda peruana llamada Caballo de Plomo que tuve que ver en una ocasión y tienen riffs bien densos.

18. Sanat

Sanat Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2011
    Les presento a Sanat Kumara, Sanat Kumara es el Hierofante absoluto en el dilatado escenario del “círculo‑no‑se-pasa” (de la Tierra). Sanat Kumara Band, es una banda de rock, básicamente Rock ,crudo, pesado y con pequeñas dosis de psicodelia que nos deja estragos de un rock desertico por momentos, un power trio contundente.

Buscanos en Facebook como Sanat Kumara Band y busca alli el enlce para que puedas escuchar a la banda, Saludos

19. KZT

KZT Suspendido

Registro:
    24 Nov 2009
    Kyuss viene a Chileee!!! :wow:

20. Eric Wagner

Eric Wagner Suspendido

Registro:
    27 Ene 2010
    A comprar un kilo de la wena entonces!

}:)