Stephen Hawking: Evite el contacto con extraterrestres

Publicado en 'Actualidad Mundial' por jjorge, 26 Abr 2010.

1. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_...5_stephen_hawking_aliens_advertencia_lh.shtml
    Evite el contacto con extraterrestres
    Un destacado científico británico, el astrofísico Stephen Hawking, afirmó que los extraterrestres casi seguramente existen, pero que los humanos deben evitar el contacto con ellos.
    En una serie televisiva para el canal Discovery, el profesor Hawking dijo que era perfectamente racional asumir que existe vida inteligente en otros lugares.
    Sin embargo advirtió que los "aliens" o extraterrestres posiblemente harían una incursión en la Tierra para proveerse de recursos y luego se irían.
    El científico añadió que si los extraterrestres visitaran nuestro planeta, el resultado sería similar a cuando Cristóbal Colón llegó a América, encuentro en el cual, añadió, los nativos del continente americano no fueron los más beneficiados.
    El profesor piensa que, en lugar de tratar de comunicarse activamente con seres alienígenas, los humanos deberían hacer todo lo posible por evitar el contacto.
    Hawking explicó: "solo tenemos que observarnos a nosotros mismos para darnos cuenta de cómo un organismo inteligente puede tornarse en algo que no quisiéramos conocer".

Mecanismos de comunicación
    En el pasado se han enviado sondas al espacio conteniendo información sobre cómo somos los humanos y dónde se encuentra nuestro planeta.
    Transmisiones radiales también han sido lanzadas al espacio con la esperanza de que sean captadas por alguna civilización alienígena.
    El profesor Hawking añadió: "para mi cerebro matemático, solo los números me hacen creer que la existencia de los extraterrestres es perfectamente posible".
    "El gran reto es predecir a qué forma tendrían los extraterrestre".
    El programa televisivo se imagina numerosas especies alienígenas, incluyendo herbívoros amarillos de dos patas, parecidos a depredadores con forma de lagarto.
    Para el investigador, la mayor parte de la vida en otros rincones del universo consistiría en simples microbios.
    Otros investigadores como el profesor Brian Cox, físico de la Universidad de Manchester, en el Reino Unido, también han sugerido que puede existir vida dentro del Sistema Solar.
    El experto se refirió a organismos que podrían estar presentes bajo el hielo de envuelve a Europa, una de las lunas de Júpiter.
    Y añadió: "más cerca de casa, las evidencias de podría existir vida en Marte están aumentando".
    "Solo lo sabremos con certeza cuando la próxima generación de naves espaciales sean lanzadas a las lunas de Júpiter y a los áridos terrenos de Marte en las próximas décadas".

2. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    Leí el artículo del Comercio más temprano.

Ciertamente, suponiendo que los alienígenas tengan una mentalidad como la nuestra y tecnología más avanzada es lógico que no "conquistarían". Supongo que todo eso está calculado al milímetro por la mente de Stephen.

Sin embargo también, si partimos del hecho de que los "marcianos" son seres de los que no sabemos realmnte nada, no podríamos descartar ninguna posibilidad, como la de que, por ejemplo, cierta constitución física les impida razonar de la forma en que nosotros lo hacemos, sin el tipo de conceptos necesarios como para actuar "con maldad", independientemente de si tienen la tecnología necesaria para vencernos.

Mientras vaguemos en el terreno de la especulación todo será más complejo.

3. megiddo

megiddo Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2009
    Bastante interesante, yo tambien creo que podria tratar de llevarse nuestros recursos, pero seria interesante ver el choque de 2 especies racionales

4. seth4ever

seth4ever Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2009
    Pienso que si hubiesen querido destruirnos simplemnte no stariamos aqui. Al parecer ni la atencion les llamamos...

5. camouflage

camouflage Suspendido

Registro:
    29 Mar 2010
    Bueno obviamente es fisíco , no " ufólogo " . Hasta donde a llegado la ufólogia en sus investigaciones es de que primeramente restan opinones y solo se basan en los hechos . existen versiones de personas que dicen haber tenido contactos con alienigénas nada admistosos . pero solo solo dichos sin ninguna evidencia , solo palabras .
    Pero hay evidencias reales de avistamientos de dichos objetos , supuestamente a traves de la historia hasta donde alcanzo a entender existe un tipo de comunicación mezclada con mitos , simbolismos en antiguas escrituras . de donde se extraen conocimientos que hace referencia a maestros venidos de otros mundos .
    Hay Dioses horrendos y otros piadosos . osea podrian ser dos tipo de entidades hipòteticamente hablando . decodificando es la unica forma con que se podra hacer contacto directo en cuanto a comunicaión se refiere .
    esto aun esta lejano . lo unico que se tiene es el famoso " WOW " del proyecto " SETI " y nada más por el momento . en suma sabemos que estan alli casi desde principios de nuestra existencia . tal ves solo nos observen , nos estudien pero si de recursos se trata los mas probable es que los esten usando . lo mas problable dije . no creo que sea en todo caso el centro de sus interes . solo son especulaciones .

6. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    Hawking es un genio... mis respetos para él, he tenido la oportunidade de leer un par de libros de él y son una patada al cerebro en verdad, ahí la realidad supera a la ficción, muyyy buenos sus libros, pero si yo tuviera la oportunidad de tener contacto con algun alienígena... si lo haría aunq mi pata HAwking diga lo contrario hahaha.
    Hawking también habla de una raza tipo lagarto, eso afianaza la teoria de David Wilcock sobre la raza de los extraterrestres "reptilianos" q están entre nostros.
    Como dice HAwking... las matmemáticas no mienten, cada vez lo admiro más

7. WTF

WTF Miembro de plata

Registro:
    30 Ene 2010
    No se , pero se parece a algo a V jajaja

8. camouflage

camouflage Suspendido

Registro:
    29 Mar 2010
    Podra ser un genio en Fisíca pero no llega mas lejos . lo que noto mas bien es bastanté publicidad alrededor de su persona ., pero para que se llegue a comparar a Stein . no se tendria que aportar algo nuevo y genial como hiso Stein .

9. jess21

jess21 Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009
    Este domingo en Discovery channel 20 horas van a trasmitir un Especial del Sr Hawkiing.

10. camouflage

camouflage Suspendido

Registro:
    29 Mar 2010
    El que sean reptilianos es otra especulación . podria ser solo que hay varias versiones . lo que yo pienso mas bien es de que no solo podrian ser de una llamada raza . u origén si no tener otros origenes y por lo tanto formas , tamaños , colores y costunbres .
    añao tambien un proceso de adapatación espacial , fisíca y biológica . producto de navegar tal ves milenios por el espacio . teniendo en cuenta lo que demoraria un viaje espacial entre punto y punto . el cuerpo de cualquier criatura sufriria una mutación que le permita sobrevivir al espacio abierto .

11. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    hahahaha de casualidad tu no eres "veda" tus comentarios se asemejan a ese usuario hahaha

volviendo al tema, no hay q desprestigiar a un científico como Hawking con todas sus limitaciones ... es un grande de la ciencia.

12. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Tiene razón Daniell, se podría decir que Stephen Hawking es uno de los científicos más prestigiosos del mundo actualmente (y mediático también). No es ufólogo pero hay mucho de razonable en lo que dice.

Una imagen del 2008 para quienes quieren recordar cómo era:

Va a salir un Documental en Discovery Channel sobre Hawking, me parece que será en mayo.

13. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    grabaré ese documental

14. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    Stephen sabe lo que dice y es cierto.. si no es ufólogo, no es idiota como muchos de aqui quienes dicen que los seres humanos son los unicos seres racionales del universo y si ellos se extinguen el universo se destruye ¬¬..... sin embargo cabe aclarar que no dice que los seres extraterrestres no nos tengan ganas de conquistarnos (o ya lo hacen??)

15. ivandaniel

ivandaniel Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Quizá los extraterrestres se parezcan a los humanos algo así como los Vulcanos. me los imagino con una constitución fisica humanoide, no como lagartos.

16. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Son tan sólo especulaciones de Hawking. Si es que existen estos seres , no tienen por que compartir necesariamente nuestras escala de valores y por supuesto nuestras ambiciones.
    Realmente nadie sabe lo que sucedería en caso los seres humanos se topen con otras civilizaciones más avanzadas.

17. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    vida inteligente he..................suena interesante

18. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    es lo que mas me llama la atencion:hi: ...... quien se daria cuenta???? , si la mayoria de personas viven en ciudades y siguen un tipo de vida muy rutinario, ala vez cada quien cree lo que el sistema le hace creer. :yeah:

19. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009

q bien, pensé q la gente no se daba cuenta de lo q sucede, me alegra ver este comentario, es cierto, la mayoría de personas seguimos un ritmo de vida rutinario la mayor parte de nuestro tiempo, pero está en nosotros cambiarlo o en todo caso darnos cuenta de como actua el sistema, nos hace creer lo q el sistema dice.

Referente a lo q dice Hawking acerca de q no es irracional pensar q existe vida inteligente en otra parte del universo yo creo q no hay q ser un genio como él para darsnos cuenta de eso, causa gracia el solo hecho de escuchar q nosotros somos la única especie q tiene vida y piensa en toooodo el universo.
    Por otra parte menciona q dichos seres podrían tener forma como una especie de lagarto, esto ya lo había escuchado antes, sobre la raza de los reptilianos, q curiosamente aparecen en pinturas y objetos hechos por antiguas culturas como los mayas y los egipcios, hombres con cabeza de reptil y cosas parecidas, y es una de las teorías q menciona David Wilcock, q esa es una de las razas q se encuentran entre nosotros pero q toman forma humanoide, suena como a ciencia ficción, pero como lo mencioné antes por q no creer q puede existir una raza así, ah ya se.. seguro piensan q eso sólo pasa en las películas hahaha.
    En verdad no pensé q HAwking pudiera decir esto, pero me alegra q un grande com él deje la posibilidad abierta de q puede existir una raza de ese tipo y no cerrarse como muchos q ni siqiera investigan y desmienten esa versión.

20. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    Huelo a conspiración de Orión...