Stephen Hawking afirma: Dios no creo el universo

Publicado en 'Ciencias' por geek_95, 6 Set 2010.

1. geek_95

geek_95 Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010

S.Howking es de esos científicos que no pueden estar quietos y revolucionan el mundo con teorías que cada vez dan claridad a la incógnita universal sobre quienes somos y de donde venimos.
    En esta ocasión Stephen Hawkin está escribiendo un nuevo libro llamado “The Grand Design” (el gran diseño), en donde retoma temas pasados (sobre todo de su antiguo libro “La Historia del Tiempo”) y deja en claro una idea: “Dios no ha creado el Universo”. Al menos no como lo concebimos.

Seguramente con esta nueva afirmación del científico, los religiosos tratarán de lincharlo (ya se han empezado a escuchar las criticas y las censuras), pero la verdad sea dicha, cada quien es libre de opinar, escribir y expresar lo que mejor le parezca, siempre y cuando no ofenda directamente a las personas y, en efecto este libro en vez de sombra proporciona luz.
    Muchos podrán estar en acuerdo o desacuerdo, pero Stephen Hawking es una mente brillante que no descansa, y sus pensamientos siempre son bien recibidos por aquellos estudiosos que se esmeran por aprender la verdad y descubrirla en todo momento.
    No olvidemos que recientemente este científico afirmó sobre la existencia de vida extraterrestre y algunos peligros que esto podría conllevar (Stephen Hawking cree en la vida extraterrestre y sus peligros).

En lo personal yo lo apoyo:yeah: , no se ustedes......:paz:

Que dicen ustedes , lo apoyan o lo lincharian junto con los lideres religiosos?

A Miia le gustó este mensaje.

2. Miia

Miia Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Steven hawking .... uno de mis cientificos Favoritos ...

La expansión del universo podría originarse en otras dimensiones
    Una nueva teoría física señala que la energía oscura estaría disimulada en dimensiones desconocidas

Una nueva teoría física, formulada por científicos norteamericanos, sugiere que la expansión del universo tiene su origen en dimensiones adicionales situadas muy cerca de las dimensiones conocidas, que son las que acogen a la energía oscura y el origen de la fuerza gravitacional repulsiva. La teoría explica también por qué esas dimensiones no pueden ser percibidas directamente y establece que son estables y perpendiculares a las tres dimensiones de nuestro universo. La teoría deja una pista para ser verificada y las primeras pruebas indican que podría ser cierta. La misteriosa energía oscura, que acelera la expansión del universo, podría estar escondida en las dimensiones ocultas del espacio, según una nueva teoría física elaborada por Brian Greene y Janna Levin, de la Columbia University de New York.

La teoría ha sido explicada en un interesante artículo de la revista Newscientist Space, y los autores han publicado un artículo más extenso en Arxiv, el repositorio online de acceso abierto y gratuito de artículos de física, a la espera de publicarlo en una revista especializada.

La energía oscura es una forma hipotética de energía que inunda todo el espacio y que produce una presión negativa, convirtiéndose en una fuerza gravitacional repulsiva, supuesto origen de la expansión acelerada del universo.

La propuesta de ambos físicos señala que la energía oscura está oculta en las dimensiones imperceptibles del universo y explica por qué estas dimensiones ocultas no pueden ser percibidas directamente, una cuestión muy importante de la Teoría de Cuerdas.

La Teoría de Cuerdas es un modelo fundamental de la física que afirma que todos los bloques de materia son en realidad expresiones de un objeto básico unidimensional extendido llamado "cuerda". El universo surge cuando una cuerda vibra en relación a las otras.

La teoría de cuerdas está fundamentada en 11 dimensiones y establece que, debido a que las dimensiones adicionales se enroscaron sobre sí mismas a escalas microscópicas durante el nacimiento del Universo, no pueden ser percibidas directamente con nuestros sentidos. Además, considera la teoría de cuerdas, son dimensiones muy inestables.

La existencia de dimensiones adicionales en el universo fue detectada recientemente por otro grupo de científicos, tal como informamos en otro artículo: utilizando geometrías matemáticas simples, estos científicos han podido reconstruir un mapa de energía alternativo de los momentos primigenios del universo, en el que se aprecian indicios de al menos otras siete dimensiones. De esta forma, las dimensiones extra sobre las que ha teorizado la teoría de cuerdas habrían sido observadas gracias a un metafórico viaje al instante posterior al Big Bang

Pero hay que tener en cuenta esto ^^ :
    hay dos visiones ... la vision Científica y Religiosa :yeah:

Última edición: 6 Set 2010
  3. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    Sin comentarios, no opino porque despuéssssssssssss...........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4. geek_95

geek_95 Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010

la pregunta seria de que lado estas??

5. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    es patrocinado por intel el muy jajaja

no pues diga lo q diga el tio es uno de los capos di capos de la historia aunq para la servidumbre lo diga el como qno me interesa xD , quiza a los cientificos y a esa gente pero yo vivo en mi realidad

me pregunto q hubiera echo ese tio si no estubiera como esta

6. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Este cientifico sera el nuevo Albert Einstein ....................................

he visto muchas noticias sobre este cientifico -se esra haciendomuy popular.................

7. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    no sera yo creo q ya es

A guitar90 le gustó este mensaje.
  8. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Siempre me ha interesado de sobremanera tanto lo que escribe como lo que dice esta persona. Una lastima su condición, pero aún asi sigue, continua, y eso es admirable.

A pesar de esto, y que su teoria es interesante, no la comparto. Si existe un Dios, no seriamos capaces de comprenderlo. Es como si un niño de 2 años pretendiera aprender mecanica cuantica en una hora.

Asi que si existe, si no, no me hago problemas. Yo creo que existe, pero dado que no tengo ninguna prueba de ello, pues nada puedo hacer, si no creer...tener fe.

Y eso esta bien en tanto no haga daño a nadie.

9. Miia

Miia Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    .............

A yorihua25 le gustó este mensaje.
  10. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Es una posición respetable la del científico Hawking.

Creo que la verdad sobre el origen del universo, aún esta muy lejos.

11. MysterioxD

MysterioxD Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2010
    me parece una persona brillante ... pero como dicen otras personas eso de quien creo el mundo si dios o no -.... si este existe o no . . . creo que ya han habido demasiadas discusiones acerca d eso ... puede que este post termine en una trifulca XD

12. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Ese es el problema, negar a Dios con razonamientos humanos.

13. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    No estoy de acuerdo con lo que dice porque la existencia de los dioses solo tiene como fundamento la fe así que da igual todo método científico que le metas a la investigación.

14. area51_1

area51_1 Miembro de plata

Registro:
    5 Ago 2010
    Estoy totalmente de acuerdo con Hawking. El origen del Universo es algo que la ciencia siempre a tratado de determinar. Vamos por buen camino. Veo que los grandes genios de la historia contemporanea, caso Einstein, Hawking y otros reputados cientificos coinciden en el mismo punto.
    No hay que buscar enfrentamiento con la religion. Se la debe respetar, pero desde el punto de vista cientifico yo no la tomo en cuenta en cuestiones de teorias cientificas.

A geek_95 y Gatofeo les gustó este mensaje.
  15. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Hay una frase que dice "Tener fe, es no querer saber la verdad". Pues para algunas cosas, escojo la fe.

16. YAULIMAX

YAULIMAX Suspendido

Registro:
    13 Jul 2010
    Albert Einsten
    El hombre que intento Unir la Religión & La Ciencia
    Por que el Sabia que estas eran Complementarias,
    pero Su sacrificio Fue en Vano...:plop:
    Con Respecto a lo que intento difundir Socialmente, ya que aparede un gran cientifico
    Fue un gran Sociologó....

Vovleindo aL Tema...

Dios Se creo intentando Explicar el origén del universo?
    Mejor Dicho Dios es al Respuesta a lo inexplicable....

Y Dudo que un creyente Intente lincharlo
    pero un Extremista Creyente....
    Pues Podria decir que se va ir al infierno:oops:

Por Cierto, Steven hawking Escribira un libro sobre Su pensamiento
    no Un Libro de la ''Verdad''.

El hecho de que Sea Un Genio, no Significa que todo lo que Diga Sea Correcto.:yeah:

En Fin....
    Como Decia pequeña frasé
    ''Lo Que Sabemos es una Gota de agua, lo que ignoramos un oceano''

Nos Vemos~:hi:

17. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Es que por mas genio que sea el sr. Hawking no puede afirmar ni negar nada, lo que hace la ciencia en esto de la astronomía es sugerir terorías y demostrarlas en una pizarra y tal vez en un laboratorio sobre como se podría haber originado el universo y con esto presumir una relativa realidad del origen de todo, y así todo lo que el ser humano pretenda saber sobre ello siempre será limitado y con el tiempo una teoría desplaza a otra, y eso todo lo que tenemos es eso.
    Yo pensé que la teoría del Big Ban ya estaba desfasada.

18. ArtMagic

ArtMagic Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010

Pero si esto ya se sabia antes de que lo reafirme este cientifico....

19. Miia

Miia Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Recordemos una de las Caracteristicas en La Ciencia Es Basarse en La Razón ....
    SIEMPRE hay que Dudar por que NADIE es dueño de la verdad Absoluta :yeah:

20. Jeska

Jeska Suspendido

Registro:
    31 Jul 2010

a mi no me interesan las teorias de creacion del universo, al fin y al cabo, hay millones de teorias para todos los gustos...

en el estado en que esta Hawking para q lo quieren linchar? :paz:

A 2591740 le gustó este mensaje.