StarCraft será enseñado en la Universidad de Berkeley

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Pacificadorjwc, 14 May 2009.

1. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008

StarCraft será enseñado en la Universidad de Berkeley

Los estudiantes de la Universidad de Berkeley en California pueden tomar ahora la clase de StarCraft para ganar creditos. Excelente noticia para todos los gamers que ahora tienen excusa para trasnochar “estudiando”.

En el sitio oficial del curso encontramos la siguiente información:

Descripción del curso:
    Los estudiantes de UC Berkeley con interés en juegos de estrategia en tiempo real y visión competitiva de juegos estan invitados a participar en esta clase.
    Este curso entrará en detalle en la teoria de cómo una guerra es conducida en los confines del juego StarCraft. Habrá conferencias en los varios aspectos del juego, desde un punto de vista puramente teórico hasta los aspectos más computacionales de como exactamente las batallas son llevadas a cabo. Se recomienda Cálculo y Ecuaciones Diferenciales para tener un entendimiento completo del curso. Más allá, la clase tomará la teoría a la práctica analizando juegos y repeticiones para reforzar habilidades de toma de decisiones y teoría avanzada de StarCraft.
    La clase comenzará con una conferencia y usualmente incluirá un tema de discusión especial que tendrá que ver con la conferencia del dia. Al final de la conferencia, habrá un espacio para analizar repeticiones enviadas por los estudiantes para ilustrar un punto o para mejorar el análisis. Las tareas serán asignadas al final de cada clase y deberán entregarse al inicio de cada conferencia.

Prerequisitos:
    Los estudiantes deberán estar familiarizados con todas las unidades y algunas bases de la estrategia de StarCraft. Todos los estudiantes deberán por supuesto entrar a la clase con una mente abierta y analitica.

Otra Bibliografía:
    The Theory of Starcraft by Alan Feng (Este señor es el que dicta el curso)
    Sugerida:
    The Art of War by Sun Tzu
    Crazy as Me by Lim Yo Hwan

Carga Academica:
    Cada semana, los estudiantes deben enviar 2 repeticiones de juegos que hayan jugado y que quieran analizar en profundidad. Se espera que los estudiantes expliquen el fluo del juego, identifiquen instantes de movimientos positivos y negativos, y muestren comprensión de cómo superar errores en estas repeticioes. Algunas repeticiones serán revisadas por toda la clase.
    _________

En Perú deberían hacer estas cosas... quizás así de más gusto asistir a las clases de la U. :biggrin:

Saludos ! :hi:

Última edición: 14 May 2009

2. Fozo

Fozo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009
    Que buena. Aunque prefirio Warcraft 3 ROC sobre starcraft. Pero todavia no he probado starcraft 2.

3. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007
    :risota:

omg XD la bibliografía esta cómica, comprendo que lean el Arte de la Guerra, después de todo el juego esta basado netamente en la estrategia pero que hace ese último libro ahi en el listado xD!!!

4. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    Asu!!!! quien como ellos ojala que tmb sea en el Peru jajajajaja:risota::risota::risota:

5. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Aunque el título del libro le reste importancia en cierta manera, al ver el nombre del autor podemos darnos cuenta de por qué se lo incluye en la lista. Pues Lim Yo Hwan (Slayers_'Boxer') es uno de los más grandes jugadores de StarCraft de todos los tiempos. Se trata del famoso "Emperador Terran" que logró ganar dos WCG de manera consecutiva y que logró mantenerse en el primer lugar del ranking en Corea durante 17 meses de manera ininterrumpida en sus mejores tiempos. Sin embargo es una lástima que actualmente no esté a la altura de las "nuevas generaciones" de progamers coreanos.

Última edición: 15 May 2009
  6. caserito89

caserito89 Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2008
    Y este curso de StarCraft en que beneficiaria? ¿En aumentar la capacidad de razonamieto y de habilidad mental, por alli va la cosa? Por el otro lado, que loco sería que esto haya en mi universidad :wow:. Ahi si creo que podría subir todo mi ponderado :D

Última edición: 16 May 2009