Sports Boys vs. Universitario terminó en violencia y sangre

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Goku, 20 Ene 2007.

Estado del tema:
cerrado.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

El partido amistoso que sostenían Universitario y Sport Boys en el Monumental fue suspendido por hechos de violencia ocurridos en las tribunas populares, luego de que integrantes de la barra de la "U" invadieran las tribunas sur y occidente y provocaran grescas y desmanes. El partido no gozaba de las garantías necesarias para realizarse, y el contingente policial fue escaso.

Se jugaban los primeros minutos del segundo tiempo y se armó la batahola. El partido que Universitario venía ganando por 1-0 al Sport Boys del Callao, con gol del atacante Gustavo Vasallo, se vio interrumpido abruptamente por una verdadera reyerta causada por los vándalos que lastimosamente integran las barras populares.

Decenas de hinchas de la barra de Universitario, abandonaron su tribuna popular e invadieron las localidades de occidente y sur, produciéndose en esta última una descomunal agresión contra los barristas de Sport Boys que estaban ahí presentes.

Aparentemente, la hinchada local respondió a algunas agresiones iniciadas por la barra rosada, lo que motivó la respuesta de la parcialidad crema.

El compromiso entre cremas y rosados no tuvo las garantías necesarias para poder realizarse. El escaso contingente policial presente en el 'Monumental', se debió a que la directiva crema habría recibido el permiso de las autoridades municipales a último momento, por lo que la presencia de las fuerzas del orden en el escenario no fue solicitada a tiempo.

Integrantes de la Prefectura estuvieron presentes en el estadio crema horas antes del partido, pero aún así, sin las garantías del caso, se permitió la realización del compromiso.
    Según informaron medios radiales, agentes de las comisarías de Lince y Surquillo se hicieron presentes en el recinto crema para brindar apoyo ante los hechos de violencia que ensuciaron la denominada "Noche Crema".

FUENTE: EL COMERCIO

COMENTARIO

Dicen que quedaron 4 heridos graves, dos de ellos terminaron con el rostro totalmente desfigurado. Si no habían garantías para que se de el partido pues no se debió dar nunca, eso demuestra una vez más lo "permisibles" que son nuestras autoridades... y ya vemos qué consecuencias trae eso :uhm:

2. Lazlok

Lazlok Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2007
    Sí ví, es algo lamentable, dicen que no tenía permiso para jugar ese día, ya que para que le den permiso, se debió presentar una carta, 72 hrs antes de jugarse el partido...

Que feo, recien he visto las imágenes, agarraron un hincha del Boys, hasta dejarlo 'calato', también se vió a un chibolo con punta. Ni con ayuda del 'Zorro' Alva los hinchas pararon... Deben de vetar el 'Monumental' para esos pandilleros o como se llamen aprendar a respetar alos demás... Lametable de verdad

3. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    En un diario ví fotos de un barrista crema con un arma-punzo-cortante (léase puñal :D) justo cuando se disponía a incrustarlo en la espalda del barrista rival. Yo nunca he ido a un estadio pero viendo todo eso, ya ni ganas de ir me quedan.

4. Lazlok

Lazlok Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2007
    Buena la descripción :D

Aja, eso es lo que hace daño al fútbol, hinchas agresivos, descontrolados, etc.
    Me acuero cuando fuí a un partido de Cristal contra la U en el Nacional, el cual ganamos 3 - 1, yo me salí 10 minutos antes que acabara el cotejo, pero igual tuve que safar, porque los hinchas de la Trinchera Norte fueron con todo hacia Sur... Chapé taxi y me fuí a mi Casa, en conclusión, los que hacen las alboroto los son hinchas cremas(no todos) los que hacer alboroto dentro y afuera del estadio...

5. perito

perito Miembro frecuente

Registro:
    27 Set 2006
    Hinchas no, delincuentes disfrazados de hinchas. Descargan todo su odio contra la sociedad que le hes esquiva.

6. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Y los que debieron dar el ejemplo mas bien fueron peores... Guadalupe le tiró una patada de karate a un debutante jugador del Boys y Jorge Amado Nunes dio lástima con su actuación histérica y descontrolada.

Esa foto que citó Edgar de un delincuente con un cuchillo a punto de clavárselo a unos de los hinchas del Boys la tomó Peru 21.

El problema ahora viene con los siguientes partidos "U" - Boys. Los hinchas de Boys han dicho que no se hacen responsables por las represalías que puedan tomar contra los hinchas de la "U" en el próximo partido a jugarse el día 13. La cosa estará fresca para esa fecha y creo que lo mejor es que suspendan el partido por un tiempo... nadie quiere ver más violencia en los Estadios :uhm:

7. marcoanb20

marcoanb20 Miembro nuevo

Registro:
    22 Ene 2007
    Masas Cacasena = 'Barristas'

TERRRIBLE !!!!!
    Los 'Barristas' de la U sean tan inhumanos y cobardes, que atacando en masa aun grupo del boys -siendo inferiores-, con una mentalidad cacasena de golpearlo hasta matarlo y solo en grupo actúan por inercia hacia un mismo fin.
    El castigo perfecto seria encarcelar a los ratas gordas de la U -dirigentes-, y suspender al equipo todo el campeonato.
    Yo soy hincha de la U y me va a costar no ver al equipo todo un año, pero es lo que se debe hacer para que esas ratas gordas no lucren a costas de poner en peligro la afición.

8. marcoanb20

marcoanb20 Miembro nuevo

Registro:
    22 Ene 2007
    'Partido' Proximo ó Hecatombe Proximo

Que tanda les espera a los 'barristas' de la U cuando vallan al Miguel Grau, consecuencias de su estupidez en masa causada por la 'euforia futbolística'.
    Si las ratas gordas -dirigentes- quieren lucrarse una vez más, pues de hecho que se realiza el partido y también la hecatombe avisada, con la custodia de 5 policías que nos garantice la plena seguridad a la asistencia de la segunda exhibición de ‘fútbol’.

9. Lazlok

Lazlok Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2007
    La seguridad no estaba al 100%

Igual no les importo, y siguieron el espectáculo... :question:

10. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Lo que hicieron la barras de la U en ese momento más que todo fué de ira por lo que sucedió con la Barra Sur de Alianza Lima, no se si vieron en 90 segundos, que comando sur asalto por completo a trinchera norte robandoles absolutamente incluyendo banderas y hasta el bombo (aunque trinchera norte dice que ese no es el verdadero bombo).

No solo en proximos partidos U-Boys (10 de marzo) puede terminar en una respuesta a la bronca del ultimo miercoles...sino que el proximo clásico entre Alianza - U, por lo ya comentado antes.
    Yo que este campeonato ni piso un estadio...me huele a que esta vez si habrán problemas de barristas.

Saludos
    The Ghost

11. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    1º no fué debutante, Canca ya tiene una segunda temporada en e Boys....aun no entiendo porque no fue llamado a la seleccion sub20.
    y
    2º....lo de Guadalupe ya es de nunca acabar. Siempre se mete asi y es bien torpe, y cague de risa tambien xDD

12. Lazlok

Lazlok Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2007

Teniendo físico, Guadalupe juega con las manos, codos, etc... Le falta marca por tierra y aire, sino acuérdense cuando marcó a Ronaldo, lo hicieron bailar merenge salsa y otros ritmos más...
    ¬¬

13. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Me has robado la palabras de la boca... o bueno del teclado. Y es que esa escena en la que él intenta marcar da risa... tremendo grandulón y no podía hacer nada jajajaja, los brasileños se habrán reído :paz:

14. Holocausto

Holocausto Miembro nuevo

Registro:
    25 Ene 2007
    Saludos...Se considera que los que participarón en los desmanes del monumental fueron solo pandilleros, pero tambien hay que tomar en cuenta quienes eran los que tiraban sillas desde los palcos...Ojala que esas personas no sean cubiertas por los directivos que manejan el monumental solo por que tienen dinero y pagan su mensualidad.

15. Lordtito

Lordtito Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2007
    Y como siempre la "U" dando el mal ejemplo a los demas clubes , encima de tener dirigentes hasta el cul.... lo cual ocasiona desastres como el ocurrido el viernes, tiene jugadores "poco inteligentes" caso de luis guadalupe y entrenadores poco maduros para el cargo (nunes se cree un dios cuando nisikiera pudo hacer algo pOr su selEccion). Además tiene delicuentes como el "retrasado mental" que permitio el ingreso de barristas de la U al occidente y posteriormente al sur; Y un utilero que apoya el vandalismo ( recuerdan en en huaraz).
    En fin todo esto averguenza a la comunidad futbolera . Ahora k van a decir ¿La U es mas grande k sus probelmas? jajaja. si no se dan cuenta no gana nada hace años con esa frasesita.
    BUeno nos vemos y espero k esos verdaderos hinchas de la U critiken fuertemente a su ekipo cuando debe ser.
    bye

16. Lazlok

Lazlok Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2007
    Esa es su típica excusa de lo que no han gandado nada por los últimos años...

Concuerdo contigo, empezando por los jugadores después por los hinchas y por último los dirigentes.. :question:

Estado del tema:
cerrado.