Sporting Cristal organiza una Marcha de protesta a Palacio de Gobierno

Publicado en 'Fútbol Peruano' por luis999, 12 Feb 2011.

1. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009

Sporting Cristal: Marcha de protesta a Palacio de Gobierno

Rímac (EPC).- Familia celeste organiza marcha de protesta a Palacio de Gobierno y el Gobierno para mantener el estadio San Martín
    Una gran marcha de protesta en la que participarán dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, el Extremo Celeste e hinchas famosos, promoverá la directiva del Sporting Cristal, para protestar por la arbitrariedad del Ing. Arturo Woodman, presidente del IPD, quien pretende dejar sin la administración del estadio San Martín al cuadro cervecero, que será despojado de esta localía a partir del 2012.

El presidente de la institución, Felipe Cantuarias, adelantó que la próxima semana se ofrecerán los detalles de esta gran cruzada, que culminará en Palacio de Gobierno y el Congreso de la República, donde se presentarán sendos memoriales de protesta.
    Precisamente este domingo, con ocasión del partido entre Sporting Cristal vs. FBC Melgar, se colocarán en las puertas de acceso paneles donde los hinchas firmarán el memorial de respaldo al Sporting Cristal y así se deje sentir el rechazo ciudadano a la decisión del IPD de quitarle la localía del estadio San Martín a nuestra institución.

Es el Sporting Cristal el único club afectado por la decisión injusta del presidente del IPD, lo que constituye un atropello contra una entidad ejemplar y que cuenta con la tercera hinchada más grande del país.

Fuente:
    http://sportingcristal.org/?p=4633#comment-23361

Nota.- Me parece interesante esta marcha, personalmente me hare presente ya que me parece una injusticia que quieran quitarnos el Estadio San Martin. ¡Fuerza Cristal!
    Se invita a los Hinchas Celestes en el Foro a que participen​

2. tano

tano Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    lo que me da indignacion de estos burocratas del ipd, es que por las puras web...nos quitan el estadio, al final cristal es el que mantiene ese estadio vivo, si se va de ahi, el estadio se ira a la ruina.

A luis999 le gustó este mensaje.
  3. DelPiero2611

DelPiero2611 Suspendido

Registro:
    30 Nov 2010
    Es fácil decir, tienen plata comprenlo..

Tenemos plata es cierto, por eso no estamos endeudados con la SUNAT.

Pero eso es cosa de diligencia, no saben la impotencia que sufrimos los hinchas celeste al día a día con este tema..

Lamentablemente a nuestros dirigentes, les interesa un comino la historia, el escudo, la barra. Hacen y desasen lo que quieren, no nos dan entradas para monumental, no hacen buenas contrataciones, no permiten una relación directa barra-jugador.

Osea estamos hasta el perno.

Ojala se haga algo, y si hay marcha.. vamos con todo, como cualquier caminata con una sola ideología, todos empujando el corre hacia la misma dirección, y si es necesario meter mano, se hará.

4. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    no les queda otra que comprarlo , ese estadio es perfecto para cristal , de tamaño digo .

5. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009

No creas, Cristal cuando pasa por un buen momento me parece te puede llevar mucha gente derrepente alrededor de 30 000 y si sumamos alguna participacion en Copa Libertadores de América, puede llevarte por una buena campaña mas de 44 000 personas.

Aca te dejo un video del Campeonato de Cristal en 1994, yo estuve allí y habian alrededor de 43 000 personas...

Y aqui hay otro video de la barra me parece en Copa Libertadores​

Última edición: 12 Feb 2011
  6. DelPiero2611

DelPiero2611 Suspendido

Registro:
    30 Nov 2010
    Uhmmmm todo el 2010 hubo gente que se quedo afuera muchos partidos, eso que no tuvimos un buen campeonato, yo siempre la pasaba afuera, incluso la tarde celeste entre al segundo tiempo por que faltaron entradas, mucha gente de mi distrito se quedo sin entradas y se regresaron, yo tuve que quedarme a hacer entrar a todos y luego el gordo alfaro nos hizo entrar..

Cristal tiene arta hinchada, no se confundan.

7. alessio

alessio Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2009
    - El estadio no es suyo
    - El contrato vence el 31 de diciembre de este agno
    - Si no quieren renovarles el contrato , pues es decision de ellos , no puede el inquilo obligar para seguir en un sitio donde no lo quieren.
    - El IPD esta en la obligacion de dar un tiempo a Cristal para q se vayan de su propiedad , le estan dando un agno y hasta mas por q ya desde el agno pasado les avisaron q no querian alargar el contrato.
    - La Backus con todo el dinero q tiene deberia aprovechar esta oportunidad para comprar el estadio San Martin de una vez o hacer su propio estadio.

Increible q la Backus desde ya hace unas temporadas le haya cerrado el cagno a SC , no pelean el campeonato desde hace varias temporadas , solian comprar lo mejor de los otros equipos , su ultimo gran golpe fue Quinteros en el 2003 y su ultimo titulo el 2005 , siguen pasando los agnos y el equipo va de mal en peor , una pena.

8. tano

tano Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    a pesar de todo, sere hincha de cristal toda mi vida.

9. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    pero hagan un estadio para ustedes pues, si tienen el billete, se puede hacer por etapas y hasta se puede alquilar asi se mejoraria la infraestructura deportiva tambien, creo que el ipd lo hace para presionar y para que se hagan su estadio

10. Grievous81

Grievous81 Miembro de plata

Registro:
    14 Jun 2010
    Segun el presidente actual de Cristal, aportan 120 mil dolares en el mantenimiento de la cancha y estadio. El mismo presidente fue enfatico en señalar que no estaban en condiciones de construir un estadio propio...las razones ¿?...

El IPD dara en consecion a la Municipalidad de San Martin, la cual a su vez puede dar en alquiler el estadio a cristal, sin embargo ello no seria conveniente ya que su uso no seria exclusivo como lo tuvo antes ante el IPD y solo lo usaria en los partidos oficiales que tuviera en el torneo.

Cristal creo a tenido mas de 17 años de concesion del estadio y dentro de esa concesion segun Woodman, habia una clausula en la cual podian vender el estadio al club, pero Backus no lo hizo ni siquiera en la decada de los 90s donde Cristal era el todopoderoso del futbol y tenia la billetera gruesa.

11. Alez94

Alez94 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010
    Es una total Falta de respeto de la IPD, en este acto...
    Se Nota que Woodman es de cualquier equipo menos del Cristal.

12. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    Si yo soy dueño de una propiedad y se la alquilo a un inquilino X, hay un contrato de alquiler y condiciones en la que ambas partes deben estar de acuerdo.

Si el contrato acaba y yo como dueño no deseo seguir alquilando el local ¿porque el inquilino va a reclamar algo en la que lamentablemente no tiene potestad de hacer?

Si el IPD ya no desea alquilar el estadio que es de SU propiedad entonces ni modo, así lo tengan abandonado tras la finalización del contrato no veo porque tengan que protestar, a menos que alguien demuestre lo contrario claro.

A alessio le gustó este mensaje.
  13. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    Lamentablemente hay algo q los hinchas de Cristal deben saber muy bien, el estadio no es del ekipo por consiguiente no pueden reclamarlo como suyo. Esta bien, la institucion fue la responsable de arreglar la cancha y mejorarla, ok, pero eso es xq ellos lo desearon asi (y obvio q debia ser arreglado) pero ello no amerita q es suyo el estadio, en ese sentido su inversion se va al tacho pero por responsabilidad unica de Sporting Cristal y de nadie mas.

Como afirman algunos usuarios aki, debieron estimar una posible construccion de un estadio para el ekipo con el paso del tiempo y no kedar de brazos cruzados aliviados de tener un escenario, donde esta su afan de superacion???? Algo q los dirigentes de la epoca y hasta hoy no la tuvieron y muxo menos la preocupacion del caso. Tienen el derecho de reclamar pero no el de exigir.

14. AndersonFlu

AndersonFlu Suspendido

Registro:
    30 Set 2010
    pero ese ejemplo es desproporcional pues tio gpastor... estamos ablando de uno de los equipo mas grandes del futbol peruano, no de un hijo de vecino que le alquilaste su cuartito a 100 soles... por favor tio un poco mas de respeto. digo

A NateRivera le gustó este mensaje.
  15. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    ese woodman no sabe nada de futbol facil me apunto para apoyar ....la gloriosa camiseta celeste

16. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    No entiendo como alguien que me dice tío sin serlo pide respeto ¬¬

El ejemplo es solo eso, un ejemplo, metáfora le dicen ;)

Ya Cristal como equipo grande que es debe empezar a preocuparse en tener un estadio propio, sus hinchas se lo merecen, pueden alquilar todos los estadios que deseen pero tengan en cuenta que en un largo plazo esa inversión se va al agua.

17. Alez94

Alez94 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010
    Estas comparando Naranjas con Propiedades -.-".
    Sporting Cristal es uno de los equipos mas representativos del medio que ha mejorado el estadio .le ha costado;el IPD esta en su derecho pero no estamos hablando de lo LEGALMENTE este asunto es MORAL -y en la moralidad el IPD esta hasta las we... .

A AndersonFlu le gustó este mensaje.
  18. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    ¿Quien es el propietario del estadio? ¿No es acaso del IPD?
    ¿Quien es el inquilino? ¿No es acaso Sporting Cristal?
    ¿No hay acaso un contrato de por medio?
    ¿Sporting Cristal no firmó acaso dicho contrato aceptando las cláusulas del mismo?
    ¿Dicho contrato acaso no está por vencer?
    ¿Los dueños del estadio están en la obligación de renovar dicho contrato?

Si la moral de Woodman y del IPD está por los suelos lamentablemente nadie puede obligarlos a renovar el contrato.

A Veyron le gustó este mensaje.
  19. royer86

royer86 Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    mas facil serian q hagan su Estadio en la Florida, por cierto cuantas hectareas tiene la Florida?, es el tamaño del Estadio de Matute, el Nacional o el Monumental?

20. Alez94

Alez94 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010
    Tienes razon pero te equivocastes en decir "que no tienen derecho a reclamar" como que no? es el equipo de sus amores ,el IPD lo esta haciendo "porque quiere" esto es un CAPRICHO estupido , Me pongo a tus comparaciones que dicho inquilino paga su mensualidad puntual , es tranquilo y lo quiere botar porque si ? acaso no exijiria una explicación? LOL .