Splinter Cell Conviction /análisis.

Publicado en 'Xbox' por JEFFXBOX360XB, 12 Abr 2010.





  1. JEFFXBOX360XB

    JEFFXBOX360XB Suspendido

    Registro:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    165
    Likes:
    4




    [​IMG]

    Llegó por fin a nuestra redacción el juego más esperado por los fanboys en estos últimos años, pues su consola de video juegos la Xbox360 y la pc son la únicas en reproducir al agente Sam Fisher y su nueva aventura inspirada en los libros bélicos de Tom Clancy's y esto es gracias a la bendita y lucrativa "esclusividad " invita solo a un determinado grupo de usuarios a que puedan jugar el título en mención, el resto solo le queda apretar los dientes y quedarse con las ganas, salvo si dispone de una pc cualitativamente bien equipada podrá disponer también del juego, de lo contario y optando una medida extrema comprar la consola de microsoft y jugar comodamente desde tu sillon este juego "esclusivo".
    Splinter Cell Conviction es la 5ta entrega del estudio Ubisoft Montreal quienes son los responsables directos de ver nuevamente y sumerjirnos en otra nueva avantura del veterano Sam, que a decir verdad la palabra "nueva aventura" estaría siendo mal empleada debido a que practicamente esta historia que se nos entrega vendría a ser un nuevo capítulo de la trágica vida de Sam, es decir continuamos su propia historia, la cual se no ha ofrecido a lo largo de mucho tiempo y con bastante éxito en el mundo gamer.
    [​IMG]
    Para los seguidores de la serie de Splinter Cell, ésta nueva entrega los devolverá al principio de todo, pues en este capítulo se nos cuenta la vida pasada y el presente del agente Sam, lo cual conlleva a que no esta sujeta solo para fans de la trama, sino todo lo contrario. Y esto se debe a que usuario nuevos podrán jugar este juego sin temer a que se esten perdiendo de algo o se encuentren en desventaja con la historia, pues practicamente en este juego se cuenta nuevamente la vida del agente Sam Fisher.
    Historia
    Encontramos a Fisher desligado totalmente de todo acto del gobierno al cual sirvió como agente especial en operaciones tacticas de eliminación y adquisición de información. La razón por la cual se desliga de este ente es por que lo traicinoron , lo utilizaron y aparentemente mataron a su hija, momento en el cual perdio todo elemento humano, optando por ser un ser frio y calculador.
    La vida del agente Sam da un giro determinante, y esto es debido a que la historia que todos conocemos: que la hija del vetereano Fisher murió asesinada y quién cometió ese delito se dió a la fuga. Ahora se darán nuevas luces acerca de este asesinato, trágico en la vida de Sam Fisher, al parecer el agente es informado vía celular que está siendo seguido por unos agentes que buscan eliminarlo por lo tanto el agente se confía en esa llamada y hace lo que vía telefónica se le dice. Esto hace que Sam pueda librase de sus hipóteticos verdugos y logre captura a uno de ellos y a través de un interrogatorio utilizando "las buenas artes del buen Sam" logra acceder a la información que tanto buscaba: 1ero- ¿quién lo contrato? y 2do- ¿porqué quieren matarlo? Las Respuestas satisfacen y a la vez desconciertan a fisher, pues el nombre que se le daría en mención, sería nada más y nada menos que el presunto autor del asesinato de su hija.
    En el transcurso del video juego se nos relatará la vida del buen Sam a través del muy utilizado Flashback por lo que gracias a ello no enteraremos de como fue su vida con su hija y como fue convirtiendose en ese agente letal lleno de frialdad. En esta entrega se verá a un Sam Fisher lleno de venganza y el cual no dudará en poner fin a a quella persona que este estorbando su objetivo lo cual lo convertirá en éste capítulo al ex agente en más letal y oscuro de toda la saga Splinter Cell.
    Pero ahí no acaba la trama, y esto se debe a que el Sam es llevado sin saberlo a una trampa la cual es guiada por la misma persona que le advirtió que algunois agentes ibna en su busba para su eliminación. Al parecer esta persona se ganó su confianza y con esto le quedo el camino libre para colocar a Fisher en una trampa, que él no podrá superar.
    ¡¡ Mi hija está VIVA !!
    Sam fisher es sedado y puesto como prisionero, pero una agente encubierta lo liberará y esta sería la misma que lo precipitó a la trampa. Ella le pide que le ayude con una nueva misión, pero él le responde que ya se retiró, pero cambia de parecer al enterarse de la propia boca de ésta agente encubierta que su hija está viva y que todo este tiempo goza de muy buena salud, y si quiere saber su paradero él tendrá que apoyar e intervenir en esta nueva misión que ella le ha propuesto. Sam fisher acepta sin titubear, no sin antes darle unas "caricias" a esta agente, así comienza ese nuevo episodio el cual nos ofrecerá una vez más mucha acción, adrenalina y mucha intriga, pero que ésta vez Sam fisher no sentirá misericordia de nadie, solo le interesa su objetivo personal: La ubicación con vida de su hija.
    Gráficos
    Amparados con la tecnología gráfica que le ofrece Unreal, se presenta ésta entrega cuyo nivel gráfico como lo dijimos en su oportunidad en el tema: " impresiones de la demo " nos nos deja muy satisfechos, si bien es cierto utiliza un nivel gráfico acorde al nivel técnico general ofrecido por otros juegos, este grafismo no destaca y tampoco supera a juegos de mucha mayor trascendencia, por lo que siendo Sam Fisher debió utilizar un motor gráfico acorde a los grandes títulos que se ven hoy, pues esta saga se lo merecía.
    Aun así el juego no presenta unos gráficos malos y tampoco mediocres, pero que pudieron ser mejores de eso no caba la menor duda. Existen momentos de muy buena calidad gráfica como por ejemplo en la misión que tenenos en el golfo en la cual se nos presenta en modo shooter en 3era persona, y que este modo está bien ejecutado, pues me hace recordar por algún momento a Modern Warfare 2 y no olvidemos de las explosiones que son bien realizadas y reales.
    Jugabilidad
    Sam fisher regresa con el modo de juego típico a anteriores entregas pero con algunos ajustes que detallamos a continuación: Comenzaremos explicando que la jugabilidad clásica del agente está intacta otorgándonos el sigilo como arma principal y letal, pero que ahora existe la posibilidad de eliminar a enemigos mediante el disparo doble, el cual consiste en que primero deberemos ganar ésta especialidad mediante el combate cuerpo a cuerpo utilizando el sígilo y que después de haberlo realizado con éxito se nos dará la chance de marcar a los enemigos (solo a dos) y de ahí ejecutar. Esto hará que Sam fisher a través de su pistola con silenciador o sin el elimine en forma rápida y precisa a 2 enemigos en menos de 2 segundos.
    La pantalla total del juego se volverá de color blanco y negro y esto se deberá a que nos indicará que en ese momento no somos visibles para el enemigo, ésta función sustituye a lo que antes era nuestro radar, el cual indicaba el modo de nuestra visivilidad. Este aspecto no me gusta mucho debido a que con el color blanco y negro pierdo los colores del entorno y de los enemigos, pero ésta función del juego es una innovación a la saga de Splinter Cell, esperemos como reaccionan los demás usuarios ante este nuevo metodo.
    Ahora no solo solo seremos sigilosos pues existirá en alguna parte del juego un modo totalmente visible y será como un shooter tipo la modern warfare 2, ésta incorporación al juego lo hace muy vertiginoso, freco y muy divertido. Para mi opinión este modo es un acierto.
    En esta entrega se podrá jugar on -line con otro usuario a través del servicio de Xboxlive y además, también ofrece la consecución de misiones en pantalla dividida en el modo off line.
    Banda Sonora
    Este aspecto auditivo del juego me convence demasiado siendo su punto más alto, pues en las confrontaciones con los enemigos tanto en el modo descubierto como sigilo otorgan un realismo a través de su banda sonora lo cual se relaciona con el juego de manera excelente. Los efectos especiales de metralletas, armas ,explosiones y demás están bien ejecutadas y otrogan una espoecie de realismos tipo película del séptimo arte.
    Cabe decir además que éste título viene a nosotros doblado completamente al español, lo cual convierte toda la trama del agente Sam fisher en un capítulo vivo a través de las voces de los personajes los cuales cumplen un buen trabajo de doblaje.
    Conclusión
    Para los seguidores de Splinter Cell , ésta 5ta entrega es un una adquisición obligada, para los nuevos en la serie podrán jugarlo sin remordimientos y tampoco temores y esto es debido a que la historia se nos cuenta nuevamente de principio a fin y con flashback que te develarán la trágica vida de Sam Fisher.
    Además nos otorgará un nuevo episodio en la cual se develarán muchas intrigas, pero para esto deberemos superar distintas misiones las cuales estarán llenas de emoción y mucha adrenalina. El punto fuerte del juego es su buena banda sonora y nuevos metodos de eliminación al enemigo, pero también mencionaremos su historia pues esta será un vuelco de 360 grados en la vida del agente Sam Fisher. Quizás los gráficos pudieron ser mejores , pero esto no desacredita para nada la calidad en general del juego.
    Lo bueno:
    -Nueva episodio, nueva historia, un vuelco de 360 en la vida del agente Sam Fisher.
    -Banda sonora de muy buen nivel.
    -cooperativo on-line
    -modos on-line tipo: Modernd Warfare 2
    Lo malo:
    -Gráficos pudieron ser mejores.
    -La incorporación del modo blanco y negro en toda la pantalla.
    Calificación:
    FUENTE:http://www.republicadegamers.com/2010/04/12/splinter-cell-conviction-analisis/
    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Abr 2010


  2. Cristhian_

    Cristhian_ Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    6,479
    Likes:
    2,352
    Lo espero con hancias........pero tu calificacion de 8.5 me parecio muy baja :(.

    Si los de IGN (de los mas duros para calificar) le han puesto 9.3 :yeah:
     
  3. Moyin

    Moyin Suspendido

    Registro:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    2,844
    Likes:
    786
    Cuantos Guiones tienes este Titulo ??
     
  4. JEFFXBOX360XB

    JEFFXBOX360XB Suspendido

    Registro:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    165
    Likes:
    4
    Somos una página independiente que no se ve presionada por las compañiás realizadoras de videojuegos, así que la puntuación es lo justo: 8.5:yeah:

    ----- mensaje añadido, 13-abr-2010 a las 17:55 -----

    ¿guiones?
    Bueno el título está cimentado en un solo buen guión y éste está dando que hablar en el mundillo gamer, tanto así que la historia ha hecho ver a un Sam Fisher en toda su amplitud emocional.
     
    Última edición: 13 Abr 2010
  5. 0ctavi0

    0ctavi0 Miembro frecuente

    Registro:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    87
    Likes:
    5
    no te confies jamas en los analisis de una sola persona ya que los gustos seran diferentes a los tuyos y por eso habra ocasiones en que veras califcaciones bajas en algunos juegos mientras que para ti el juego deberia tener mas puntos.
    mejor busca los comentarios de usuarios que lo han jugado asi tendras varios puntos de vista y no solo la opinion de alguien que talvez lo jugo por un par de horas e hizo un analisis...sin llegar siquiera a la mitad del juego.
     
  6. Seb

    Seb Miembro de plata

    Registro:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    3,335
    Likes:
    2,280
    Jeff, ¿acabaste el juego? Si fue así, ¿cuantas horas te tomó hacerlo? He leído / visto a algunos decir que el juego es bastante corto (imagino lo será más para aquellos que van por el juego disparando como Rambo y no preocupándose mucho por las alarmas).

    Otra pregunta, Deniable Ops puede ser jugado solo, ¿correcto?

    Gracias de antemano por tus respuestas.
     
  7. tyrant

    tyrant Miembro de plata

    Registro:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    3,801
    Likes:
    934
    Pues he leido analisis de todas partes y la verdad que el juego parece que no cumple con lo que decian.
    Dicen que el juego es muy corto (6horas) pero tambien tiene su cooperativo que dura (6horas) ademas es UBISOFT asi que seguro sacaran alguna DLC con la mitad del juego.
    :ptm:
    AHHHH ME OLVIDABA QUE ESTE JUEGO ES UN INSULTO VA A 30 FPS Y A 575P
    :ptm: :ptm:
     
    Última edición: 15 Abr 2010
  8. Cristhian_

    Cristhian_ Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    6,479
    Likes:
    2,352
    Segun dijeron entre el modo solo y cooperativo habian 16 horas de juego. Y sobre los DLCs , ya anunciaron que van a lanzar unos gratuitos.
     
  9. MiGueLAnGelO

    MiGueLAnGelO Miembro de plata

    Registro:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    3,860
    Likes:
    3,535
    Para mi estuvo chebre piola, tiene un estilo mezclado a lo syphon filter y Batman arkham asylum espionaje y accion, algo asi como Batman 007

    Se los recomiendo :yeah:
     
  10. Cristhian_

    Cristhian_ Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    6,479
    Likes:
    2,352
    30 FPS? y cual es el problema , gears of war tambien va a 30 FPS.....

    No va 575p , va a 720p ¬¬

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Abr 2010
  11. SolidSnake

    SolidSnake Miembro maestro

    Registro:
    29 May 2009
    Mensajes:
    403
    Likes:
    15
    Dicen que es muy corto..... igual lo probare
     
  12. krismagix

    krismagix Miembro frecuente

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    86
    Likes:
    7
    Pues se refiere a la resolución "nativa" no a la que se reescala y muestra en el LCD.

    Por ejemplo el Halo 3 no tiene una resolucion nativa de 720p, ya que en si es de 640p, pero la consola lo reescala, claro que de todas formas se veia bien ya que una res de 640p está muy cerca a los 720p aparte que tambien le aplicaron algunos filtros.

    Pero un claro ejemplo seria el caso de la versión de PS3 del Ghostbusters que al principio corria a 950 x 540 (540p) y era reescalado a 720p aunque realmente erra horrible a comparacion de la version del 360 que corria realmente a 720p nativos
    joystiq.com/2009/08/26/more-pixels-being-patched-into-ps3-version-of-ghostbusters/

    Luego con un parche subieron la resolución tan solo un poco a 1024x576 (576p) pero seguia estando muy lejos de los 720p y seguia viendose mal.
    eurogamer.net/articles/digitalfoundry-ghostbusters-patch-blog-entry

    Es por eso que "algunos" juegos SubHD ya sea de cualquier consola siempre dicen correr a 720p pero al momento de la realidad es otra la cosa ¬¬, bueno dependiendo de cuan lejos de los 720p esten.

    Y si realmente el Splinter Cell Conviction corre a 576p (no es 575) nativos no se va a ver muy bien del todo pero eso tambien podria cambiar dependiendo de si le aplican buenso filtros al juego

    Saludos
     
    Última edición: 20 Abr 2010
  13. MiGueLAnGelO

    MiGueLAnGelO Miembro de plata

    Registro:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    3,860
    Likes:
    3,535

    La verdad si lo es, cuando menos te das cuenta pasando de misión en misión, te das con la sorpresa q estaras en la final q es muy censillo si es que dominas tosos sun movimientos especiales, uso de armas, instrumentos y mas

    Pero en resumen es un juego muy divertido si es el tipo de juego que acostumbras jugar (espionaje y acción shooter) te lo recomiendo

    PD> después de pasar el juego podras jugar en el modo Operaciones secretas y mejorar al maximo tu blindaje, armas y mas, suerte y saludex:yeah:
     
  14. MiGueLAnGelO

    MiGueLAnGelO Miembro de plata

    Registro:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    3,860
    Likes:
    3,535
    para muestra un boton, veran todo lo q se puede hacer en el juego

     
  15. the_cid

    the_cid Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    4,130
    Likes:
    1,105
    que tal es su multiplayer??
     
  16. Seb

    Seb Miembro de plata

    Registro:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    3,335
    Likes:
    2,280
    Renté el juego ayer y lo jugué (por unos 45 minutos) esta mañana. Muy buen juego. Creo que, en mi caso, me va a tomar terminarlo más de 6 horas: No estoy usando "Mark & Execute (M&E)" y trato en lo posible eliminar a la gente sin disparar, y si disparo solo es a la cabeza (tal y como me gustaba jugar todos los anteriores).

    Algunas observaciones:

    - El cambio de colores = luz / blanco y negro = sombras no fastidia (al menos, no a mi)
    - Eso de acechar a los enemigos, estilo Batman, me parece interesante.
    - Aunque han eliminado el poder transportar cuerpos, eso envuelve mas cuidado de tu parte cuando eliminas a un enemigo.
    - Puedo equivocarme, pero me parece que una vez que recoges la pistola de un enemigo caído ya no puedes recuperar tu pistola con silenciador. Cosa que no parece suceder con una escopeta que encontré.
    - El poder mejorar la capacidad / calidad de las armas es una buena idea, no imprescindible pero buena.

    ...hey ese video puesto por MiGueLAnGelO tiene muy buenos tips :yeah:.

    Definitivamente, vale la pena comprarlo.
     
    Última edición: 27 Abr 2010
  17. MiGueLAnGelO

    MiGueLAnGelO Miembro de plata

    Registro:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    3,860
    Likes:
    3,535
    Exacto, te equivocas con respecto a las armas, por q si es valido coger otra arma y volver a coger tu arma original o la q cámbiate(con el mismo boton) y si vale la pena la adquisición.

    Yo ando pasándola en modo realista, y como dice el nombre, es muy realista, los enemigos son mas sensibles a tu movimiento, y son recontra agresivos al atacar, osea es casi imposible, me quede en la parte en que correteo a alguien como a choro.

    Alguien sabe como desbloquear todas las armas? Yo supongo que cogiendo un arma que no tengas, ya la has desbloqueado, o me equivoco, me falta una metra y un rifle, salu2.:yeah:
     
  18. the_cid

    the_cid Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    4,130
    Likes:
    1,105
    aja... y que tal es el multiplayer?
     
  19. MiGueLAnGelO

    MiGueLAnGelO Miembro de plata

    Registro:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    3,860
    Likes:
    3,535
  20. Cristhian_

    Cristhian_ Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    6,479
    Likes:
    2,352
    La versión que venden en polvos azules , es la que esta completamente en español , o es la que esta en ingles con subtitulos en español?