SpiderMan Shattered Dimensions/ análisis.

Publicado en 'PlayStation' por JEFFXBOX360XB, 8 Set 2010.

165
    4

Desde que fue anunciado SpiderMan Shattered Dimensions tuve muchas ilusiones de que Activision el estudio encargado de producir este título nos otorgue un juego digno del trepamuros, pero valgan verdades el videojuego no alcanza trascendencia en el mundo del videojuego, como si lo tuvo otro superhéroe, nos referimos a Batman: Arkham Asylum, El cual fue un digno título que estuvo a las expectativas de sus fans, y de la exigente comunidad gamer.

Spider man es el exitoso superhéroe creado de la fructífera mente del maestro Stan Lee, ha sido el abanderado de llevar a la editora Marvel Comics Group a ser la más exitosa compañía de tiras cómicas relacionado a superhéroes que entre los cuales esta editora tiene a su cargo a los Xmen, Hulk, Los 4 fantásticos, etc. Ahora esta prestigiosa editora del entretenimiento pertenece a Disney.
    Pero no nos vayamos el tema principal el cual es emitir un análisis de este título del araña, así que sin más preámbulo comencemos…

Encontramos a nuestro superhéroe en la fría y oscura noche en un museo, pero no está solo, en unos de sus ambientes se encuentra su enemigo Misterio. El maestro de la ilusión pretende robar una antigua y mística tablilla. Al darse cuenta spider man del presunto robo es que interviene arremetiendo contra misterio pero el araña al irse en busca de misterio rompe accidentalmente la tablilla mística la cual se hace pedazos.
    Y es en ese momento que misterio huye de la escena del crimen no sin antes irse con un fragmento de la susodicha tablilla. En ese momento aparece madame web quien comenta al araña de forma dramática que al romper esta mística tabla ha ocasionado que las dimensiones o realidades alternas que existe en el la tierra peligren, inclusive el presente corre peligro de destruirse por lo tanto las realidades conocidas tanto en el presente como en las dimensiones corren el peligro de desaparecer.
    Es estas 4 dimensiones encontraremos a 4 hombre arañas diferentes, tendremos por ejemplo al hombre araña con el traje simbiótico, el hombre araña del futuro 2099, el hombre araña del pasado y el hombre araña del presente. A Todos ellos nosotros controlaremos y usaremos cada uno de sus exclusivos poderes los cuales nos ayudaran a conseguir todos los fragmentos de la tabla mística y así recomponer el espacio y el tiempo.
    Esta historia esta basada en uno de los capítulos celebres de spider man ofrecidos en el comic que también fue llevado a la televisión a través de spider man la serie animada.
    El video juego se muestra gráficamente al estilo del último título de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2. Cuya técnica es denominada Cell-shading Spider man se muestra colorido y eso según el personaje que interpretemos en el videojuego, este modelado de gráfico hace pensar que es una animación lo que estamos jugando, los detalles de los personajes y modelado tienen una tendencia acentuada al comic clásico.
    Este videojuego a diferencia de su colega Batman Arkham Asylum, está dirigido a un público casual y es perfecto par lo que quieren un videojuego sin problemas y lineal. Quizás encontremos algún puzzle, pero su solución será pan comido.
    Si hablamos de los detalles gráficos, en los que refiere al escenario donde se desarrolla el video juego podemos decir que en cierto modo es básico por no decir pobre y esto es debido al poco y depurado trabajo que ha hecho el estudio desarrollador del videojuego en el aspecto visual. Prueba de ello observamos en la fase de Kraven que el agua que pasa por la jungla es visiblemente penoso y no caracteriza en ningún momento a un rio o un lago o lo que pretendan ofrecernos.
    Muy bajo el nivel gráfico de este título en mención para la a actual generación de videojuegos. Aparentemente el estudio nos ofrece un título simple, lineal y sin muchos problemas a la hora de enfrentar a algún enemigo por lo que sustento y reafirmo en base a lo ofrecido en este análisis que este videojuego está dirigido a un público casual y no muy exigente.
    En el transcurso del videojuego interpretaremos a distintos trepamuros pues es esa la emoción del juego, cada tipo de arácnido nos dará poderes especiales los cuales se incrementarán según consigamos completar algunos requerimientos pedidos por el videojuego, los cuales los obtendrás sin mucho problema.
    La capacidad principal de spider man es lanzar su telaraña y colgarse por edificios y rascacielos, esa facultad se presenta en el videojuego de una manera convincente pero pudo ser mejor. En algunos casos se presenta impreciso la telaraña y tendremos que dar muchos saltos y lanzado nuestra red para llegar al punto deseado.

El título de spiderman se presenta de forma lineal sin ninguna posibilidad de explorar y pondremos fin a nuestros enemigos con combos que no tienen mucha imaginación. Además los enemigos que se nos presentarán a lo largo del videojuego sea la dimensión que sea, estos serán repetitivos y hasta encontraremos aburrido vencerlos. En cuanto los jefes finales de cada fase como por ejemplo: kraven, cabeza de martillo y demás, no representará para un gamer con experiencia dificultad alguna de vencerlos.
    Como lo dije con anterioridad este título de spider man es un videojuego ideal para el usuario casual cuyo videojuego es apta para todos, por lo tanto el fondo musical del video juegos es también básico, para nada es algo que podamos recordar, mucho menos cree la atmósfera de una batalla o un desenlace que podamos destacar. Pobre su banda sonora.
    Quizás por ser fan del arácnido esperaba un videojuego a la altura del trepamuros, pero este título esta destinado a un público casual y no a un gamer exigente. Pero eso no es motivo para ofrecernos un título que técnicamente es muy pobre y deja mucho que desear. He jugado mejores videojuegos del arácnido años atrás, en consolas como ps1 y la misma ps2. Para mi entender este título SpiderMan Shattered Dimensions quedará para el olvido.
    La deuda está pendiente pues con el listón alto que ha dejado Batman: Arkham Asylum. Spider man no puede ser menos. Esperemos más adelante que esta deuda quede saldada para que el gamer exigente y el fan del araña quede satisfecho.
    Calificacion: