Soy yo o ha sido un año medio monse?

Publicado en 'Música' por [Moshi], 28 Nov 2008.

1. [Moshi]

[Moshi] Suspendido

Registro:
    30 Abr 2007

Me refiero en cuanto a discos.

O sea, se han lanzado discos buenos pero ninguno realmente resalta.

Bandas como Weezer y Oasis han regresado con un mejor material pero igual no termina de redondear. Ni el "Red Album" ni "Dig Out Your Soul" son clásicos. "Chinese Democracy" de GnR tenía un hype imposible de sustentar y Metallica no hizo mucho con "Death Magnetic". Coldplay como que parecía que iba a reencontrar una frescura en su música pero "Viva La Vida" no acaba por convencer. Es como que los discos del mainstream han sido buenos por comparación a trabajos previos más que por mérito propio.

Pero hey, siempre hay bandas no tan conocidas con propuestas interesantes. Algunas bandas que me han interesado este año:

• Fight Like Apes, "Fight Like Apes And The Mystery Of The Gold Medallion"
    • MGMT, "Oracular Spectacular"
    • The Ting Tings, "We Started Nothing"
    • Jack Johnson, "Sleep Through the Static"
    • Glasvegas, "Glasvegas"
    • Elbow, "Seldom Seen Kid"
    • Kings of Leon, "Only by the Night"

Y otras discos que están en mi agenda para revisar, y que honestamente, creo que deben ser bastante sólidos:

• She and Him, "Volume One"
    • The Cure, "4:13 Dream"
    • Brian Wilson, "That Lucky Old Sun"
    • Nick Cave and the Bad Seeds, "Dig, Lazarus, Dig!"
    • The Killers, "Day & Age"

Pero bueno, qué les pareció el 2008?

2. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro diamante

Registro:
    21 Set 2008
    En realidad solo habre oido 2 o 3 discos de este año, y no es porque me paresca malo o deficiente, pero me llama mas rebuscar discos mas antiguos que no pude escuchar con anterioridad. De lo poco que he oido me gusto el debut de los Fleet Foxes, aun sin haber inventado la polvora ni nada por el estilo.

3. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    hey y que pasa con black ice??lo nuevo de ac/dc ahora me van a decir que tambien es monse...con el de the killers no pasa nada...

4. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    el disco de Opeth (watershed) esta bueno....pero no llega a superar expectativas..simplemente esta bueno.....el de sigur rós (Með Suð Í Eyrum Við Spilum Endalaust) aunque este me gusta mucho más

tanto el chinese democracy como el dig out your soul no suenan a lo mismo del resto de material de las mismas bandas..no se si para bien o para mal..... aunque creo en oasis si puedo decir que es para bien y en guns n roses para mal

el nuevo de candlebox (into a light) a mi me gustó, no puedo decir lo mismo del nuevo de scott weiland (happy in galoshes) pero igual lo escucho....el de king of the leon (only by the night) si me gustó..y de hecho..el nuevo de satriani (professor satchafunkilus and the musterion of rock) al igual que el de REM (accelerate), el de travis (ode to j smith) estuvo maso no mas.....

digan lo que digan el de keane (perfect symmetry) me llamo la atención, mas que el de killers (day & age)...el de of montreal (skeletal lamping), el de snow patrol (a hundred million suns) estan buenos pero mejor esta el de mercury rev (snowflake midnight)...lástima no pueda decir lo mismo del de stereolab (chemical chords) simplemente esta vez me aburrió..tendría que volverlo a escuchar....

de bandas nuevas el disco de monocle (outer sunset) me gustó al igual que el de Teenagers (que creo es el mejor disco del año hasta ahora)

the very sexuals y the virgins estan ahi no mas....otro disco que sobresale es el de those dancing days

el disco de carla bruni (Comme Si De Rien N'etait) de she & him (volune one) y el disco de scarlett johansson (anywhere I lay my head) como que para el momento de relax estan bien...solo me falta escuchar el de enya que ya lo tengo descragado (and winter come...aunque creo lo dejo para diciembre.como para la epoca navideña xD)

despues discos que me parecieron interesantes osn el de zeigeist (the jade), the presets (apocalypso), cut/copy (in ghost colours) y el que me decepcionó algo fue le de shiny toy guns (season of poison) y el de the faint (fasciination).....el de ting tings tuve que volver a escucharlo ya que al principio no me gustó mucho..pero después como que estaba "pasable"

en general...si, fue un año mas o menos.....aunque si...en remixes han salido algunos buenos..al menos eso me pareció

y hay mas material ... seguro se me han pasado algunos que estaba bueno de comienzo de año...

en fin......material hubo.....y medio monse...no se...creo que no..o tal vez no lo sentó por los conciertos que hubieron....aparte que no me dedico a buscar como antes desde el 2007

en fin....a ver que nos trae el 2009 (hablando de eso..ya habrá salido completo el nuevo de animal collective??...ya estaban soltando algunos tracks de ese disco, pero aun no he escuchado nada....prefiero esperar a que este completo)

EDIT: ah si..el black ice esta chevere..me habia olvidado de ese disco...gracias por recordarlo, lev

y como dice hector...también este año escuché muchos discos "antiguos" o repasaba discografias........... como que a veces ya no llama la atención buscar [._.]

Última edición: 28 Nov 2008
  5. [Moshi]

[Moshi] Suspendido

Registro:
    30 Abr 2007
    Black Ice fue malísimo, ni a amigos fans de la banda les gustó.

AC/DC debe ser la banda con menos progreso artístico de la historia.

Tenías expectativas de Shiny Toy Guns? :side:

Última edición: 28 Nov 2008
  6. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006

algo....al menos a mi su primer disco me gustó un poco...

ah si..el donkey de CSS también estuvo divertido solo a las primeras escuchas..después me aburrió

7. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    Moshi deberia estar escribiendo en CM.

T_T

8. [Moshi]

[Moshi] Suspendido

Registro:
    30 Abr 2007
    Piloto debería reabrir Desconectados.

:side:

9. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    los 2 deberian estar escribiendo en Cm y en desconectados ¬¬

10. ronald77

ronald77 Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2007
    La verdad la musica que hay en la actualidad son tonterias del 2000 hasta el 2008 pura mediocridad (pero hay algunas buenas bandas ), de este año lo unico rescatable es lo de Oasis , Metallica , ACDC (grupos de resonancia mundial):quien:acuerdense estas 3 bandas con sus nuevas producciones fue lo unico que salvo lo malo que fue este año otro año que tengamos ocacion de ver esos grandes retornos no lo habra....Hay gente fanatica de Coldplay ja si son unos mediocres poperos esa tontera de grupete da risa con su horripilante ultimo track.

11. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    me hicieron recordar el disco de Lykke Li (Youth Novels) que también esta muy bueno.....

pero igual....me quedo hasta ahora con el de Teenagers (Reality Check)...creo fue lo mejor de este año

12. Antonio MM

Antonio MM Suspendido

Registro:
    1 Oct 2007
    Cierto,eso hace que cada vez exista mas divorcio del público masivo con el gran rock,por eso aun vemos a las bandas históricas(Metallica,AC/DC,REM,Leppard,Duran Duran,Rolling Stones,Depeche,U2,Oasis, y otras)de la misma forma que veíamos en nuestro futbol a Cubillas,Cueto,Oblitas,Barbadillo:recurríamos y nos esperanzamos en ellos a pesar de ya ser veteranos y todo porque los nuevos NO DABAN FUEGO;con estos nuevos cantantes pasa lo mismo:no pueden ni siquiera acercarse a los ilustres veteranos de siempre.

13. [Moshi]

[Moshi] Suspendido

Registro:
    30 Abr 2007
    Tiene que ver más con la manera en que la industria funciona, la buena música de nuestra generación está ahí, sólo cuesta un poco más encontrarla.

14. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    como pude olvidarme de este disco

British Sea Power - Do You Like Rock Music?

fue uno de los mejores de este año

15. newsolomon

newsolomon Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2008
    Al Stewart - Sparks of ancient light

16. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Pues no me eh dado cuenta, yo lo vi un año normalillo :)

Saludos

17. Pukallpino

Pukallpino Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    hola a todos:
    Bien aca en Pucallpa tengo la suerte de tener en el cable local (no cable mágico), de tener un canal llamado Nat Geo Music, que buena música que pasan, videos de cajita y musica étnica de todo el mundo, aunque debo decir que nunca ponen de Perú, si he visto de Brasil y Argentina, es que cuando sale el video indican de que pais es el cantante o grupo, se puede observar videos de música de paises de África y Asia, muy pocos difundidos por estos lares, y me he hecho conocedor de cantantes o grupos que nunca antes habia escuchado como: SA DING DIN de China (aunq el disco "Alive" salio en diciembre de 2007) que buenas canciones que contiene, la chinita canta como una diosa, además que los videos son espectaculares con todo una puesta en escena de la cultura china.
    Hay tambien un duo de esposos Amadou et Mariam quieens son de Africa pero viven en Francia y este año me deleitaron con su disco "Welcome to Mali" ellos son invidentes pero eso no les baja el arte que irradian.
    De los discos que aqui suenan en realidad tienen razon que fue un año mas o menos nomas, aunque me gusto el "Viva la vida or death you and your friends" de Coldplay, empezando del título que era en parte en nuestro idioma.
    Saludos

18. Infester

Infester Suspendido

Registro:
    13 Oct 2008
    Nose si alguien habra escuchado el programa Al filo de la noche en radio Miaraflores saben que sera de ese dj que se llamaba Julio ?

19. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006

ese canal es de la National Geographic.....lo conocí cuando me enteré que ellos transmitirian el concierto que hicieron con Sigur Rós en Islandia (el open-air Náttúra Festival) via internet .... lástima no lo pude ver porque se dia me quede haciendo un trabajo :(...aunque algunos dicen no lo pasaron ?????...en fin.... a ver si alguien se consigue una señal por internet de ese canal y lo pasa por aqui :P

20. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    No ha sido un año monse, pero ni de vainas mejor que el 2002 ó 2005.

Eso sí, el EP debut de The Secret History que salió hace un mes me salvó la vida.