soy un novato en quimica

Publicado en 'Estudiantes' por PabloSV, 15 Mar 2010.

1. PabloSV

PabloSV Suspendido

Registro:
    2 Nov 2009

hola , espero que me ayuden con mi problema recie me estoy preparando en eso d quimica y e encontrado un problema , yo lo he he hecho de una manera que ami parecer es la correcta pero en e libro que estoy leendo esta mal me ayudan porfavor , espero su conprension como ya dije soy un completo novatazo en quimica espero sus ayudas presentesy futuras.:)

espero que tengan paciencia con migo:hi:.

2. MiniLupa_Rocks

MiniLupa_Rocks Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2009
    el libro no está mal, sino que si te fijas en el ejercicio que hiciste tu , el Oxígeno del medio tiene 2 enlaces dobles con los que tendria 8 electones sin contar el par d electrones que esta arriba ô y con ese ya serían 10 electrones lo que nunca posee un atomo pues su para que alcance su maxima estabilidad serian 8 e- .. espero m hayas entendido :/ .

3. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    En el tema de enlaces quimicos, todos los elementos buscan tener estabilidad o llegar a tener la configuracion de un gas noble osea 8 e-, en este caso no pueden ser todos enlaces simples ya q el oxigeno q esta arriba tendria en total 10 e- contando con el par no enlazante de arriba, en este caso se utiliza en enlace dativo o coordinado (la flecha )y ambos oxigenos q se van a enlazar (el de arriba + cualquiera de los otros 2) van a compartir sus electrones, en ambos casos van a llegar a 8 e-, de igual manera funciona con otros elementos pertenecientes al grupo VI A (revisar tema de tabla periodica), ojala q hayas entendido, saludos!!

Última edición: 16 Mar 2010
  4. ciberutilidades

ciberutilidades Miembro frecuente

Registro:
    14 Mar 2010
    simple el oxigeno no cumple el octeto en tu grafico ...

5. AndersonJV

AndersonJV Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2010
    No seas malo p, el oxigeno del medio con 10 e-?. Eso debe ser quimica marciana :D