soy Padrino, que debo hacer...

Publicado en 'Foro Libre' por manuel82c, 18 Mar 2011.

1. manuel82c

manuel82c Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2009

Muchachos... hace un par de semanas bautisamos a mi prima la cual ahora es mi ahijada..

Tuve charlar de formacion en lo espiritual, lo cual lo hize con mucha seriedad y me ha permitido juntamente con otros hechos acercarme a dios... sobre todo confiar en el de una manera personal.

Ahora es mi primera vez como padrino y no deseo quedar solo como aquel que le compro ciertas cosas y se tomo la foto en la iglesia...

Que deberia hacer como padrino, mi prima que tiene año y medio se llama Mia... es la hija mi tia la cual estimo...

Pensaba en sacarla a pasear con el permiso de sus padres, visitar su casa... no se; solo que no desearia que el lazo se rompiera o hacerlo mas fuerte.

Ustedes que piensa cual es el deber de un padrino... o como se demuestra que uno se interesa por alguien.

Me olvidaba no tengo hijos y esto me servira de experiencia para criar a los mios en su debido momento....

Última edición: 18 Mar 2011
    A AbrajamZZzz le gustó este mensaje.

2. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Pregunta a tu padrino

3. RazOnable

RazOnable Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2010
    mmm.... dale muchos regalos, cómprale ropa, mimala, regalale dinero, tengo 16 y mi padrino solo me regala cosas en navidad, y eso que tiene mucha plata.. mísero .... tacaño, no seas como él..

4. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Hablar como Marlon Brando :biggrin:.

A jessfres le gustó este mensaje.
  5. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Bueno felicitaciones, yo tambien soy padrino de mi sobrina. Bueno segun los antiguos, el padrino es como el segundo padre. En caso que pase algo a sus padres, el padrino debe asumir la responsabilidad. Hoy en Dia, creo que nadie hace eso.

Que hacer, bueno yo te digo lo que hago, a ver si tu tambien aportas los tuyos, o, sigues:

- La visito frecuentemente, la saco a jugar
    - Le compre sus libros para su nido.
    - Ahora ultimo se enfermo, aporte para su medicina.
    - Cuando voy, trato de enseñarle lo que aprende en el nido.

Es lo que hago, y cuando vea a mi sobrina, se me cae la baba, porque es bien tierna. Suerte!!

A Mr.apocrifo le gustó este mensaje.
  6. manuel82c

manuel82c Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2009
    No tengo.... :cray:.... por eso pregunto...

7. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    tienes la responsabilidad de velar x tu ahijado si en caso algo le pasase a sus padres... haremos q parezca una accidente

8. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Debe haber alguien que haya sido padrino en tu familia.

9. luermac

luermac Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2010
    tendras que hacer ofertas que nadie podra rechazar

10. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010

Para ti un padrino significa dinero ????????? interesante !!!

Yo pense que era la persona que ocupará el lugar de tu padre cuando él no este en posiblidades de hacerlo ... el tiene que apoyar la educacion en valores y principios que tus padres te den, aconsejarte cuando tengas problemas (si gustas recurrir a el), abrazarte cuando necesites consuelo o hasta regañarte si pierdes el rumbo.

Un fajo de dinero nunca podra darte consuelo o consejo!!

11. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Un padrino de un acto religioso es como un apoyo espiritual para su ahijado.

Lo mejor que puedes hacer a mi parecer, es afianzar el lazo con la familia, especificamente sus padres, asi siempre estaras presente en la vida de tu ahijada, ahora eres parte de su familia asi que asume ese rol... No intentes forzar las cosas, ni tampoco comprarla con regalos (aunque si te nace reglarle algo tampoco te reprimas), es mejor que sea natural, si tu ahijada te ve en los momentos importantes de su vida te considerara como alguien importante y podra contar contigo y quien sabe algun dia tu tambien podras contar con ella...

12. VERMILLION

VERMILLION Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    ya fuiste compa

muchos padres a familiares mayores ponen de padrino a algunos jovenes o parientes de mente inmadura para de esa forma exigir de ellos una actitud ejemplar y modelo, aluciendo que debe dar ejemplo a sus ahijados

espero que no sea tu caso

13. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009
    jajajaja XD estamos en las mismas...

Pero ya se a distorcionado la imagen de ser "el padrino" o la "madrina"

Se supone que si algun dia los padres faltan... ellos son los indicados y responsable de por asi decirlo "tomar el lugar"...

Son como los 2dos mamá o papá...

14. liachu

liachu Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2011
    Yo tb soy madrina de mi sobrino....yo decidí tomar el ejemplo de mis padrinos, los dos son las mejores personas, siempren me han apoyado, siempre preguntandome como estoy, si necesito algo y estando a mi lado cuando sentía que no podía confiar en mis padres....hace poco a mi tio le dio un derrame cerebral y me fui a estados unidos de enfermera a cuidarlo y hacerle compañía tratando de retribuirle algo de todo lo que él ha hecho por mí....tengo la bendición de tener a los padrinos más amorosos...espero ser así con mi sobrino también =D

No necesitas tener dinero o estar comprando cosas ah....mis padrinos de jóvenes ni siquiera trabajaban, pero siempre me visitaban, me sacaban a jugar al parque, me ESCUCHABAN!...eso es lo importante =)

15. Boomer

Boomer Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2010
    el padrino apadrina pezweon!
    :plop:

16. RazOnable

RazOnable Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2010
    ¿La cosas cambian si te digo que mi padrino se cag..... en plata?:rool::rool:
    Trabaja para el gobierno creo que es diplomático....
    ya ni para en casa.....

17. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010

lo mejor que un padre/padrino puede heredar/brindar a su hijo,
    son sus prinicipios y valores que le duraran para toda la vida!
    el dinero te lo puedes gastar en vanalidades en unas horas!

sólo es dinero ... no le des mas importancia de la que tiene!

(tal vez tanto dinero no le dejan sentir su alma
    y es él quien necesita tú consuelo, y no tú el de él)

18. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Sé un padrino para toda la vida, no de esos sinverguenzas que se apuntan sólo pa chupar bien rico el día de la ceremonia y al final desaparece o para misio.

19. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Ser un padrino es como ser un segundo padre y no tiene nada que ver con el dar dinero a tu ahijada , tienes que te tratarla a ella como si se tratase de tu hija , cosa que muy pocos padrinos hacen pero sin embargo son valorados .

Mi consejo es :

Sacala a pasear y pasala bonito todo un dia entero con ella , los momentos y recuerdos valen mas que las cosas materiales , primero que nada inculcale este pensamiento a tu ahijada :D

20. charliewaffles

charliewaffles Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2011
    pues es cierto pero no se puede negar que el dinero es nesesario
    como podrias sacar a pasear a tu en este caso ahijada y llavarla a buenos lugares sin dinero? que pasaria si se enfermara? los niños aman los regalos
    asi que cariño y dinero es todo lo que tienes k darle :yeah:

ah y olvidaba poner que ser padrino no es solo 1 dia o 1 mes o 1 año es toda la vida asi que nunca la descuidez suerte