Soy Lesbiana y quieren quitarme a mi hija!

Publicado en 'Foro Libre' por Kalua, 3 Abr 2010.

1. Kalua

Kalua Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2010

Para empezar un saludo a todos, quisiera compartir mi caso con ustedes ..

Soy lesbiana y hace mas de un año vivo con mi pareja, tengo una hija de 5 años que desde el mes de febrero del presente vive conmigo.
    Desde que mi hija nació su padre se hizo cargo de los gastos muy rara vez, el no tenía un trabajo estable y yo espere un año para volver a trabajar y poder cubrir los gastos de mi hija como alimentación, educación y vivienda; En ese momento viviamos en casa de mi abuela y hace 2 años comencé a estudiar y trabajar a la vez pero mi abuela ya no me podía apoyar cuidando a la bebe ya que ella es una persona anciana no dejandome otra salida que dejarla con su papá, quien se hizo cargo de ella por un año y medio hasta febrero del presente.
    Cuando fuí a recoger a mi hija llegamos a un acuerdo de palabra sobre los gastos que ambos compartiriamos con respecto a la bebe quien se quedaria conmigo por mutuo acuerdo ya sabiendo el de mi opción desde hace mucho y sabiendo tambien que yo vivia con mi pareja.
    El problema comienza cuando debiamos matricular a la bebe en el nido , le indique que habia averiguado precios y que el viera el que mejor le pareciera y reaccionó de una forma negativa hechandome en cara el tiempo que la bebe estubo con el corrió con los gastos y que recién habia conseguido trabajo y tantas cosas mas, y que ahora si iba a proceder todo con papeles firmados diciendolo en forma de amenaza... me envió una citación de conciliación por tenencia , alegando que mi hija iba a crecer viendo algo inadecuado por lo de mi pareja, solo por el hecho de haberle recordado nuestro acuerdo económico........
    Yo no iba a esperar sus ganas de hacer las cosas mi hija ya está estudiando y se encuentra muy bien, he llegado a un acuerdo en el colegio para presentar informes del psicólogo sobre su conducta y su desarrollo que me preocupa mas a mi que a el y hasta ahora el no me da la cara ni pregunta por su hija ...tanto le interesa o solo por dinero?...puede que yo sea lesbiana y estoy muy orgullosa de querer hacer de mi hija una buena persona.

Última edición: 3 Abr 2010

2. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    uyy es un tema muy delicado, pero x ser lesbiana no significa q no tengas la capacidad de poder educar y dar la mejor educacion a tu hija. hay parejas q son hetero y son un fracaso educando a los hijos, te deseo suerte y espero q se haga justicia en tu caso,,

3. fHrnAnDoO

fHrnAnDoO Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2010
    la cosa es qe no hagas morir de hambre a tu hija y la eduques bien
    suerte amiga

4. Rodri

Rodri Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    tu opcion sexual no es limite para que seas una buena madre.. y te felicito por asumirte todas las responsabilidades sola de tu hija, si no te quiere dar nada el tipo, tampoco le pidas.. sigue como hasta ahora.. suerte!!..

5. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    En este foro hay mucha gente que considera indigno e inapropiado que una persona homosexual tenga hijos así que estarán felices y contentos de que te puedan quitar a tu hija...Por mi parte te diré que si esto continúa hagas público tu problema para que el país se entere.Nadie tiene derecho a separar a un hijo o hija de su madre o su padre por el hecho de que estos últimos sean homosexuales.Ánimo y no firmes nada sin antes consultarlo bien con un abogado.

6. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Todas las opiniones que se puedan dar aquí serán muy parcializadas ya que sólo tenemos tu versión como sea esto no servirá de mucho para tí y no se cual sea tu intención de postear ese tipo de temas quieres algún consejo? o solo quieres la opinión de nosotros?, tú puedes tener la "opción" sexual que mejor te plazca pero no quieras hacerte la víctima para ganar el favor de la gente ni de la ley, ahora tus palabras son muy clásicas de tantas mujeres casadas con hombres que no valieron la pena y que se olvidaron de sus responsabilidades pues no entienden que su responsabilidad como padre no acaba con la separación de la pareja, esta bien tu seguro no mientes y te parecería injusto a ti y a muchos que te quiten a tu hija por tu opció sexual pero recuerda que cada cosa tiene su naturaleza la cual no es conveniente a la larga que sea alterada por ejem. el matrimonio la cual no me parecería que la cambiaras dráticamente poniendo a tu pareja una mujer a vivir junto con tu hija(no digo que regreses con tu esposo o que te vuelvas heterosexual), pero lo mas seguro es que si tu hija crece contigo crea y piense igual que tú; que ser lesbiana, homosexual, etc etc es normal (que humildemente creo que no del todo) y lo mas seguro es que se haga tambien una lesbiana o tenga tendecia a ello y seguirá tu camino -y agrego- que seguramente tu la apoyarás si ese fuere el caso. Como sea debiste conocer muy bien tus preferencias sexuales antes de casarte xD! llegar a eso y luego decir que eres una lesbiana? uhmmm... era necesario que llegarás a eso, ahora no te quejes si te quitan a tu hija por más que tú puedas mantenerla y darle mejores cosas tanto en lo ecónomico como en lo "moral" recuerda que solo cosechas lo que siembras.

pd: Lo siento pero esa es mi opinión y no es necesario que la refuten.

7. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    La condición de lesbiana no es un factor decisivo para variar la Tenencia de un niño(a) a favor del padre. Los jueces de familia evalúan otros elementos para establecer una decisión. Por ejemplo, el estado psicológico de ambos padres, el ambiente familiar en la que el niño(a) podría desarrollarse, la evaluación psicológica del niño (a) propiamente, los antecedentes personales del padre o la madre (si hubo denuncias por violencia familiar, si tiene denunicas policiales por agresión u otreo delito, antecedentes policiales, etc,). Como verás son múltiples factores y el ser lesbiana es parte del análisis para decidir con quien podría vivir tu hija.

Es importante indicar además que llos jueces prefieren que la madre ejerza la tenencia de las niñas hasta los 18 años o los niños hasta los 7 años, aunque como indique, todo depende de los elementos de juicio.

Es sumamente importante que tengas actualmente la tenencia de tu menor hija, y te sugiero firmemente que no la cedas o pierdas bajo ninguna circunstancia.

Te sugiero además que inicies contra el padre una demanda de Alimentos (que es un derecho de tu hija a percibir apoyo económico de su padre, y tal derecho no debe ser tergiversado como acto contra el padre; dar alimentos es su obligación, y de tu hija un derecho). Es relevante indicar que el incumplimiento del padre a otorgar alimentos hace poco probable que el juez le otorgue tenencia. La razón es que ningún padre puede solicitar tener a un hijo si no es capaz de alimentarlo.

Asimismo, si el padre tiene conductas agresivas o conflictivas en tu agravio o de tu hija, solicita ante el Fiscal de Familia de tu distrito (si vivien en Surco corresponde la Fiscalía de Famiía de LIma) que te otorguen Protección contra Violencia Familar (que es maltrato psicológico o maltrato físico).

La experiencia dicta que cuando reclamas estos derechos ante Autoridades competentes surge una tormenta, reticiencia a cumplir, mucho enojo. Pero cuando los Jueces dictan sentencia, como que se empieza a comprender la situación, y llegan a un mejor entendimiento o, en todo caso, a asumir que lo mejor es llevar las cosas en calma.

8. invert

invert Suspendido

Registro:
    26 Mar 2010
    Ademas ser lesbiana es menos traumatico que tener un padre gay: ejemplo en el colegio se entera que tu padre es gay entonces los compañeros lo acribillan de insultos dejando la estima del muchacho por los suelos a diferencia que tu madre es lesbiana alguien acaso ah oído que digan lesbiana como insulto o por lo menos alguien se sienta ofendido, espero que no te quiten a tu hija te deseo toda la suerte.

9. coladeraeyes

coladeraeyes Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    No se si corresponda el título del hilo con la realidad, pues no conocemos la otra versión. Es decir, uno de los mensajes menciona la palabra "justicia" y no se puede emitir una respuesta sin escuchar al lado contrario. Además no se menciona la situación legal con el padre de la niña; no dices si son separados, divorciados o si eran convivientes o eras madre soltera o si la niña ha sido reconocida por el padre. Entonces, creo que no hay que dejarse llevar por la primera impresión, porque al parecer, planteas la situación como si a una madre le quisieran quitar a su hija por ser lesbiana y nada más. Sin la versión completa, se puede llegar a una mala interpretación de lo que ocurre en la realidad. Hago un ejemplo de lo que digo y SIN NINGUNA INTENCIÓN DE OFENDER A NADIE. Si en lugar de declarate lesbiana hubieras dicho que eras bisexual, viviendo con una mujer y un hombre con los mismos gustos, ¿cuál hubiera sido la opinión de los que han respondido?. ¿Esa opción tampoco impide que seas una buena madre, educadora, de principios y etc, etc.?. ¿Y la misma versión con padre bisexual?. Saludos.

10. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    Yo no voy a juzgarte por tu orientación sexual, pero definitivamente..por lo que comentas tu hija no llega ni a los 5 años de edad..y crecer en ambiente de disputas entre tú y el padre, va a impedirle que tenga un desarrollo emocional y psicologico acorde a su edad..Ademas..aún no tiene uso de razon...que viva contigo y tu pareja..va hacer que desde niña se forme una idea distorsionada de lo que es la familia...Particularmente, creo que las parejas HOMOSEXUALES ..que crían niños son MUY EGOÍSTAS..ya que no se detienen a pensar un poco en el correcto desarrollo que debe tener un niño...es tu hija y la quieres mucho..pero crees que tu o su padre le pueden brindar un ambiente apropiado para su desarrollo??..si tu o él se la quedan..lo único va a generar..conflictos y la ´más perjudicada va a ser ella...

11. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    La condición de ser lesbiana (o cualquier otra orientación sexual) es un factor entre muchos que deciden si le corresponde la tenencia o percibir alimentos.

Si la madre tiene la tenencia actualmente, tiene derecho a demandar una pensión alimenticia. Si el padre considera demandar la tenencia, el Juez decidirá (pues ya dio un paso con ir a un Centro de Conciliación Extrajudicial).

Cuando hay desacuerdos y no es posible conciliar, no queda más que recurrir a un tecero llamado Juez para que decida, porque no se puede vivir en permanente conflicto que incidirá sobre la niña.

Reitero, ser lesbiana, bisexual, homosexual o variantes no es determinante ni concluyente para decidir si la madre puede o no puede criar y educar a una niña.

12. coladeraeyes

coladeraeyes Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Me siento incluido, así que respondo. En principio, creo que ésos hijos mencionados han sido concebidos en una previa relación HETEROSEXUAL, así que lo de indigno o inapropiado no encaja. Creo que cualquiera se pondría del lado de "los malos" si, como mencioné antes, en lugar de lesbiana hubiera sido una bisexual conviviendo con una pareja también bisexual. Es decir, no es cuestión de "opción sexual", no es cuestión de la forma de practicar la sexualidad. No es la "capacidad" de educar al hijo/a, sino lo que aprende el hijo de las personas que lo crian. Los padres no enseñan a fumar, tomar o drogarse; pero el hijo puede aprender si lo hacen. De igual modo, sus prácticas sexuales no las verá nunca, pero eso no implica que no "aprenda" a ser gay, lesbiana, bisexual, etc. Los niños aprenden de lo que ven, lo sabemos todos, no nos engañemos.

13. Kalua

Kalua Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2010
    Gracias por tu opinión Bruno, y aclarando una cosa, antes de casarme y estar con mi ex esposo el sabía por lo que yo estaba pasando y aún así tubimos una relación de 4 años, y no me separé de el por estar con una mujer, sino que en la convivencia el faltó al hogar que intentamos construir, pasaron 4 años mas despues de separarme para estar con mi pareja actual.

14. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    en que quedo la conciliacion?? aca todo se resume al criterio del conciliador, lo que tienes que hacer es presentar todas las pruebas posibles para demostar que el padre no ayudo en ciertos momentos vitales y que tu tienes la capacidad para tener a tu hija y que tu hija no se ve afectada por el hecho de que vives con tu pareja, lamentablemente como no hay legislacion sobre este tema y los temas de buenas costumbres y moralidad es algo subjetivo, al final todo depende del conciliador o el juez si se van a esa isntancia. Lo que te recomiendo es que busques un buen abogado y tu convenzas al juez de que tu hija esta mejor contigo que son su padre...

15. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010
    Bueno como lo dijieron es un tema muy delicado, para tocarlo, tal vez a quí te digan lo que digan pero sabes tu eres una gran persona!! a si que si le estas dando estudio a tu hija, es un gran logro para ti, el hecho que tu seas lesbiana no significa que pierdas la custodia de tu hija..

En todo caso te recomendaria que consultes con un abogado

Suerte!!:yeah:

16. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    Chévere el testimonio, pero sería mucho mejor leer tambien la opinión del padre así como su versión para hacerlo imparcialmente, aunque no se pueda.
    Personalmente no te puedo ayudar, así que a lo único que me limitaré es como muchos otros aquí en el foro a darte ánimos, y recordarte que cuando uno cree que tiene muchos problemas hay gente que está en una situación mucho peor.

17. computador2009

computador2009 Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2009
    Creo que si ya tienes a tu hija en un colegio y has demostrado que no lo necesitas pues estás por buen camino, tu opción sexual no debería interferir en el juicio por tenencia de la niña. De todas maneras te recomiendo tengas un acercamiento al MOOL o algo parecido que es la asociación peruana que agrupa a homosexuales, bisexuales y transgéneros, tal vez ellos puedan ayudarte mejor legalmente ya que deben conocer de cerca casos similares al tuyo y hasta puedan recomendarte un abogado que pueda entender mejor tu caso.
    Suerte.

18. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    y que esperabas?

ademas asi como narras la situacion ..............................

minimo no?

19. pachieverde

pachieverde Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    Hace un tiempo alguien posteo un tema similar en el foro de sexualidad pero era lo opuesto..era un padre que no queria que se ex esposa lesbiana tenga a sus hijos y nadie estaba esperando escuchar el otro lado.

Suerte en todo, consigue un buen abogado no mas.

20. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    Fuerzaaa !!!

Lucha por tu hija y ten fe en que todo saldra bien :yeah: