Soy introvertido y orgulloso de serlo.

Publicado en 'Foro Libre' por Aizen, 3 Jul 2011.

1. Aizen

Aizen Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011

Es hora de terminar con mito de que introversion es lo mismo que timidez

Introversion no es lo mismo que timidez.
    Una persona introvertida puede ser nada timida.
    Igualmente una persona introvertida puede ser timida.
    Igualmente una persona extrovertida puede ser timida.

En realidad muchos timidos, en el fondo son extrovertidos, debido a que su mas grande sueno y anhelo, es ser oparte del grupo, ser el alma de la fiesta, tener muchos amigos, ser popular, tener muchos amigos, envidian a las personas k logran hacer eso, ellos no puede porque su miedo se los impide.

En cambio una persona que es introvertida y no es timida, no sale mucho, no tienes muchos amigos, no conversa mucho, prefiere pasar tiempo solo, no debido a que sienta miedo o nervios, simplemente porque lo prefiere asi, es feliz asi, una persona introvertida es completamente independiente, no necesita de otros o la compania de otros para ser feliz, en cambio las persona extrovertida si necesita, son muy dependientes de otros.

Es hora de ponerle un fin a este mito de que ser introvertido es algo malo, asi como ser extrovertido no es malo, ser introvertido tampoco es algo malo, las mas grandes mentes de la humanidad han sido personas introvertidas incluyendo en gran Albert Einstein, hasta el mismo Montesinos, y esta comprobado que el 70% de persona con un coeficiente intelectual de nivel genio son persona introvertidas.

La diferencia entre un introvertido y extrovertido, tiene que ver de donde reciben su energia, las personas extrovertidas son felices y recargan sus energias, estando con otras personas, alrededor de gente todo el tiempo, y pierden energias cuando estan solos.
    En cambio una persona introvertida, pierde energias estando mucho tiempo en grupos, reuniones sociales, alrededor de mucha gente, y recupera sus energias estando solo.

Timidez ? es el sentir miedo de hacer o decir ciertas cosas en situaciones sociales.

Un extrovertido puede ser timido
    Un introvertido puede ser timido
    Un extrovertido puede ser nada timido
    Un introvertido puede ser nada timido.

Por consiguiente, una persona introvertida no puede volverse extrovertida, en realidad no te volvistes extrovertido, siemrpe lo fuistes, simplemente superastes tu timidez, eso te llevo a pesnar que pasastes de introvertido a extrovertido.

La meta de una persona introvertida que sufre de timidez, no debe ser cambiar su introversion ya que no es algo malo, su meta debe ser superar su timidez, para asi simplemente ser solo introvertido como Albert Einstein, Montesinos, etc, y poder funcionar a su maximo potencial.

Yo soy introvertido, y muy feliz de serlo, soy feliz pasado la mayoria de mi tiempo solo, no necesito de otras persona, eso no quiere decir que no tenga amigos y me agrade salir de vez en cuando, pero soy muchisimo mas feliz estando solo conmigo mismo, mi persona es todo lo que necesito para ser feliz.

Última edición: 3 Jul 2011
    A Dreamy, yescremo, dani30 y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. Aizen

Aizen Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    la verdad duele no? duele saber k estabas ekivocada? duele saber k eras ignorante no ?

A elmer55, Reincarnation y Charles14 les gustó este mensaje.
  3. MIAMI DADE 305

MIAMI DADE 305 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    Pero que largo

TOO LONG TO READ!!

4. ayrton1112

ayrton1112 Suspendido

Registro:
    30 Abr 2011

Que me esta pasando subconscientemente me estoy convirtiendo en un forever alone nooo necesito ayuda :(

Volviendo al tema soy medio timido pero a la vez introvertido

A elmer55, Yooch y Reincarnation les gustó este mensaje.
  5. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    :risota:ahahahahh ese gato de " cuentanos mas " me da un risa aahhahahahah

A elmer55 y jenjen les gustó este mensaje.
  6. Aizen

Aizen Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    jaja foreveralones en realidad son extrovertidos que sufre de timidez o fobia social

por eso van a foros a quejarse de su soledad, y que no tienen novia, ni amigos, ni perro que le ladre

una persona introvertida no hace esas cosas.

7. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    mmmmm buen tema. buen analisis tambièn. yo ya sè q soy introvertido, hace algunos años en el colegio con los amigos normal pero con grupos màs grandes y etcètera no me sentia tan còmodo, como que preferia estar solo y hacer mis cosas y de ratos salir o ver a los amigos. pero en ese tiempo por el ambiente se me pegò algo de lo acomplejado y comenzè a tratar de ser màs amiguero y extrovertido, no sintiendome bien con eso al final me di cuenta q soy asi, un poco introvertido, No tìmido como creia ^^ y todo bien =) la gente asocia a las personas introvertidas con soledad y esa es una idea errada creo yo.

A jenjen le gustó este mensaje.
  8. [ cyan. ]

[ cyan. ] Suspendido

Registro:
    4 Abr 2011
    Si eres tan introvertido,
    por que escribes un post tan largo??
    no has pensado lo contradictorio de ese proceder?

9. Aizen

Aizen Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    creyendo que siemrpe tengo la razon ? investiga y te daras cuenta que solo digo la verdad. no es mi opinion, son hechos comprobados, ahora que tu ego te impida aceptar que estabas equivocada sobre el tema, ya es otra cosa.

----- mensaje añadido, 03-jul-2011 a las 17:00 -----

plop que absurdo

es lo mismo que preguntar

si Albert Einstein fue introvertido, porque escribio cosas tan largas sobre fisica y teoria de la relatividad?

que absurdo

10. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    ¿Por qué te sientes orgulloso?

11. Aizen

Aizen Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011

porque una persona extrovertida se siente orgulloso de ser extrovertido ?

12. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Deberia tener un nombre el estar entre ser Introvertido y extrovertido.
    Bien por ti si estas contento contigo mismo.

13. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Me estas haciendo una contrapregunta, pero no te puedo responder porque soy introvertido.

14. [ cyan. ]

[ cyan. ] Suspendido

Registro:
    4 Abr 2011
    Te estas comparando con Albert Einstein xDDD!
    Albert era un genio, asi sea introvertido su pasion por su carrera hizo que desarrollara la ciencia y la compartiera para que la humanidad se convierta en algo mejor.

En cambio tu solamente eres un pobre chico tratando de trolear y llamar la atencion, respondiendo desesperadamente cada respuesta que llega a este tema.
    que pena tu vida, :hi:

A Wolfie le gustó este mensaje.
  15. agorafobica

agorafobica Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2011
    buena suerte
    :biggrin:

16. Aizen

Aizen Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    lo mismo podria decir de ti, verdad ? total esto es el internet, no conocemos a nadie

al parecer te dolio leer la verdad, lamentablmente muchas persona viven en la ignorancia, y cuando otro las prueba ekivocada, su ego les impide aceptar la realidad, no me estoy comparando a albert eisntein, pero soy introvertido igual el, yo simplemente cree este tema para que se culturizen mas mas sobre introversion y timidez, el hecho de que sea introvertido no quiere decir que no pueda hablar o escribir mucho si lo deseo.

por eos diej que tu pregunta es absurda, dices que el hecho de ke escribi mucho contradice mi introversion, cuando la introversion no tiene nada que ver con escribir mucho o hablar mucho, tiene que ver con la energia de las persona

please go

17. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    ahahhah como osas discriminar a los forever alone , el 80% del foro esta siempre solo,
    aca el poder reside en los forever alone y cualquier extrovertido es solo un intruso.:wow:

18. Jcaceres93

Jcaceres93 Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2011
    Men, leeré el post, en unos minutos, pero para que sea más entretenido de leer, y no algo ya antes leido o algo incómodo para la vista, agrega negrita, cursiva, subrayado.. colores.. para llamar la atención y sea facil de llegar al tema central del post...

En un rato lo leo.. :)

19. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Bonito tu trabalenguas.

A Wolfie le gustó este mensaje.
  20. victor444

victor444 Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    jaja tratas de justificar que seas un forever alone y q no hagas algo para cambiar

A elmer55, lchrjr y Wolfie les gustó este mensaje.