Soy el presidente pero no se nada

Publicado en 'Actualidad Nacional' por mendeleyev, 6 Oct 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    QUE TAL OSTRA!!!!...El presidente de Petroperú, Daniel Saba, precisó que no renunciará voluntariamente dejando mal su nombre, pues ha sido sólo un espectador de los negociados para favorecer a la empresa noruega Discover Petroleum. Aseguró que, si es necesario, se enviará un funcionario a Noruega para que indague detalles de dicha compañía, y si esta es hallada responsable de haber corrompido funcionarios, se irá del país.

    Lamentó que personas “incalificables” hagan pensar a las empresas que necesitan “favores especiales” para llegar a altos funcionarios, pero afirmó que las conversaciones sucias no afectaron en nada el proceso.

    En otro momento, adelantó que hay otros casos más serios que vienen del gobierno anterior y que están siendo investigados por Perupetro.

    ¿ANUNCIAR ESOS NO LE CORRRESPONDE A MULDER?????....El presidente del Congreso, Javier Velásquez, anunció que en las próximas horas el ex ministro aprista, Rómulo León Alegría, será expulsado del partido por estar implicado en maniobras para favorecer al consorcio Discover Petroleum con la adjudicación de lotes de exploración petrolera. Aseguró que la agrupación oficialista no “blindará” ni hará falso espíritu de cuerpo a favor de nadie, tras negar que dicho personaje tenga conexiones con Palacio de Gobierno o algún ministerio.

    Velásquez Quesquén argumentó que en toda organización hay malos elementos, por lo que se hace necesario determinar responsabilidades individuales.

    Aseguró, en ese sentido, que apoyarán las investigaciones que se hagan a nivel parlamentario o en otras instancias, tras la denuncia de negociados en el otorgamiento de la buena pro de lotes de exploración petrolera.
    AJA, SALIO MULDER.....
    El secretario general del Apra, Mauricio Mulder, informó que procederán a expulsar de inmediato del partido al ex ministro Rómulo León. Dicho personaje está implicado en la irregular entrega en concesión de cinco lotes petroleros a una empresa noruega.

    Mulder Bedoya explicó que en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Apra se planteará la expulsión definitiva del ex titular de Pesquería.

    Aseguró que hasta el momento Rómulo León tenía una militancia pasiva.
     
    Editado por el moderador: 9 Oct 2008


  2. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Y CRAZY HORSE TODAVIA SE ESTA RECUPERANDO DEL FIN DE SEMANA...El ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, informó que el presidente Alan García todavía no toma una decisión respecto a su continuidad en el gabinete, tras el escándalo en la entrega de cinco lotes petroleros. En diálogo exclusivo con el noticiero afirmó que era su obligación moral y ética poner su cargo a disposición, al señalar que asume la responsabilidad política por este hecho porque no se aferra al puesto.

    Valdivia Romero dijo sentirse sorprendido por los funcionarios implicados en la denuncia por lobbies irregulares a cambio de beneficio económico, para favorecer a la empresa Discover Petroleum.

    También llamó delincuente al ex ministro aprista Rómulo León, implicado en negocios irregularidades a cambio de recibir cinco lotes de exploración que deberían haber sido ganados en una licitación.

    A NO...SI ESTABA ATENTO EL EXTERMINADOR!!!!!!.....El presidente Alan García, destituyó al miembro del directorio de Perupetro, Alberto Quimper, y aceptó la renuncia del titular de Petroperú, César Gutiérrez Peña, luego que un programa periodístico dominical presentara un grupo de audios que revelarían la existencia de negocios irregulares entre la empresa estatal y la empresa Discover Petroleum. Se debió al cambio de cinco lotes de exploración de hidrocarburos, que legalmente deben ser adjudicados mediante un proceso de licitación.

    Los personajes implicados en la denuncia son el integrante del directorio de Perúpetro, Alberto Quimper; el ex ministro de Agricultura, Rómulo León Alegría; y el abogado Ernesto Arias Schreiber.

    Los audios fueron proporcionados en un programa informativo por el periodista Fernando Rospigliosi, quien explicó que los diálogos fueron registrados entre febrero y septiembre del presente año.

    Fernando Rospigliosi recordó que en septiembre pasado, Discover Petroleum se presentó a la licitación de los diversos lotes en asociación con Petroperú, obteniendo 20 puntos de calificación.

    ¿CREEN QUE EL GOBIERNO COMBATE DE ESTA MANERA LA CORRUPCION?...El gobierno oficializó la suspensión del contrato con el consorcio Petroperú - Discover, así como la destitución de Alberto Quimper como director de Perupetro y la aceptación de la renuncia de César Gutiérrez como presidente de Petroperú, luego de una denuncia presentada sobre gestiones ilegales al interior de Perupetro. Mediante tres resoluciones supremas publicadas hoy en el boletín de normas legales del diario El Peruano, el Ejecutivo encarga al Procurador Público del Ministerio de Energía y Minas iniciar acciones legales en contra de los que resulten responsables de los delitos cometidos.

    Asimismo, solicitan al Procurador Público del Ministerio de Energía y Minas y a la Fiscalía de la Nación iniciar las investigaciones correspondientes e interponer las denuncias penales que correspondan.

    Las disposiciones fueron rubricadas por el presidente de la República, Alan García Pérez y el ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia.
     
    Editado por el moderador: 9 Oct 2008
  3. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    Mientras exista en el Peru este sistema llamado democracia mas y mas casos de estos se destaparan. Esta debil democracia es el escudo perfecto para todo sinverguenza. Es facil culpar a alguien y botarlo o pedirle su renuncia. Pero cuantos casos de estos se darian si el que pagara el pato por cualquiera de estas cosas sea el presidente y gente de alto rango?
     
  4. GNZL

    GNZL Miembro de oro

    Registro:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    8,747
    La gente confunde Petroperú con Perú-Petro. La empresa del roche es Perú-Petro, cuyo presidente es Daniel Saba.
     
  5. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913


    Esta es una entrevista que le hicieron a Daniel Saba el año pasado.....escuchen lo que dice....
     
  6. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,555
    Likes:
    2,258
    yo creo que del castillo traiciono a alan y lo esta haciendo pensar si tiene realmente amigos dentro del apra actual!!! que pena ser traicionado "por tu mejor amigo"
     
  7. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    El presidente Alan García y el prófugo Rómulo León son amigos y se ayudan por ejemplo, cuando el mandatario dejó el Instituto de Gobernabilidad de la Universidad San Martín fue reemplazo por el papá de Lucianita ellos se conocen muy bien ya se sabrán sus negociados cochinos.