Soy de mexico y necesito entrevistar a alguien de peru para una tarea

Publicado en 'Foro Libre' por Gisy, 28 Set 2010.

1. Gisy

Gisy Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2010

Hola, mi nombre es Giselle, me pueden decir gisy, y tengo 18 años, soy de México...

el motivo por el que estoy aquí, es que me encargaron una tarea de entrevistar a alguien del país de Perú, de mi materia de contextos internacionales comparados....

Son simplemente 4 preguntitas, con respecto a celebraciones tradicionales que realizan en su país.... no se preocupen no les pedire datos personales....

Por favor, se los agradecería muchísisimo!!! Muchas gracias!!

1. ¿Qué celebraciones relacionadas con la religión predominan en tu país? ¿Cómo se celebran?

Por ejemplo....... En mi país (México) existen muchas celebraciones relacionadas con la religión predominante que es el catolicismo. Algunas celebraciones se llevan a cabo cada año: el año nuevo, el día de reyes, la pascua, la navidad y los días de feria que se realizan para celebrar el Santo patrono de cada lugar. El día de muertos es otra celebración anual relacionada con los indígenas en México y no está relacionada con la religión católica.

2. ¿Que celebraciones relacionadas con los eventos en la vida de las personas predominan en Perú? ¿Cómo se celebran?

Por ejemplo......Celebraciones en México que se relacionan con los eventos en la vida de las personas como el nacimiento (bautizo) , la pubertad (una misa de acción de gracias para las jóvenes de 15 años seguido de un baile), el matrimonio (boda) y la muerte (funeral).

3. ¿Que celebraciones relacionadas con la patria predominan en Perú? ¿Cómo se celebran?

Por ejemplo.....también en mi país (México) tenemos celebraciones relacionadas con la patria, como la celebración del día de la independencia. La mayoría de las veces se celebra, que todos nos pintamos o nos vestimos de verde, blanco y rojo (colores de nuestra bandera) y celebramos con los amigos, o familiares o ambos, ya sea teniendo una convivencia.... y la mayoría de las veces nos dan asueto de clases, por esa fecha..

4. ¿Que celebraciones importantes relacionadas con el futbol predominan en Perú? ¿Cómo se celebran?

Por ejemplo.....Otras celebraciones importantes en mi país, son las relacionadas con el futbol, celebramos en familia o en amigos o en ambos casos, cuando gana un equipo o cuando pierde.... jajaja, siempre celebramos.... no hay de otra

2. guitar90

guitar90 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2009
    ¿Otra vez esto? ¬¬

3. Gisy

Gisy Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2010
    jajajaja asi es, pero ahora son otras preguntas diferentes :S

4. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Acá en religión además de celebrar la misa de gallo (navidad) y día de los muertos (01 de nov) hay lo que llamamos procesiones.La que más destaca es la procesión del Señor de los Milagros,aunque la celebración central es en la capital casi todas las demás ciudad tmb se organizan para realizar procesiones similares.

También destaca la visita a la huerta de Santa Rosa de Lima,donde se tiene la costumbre de dejar cartas en un pozo de la santa y que se tiene la creencia que se cumplen.Hasta donde sé,incluso en Chile le hacen una procesión en recuerdo a ella.

Nuestro país es diverso y muchos pueblos,principalmente de la sierra tienen santos a quienes se les venera y se realizan celebraciones en su honor.

Acá los bautizos generalmente de pequeños.
    Sólo en caso de las chicas se suele hacer la celebración de los 15 años pero no he visto muchos casos de misas de acción de gracias por ese motivo,lo que sí se hace es una reunión grande que es como para ser presentada en condición de señorita.
    El matri y los funerales creo que no tienen diferencia.

Acá tbm se toman dos días 28 y 29 de julio.Se embanderan las casas,si se trabaja para el Estado se suele usar una escarapela,algunos optan por vestir de rojo y blanco,hay desfiles cívico-militar,el discurso a la nación,el te deum o misa

No vamos a un mundial hace DÉCADAS. :uhm:
    Algunos son fanáticos de clubes y suelen tomar (ganen o pierdan igual).

Seguramente más chic@s ayudaran con lo que pueda faltar.Bienvenida al foro y suerte con la investigación.

5. Gisy

Gisy Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2010
    carmeluchiss!! muchas gracias que lindaaa!!!

6. Alfonso III

Alfonso III Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2010
    carmeluchiss representando al foro :yeah:

7. jean199a

jean199a Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Cuando Perú gana en futbol de seguro que todos se toman una caja de cerveza...

8. SagaMW

SagaMW Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2009
    Despues del fulbito viene el ful vaso (H)

9. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    1) si creo q el Sr d los Milagros y Santa Rosa son las principales en Lima, tambien la navidad, la semana santa, y en el interior del pais cada pueblo es devoto, de alguna virgen, cristo, cruz, santo o algo, hay un moton de patrones, como el Santisimo de Ayabaca, la Virgen de la Puerta, La Virgen de las Mercedes, La Virgen del Yauca, La Virgen del Carmen, El Sr. de Luren, etc.

2)BabyShower, Bautizo, 1ra comunion, 15 años (niñas), 18 años (algunos niños) Matrimonio, bodas de plata, de oro, funerales, cumpleaños en general

3) Con la patria el 28 de julio

4) bueno, con respecto al futbol, celebramos cualquier cosa q no sea derrota, si le empatamos a Brasil ... celebramos, a Argentina ... celebramos

como no vamos al mundial desde 1982 celebramos lo q sea, hasta los empates

A INCASESINO le gustó este mensaje.
  10. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    :risota::risota::risota:jajaja tan mal estamos:risota:.......:cray:

11. Honny

Honny Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    omg celebramos hasta un empate eso es cierto XD

12. INCASESINO

INCASESINO Suspendido

Registro:
    7 May 2010

ja ja ja jajaja es cierto, ja ja ja jaa

13. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    bueno, en realidad los q mas celebraron el "empate con sabor a triunfo" fueron los mismos jugadores, y despues en el siguiente partido hicieron un papelon

ja ja ja

14. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Pues si, toda excusa es válida para festejar y tomar :D

15. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Aaaaaasu que flojera!!!.