Soy de la idea de crear una asociación de jugadores de juegos en red

Publicado en 'Juegos de PC' por _bruno_crema_, 21 Feb 2011.

?

¿ Que te parece mi idea ?

Encuesta finalizada 22 Abr 2011.
  1. No me gusta ni me interesa

8 voto(s)
    15.7%
  2. Explicame mas

11 voto(s)
    21.6%
  3. Concuerdo contigo pero...

3 voto(s)
    5.9%
  4. Es posible

21 voto(s)
    41.2%
  5. Fantastico, es maravilloso

8 voto(s)
    15.7%

1. _bruno_crema_

_bruno_crema_ Suspendido

Registro:
    6 Oct 2010

espero que este post no sea repetido y que el administrador no cierre este tema, asi que espero su comprension.

como ustedes sabran, los juegos en red son muy apasionantes y demasiado divertidos y si a eso le agregamos el profesionalismo al que se puede llegar por la experiencia de jugarlos se obtiene la supremasia sobre los demas. por que no aprovechar ese potencial que tenemos nosotros los PERUANOS y al igual que los asiaticos ser potencia mundial en los juegos en red. SOY DE LA IDEA DE CREAR UNA ASOCIACON DE JUGADORES DE JUEGOS EN RED, hace poco en mis cabinas de internet que mi vieja administra (6) maquinas invite a mis amigos a un mini torneo de battle field 2, (gratuito) pero les ofreci premios en horas gratis en mi cabina y tuve que asumir pero al final de todo me di cuenta que si se consiguen patrocinadores o sponsores que paguen por publicidad entonces se sacaria dinero para pagar los premios, y el asunto se volveria rentable.

sin embargo es ilogico pensar en que alguien aperturaria sus cabinas de internet para dedicarlo a organizar torneos de juegos en red y solo intentar ganar algo de dinero con la publicidad, es algo que practicamente no se ve en ningun lugar del PERU puesto que nadie quiere trabajar gratis ni mucho menos regalar su dinero organizando torneos, pero existe la posibilidad de que se cobre por la inscripcion de "clanes" para participar en los torneos, cosa que segun lo que he visto no sucede, ya que la gran mayoria de jugadores son "misions" y es mi idea adaptar torneos gratuitos con premios a los primeros puestos (buenos premios), es obio que se estaria trabajando a perdida puesto que se dedicaria tiempo y dinero para "regalarlos" mi idea radica principalmente en la GRAN CONCURRENCIA DE GENTE que este tipo de eventos acarrearia, pues.

¿ te perderias un torneo gratuito de juegos en red en el que se premiara a los mejores primeros puestos ?

estoy seguro que se reunirian entre 20 a 30 clanes cada clan integrado de no menos de 5 personas para participar en ..... se me ocurre un L4D o un COUNTER, y premiando con 1000 1º puesto y 500 2º puesto en dolares, euros o soles, pero este dinero inicialmente provendria del organizador almenos los tres primeros torneos (considerarlos como inversion) posteriormente vender espacios publicitarios a empresas relacionados al rubro de la computacion o juegos en red, tambien es posible vender espacios publicitarios a instituciones publicas o privadas como son colegios, institutos, universidades, para que oferten sus productos en la masiva concurrencia de el tornero organizado, de esa manera solventar los gastos.

al menos esa es una idea que algun dia pienso materializar, ya que desde que cumpli los 15 años me interezaron los juegos en red de una manera tan apasionante (yo juego desde los 9 años) y en la actualidad tengo 17 años y estoy preparandome para ingresar a la universidad hace poco el año 2009 conoci dos juegos muy buenos al menos para mi, eran el L4D y BF2 y me encantan y quiero hacer torneos de esos juegos.

si alguien quiere aportar (positiva o negativamente) les estare agradecido infinitamente puesto que concidero a este medio como una forma de hacer un "estudio de mercado" y saber si esque los gamer del PERU son pasibles de ser convocados a participar en torneos.:yeah:

A diego72 le gustó este mensaje.

2. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    No me parece mala tu idea, sin embargo, si es verdad que los jugadores son misios, entonces ¿cual sería la ganancia de esa publicidad? La publicidad tiene que ser dirigida ¿me entiendes?
    Pero me parece que tienes algo interesante en tu mente, mi recomendación sería que lo pienses un poco mas, alucina que si alguien te quiere dar dinero en publicidad, digamos por ejemplo intel, es porque va a lograr con eso vender mas cosas, si el publico que ve esa publicidad es misio, entonces no pasa nada.
    Otra cosa, como te digo, me parece que estas arañando algo interesante, pero aun no la tienes muy clara, mejor sería que no lo comentes mucho para que no te atrase alguien que si puede alucinarla un poquito mas allá.

3. _bruno_crema_

_bruno_crema_ Suspendido

Registro:
    6 Oct 2010
    cuando dije que los jugadores eran misios me referia a que no pagan para inscribirse en torneos y muchas veces el torneo se trunca por que el organizador no obtiene ganancias y no tiene con que pagar los premios a los pocos clanes inscritos. yo pienso que el verdadero negocio esta en vender la publicidad tu dices "intel" yo pienso mas bien ir de poco en poco por ejemplo "academia preuniversitaria pitagoras o tiendas carsa" luego ofrecer a mas empresas y mas y asi ofrecer mas y mejores premios que empezarian con 1000 a 500 luego al doble, luego mas y mas (no hay limite) y llegar a premiar con computadoras, motos, carros, etc, etc.

lo dudo que haya algun empresario que desee hacer eso, puesto que se requiere de arta inversion como es infraestructura, buenas maquinas (minimo core i7 o superior en una cantidad no menor de 40) publicidad a nivel nacional, entre otros, es mi idea y quiero compartirla por que si yo lo organizo lo hare mas por amor al juego que a la plata.

porfavor asegurate de participar en la encuesta.

4. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    tu idea es buiena, yo te apoyo, mi pdre tiene un local de internet en surco.
    podriamos organizar una previa que dices.
    conozco amigos que tienen sus cabinas, depsues podriamos organizar algo.
    bueno todo eso cooridnandop y conversando,
    espero conocerte.
    suerte.
    se nota que tienes ideas para todo esto. te felicito

5. Alvaroatp

Alvaroatp Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2010
    Asu me hiciste fantasear ^^ , que seria no? que seamos como Asia que pasan los juegos por tv ....

6. _bruno_crema_

_bruno_crema_ Suspendido

Registro:
    6 Oct 2010
    a todos ustedes les agradesco sus comentarios, si supieran todas las ideas que hay en mi cabeza, pero bueno, solo hay que tener mucha paciencia, ya que si se dan cuenta el verdadero financiamiento del torneo que tengo en mente no provendria del bolsillo de los jugadores, la inscripcion seria absolutamente gratuita y la concurrencia masiva de gente a participar de ese torneo seria el producto final que el organizadore venderia a los interesados, incluso contratar espacios televsivon en señal abierta o por cable para transmitir en directo y la publicidad por tv es con arto billete minimo medio millon o mas dependiendo.

definitivamente es un gran "reto", seria espectacular, nada mas de imaginarlo, por eso hay que ser pacientes, muy pacientes, por que los buenos tiempos estan por venir, yo amo los juegos en red desde siempre (cuando muera quiero que me entierren con una pc la mas moderna con internet) y aunque a mi viejo le joda que sea un vicioso sera asunto mio y no de el, y por eso tengo que realizar mi sueño o almenos apoyar a alguien que tenga el capital o el financiamiento, con gusto lo haria.

por el momento ocupemonos de ir mejorando nuestras habilidades en los juegos en red por que cuando llegue el dia del PRIMER TORNEO INAUGURAL no habra tiempo para "practicar" y ponerse en forma puesto que habran muchos que gamers que sabran mucho y nos ganaran...

7. mystogan

mystogan Miembro de bronce

Registro:
    4 Ene 2011
    la idea es buena torneos sin pagar anda de isncripcionnn, yo lo veo de esta manera si soy noob jugando un juego porque pagaria para ir a un torneo donde se que voy a perder en cambio si es gratis si iria y creo que mas gente se animariaa sobre todo los que son son tan viciosos y pueden ir a ver como es

8. Yogg Sothoth

Yogg Sothoth Suspendido

Registro:
    30 Nov 2010
    Perú tiene un buen nivel en los torneos de este tipo, pero lo que sugieres requiere mas que solo de ideas, como ya mencionaste el financiamiento de este tipo de eventos, es el principal problema, pero otro de los principales problemas es, CUAN RENTABLE Y NO-ABURRIDO LLEGAN A SER LOS TORNEO.
    En Asia reciben bastantes ganancias porque en todos sus torneos demuestran ''Habilidad'', realmente son buenos ''jugando'', por lo tanto mas gente los sigue, por lo tanto no se pierde en publicidad, ergo, terminan ganando mas de lo que invirtieron.

Es buena la idea, pero no hay el nivel suficiente, ni la dedicacion para poder realizarse, talvez en un futuro, ya que por ahora juegos como: MU y Rakion, detienen esto(aunque softnyx ''realize torneos con premios'' debes invertir mucho mas, de lo que puedas ganar..), asi que si tienen cabinas recuerden borrarlos.. broma.

9. clau_N

clau_N Miembro diamante

Registro:
    23 Ene 2011
    se te adelantaron, ya existe una *** y una asociacion de ***

te informo también que se han realizado numerosos torneos en muchas disciplinas tanto en eventos lanparty organizados como en Lan centers reconocidos, con el auspicio de marcas relacionadas al mundo geek, también Perú ha sido cede de una final mundial en un juego en red (counter strike)

Reconozco que tu idea es noble y muy buena, pero ya se hizo una asociación con personas que que han conseguido sponsors, pueden montar servidores y también tienen amplia experiencia en el mundo gamer.

disculpa que pueda sonar ofensiva, pero donde has estado todo este tiempo?, se han realizado cientos de torneos de muchos juegos en lima, se ha hecho torneos en provincias (Cifrut elite game) y hay lancenter como dragonet, lgc, DK, que han organizado torneos de forma exitosa. incluso Dragonet tubo la visita de Mibr, un clan top de CS 1.6

Editado por el moderador: 22 Feb 2011
  10. Caramelito

Caramelito Miembro maestro

Registro:
    25 Oct 2008
    Esto es a lo q me referia, yo fui a la Kode5 que se hizo el 2009 en el CompuPalace :)

11. elmars14

elmars14 Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Es totalmente diferente la realización de torneos con la "CRECION DE UNA ASOCIACION DE JUGADORES DE JUEGOS EN RED" no mescles o confundas las cosas que son totalmente diferentes porque al existir una asociación sería algo más formal para todos, ya que existe infinidad de jugadores que no tienen un Team especifico y siempre paran variando para diferentes torneos o eventos que se realizan, creo yó que la creación de una “Asociación” seria algo mas formal ya que así los jugadores solo podrían jugar por solo un team y no estar cambiando a cada rato.:yeah:

12. [Blazer]

[Blazer] Miembro maestro

Registro:
    20 Ene 2011
    me parece excelente tu idea, se nota que tienes la base
    pero te falta ordenar, y darte cuenta de todos los detalles y atenciones
    que necesitaria, :yeah:, en si esta bien, asi que te baya bien :yeah:

13. _bruno_crema_

_bruno_crema_ Suspendido

Registro:
    6 Oct 2010
    tengo absoluto conocimiento de los torneos que se han realizado en el PERU pues soy asiduo concurrente a esta pagina *** , *** entre otros asi como de los innumerables esponsores que tienen, pero, aun con esponsores y patrocinadores, se cobra inscripcion que incluso llega a constar 80 soles, y similares, pero en fin como bien dijo elmars14 es totalmente diferente estos torneos con mi propuesta, ya que viendolo desde otra perpectiva mi idea es parecida a lo que hoy en dia es la FPF y no simples pichanguitas (sin animo de menospreciar) que se realizan en lan centers, para que quede mas claro, mi idea no es una simple organizacion de juegos en red con premios y toda la nota, mi idea consiste en muchisima inversion, por ejemplo, se nesesita lo siguiente.

* Infraestructura idonea (ambientes separados para gamers y otra sona de espectadores).
    - logistica (video vigilancia, software para control de cheat, control electronico de los
    participantes, pantallas gigantes con vista a la calle para que toda la ciudad pueda
    visualizar el evento)
    - parqueo (bicicletas, motos, autos, etc,)
    - areas de expendio de comida o souvenirs (mochilas, casacas, polos, gorras, lapiceros
    muñequeras, con el logo de la empresa (no lan center) con el logo del juego o juegos
    que son parte del torneo, entre otros.
    * 40 Computadoras modernas con la mas alta memoria RAM, tarjetas de video y
    Procesadores veloces, con pantallas LCD de alta definicion y enormes, etc
    * ambientes acondicionados especialmente frente a frente separados con paredes de
    concreto y ventanas acusticas, el lugar de los gamers estara separado con barandas de
    fierro el cual divide el area de los gamer con el del publico espectador los cuales
    estaran ubicados en graderias (lo consulte con un amigo y estamos trabajando en una
    maqueta).

* y otras cosas mas como son ambientacion, arquitectura, etc.

-------------------------------

como se daran cuenta no solo se trata de un lan center comun y corriente, mi idea es salir de lo cotidiano y crear un ambiente que mescle un ambiente discotequero y un lan center, quiza con luces y efectos de sonido, pero que no pierda la escencia de un centro de diversion, que sea un lugar donde el gamer se sienta en un lugar diferente donde tendra que competir con otros y todo ello.

mi idea escapa a todo lo tradicionalmente visto hasta el momento y como podran ver no se requiere de una inversion de 10 o 20 soles, mi idea es muy ambiciosa, y tengo la plena confianza en que algun dia lo conseguire es mi mayor anhelo y nesesito de ustedes para desarrollar mejor mi iniciativa.

pd. no se como se colocan imagenes en este foro por ese motivo no les puedo ser mas explicito, pero si alguien quiere colocar imagenes de lan centers innovadores porfavor ponganlo nomas estos ancioso de saber mas.

gracias.

A elmars14 le gustó este mensaje.
  14. INCASESINO

INCASESINO Suspendido

Registro:
    7 May 2010
    SANTO DIOS !!!!!!

eres colombiano ???

je je je no mentira, no puedo creer lo que estas diciendo, practicamente piensas invertir un millon de dolares ?????.

yo creo que estas obsecionado con los juegos en red, mira no es por desanimarte pero, me parece que estas ilucionado y a la vez estas ilucionandonos, al menos debes tener una carrera o una profesion algo que te de ingresos propios, por que he visto tu presentacion y me doy con la noticia de que eres un niño menor de edad, y que piensas recien postular a la universidad y sobre todo medicina, pienso que estas ilucionado por algo que te parece grandioso y quieres hacernos creer que eso sucedera en el futuro, sin embargo dices que seamos PACIENTES ja ja ja ja

pacientes ??? por cuanto tiempo 30 o 40 años hasta que seas profesional y empieces a regalar tu plata, no quiero que me tomes como un desgraciado ni como un pesimista pero tienes que ser realista, pues no por tener ancias y tener grandes ideas se es exitoso o por lo menos alcanzas tus sueños.
    mira yo te digo con toda franqueza, me encantan los juegos en red, y tambien me gustaria participar en torneos asi como tu lo planteas, pero mira la realidad niño el peru, nuestro PERU (como tu lo escribres) lamentablemente es un pais MISIO recontra MISIO, la pobreza en nuestro pais es interminable y estremecedor, tu crees que con tus delirios de grandesa vas a lograrlo ????

no quiero desvanecer tus sueños pero se que lo estoy logrando, no es mi intencion si la gente en este foro se molesta con migo o si me cierran la cuenta, pero te soy sincero, no nos iluciones con cosas que es muy posible que no lo vayas a realizar, por que me doy cuenta que eres un niño ilucionado con una cosas y que pasado un tiempo se cansa y busca entretenerce con otra cosa.

almenos yo soy profesional soy abogado y aunque me duela admitirlo la vida no es como uno piensa, es terrible ver como tus sueños se chibolo se van al agua por que simplemente te ilucionaste y nadie te advirtio que seria asi.

si te hace sentir mejor vote por "es posible" pues pienso que a lo mejor estoy equivocado y a todos los demas muchachos les recomiendo que no deben ser ingenuos jamas siempre deben tener tino para lo que les cuentan. como es posible que haya alguien que los engatuce diciendoles que va a regalar su plata para realizar torneos, eso suena fantastico, pero en realidad creen que eso va a pasar de verdad, ???.

es todo.

pd: es bueno que jueguen battlefield 2, el counter es aburridaso y no sirve para mejorar en las habilidades de un verdadero gamer.

15. Yogg Sothoth

Yogg Sothoth Suspendido

Registro:
    30 Nov 2010
    No se de que pozo vengas para decir que el Perú es un pais ''MISIO PE MISIO'' si no sabes como aprovechar las oportunidades que te da, no generalizes tus ideas.

Con respecto al tema, crei que lo que tenias pensado era hacer algo diferente a los LAN Centers, pero parece que no... bueno suerte.

16. Vimpel

Vimpel Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2011
    Bueno, tu idea en sí es formar un lan center con miras a expandirte con sucursales en todo el país, además de una megainversión para "iniciar" el proyecto...

Bueno, nada es imposible en ésta vida y si ya tienes pensado en como sacar el dinero para tan gran obra, pues te deseo mucha suerte :yeah: y pa'lante !

Jajajajajajjaa el BF2 no te ayuda en NADA para ser un verdadero gammer porque es un simple shooter mas donde le agregaron aviones y vehículos de tierra ARCADES.
    Si quieres saber como refinar tus habilidades de gamer, mandame un Mp :biggrin:

17. Panthro

Panthro Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Asu.... asi eres abogado... tu ibas a jugar juegos en red en vez de ir a la universidad?
    tantos errores siendo profesional :S :S :S

Para el chico, tendras que ser profesional e invertir tu propio dinero o tambien buscar sociedad. Bueno suerte, ten en cuenta que la tecnologia avanza y el hardware queda casi obsoleto en 2 o 3 años, cuando entonces se requiere invertir en nuevo mobiliario. Ahora estamos hablando de minimo 30 maquinas asi que ya te puedes hacer una idea.
    A todo esto le vamos a agregar el mantenimiento necesario y......

Bueno nada es imposible, quieres hacerlo, hazlo! pero acaba tu profesion y pon el riesgo tu propio dinero y no el de tu familia. (por si las moscas).

18. INCASESINO

INCASESINO Suspendido

Registro:
    7 May 2010
    asi soy abogado pues, y tu que ???

lo unico que pretendo es que el niño no se haga tontas iluciones y que no ilucione a los demas, luego sera peor cuando se de cuenta que vivia una especie de sueño (despertar sera como un golpe tremendo)

y sobre todo ahora tu lo apoyas, ja ja ja pero en fin este no es mi problema, solo les aconsejo, tu crees que incluso aperturar un lan center con solo 10 maquinas, cuanto cuesta ?? y eso sin hablar de costos de luz, local (a menos que sea propio) internet minimo 2 gb, mantenimiento.

yo no se como lograra todo esto el chibolo, pero ni siquiera es profesional todavia, entienden eso, el chibolo esta ilucionado, como cuando a un niño le dan un juguete nuevo, lo usa lo usa y lo usa hasta que se cansa o lo rompe, y que quedo ??? nada. como repito esto es iluso de donde diablos va a sacar un niño de 17 años un millon de dolares ????, quiza lo saque trabajando duro como medico pero en cuanto tiempo 30 o 40 años, en ese lapso de tiempo mas de la mita de los foristas actuales ya nos habremos muerto o quiza estemos ciegos, entiendes eso ???.

pero sigan ilusionandose repito MI PROBLEMA NO ES asi que adios, luego los vere andando desepcionados y deprimidos. pero bueno eso sera asunto de ustedes.

19. elmars14

elmars14 Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Si eres un profesional mediocre nunca cumplirás tus sueños:yeah:
    Pd: La palabra asociación te dice algo??? No se refiere de 1 sola persona, creo que eres un profesional "Made in Azangaro"

Última edición: 22 Feb 2011
  20. digital_gaming

digital_gaming Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2011
    Yo creo que el creador del Hilo peca de inocente tal vez.

Hay muchos tipos de torneo, no todos los torneos son de pago. Podrían empezar por ahi ya despues pueden intentar hacer torneos de pago.

Yo me uno a la causa y les ayudo a programar un torneo gratis de Call Of Duty 4

Si hay minimo 8 equipos de 5 personas minimo cada equipo yo les hago patrocinio del servidor para hacer los matchs y hablo con un amigo de aca de forosperu para hacer la pagina de inscripcion al torneo.

Me comprometo con el equipo Ganador a patrocinarlos en un torneo de mas nivel con cdkeys 5 originales de COD4 y un servidor para que puedan jugar el torneo.

Si se animan me avisan.

Última edición: 23 Feb 2011