soy caucasico

Publicado en 'Foro Libre' por AL!, 20 Oct 2010.

1. AL!

AL! Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010

hola, para los que saben de origenes del hombre y todo lo relativo a etnias.
    soy peruano de padres italianos, pero de abuelos argentinos, y tatarabuelos por parte de padre italiano y por parte de madre frances, la pregunta es soy caucasico?. gracias.

Última edición: 20 Oct 2010

2. Abbey Road

Abbey Road Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010
    Ni Argentina, ni Francia, ni Italia forman parte del Cáucaso.

No eres caucásico, eres mestizo.

Ps. Eres caucásico si te gusta el caucau.

:D

A Jacometti, ElektroShura, chano12377 y otras 10 personas les gustó este mensaje.
  3. AL!

AL! Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    gracias
    no me gusta el cau cau, jaja

saludos.

4. Confucio

Confucio Suspendido

Registro:
    28 Nov 2009
    NO, caucásico es el gentilicio de Cáucaso que es una cordillera que atraviesa Rusia y algunos otros países que antes pertenecieron a la antigüa Unión Soviética pero que ahora son naciones "independientes" tales como Georgia y Azarbaiyán.

5. AL!

AL! Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    ?????, creo que te estas confundiendo, ese no es el tema.

6. Confucio

Confucio Suspendido

Registro:
    28 Nov 2009
    La pregunta es clara, quieres saber si eres caucásico según tu origen étnico. La respuesta es un rotundo: NO eres caucásico.
    Si en vez de "caucásico" la palabra hibiese sido "de origen europeo" eso podría discutirse.

A g_d le gustó este mensaje.
  7. AL!

AL! Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    alla, ahora entendi, soy de origen europeo entonces. gracias brother, saludos.

8. Abbey Road

Abbey Road Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010
    Lo que dice Confucio es cierto, técnicamente no eres caucásico. Pero la raza blanca también es conocida como raza caucásica.

9. AL!

AL! Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    ahh eso era lo que me tenia confundido, gracias por la rpta.

10. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    pero no ario :biggrin:

11. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    A andresblack17 y Mel1 les gustó este mensaje.
  12. gigolo

gigolo Suspendido

Registro:
    29 Set 2010
    Blanco (también persona blanca), es un término usado para designar a personas cuya tonalidad de piel es clara que suele ser asociada a poblaciones de origen europeo. Aunque literalmente implica cuestiones externas como la piel clara, forma y color del cabello y los ojos, entre otras, "blanco" ha sido usado de distintas maneras en diferentes periodos históricos y lugares. Como otras palabras comunes para las etnias humanas, su definición precisa es algo confusa.
    La antropología clásica definía a una población como caucásica, si presentaba ciertas características como variaciones en la forma, el tamaño y el color de los ojos (azules, pardos, verdes, y cafés) y en la coloración del pelo (blondismo, rutilismo o diversas coloraciones dentro del marrón, exceptuando cierto grado de blondismo propio de los australoides). También los blancos compartirían otras características como más vello facial y corporal en relación a otras "razas". Por esta característica se creyó durante mucho tiempo que el grupo de los ainú tendrían ascendencia caucasoide.
    Hoy en día también se tienen en cuenta otros criterios genéticos, pero la definición es compleja, entre otras cosas por la cantidad de poblaciones que presentan mestizajes de las clásicamente consideradas como grupos etnicos. En genética humana, el haplogrupo R es un haplogrupo del cromosoma Y humano definido por las mutaciones M207 y M306, y que conjuntamente con el haplogrupo Q son derivados del haplogrupo P. Se encuentra muy difundido en toda la mitad oeste de Eurasia, desde Europa hasta la India. Sin embargo, es a partir de la propia genética que se señala que biogenéticamente las razas no existen,1 por ende carecería se sentido hablar de blanco como grupo racial.

----- mensaje añadido, 20-oct-2010 a las 02:42 -----

contentate siendo una buena persona. despues si eres negro blanco, cholo, indio, extraterrestre...eso es lo de menos

13. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Para que no te joroben di que eres caucasico pero de segunda mano...a ver si asi ya la paran. Lo que pasa es que en los paises de habla inglesa usan el termino "caucasian" para designar a los blancos de origen europeo,,,nunca dicen "european" o "ario" o "white". Y ya no se hagan mala sangre algunos por ahi....el amigo esta preguntando nomas si es caucasico por sus antepasados,,,,no esta diciendo que se crea superior por ser blanco o descendiente de familia de raza blanca.

14. AL!

AL! Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    nada de eso, estoy averiguando mi arbol genetico y todo lo relacionado a eso, soy bien peruano, bien cholo.

----- mensaje añadido, 20-oct-2010 a las 13:10 -----

gracias por tu comentario xvere. saludoss.

----- mensaje añadido, 20-oct-2010 a las 13:12 -----

al parecer se molestaron conmigo!, no se por que, resentidos nunca faltan.

----- mensaje añadido, 20-oct-2010 a las 13:14 -----

claro brother, ya me di cuenta , no soy caucasico, yo pensaba que los caucasicos eran en general los europeos, pero no era verdad, solo son caucasicos los de poblacion nordica o algo asi, rudia aserbayan, etc, saludos.

----- mensaje añadido, 20-oct-2010 a las 13:15 -----

eso mismo, no me creo superior ni nada de eso, todos somos iguales. :D, solo queria saber mas de mi origen etnico.

15. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Prácticamente todos los peruanos tenemos origen europeo por algún ancestro...

16. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    para que estes seguro si eres o no 100% europeo tienes que hacerte un examen genetico, envias una muestra de saliba a un laboratorio y ellos analizan si tu eres puro o mestizo.

17. AL!

AL! Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    por que me reponden de mala manera=????, estaba preguntando nomas.

----- mensaje añadido, 20-oct-2010 a las 20:26 -----

donde puedo hacer eso, enserio existen esos laboratorios????, cuesta mucho dinero???, una referencia???? porfa.

18. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    Tampoco es para molestarse con el creador del tema :D

On: No eres caucásico, eres blanco del tipo que son los italianos .... pero no hay que darle tanta importancia

Como dijeron mas arriba ..... eres peruano y punto

19. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    y si te quieres ir generaciones más atrás puedes llegar al origen africano de donde es la cuna de la humanidad y de ahi migraron a los demás continentes, y sí antes eramos peludos

pero hablando en serio tienes ascendencia europea(africana si nos vamos al inicio) si eso querias saber

20. Krum

Krum Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    eres mestizo man