Soy adicto a la comida ¿como tratarlo?

Publicado en 'Salud' por da rock, 22 Nov 2010.





  1. da rock

    da rock Miembro nuevo

    Registro:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0




    Hace 1 año me metia al gimnasio, logre bajar d 115 a 110 kilos, solo que volvi a mis viejos habitos. durante el tiempo que estuve a dieta extrañaba las papas gritas, las gaseosas, los panes, los tallarines, todo lo que m hace engordar.

    He vuelto al gimnasio ya hable con un nutricionista me ha dado una dieta pero igual me dan muchas ansiedad por comer, hasta he pensado que sere gordo toda mi vida.

    tal vez sea algo psicologico, a veces creo que como porque en el fondo me odio y mi unica amiga es la comida. sufro bastante por esto.

    ¿que hacer? quiero hacerme una cirugia contra la obesidad pero no me alcanza el dinero
     


  2. laisla

    laisla Suspendido

    Registro:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    1,116
    Likes:
    206
    Fuerza de voluntad, haz el esfuerzo de comer más sano y en 5 o más comidas esparcidas. Bebe bastante agua. Te aconsejo acompañar lo que comes con lechuga, una entera diaria, es uno de los pocos alimentos que al comerlo restan calorías porque aporta menos de la que necesita para metabolizarse.

    Compra fruta, cajas de fruta, cuando te apetezca una golosina come fruta.
     
    A Carmeluchis le gustó este mensaje.
  3. Bienestarbien

    Bienestarbien Miembro frecuente

    Registro:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    54
    Likes:
    41
    Hola:)
    Muchas veces nos sentimos culpables por no poder controlar el apetito y sentimos ansiedad.
    Hablar de la fuerza de voluntad es inútil cuando ocurren los ataques de ansiedad causados por dietas desequilibradas en las que se produce una ingesta insuficiente de proteínas, vitaminas, agua y minerales, todos ellos necesarios para el buen funcionamiento del sistema nervioso y de todo nuestro cuerpo.
    Si al despertar no tienes mucha hambre y en consecuencia no tomas desayuno, pero al medio día comes carbohidratos con mucha grasa y poca cantidad de proteínas, más tarde sigues con ansiedad y sigues comiendo muchos carbohidratos lo que tendrás como resultado será engordar.

    Si deseas saber un poco más puedes leer en mi blog sobre este tema:

    http://www.experienciaherbalife.com/diario/¿por-que-subimos-de-peso

    http://www.experienciaherbalife.com/diario/dia-6

    http://www.experienciaherbalife.com/diario/dia-5

    "Nadie puede pedirle a nadie que lo cure; pero sí puede dejar que lo curen y ofrecer así a los demás lo que ha recibido. ¿Quién puede ofrecer lo que no posee?¿Y quién puede compartir lo que se niega a sí mismo?" (A Course in Miracles) en el libro El poder de la intención.

    Muchos saludos y bienestar!:yeah:
     
    Última edición: 25 Nov 2010
  4. zero

    zero Miembro maestro

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    398
    Likes:
    56
    como es eso q bienestar bienn
    jajajajaj q buenaa dona bienestar:wow:
     
  5. Bienestarbien

    Bienestarbien Miembro frecuente

    Registro:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    54
    Likes:
    41
    Bien, estar bien!
    Bienestar!
    :yeah:
     
  6. Luzbel Stark

    Luzbel Stark Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    841
    Likes:
    963
    En tu caso seria recomendable que vayas donde un nutricionista, él te recomendará que hábitos seguir, pero por supuesto es difícil. La sibutramina (no te la estoy recomendando) es un anorexigeno (quita el apetito) y es recetada para personas con obesidad de alto grado y problemas de ansiedad por comer.

    Bueno, ahora, ¿una solución más sencilla? He probado tomar agua de sabila. Pero te puedo asegurar que yo soy "heroina" de los sabores, me encanta la buena comida, pero tengo una resistencia envidiable a lo feo. ¿Por qué lo menciono? Ya lo sabrás.

    La sábila, al abrirla expulsa un líquido amarillo (yodo), este es asqueroso y sumamente amargo (peor que café negro), pero extrañamente quita el hambre y lo mejor, al consumirlo no te enfermas de gripe u otros (Al parecer es igual de bactericida que el café.) RECETA: Media sábila la dejas reposar en un litro de agua durante media hora. Al haber transcurrido el tiempo puedes empezar a tomar. Se consume 3 veces al día, después del desayuno, del almuerzo y de la cena.

    Ahora, recomendación.

    NO COMAS CENA, o almenos nada de carbohidratos (tú sabes, pasta, arroz, comida chatarra, hamburguesas...) Eso es suicidio corporal, lo peor que puedes hacer después de comer 5 choripanes. Comer en la noche puede aumentarte 300 gramos al día siguiente, darte acidez estomacal, etc. Si no soportas el NO cenar, pues hazlo como máximo a las 7 de la noche y solo proteinas, vegetales o frutas (excepto platano, higo, mango). El premio de soportar no comer cena durante dias es que tu cuerpo si se llega a acostumbrar a eso. Lo que si nunca, NUNCA, obvies, es el SAGRADO desayuno.


    Saludos :chau:

    ----- mensaje añadido, 25-nov-2010 a las 19:56 -----

    Posdata: Es un vaso (aproximadamente 300 ml) de agua de sábila por comida.
     
    A bego le gustó este mensaje.
  7. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,081
    Likes:
    29,193
    Un buen especialista te vendria de mucha ayuda, parecer que tienes una gran ansiedad.
    Bien, es el especialista quien te dará los mejores consejos.
    No pierdas mas tiempo y acude a alguno.
    No te rindas y continua cuidando tu salud, sé fuerte y no dejes de luchar .
     
  8. amigazo

    amigazo Miembro de bronce

    Registro:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    1,085
    Likes:
    579
    Al parecer tu mismo presientes que una visita a un psicólogo no te vendría mal. Es posible que tu ansiedad de comer se deba a un deseo interior de castigarte a ti mismo por "X" razones, y por lo cual, a pesar de tener conciencia de tu necesidad por bajar de peso, insistes en una actitud auto destructiva comiendo en exceso aún sabiendo que dañas con ello tu integridad.

    ¡Saludos y Buena Suerte!
     
  9. cesaron1981

    cesaron1981 Miembro nuevo

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    41
    Likes:
    0
    Hola Da Rock
    El problema de ansiedad puede ser estrés y eso causa que aumentes de peso, quizás no sea el único problema, pero sí el más notorio, me gustaría mucho poder contactarme contigo para hacerte algunas preguntas adicionales y poder encontrar en sí una solución.
    Saludos
    César
     
  10. Chinto69

    Chinto69 Miembro de oro

    Registro:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    5,846
    Likes:
    4,150
    Muy buena información... :yeah::yeah:
     
  11. Fury

    Fury Miembro maestro

    Registro:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    994
    Likes:
    318
    Vamos Entretente en algo que no sea la comida . Hacer ejercicios . Salir a divertirte Tantas cosas que puedes hacer para entretenerte Y toma mucha Agua Cuando tengas esas ganas de comer y comer .

    Saludos .
     
  12. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,459
    lo que tu tienes es un desorden alimenticio, sí! los desordenes alimenticios no sólo son anorexia y bulimia, pues se ve que tu problema es más psicológico que físico, pues ves en las grasas la forma de afrontar algún problema que arrastras, consciente o no. entonces te recomiendo más que tratar de hacer dieta o buscar fuerza de voluntad, acudir donde un psicólogo pues siempre volverás a recaer aunque logres bajar pues como te dije es psicológico, puede ser también consecuencia de una depresión
     
  13. MIBELUAL

    MIBELUAL Miembro maestro

    Registro:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    620
    Likes:
    88
    Asuuuuuuuuu...bueno te comprendo, comer es rico y si toda tu vida tu dieta ha estado llena de carbohidratos y grasas, pues como que cuesta dejarlo.

    De hecho que tienes que hacer dieta pero deben recetarte algo para controlar esa ansiedad de comer. Si tienes obesidad mordida, la banda elastica seria una buena opcion. De lo contrario tome esos suplementos alimenticios, (proteina creo que se llama) que hace que te controle el hambre..

    Bueno, es mejor que vayas a un endocrinologo en vez del nutricionista del gym

    SUERTE:D
     
  14. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,134
    Likes:
    749
    Tienen que mantenerte ocupado al maximo.No estar en casa en la medida posible asi sea tu descanso , busca una forma sana de divertirte pintar, aprender un trabajo manual etc.
    USTED PUEDE !!!

    ----- mensaje añadido, 09-dic-2010 a las 23:17 -----

    disculpa.
    quise decir .....

    tiene que mantenerse ocuapado al maximo.

    Animos!!!
     
  15. Stendhal85

    Stendhal85 Miembro maestro

    Registro:
    13 Nov 2010
    Mensajes:
    505
    Likes:
    131
    Amigo, tu puedes! Busca la ayuda necesaria "psicologo, endocrinologo" y sal adelante, no dejes de luchar cada día. Los beneficios te darán muxas alegrias. Por salud más q todo, no te expongas a enfermedades.
     
  16. VictoriaH

    VictoriaH Moderadora Global

    Registro:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    5,091
    Likes:
    3,829
    Hola, le has dicho eso a tu Nutricionista?

    El deber del nutricionista es brindar una dieta adecuada al paciente de acuerdo a sus requerimientos nutricionales y a sus habitos alimenticios, un nutricionista no puede poner en riesgo el descenso y avance de la perdida de peso de un paciente por una dieta restrictiva.

    Por esas razones se analiza previamente al paciente, mediante entrevistas que nos dirán qué es lo que consumía antes y cuales eran sus hábitos alimenticios más comunes.

    Para eso sirven los Recordatorios de 24 Horas y la Entrevista de Frecuencia de consumo que nos otorgará datos exactos de cuanto se consumía por día y de la realidad que se desea ofrecer y obtener de la dieta.

    Cuando no se tienen en cuenta aquellas situaciones es cuando la dieta fracasa, cuando la dieta es demasiado restrictiva solo lleva al fracaso. Sería tonto hacerle una dieta de 800 kcal a un paciente por más de 2 semanas si es que este anteriormente a la dieta consumia mas de 2500 kcal, por qué?

    Simple... nuestro cuerpo esta acostumbrado a un ritmo alimenticio, a una carga glucemica diaria, sea esta excesiva o no, cuando se presenta una dieta restrictiva, le quitas al cuerpo aquello de lo que normalmente se venia alimentando (en exceso) a diario, qué sucederá? bajaran los niveles de glucosa, el cuerpo comenzará a quemar sus reservas pero como no esta acostumbrado a ese nivel de ritmo alimenticio, lo que hará será enviar señales al cerebro diciéndole que debe DEBE alimentarse, por ende llega la angustia, la ansiedad, las ganas de comer.

    Y como sometiste a tu cuerpo a una restriccion de alimentos, lo que hará apenas logre conseguir que comas es que no asimilará aquello que comiste al 100% como normalmente lo hacía, sino lo hará al 1000%, aquello es el tan llamado efecto rebote.

    Esto sucede muchísimo en pacientes con obesidad/sobrepeso. En su gran mayoría no pueden controlar su ansiedad y comen, sintiéndose aún más culpables.

    La perdida de peso en el caso de Obesidad debe ir acompañado de una terapia emocional.


    Te recomiendo que hables con tu nutricionista, en caso no satisfaga tus necesidad, busca a otro especialista en nutrición que pueda orientarte y pedirle que la dieta que te hagan no sea demasiado restrictiva.

    Hay dietas en las que puedes perder peso comiendo, 6, 7 y hasta 9 comidas al día, pero la cuestión es jugar con los alimentos, balancear las comidas y fraccionarlas, a fin de evitar la ansiedad.

    Consumir también alimentos que son bajos en calorías en las meriendas o cuando se presente ansiedad es una buena opción.

    Bueno... suerte :)
     
    Última edición: 13 Dic 2010
  17. Cesar12

    Cesar12 Suspendido

    Registro:
    23 Set 2010
    Mensajes:
    2,011
    Likes:
    1,007
    Vamos crack, no hay nada imposible, tu puedes! Yo tambien estoy gordo y pienso bajar este verano
     
  18. julietavaldivia

    julietavaldivia Miembro de bronce

    Registro:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    1,153
    Likes:
    1,666
    Se de unas pastillas. Yo no tengo problemas de obesidad pero si las he tomado por otras razones y cuando las tome estuve mas flaca q nunca. No son para adelgazar, sino que entre otras cosas, te controlan la ansiedad. Para obtenerlas debes ir a terapia, lo cual tambien seria bueno para superar tu problema. Si quieres mandame un mensaje y te explico cuales son. Suerte y fuerza.. todo se puede con voluntad :yeah:
     
  19. SIash

    SIash Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    1,701
    Likes:
    1,291
    Alprazolam?, Fluoxetina? ...
     
  20. Cesar12

    Cesar12 Suspendido

    Registro:
    23 Set 2010
    Mensajes:
    2,011
    Likes:
    1,007
    Jajaja fluoxetina nada que ver !