soy adicta a una persona

Publicado en 'Psicología' por nacion prozac, 12 Ago 2009.

1. nacion prozac

nacion prozac Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2009

Si, adicta a alguien que no me corresponde de igual modo, solo me utiliza cuando le da la gana aprovechandose de mi dependencia a el, y bien sabemos que las adiciones o vicios son dañinos. Si los drogadictos o alcohólicos tienen la opción de hacer rehabilitación para intentar salir de su adicción ¿que se hace si se es adicto a una persona? a veces temo caer en drogas a ver si asi al menos cambio d vicio. Les confesare que hace un tiempo probe LSD y aunke fue una experiencia muy fuerte y ke duro muchas horas y ke dije no volver a probar ahora me gustaria ya que recuerdo ke luego de ke se me pasase el susto (mal viaje) de las primeras horas de los sintomas, tuve una experiencia tan pura de trankilidad y paz que nunca senti ni he vuelto a sentir, y no necesitaba a nadie ni nada, era feliz con lo que veia o escuchaba o simplemente cerrando mis ojos y sintiendo las cosas como nunca, me senti como en el cielo y me gustaria sentirme asi siempre creo, aunke pisando tierra seria imposible hacer las cosas simples del dia a dia como trabajar por ejemplo.

nacionprozacperu.blogspot.com

2. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    esa persona no vale la pena entonces ...echale tierra,olvidate, no eres un objeto,,,, y rodeate d gnt buena( familiares ,amistades, deportes ),,,,,las drogas y el alcohol no arreglan los problemas los empeoran a la larga.,..,.debes star lucida para pensar q rumbo darle a tu vida......saludos...

3. MissBrightside

MissBrightside Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008
    Más que el termino adicción, esto se conoce como DEPENDENCIA EMOCIONAL

y mi estimada NacionProzac, ya que eres conciente de eso seria buenoque te cuestiones a ti misma que te da el que no obtienes en tu vida regular e ir trabajandolo. Busca ayuda profesional. Desligarse de este tipo de relaciones toxicas cuesta muchisimo y al parecer tu lo necesitas, mucho más si ya has llegado al uso de drogas.

Saludos

4. Demiurgo

Demiurgo Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Estás destruyendote tú misma, y por una persona a quien no le importas. Te pase lo que te pase a él no le va importar, sólo va a seguir su camino. Tú misma sabes que sólo te utiliza para satisfacer alguna necesidad. No te engañes, tampoco, pensando en que va a cambiar, porque no lo va a hacer. Si caes en las drogas la única perjudicada serás tú. Tienes que buscar ayuda y pronto.

5. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Muy bien, no debemos atacar los efectos, sino las causas.

Comienza pues, describiendo exactamente cuales son las cosas que te hacen adicta a esa persona. Es decir, coméntanos que es lo que hace (acciones, gestos, carácter, sexo, etc) que te tiene tan prendida.

Última edición: 13 Ago 2009
  6. Forevermore

Forevermore Suspendido

Registro:
    10 Ago 2009
    desprentedete de esa persona no sera facil pero da el primer paso, sal con otras personas, claro k sean buenas eso de k alguien t de droga para hacerte olvidar tus penas es de lo mas repugnable seguro el k t lo dio no kiere morir solo y kiere llevarse a alguien. haz amigos organiza paseos, dedicate mas a tus hobbies uff maneras miles para distraer tu mente.

7. chrisw

chrisw Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    Has probado en buscar ayuda de un psicologo o un psiquiatra? Si es demasiado fuerte lo que tienes te pueden ayudar.

8. ru_litos99

ru_litos99 Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2009
    estamos en las mismas, pero me aguanto y no dejo que se burle de mi, por mas que lo quieras, tienes que tener fuerza de voluntad y dignidad.

9. nacion prozac

Registro:
    27 Jul 2009
    Gracias por los consejos, ya intente varios de ellos y en esas estoy denuevo ultimamente e intentando por enesima vez ser fuerte y dejar como dicen que con el tiempo se me pase, solo necesito paciencia y ocupar muuucho mi tiempo para poco a poco pensar menos en el o en que lo necesito, solo deseo estar bien conmigo misma y me cuesta mucho por miles de inseguridades hacia mi persona, solo temo que el me busque denuevo y ahi si no se si podre ser fuerte, no es una mala persona ni un monstruo tampoco asi como yo soy depresiva creo q el es bipolar o boderline y le pasaron algunas cosas feas de chikito q tal vez lo cagaron hasta la actualidad, es inteligente y talentoso pero como novio puede ser un completo patan y el lo acepta.
    En fin la historia es larguisima...

10. Forevermore

Forevermore Suspendido

Registro:
    10 Ago 2009
    bueno si c kedo traumado por cosas de la niñez tambies es tiempo k madure, esas no son escusas para k haga lo k kiera con la gente, y si el mismo afirma k es un completo patan para las relaciones pues lo unico k kiere es eso no tener relaciones serias con alguien solo kiere vacilarce y pasar el rato pero de ahi nada mas.

11. Demiurgo

Demiurgo Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Las personas tienen tanto un lado positivo como negativo. Si queremos ver el lado positivo hasta Hitler a pesar de todo lo que hizo nos va a parecer bueno en el fondo. Cuando nos acercamos a una persona y le cobramos cariño eso hace que nos concentremos en sus virtudes, y nos olvidemos de los defectos. Sabemos que los defectos están ahí, inclusive los podemos identificar; pero algo nos adormece y hace que nos olvidemos de ellos. Si vemos las cosas así no habrá quien nos parezca malo. Aunque veamos los defectos de las personas, siempre estaremos justificándolas, ya sea por medio de resaltar sus virtudes o ya sea por medio de resaltar sus defectos como una excusa para su comportamiento negativo. La persona amada siempre saldrá absuelta de toda culpa ante nuestros ojos. Pues tanto sus virtudes como sus defectos contarán a su favor. Cuando observamos a una persona que no nos interesa emocionalmente, y queremos realizar un analisis objetivo de ella es diferente, porque si bien sus virtudes cuentan a favor de la persona, sus defectos cuentan en contra como debe ser, y no son motivo de justificación.
    La relación que cuentas me parece enfermiza. Dices que "como novio puede ser un completo patán y él lo acepta". Osea que no sólo es un patán, sino que se da cuenta de ello, pero no puede controlarse. ¡Pues sí qué es un problema!
    Tú tienes que resolver tu problema emocional primero, y buscar una pareja que sea emocionalmente equilibrada, de otro modo los dos se van hundir en sus problemas. Seguramente lo vas a lograr, sólo desea ser feliz, y déjalo encontrar la felicidad a él a su manera.

12. Dzpn

Dzpn Suspendido

Registro:
    1 Ago 2009
    pues io tbm soy adicto a una mujer y creo q ella tbm es adicta ami siempre nos vemos despues de meses y hacemos cosas locas no estamos solo vivivmos nos dejamos de ver buen tiempo despues regresamos como si anduvieramos

13. nacion prozac

Registro:
    27 Jul 2009
    Se diferenciar entre lo bueno y lo malo y q es lo correcto en este caso y lo q debo de hacer pero como cualquier dependencia es muy dificil y trataré de esforzarme más en salir de este hoyo y no tener problemas más adelante pensando que no encontrare quien me quiera bien, espero que si exista esa persona indicada para mi y no volver a elegir mal. O es q solo las mujeres nos ilusionamos con el amor eterno? tan distintos podemos ser hombres y mujeres? Tuve un muy mal ejemplo paterno y creo q ahí recae mi mala elección con los hombres... los hay buenos? se en el fondo q si pero mis ojos no los ven aun.

14. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Hola señorita…
    ¿Por qué no activa sus mensajes? Tal vez podemos conversar sobre este tema…
    Entra a panel de control / Editar opciones / y casi en la mitad le das clic donde dice: “Permitir mensajes de vista”/ Guardar cambios.
    Un saludo.

15. nagano

nagano Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2009
    Estimada amiga, desearia o dejarias que a tus hijas sufra lo que estas sufriendo?
    Quizas tu problema es que habras sufrido alguna trauma de pequeña que te hace dependiente de cualquiera persona.
    En este foro no te pueden solucionar tus problemas tendrias que asesorarte con algun psicoterapeuta.

16. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Cuando tenemos inseguridad en nosotros mismos es a lo que llamamos los problemas de autoestima
    Esa sensación de sentirnos incapaz de vivir sin esa persona... que no existe nadie mas para nosotros, no es mas que una venda de miedo a quedarnos solos... y es entonces que recurrimos a las drogas ya sea el LCD o PROZAC, en realidad ¿ayudan?

Despues de la acción de la droga todo vuelve a la realidad, incluso tu... y que harás para huir nuevamente de ese sentimiento?

Yo pasé por lo mismo, pero eso no quiere decir que sienta lo que estas pasando... pero te aconsejo que :
    Aferrate a tus amigos, a la gente que realmente te quiere!:)
    Busca ayuda profesional y el apoyo de tu familia .
    Trabaja en tu autoestima y en tu propio YO.
    Mirate al espejo y ve a la persona maravillosa que hay en frente, esa eres tu y tu lo puedes todo...:yeah:

A Sirio le gustó este mensaje.
  17. Yukari

Yukari Miembro frecuente

Registro:
    3 Ago 2009
    Primero creo que debes de aprender a valorarte a ti misma como persona, empezar a trazar metas para el desarrollo de tus potencialidades y de este modo poder vivir por ti y no por otra persona, no te recomiendo que vuelvas a consumir LCD; ya que tiene cierto efecto rebote, puede que te haga sentir mejor por ciertos momentos, pero cuando empieza el sindrome de abstinencia creeme que viviras un infierno, no llegues a ese punto, todavía estas a tiempo.

18. La morsa

La morsa Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2009
    Pienso que no eres adicta a esa persona, sino, al dolor espiritual. Los seres humanos a veces buscamos eso; nos vemos irremediablemente arrastrados hacia aquel dolor, como una ramita de un árbol inmersa en un furioso río.
    Me sucedió casi lo mismo, sólo que yo no tenía una conciencia plena (como tú la tienes) de que no le importaba a esa persona. Pero el día en que la tuve, preferí desgarrar mi alma y apartarme de ella; porque es mejor a veces agonizar que perder la dignidad... Créeme que poco a poco la herida va sanando.

19. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Eres masoquista o sadomasoquista...
    Y el en peor de los caso, puedes ser perversamente sadomasoquista.
    Nada de que sorprenderse en una sociedad enferma.

20. nacion prozac

Registro:
    27 Jul 2009
    Si supongo q me tomara tiempo despues de 4 años de adiccion digamos, voy a necesitar mucho tiempo, pero imposible no sera...espero:(

lo bueno es q soy muy conciente de todo como dices y lo de sadica masokista, etc tambien, q es lo q debo hacer y bla bla bla, pero no nada es facil, desaprender lo aprendido, reeducarte, revalorizarte, y sobre todo olvidar