Sousa: CVR calculó víctimas con método para calcular cardúmenes de peces

Publicado en 'Política' por Micky_05, 23 May 2011.





  1. Micky_05

    Micky_05 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    1,846
    Likes:
    749




    Sousa: “CVR calculó víctimas con método para calcular cardúmenes de peces”

    Vocero fujimorista rechazó que haya habido políticas autoritarias de lucha antiterrorista durante el gobierno de Alberto Fujimori, sentenciado por crímenes de lesa humanidad

    Lunes 23 de mayo de 2011 - 11:00 am
    [​IMG] (Fuente: Panamericana Televisión)

    </div> Esta mañana, el congresista fujimorista y vocero de Fuerza 2011, Rolando Sousa, reiteró las añejas discrepancias entre su movimiento político y el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), largamente expresadas por Rafael Rey, candidato a la vicepresidencia con Keiko Fujimori. Ello, a la luz de que el documento da cuenta de los crímenes de Snedero Luminoso y el MRTA, así como de los excesos cometidos por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú durante la administración de Alberto Fujimori y en el marco de la lucha antiterrorista.
    Sousa mencionó en “Buenos Días Perú” que el informe de la CVR tiene 171 conclusiones, de las cuales “podemos sostener que tenemos conformidad con más o menos 108” y calificó de “inaceptables” alrededor de 36, por ejemplo, el número de víctimas fatales, 69.280: “Es totalmente inaceptable (…) Si la tasa de víctimas hubiese sido igual que la que hubo en Ayacucho, en el Perú hubiera habido un millón 200 mil víctimas”.
    Asimismo, rechazó que la lucha antisubversiva en los noventa haya significado “una política autoritaria y militarizada en el gobierno de Fujimori” o que “solo el trabajo de inteligencia operativa de la Dircote fue el responsable de la captura de Abimael Guzmán”.
    “Utilizaron (para calcular el número de víctimas del conflicto armado) un método para calcular cardúmenes de peces en el mar (…) y eso ha sido criticado por todas las personas, porque para hacer un cálculo estadístico de cuántas fueron, evidentemente utilizaron un método así. No es que esté siendo irónico, estoy siendo exacto”.


    fuente: elComercio