SOSPECHOSA libertad a Carlos Boloña

Publicado en 'Política' por peposanz, 4 Nov 2010.





  1. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915




    Sospechosa libertad a Boloña

    [​IMG]Increíble pero cierto. El juez Jorge Barreto Herrera, titular del Tercer Juzgado Penal Especial, retiró la orden de detención que había impuesto contra Carlos Boloña Behr, solo algunas horas antes de que la Quinta Sala Penal Especial empezara a ventilar el caso.


    La intervención de este tribunal superior se dio luego que los abogados del ex ministro apelaran la decisión de Barreto de enviar a prisión a su patrocinado. Es decir, dicho colegiado debía tener la última palabra sobre la condición del ex ministro.
    Por eso, los magistrados de esa sala tenían previsto realizar ayer miércoles una audiencia donde los abogados del procesado expondrían sus argumentos para retirar el mandato de detención, y en el que, además, los representantes de la Procuraduría Anticorrupción sostendrían lo contrario.
    La diligencia estaba prevista para las 8.30 am. en la sede de la Corte Superior, en Miraflores. Sin embargo, un hecho poco usual se dio. El juez Barreto, el mismo que envió el caso al tribunal, tomó la repentina decisión de retirarle la orden de detención a Boloña, inclusive sin que éste se pusiera a derecho físicamente, pues estaba prófugo de la justicia.
    Un personaje conocido estuvo detrás de todo esto: el abogado César Nakazaki Servigón, el mismo que alguna vez dijo que había grabado a un magistrado superior comentando que sí se había cobrado dinero por la sentencia contra Magaly Medina. Este personaje retomó como cliente a Boloña recientemente. Fue él quien el martes tuvo el privilegio de recibir en el juzgado de Barreto la nueva resolución a favor de su patrocinado. Lo llevó hasta la Quinta sala y esto evitó que el miércoles el tribunal tomara el caso.
    De esta manera, ni siquiera el procurador anticorrupción, Pedro Gamarra, había sido notificado, y por eso quedó absolutamente sorprendido ante la decisión del juez Jorge Barreto.
    Gamarra señaló que lo regular hubiera sido que la Sala, que tenía todo previsto para abordar este caso, continuara conociéndolo y tomara una decisión final al respecto



    Alguien duda del pacto APRA- FUJIMONTESINISMO??
     


  2. samsgz

    samsgz Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2008
    Mensajes:
    2,029
    Likes:
    375
    Y pronto también saldrá romulo eso no lo dudes.
     
  3. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,161
    Likes:
    10,582
    Que vivo, se escapó de la justicia esperando que el abogado haga su "trabajo"

    ¿Cuáles son los cargos contra Boloña?