sospecha: Extraordinario SM > Ordinario SM

Publicado en 'Academias' por Nando22, 31 Ene 2011.

1. Nando22

Nando22 Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2010

Hola, bueno hace meses, lei por aca que lo que aprendias en el ciclo extraordinario (Los que hayan acabado 5to sec). No era suficiente para el examen ordinario. Pues hace tiempo pregunte y me dijeron que con lo que me enseñaban en el extra solo te podias "defender".

Pero ahora que estamos en la quinta semana, chekeo unos examenes pasados de la SM, y me resuelvo facilmente las preguntas de los temas que ya me han tocado (En letras y RM). Entonces, en realidad si sirve como para una vacante en el ordinario?? O recien han cambiado las cosas este año? gracias

2. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    lo q pasa es q en el ciclo extraordinario, no te enseñan a cabalidad los temas de cursos de letras, como geografia, historia, filosofia, economia, y lo demas, por la poca cantidad de tiempo q se tiene en ese ciclo.

dijiste q resolviste parte de letras, si tienes los libros de la pre, y estudias de alli, no tendras problemas.

incluso podrias tener "mala suerte", y justo viene lo q no sabes, por eso mejor la aseguras y estudias todo.

3. lqm

lqm Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    El extra asú que tiempos XD, yo estube en el extra 2008-2009 y asú fue feo porque era con la anterior modalidad de el examén de admisión, como no ingrese me meti al ordinario y puedo decirte que lo que te enseñan es casi todos los mismo temas que en el ordinario pero con un nivel más bajo, es decir; que te pones ejercicios en matemáticas con un nivel más bajo, igual para letras, igual para los exámenes, en cuanto a que si sirve para admisión, bueno si sirve ovbio que te ayuda, pero para ingresar en admisión sin haber podido ingresar por el extra es muy difícil y no imposible y aveces pasa que suponiendo que el ciclo más facil para ingresar es el extra, alguien no consiga vacante por esa modalidad pero si por admisión, rara veces pasa, creo que lo he visto un par de veces pero si pasa. Todo depende también de la carrera que vas, y una buena referencia acerca de tener posibilidades para ingresar es fijandote en que puesto estas, si estas con un puntaje cercano a los que si van a conseguir vacante por el extra entoces puedes postular y si eres consiente que estas algo lejos del puntaje ( ojo no puesto sino puntaje), entoces mejor preparate más ya que los que ingresarón en admisión y no en la pre como te dije, casi la agarran en el extra. Bueno espero no haberte desanimado pero lo que te dijo es la percepción que tengo como ex alumna del extra, y de tres ordinarios:w0w:.:)

Última edición: 1 Feb 2011
  4. kevin3595

kevin3595 Suspendido

Registro:
    20 Set 2010
    yo ya ingrese admision normal 2011-1
    pero creo que no agarrarare vacante medicina extra

5. lqm

lqm Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Bueno yo conocia a dos chicas del extra una no ingreso en el extra lo hizo en su segundo ordinario, es decir; se tardo un año más en cambio yo me demore un año y medio e ingrese a una carrera más facil xD, como digo todo depende del nivel que uno tenga algunos ingresan en el primer año o menos y otro no XD. Mira la chica que te dije que ingreso después de un año quedo en el 20,algo en el extra, también conocia a cleidy que quedo en el puesto 17 de los 8 que ingresan en el extra estaba cerca, y bueno ella me parecio mal que se rindiera porque en un año más la hacia pero después de un año se rindio en su último ordinario quedo en el puesto 118 por el último examén lo dio por dar antes estaba en el 72, y en el primero esta en 42 si no me confundo ingresan 16 en el ordinario , no te guías del primer examen porque no vale tanto peso más vale el último auque con el segundo examén ya puedes darte cuenta si tienes posibilidades o no con el primero es muy dificil en especial en una carrera que se llevan por menos de una pregunta, cuando fui a recoger mi constancia de haber al cansado vacante todos casi tenia mi edad así que raro son los que ingresan con menos de 18 por lo menos para el area A. Bueno no se si sera cierto pero dicen que el promedio de la gente que ingresa a san marcos a medicina es 22. Si quedas entre los 30 primero del extra al final. Deberias intentarlo ya que si te matas estudiando ingresas en 1 año o 2 pero eso depende de ti, las dos amigas que conoci se mataban estudiando hasta las 7 de la noche en la bibliotecas que hay por la pre de santa beatriz y seguía estudiando en los carros, y que abuso. Yo para que si era más floja que ellas.:D

Última edición: 1 Feb 2011
  6. Stendhal85

Stendhal85 Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2010
    Nando 22 suerte, ojala logres ingresar a la carrera que quieres.

7. Obiwankenovi

Obiwankenovi Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2010
    Si quieres ingresar por examen de admision: Ingresa a una academia desvinculada a la UNMSM (investiga bien las mejores que haya) y comprate los libros de la pre y sus boletines y resuelvetelos

Si quieres ingresar por examen de la pre tienes 2 opciones: ingresar a la misma pre y estudiar a FULL o estudiar en la pre y paralelamente entrar a un circulo de estudios

Cuando yo entre al extraordinario no sabia lo que me esperaba ahora solo se que uno solo va alla para competir por una vacante y nada mas, no para aprender, eso se hace en las academias. Puedes seguir mis consejos, la decision es tuya.

A kevin3595 le gustó este mensaje.
  8. Nando22

Nando22 Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2010
    Hola, ya veo lo que dicen, y no, todavia no planeo postular xD solo preguntaba porq me habia emocionado de lo que estaba respondiendo en los examenes pasados :P. y Si, muchos me dijeron que tengo suerte que hayan cambiado el tipo de prueba pues porq si no me equivoco primero fue una prueba de 5 preguntas donde tenias q explayarte sobre un tema :s Luego me contaron que para medicina venian 20 preguntas de biologia y cosas asi jaja.

Gracias a todos, era una dudita :P

9. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    Para mí carrera quedé en el puesto 6 de 10 vacantes. :3
    Los temas me resultan fáciles, dado que había hecho un semestral, pero lamentablemente no voy a poder estudiar en San Marcos, debo regresar a mi ciudad... :(

Así que esfuércense chicos, Nando22, ¿cuánto sacaste en el primer exámen?

10. Nando22

Nando22 Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2010
    Hola, por razones de identidad (cualquiera puede ir a la lista de SM y ver mi nombre con la nota exacta jaja) dire que saque entre 250 y 300. No pienso justificarlo pero me da colera que por tonterias haya dejado preguntas sin responder grrr. jaja pero bueno. gracias :D

11. Dhunt23

Dhunt23 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2011

Bro no te voy a desanimar porque no va conmigo, pero si quieres estudiar en san marcos tienes que rajarte estudiando sea cual sea la facultad que postules. saludos, suerte.

12. kevin3595

kevin3595 Suspendido

Registro:
    20 Set 2010
    man su puntaje esta bueno
    ese examen estaba sobre 400
    es de la cepre saludos

13. Dhunt23

Dhunt23 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2011
    Yo pensaba que había sacado esa nota en el examen ordinario, se me chispoteó:plop:

A kevin3595 le gustó este mensaje.
  14. McAngelDeLuz

McAngelDeLuz Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2011
    Hola a todos, soy nuevo el foro y disculpen si este no es el lugar donde preguntar (No encontré un lugar para hacerlo) :D

Este año (2011) estaré cursando 5to de secundaria en trilce en el local que esta por la av:arequipa si mas no recuerdo. Bueno yo decidí estudiar en la uni ingeniería civil, pero como no estoy muy seguro de mi level pues estoy en el ciclo verano de la cepreuni ( pues a mi me parecio algo sencillo, pero a la vez te refuerza un poco y hace recordar algunas cositas xD) y pienso estar todo el año en la cepreuni basico y preuniversitario ya que intentare ingresar por la pre.

Tengo algunas preguntas y espero puedan responderme ( disculpen si son muchas xD)

1. Al entrar a básico cepreuni piden una prueba de selección. Esta es eliminatoria? o solo para determinar el turno (tarde o mañana)
    2. Quisiera que me digan si mi nivel va a estar a la par con el ciclo basico (como dije soy de trilce y estoy en el curso verano de cepreuni) y si no que me recomendarían uds (abogo a sus experiencia y conocimientos xD)
    3. Estoy interesado en conseguir libros para poder complementar el colegio y la academia, libros de consulta, libros de practica , libros de teoría (aunque una teoria un poco mas avanzada como para intentar ir a la...UNI xD), etc. quisiera que me pudieran recomendar estos libros solo para CIENCIAS, el lugar donde los puedo conseguir, no tanto el precio por que eso es lo de menos...(El conocimiento es primero )

Bueno espero que puedan responderme lo antes posible

Saludos a todos y gracias por sus respuestas

PD: en trilce estaria en el salon catolica, pensaba poder complementar letras de la catolica de trilce y ciencias por parte de la academia cepreuni